El portaaviones CVN 77 George HW Bush estará muy pronto a las puertas de Siria y EE.UU. insta a sus ciudadanos a salir del país


Ayer se informó que la Liga Árabe (con el apoyo de Europa y EE.UU.) se están preparando para instituir una zona de exclusión aérea  sobre Siria.

A día de hoy  tenemos una escalada que confirma que podemos estar al borde. Según la  CBS : “La embajada de EE.UU. en Damasco instó a sus ciudadanos en Siria a partir de inmediato “, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía instó a los peregrinos turcos que optan por vuelos de retorno a casa desde Arabia Saudita  eviten viajar sobre Siria. ” Pero probablemente la prueba más irrefutable de que el “mundo occidental” está a punto de hacer lo impensable e invadir Siria, y en el proceso,  obligar a Irán a tomar represalias, es la actualización naval semanal de Stratfor , que siempre tiene algo muy interesante que decir sobre geopolítica, donde nos encontramos  que por primera vez en muchos meses, el portaaviones CVN 77 George HW Bush ha dejado su tradicional teatro de operaciones junto al Estrecho de Ormuz , un punto crítico donde tradicionalmente es acompañado por el USS John C. Stennis, va a ser estacionado .. . justo al lado de Siria.

Infografía de Stratfor :

Y de la CBS:

“La Embajada de los EE.UU. sigue instando a los ciudadanos de EE.UU. en Siria a partir de inmediato, mientras que el transporte comercial esté disponible”, dijo en un comunicado emitido a la comunidad estadounidense en Siria el miércoles y en el sitio web de la Embajada. “El número de aerolíneas que operan en Siria ha disminuido significativamente desde el verano, mientras que muchos de las restantes líneas aéreas han reducido el número de vuelos.”

La advertencia siguió a un anuncio de esta semana en Washington de que el embajador Robert Ford no volvería a Siria este mes como estaba previsto, lo que indica la preocupación por su seguridad.

El gobierno de Obama retiró en silencio a Ford de Siria el mes pasado, citando creíbles amenazas personales contra él.

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco instó el miércoles a peregrinos turcos a optar por vuelos de regreso a casa desde Arabia Saudita y eviten  viajar a través de Siria por razones de seguridad.

La advertencia se produjo dos días después de que  soldados sirios abrieran fuego contra al menos dos autobuses que transportaban a ciudadanos turcos, dijeron funcionarios y testigos, aparentemente como represalia por las críticas de Turquía a Assad. Los turcos regresaban de Arabia Saudita después de realizar la peregrinación musulmana anual a La Meca en Arabia Saudita.

Uh … ¿Tienes Brent?

 

Fuente: ZeroHedge

Publicado el noviembre 23, 2011 en 1, TAMBORES DE GUERRA y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Rusia manda un portaaviones y varios barcos de Guerra a Siria.

    Noticia de 30-11-2011.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: