Julio Anguita: “Asistimos a la muerte de la democracia”.


El que fuera coordinador de la coalición Izquierda Unida en nuestro país, Julio Anguita, nos ha contado esta mañana que la democracia tal y como la conocemos, agoniza, porque estamos en manos de los que manejan el dinero. Anguita piensa que la única esperanza radica en mantener la lucha.

Publicado el noviembre 28, 2011 en AUDIO, PROGRAMAS DE RADIO, Crisis económica mundial y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. Libertad de expresión

    • me gustaría saber por que os gusta tanto los fascistas, este hombre si es que se le puede llamar asi es un mostro para quien no lo sepas
      David Duke Ernest (nacido el 1 de julio de 1950) es un separatista blanco de los Estados Unidos.1 (ver Movimiento de Milicias en EEUU) Ha sido fundador de los Caballeros del Ku Klux Klan, ex representante republicano del Estado de Luisiana[cita requerida] y candidato en las primarias presidenciales y las elecciones presidenciales.[cita requerida] Ha sido también fundador del White Youth Alliance, agrupación supremacista blanca estadounidense. Sostiene que “todas las personas tienen un derecho humano fundamental para preservar su propio patrimonio” y esta a favor de la segregación racial voluntaria.
      por favor no dejemos que vuelva a pasar… ya tuvimos suficiente no mas tonterías de que raza es mejor o mas pura eso no existe y el ADN lo a demostrado.

  2. Sr. Anguita lo que Ud dise es la verdad la cual busco desde que me conosco pero Ud dise que pertenese a un partido comunista y si no me equiboco el partido comunista fue inventado por los masones Engel y Marx los cuales fueron patrocinados por la banca americana y el vaticano que es el dueño no solo de la banca sino de la cvia y balla Ud a saver que mas

    • quizas masones, lo que si eran judios

      • ni uno ni el otro una lista de los mas influyentes de la idea del comunismo.
        este fue el primer comunista de occidente Licurgo de Esparta.un griego del siglo XII a. C.
        Otro ejemplo de ciertas doctrinas comunistas en un marco antiguo son las propuestas por Platón en La República; otro griego
        Jesús cristo fue uno de los mejores comunistas de la historia, con frases como estas:
        antes entra un camello por el ojo de una abuja, que un rico por las puertas del cielo.
        Tomás Moro en su obra la Utopía
        François-Noël Babeuf,
        Charles Fourier
        Robert Owen
        como puedes ver es una idea antigua y que solo se puso de moda a comienzos del siglo XX con Karl Marx y los Rusos

    • el comunismo es mas complicado de lo que tu dices
      una cosa es el comunismo, el socialismo, el marxismo, Socialismo científico, todo están en el mismo grupo pero no son lo mismo.
      ademas sabias que antes de morir Karl Marx dijo muero sin ser marxista porque lo a beis cambiado todo…

      El comunismo (de común),1 entendido como organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen, mediante la participación directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva.2 1 A diferencia de lo que acontece en el socialismo, el comunismo implica el fin de la división social del trabajo y del dinero.
      El comunismo, entendido como movimiento socio-político, es un conjunto de corrientes y agrupaciones cuyo principal objetivo histórico es -particularmente desde la adopción de la doctrina marxista- la supresión revolucionaria de la sociedad capitalista en tanto última forma de sociedad con clases, y el establecimiento de una sociedad socialista como paso previo a la construcción gradual de una organización social comunista. Las doctrinas de las diversas corrientes comunistas coinciden en la necesidad de suprimir la propiedad privada (especialmente la de los medios de producción sociales) y en la emancipación del proletariado como la primera clase oprimida sin economía propia,3 negación de toda posible apropiación privada y por ende tendiente a desaparecer como clase en una comunidad comunista

      El socialismo es el control por parte de la sociedad organizada como un entero sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.1 El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica.2 Subsisten sin embargo criterios encontrados respecto a la necesidad de la centralización de la administración económica mediante el Estado como única instancia colectiva en el marco de una sociedad compleja,3 frente a la posibilidad de formas diferentes de gestión descentralizada de la colectividad socialista, tanto por vías autogestionarias como de mercado. Existen también discrepancias sobre la forma de organización política bajo el socialismo para lograr o asegurar el acceso democrático a la sociedad socialista a clases sociales o poblaciones, frente a la posibilidad de una situación autocrática por parte de las burocracias administrativas.
      Las formas históricas de organización social de tipo socialista pueden dividirse entre determinadas evoluciones espontáneas de ciertas civilizaciones de carácter religioso y las construcciones políticas establecidas por proyectos ideológicos deliberados. De éstas se destacan, respectivamente, el Imperio Inca4 y la Unión Soviética.

      El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo y periodista revolucionario alemán, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía y la historia, y de su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchas de sus teorías.
      Para distinguir la doctrina inicial de las corrientes derivadas, al marxismo propuesto por Marx y Engels se ha denominado históricamente como socialismo científico.

      Socialismo científico es un término acuñado por Friedrich Engels1 para distinguir al socialismo marxista de los demás socialismos que no se basaban en el materialismo histórico, el mismo que sería identificado como un método científico según sus partidarios. Este socialismo fundado por Marx y Engels planteó un enfoque historicista donde la realidad es una lucha constante entre clases sociales y que esto generaba cambios en la sociedad, del mismo modo identificó al sujeto colectivo de la revolución socialista con el proletariado industrial.
      El socialismo científico es el nombre con el que se buscó distinguir al marxismo del revolucionario alemán Karl Marx y Friedrich Engels del resto de las corrientes socialistas existentes a mediados del siglo XIX, que por no incluir premisas teóricas-científicas son calificadas como socialismo utópico.

      espero que os sirva para iluminaros un poquito

      • Tus comentarios no son sino los de un vocero, has aprendido muy bien la historia como la han contado los que han ganado, que por si no lo sabias son los mismos que te han dictado todo en esa cabecita tuya, quizas si te diera por pensar en vez de hacer un recordatorio historico cambiasen las cosas.
        Otr opcion es que seas uno de ellos siempre con el cuento de que viene el lobo, si el lobo ya ha llegado y va con piel de cordero.
        Jesucristo es otro invento judeo-sionista.
        Karl marx era judio por si no lo tenias claro.
        La que nos estan llevando estos politicuchos que desgobiernan son masones a las ordenes de los judeo-sionistas banqueros, lo quieres mas claro.
        txakurra kampora

        • Wow gracias por tu iluminación de incultura…
          Primero me gustaría saber a qué llamas cultura, espero que no sean esas telenovelas…
          Yo no estoy aquí para imponer mi ideas solo para dar otra perspectiva, todo lo contrario de ti que en el más estilo fascista y anti semita nos trata de hacer creer que todos los males de este mundo solo se debe a un puñado de judíos…
          El problema no es el sionismo si no todos los seres humanos sin principios y con maldad en sus almas, pero no te equivoques estos no están en una etnia sola o pertenecen al club de los villanos esto no son cuento donde el malo siempre es fácil de reconocer y no te olvides que los mayores responsables son los seres humanos que por su buena fe o negligencia dejan que estas cosas ocurran…
          Ellos quieren que odies al equivocado para así poder actuar con más libertad.

        • y donde queda el vaticano y su ejercito la compañia de jesus las cartas de albert pike a masini los comentarios de napoleon sobre los jesuitas incluso los comentarios del mismo hitler sobre la compañia de jesus que era el ejercito mejor formado del cual el aprendio mucho

      • izquierda y derecha, todos los sistemas politicos son otro invento judeo-sionista, para establecer una jerarquia social basada en ideas que atentan contra la propia naturaleza del ser humano, incluso lo que te han contado y has aprendido de “otros “sistemas politicos son invencion de los mismos que controlan los mass-mierda, el judeo-sionista

        • Ha y una pequeña aclaración
          Los judíos no eran más que una tribu nómada, cuando ya en el mundo había culturas como la china, persa, egipcia o griegas, que eran cuna de conocimiento y cultura. Piensa en eso, de los chinos el sistema imperial e hijo de los dioses, del persa el rey de muchas naciones, de los egipcios un sistema rudimental de feudalismo y de los griegos todo desde republica a tiranía pasando por ciudades estado.
          En esto los judíos seguían a un líder que creía oír la voz de un dios…

  3. JUlio Anguita ¡ Cuánto le recordamos !
    Ya no creemos en nada ni en nadie. Todo son demagogias ya infantiles ofensivas para el pueblo.
    ¡Todo lo quieren privatizar!
    El agua, luz, sanidad, enseñanza… ¡todo en manos privadas! ¡El estado solo sirve para reprimir?

  4. Hay unas caracteristicas somáticas, y de genotipo
    que diferencian a unas razas y a otras. Lo que sucede es que el Dr.David Duke, plantea el peligro de la desaparicion de la supremacia blanca, teniendo en cuenta, que fué esta
    y no otra, la que trajo la civilización. Desde Sumeria, Acadia, Hititas, practicamente eran blancos, y luego los egipcios y los griegos. Por lo tanto, la eclosión, del logro de la civilizacion, que comienza en Sumer, puede terminar
    en Europa, o en los EE.UU., dando pábulo a una otra mayoria
    que tal vez no esté conforme con los postulados
    de sus ancestros, que no fueran blancos. Por lo tanto crremos el peligro de que reescriba la historia, reemplazando la ideologia, por sintagmas raciales, y disfrazando la defen sa
    por apologia, del fascismo.

    • Bueno de nuevo con lo mismo no existe la supremacía de ninguna raza, a lo que tú llamas caracteristicas somáticas, y de genotipo del ADN es total mente cierto… pero yo os pregunto a todos; ¿nos vamos a fijar que en el ADN hay un 5% que nos da algún toque de diferencia o nos fijamos que todos somos iguales en un 95%? esta es la único punto a discutir ya que cualquier otra cosa es perdida de tiempo…
      Ahora a tú punto que de la supremacía blanca:
      yo como griego que soy te puedo contar muchas historias pero este no es el momento, ha si que te lo voy a resumir…
      su nombre proviene de «Mar Medi Terraneum», cuyo significado es «mar en el medio de las tierras»
      El mar Mediterráneo ha sido un mar clave para la Historia. Fenicios los cuales a petición del faraón de Egipto llegaron a circumbalidar áfrica, cartaginenses, persas y romanos han navegado por él junto a los micenos, egipcios y griegos, quienes sobrepasaron los límites del mismo a través del Estrecho de Gibraltar hace unos 3000 años aproximadamente. Éstos navegantes sólo conocían las corrientes de los ríos y supusieron que la extensión de agua al otro lado de Gibraltar era un enorme río. Por lo tanto, la palabra que significa río en el griego clásico era Okeano, y de allí proviene la palabra océano.
      En la Roma antigua se llamó Mare Nostrum (Nuestro mar) debido a que todas sus orillas fueron ocupadas por ello, y en el siglo XX Mussolini – queriendo recrear el imperio romano – lo llamó Mare Nostrum Italiano durante la segunda guerra mundial.
      El mar originó una serie de leyendas y mitos en torno a él, como la de Jasón y los argonautas.

      es lógico que en estas circunstancial tan especiales y únicas, permitieran que la raza blanca de la zona llegara mas rápido a desarrollar distintas civilizaciones ya que era algo necesario para poder mantener un estatus de poderío y riqueza atravez del comercio y la guerra, la prueba esta que las razas nórdicas también blancas no tienen el mismo crecimiento esto se debe a su aislamiento cosa que cambio a raíz de que el imperio romano empezó a entenderse hacia el norte y el este de Europa y posterior mente a las invasiones viquingas que cuando habas toparon con las culturas de sur empezaron a desarrollar las suyas propias…
      recuerda la civilización china nos lleva una ventaja de unos 3000 a 2000 años de antigüedad, la respuesta es que ellos empezaron antes a toparse con los mismos problemas que luego los demás. No existe la supremacía lo que existe es las circunstancias del entorno que pueden ser favorecedor o perjudicial, y eso cambia el curso de la historia para siempre…

  5. El “capitalismo de bienestar” es un cuento que resultó mentira. La globalización es la “esclavitud global”. Gobiernos disfrazados de democracias que someten al pueblo con cinismo implacable. Y nosotros seguimos votándolos como lo que somos, mansos borregos.

  6. brezinski—Judio

  7. HAY QUE APRENDER A PENSAR:
    Prácticamente casi todo lo que creemos saber es falso. La Historia misma de la humanidad ha sido falseada. Los vencedores de las guerras siempre falsearon la historia. No sabemos apenas nada de lo que realmente pasó. Ni siquiera sabemos lo que está ocurriendo realmente en el presente. ¿Con que conocimientos contamos para opinar? Puede que sea divertido, porque nos sobra el tiempo, porque no tenemos que estar todo el día pensando en como conseguir comida. Pero os lo aseguro, no sabemos apenas nada. Cuando sabes esto, entras en el juego o no entras (a opinar digo), pero ya nadie te engaña. Porque sabes que es un juego, a veces dramático, sí, pero sigue siendo un juego. Nada es real.

  8. ¿Cómo puede alguien de nuestro tiempo saber lo que pasó realmente hace mil años? Traducir los gravados de hace miles de años requiere un esfuerzo tremendo y no hay garantía de que la traducción vaya a ser la correcta. Las lenguas muertas están bien muertas. Tanto que, casi la totalidad de lo que creemos saber sobre los griegos antiguos, o sobre el imperio romano, no os digo ya si vamos más atrás, es mera suposición. Incluso muchos de los pueblos de los que se habla puede que ni siquiera hayan existido. Lo único que es bien cierto es que, el hombre es un animal pensante al que le gusta muchísimo fantasear. Somos los reyes de la hipótesis, nos encanta imaginar el pasado, nos hechiza, nos provoca un entusiasmo enfermizo que nos lleva a imaginar lo que pudo ser la vida de aquellas gentes que nos precedieron. PERO NUNCA SABREMOS LA VERDAD. ¡Pero si ni siquiera sabemos lo que pasa en el piso de al lado! Los medios de comunicación nos cuentan sus versiones de la actualidad plagadas de intereses y de condicionamientos: políticos, profesionales, raciales, etc. No, no sabemos apenas nada. Opinemos pues, divirtámonos exponiendo lo que pensamos, dando vida a nuevas teorías e hipótesis, pero no perdamos de vista la realidad: QUE NO SABEMOS APENAS NADA. A eso, amigos míos, se le llama CONCIENCIA.

  9. Respecto a la democracia española:
    NO PUEDE MORIR LO QUE NUNCA HA EXISTIDO. Lo que sí ha existido, es un mejoramiento de la vida de las personas, por la propia dinámica de la evolución, no por otra razón. Pero democracia real, participativa, asamblearia, en la que el ciudadano tuviera la capacidad de decidir, nunca la hubo. Y sucede que, el señor Anguita, como tantos otros políticos españoles, quiero pensar que de buena fe, contribuyeron a endiñarnos esa falsa democracia que nos viene asfixiando desde que se nos impuso (monarquía incluida) por parte de la derecha, la izquierda, y todos los que participaron en el engaño. Y claro, lo aceptamos, porque era mejor que lo que teníamos, aunque pagamos un precio muy alto, dado que, renunciamos a que se nos hiciera justicia. Pero que os puedo decir: la historia de la humanidad es esa, una historia de vencedores y vencidos, en la que el pueblo siempre se lleva la peor parte. Y como no podría ser de otra manera, al final el oprimido siempre acaba revelándose. Unas veces para bien, otras para mal, porque lo peor que le puede pasar al pueblo es perder los nervios y entrar en dinámicas de violencia que siempre acaban mal. Por eso es que, la vida hay que vivirla inteligentemente, controlando las propias pulsiones, para que el miedo y la ignorancia no nos jueguen una mala pasada. Porque lo queramos o no, todos estamos condenados, A MUERTE. Y a veces, muchas veces, que esta nos llegue antes o después depende de nosotros mismos. Seamos pues prudentes, inteligentes, aprovechemos lo que tenemos, que es mucho y bueno, que para construir no siempre es necesario destruir primero. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: