Javier Solana: “Si queremos que siga la UE, habrá cesión de soberanía y no nos debe asustar”


El que fuera alto representante del Consejo para la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, ha realizado unas controvertidas declaraciones acerca del futuro de la institución comunitaria.

En palabras concedidas a El País, Solana ha afirmado que “si queremos más unión, tendremos que hacer más cesión de soberanía”. “Sin duda la habrá, y no nos debe asustar”, puntualiza.

“No se puede pedir que se resuelvan los problemas de forma mancomunada y a la vez no querer hacer esa cesión”, afirma.

“Evidentemente, una consecuencia es que tendrá que haber mayor solidaridad para resolver los problemas, pero no me cabe duda de que habrá cesiones y obligaciones mucho más estrictas, y creo que será bueno para todos”, concluye.

En cuanto al rol de España en esta transformación, Solana cree que “el nuevo Gobierno de Rajoy tendrá que ponerse las pilas a la velocidad de la luz”.

“Muchos de nuestros problemas están en Europa. En la crisis anterior al euro, en los noventa, los problemas estaban aquí y una parte en Europa. Ahora es al revés. No podemos resolvernos si no se resuelven también los de allí”, puntualiza.

Fuente: El economista

Publicado el diciembre 4, 2011 en New World Order y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. ya me estoy imaginando al chupamedias de rajoy cediendo toda la soberania que haga falta al NWO…. cada vez me cuesta mas asumir que pertenezco a este pais de aborregados

  2. Javier Solana: “Si queremos que siga la UE, habrá cesión de soberanía y no nos debe asustar”………………¡¡SIIII SEÑOOOOOR SOLANA !! ………….EL PROBLEMA ES PRECISAMENTE ESE…..QUE LA GENTE ESTAMOS HASTA LAS BOLAS DE ESA PODRIDA PANACEA DEL EURO QUE “NOS IBAA A GENERAR MAS BIENESTAR SOCIAL, MAS EMPLEO (¡JUA! ¡JUA! )
    A LOS ARGUMENTOS “PROMOCIONALES” DE ESA FARSA PATROCINADA POR USTED Y SUS ACOLITOS YA SOLO LES QUEDA PARA SOSTENERLOS,LA FUERZA DE LAS PISTOLAS Y LOS CAÑONES…NO DE LA RAZON.
    RECUERDOS PARA LOS COLEGAS DE LAS PETROLERAS INCLUIDA LA CUPULA SAUDI Y LOS “TERRORISTAS” INVISIBLES Y/O “ESCURRIDIZOS” (10 AÑOS PARA TRINCARLOS). PA MEARSE Y NO ECHAR NI GOTA.

  3. El Gran Nigel Farage ya lo había dicho más de una vez a todo el que lo escuchó:

    —>pérdida de soberanía;
    —> desoír a los pueblos y sus reclamos.

    Lo de Grecia (y su primer ministro:http://youtu.be/WKBxoon5vrE) fue vergonzoso (gobierno transitorio que hará los deberes del NWO) un primer ministro sin representación popular. Y lo de Italia (http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201112041755_RTI_SIE7B301M) también…

    Y ahora pretenden que se tome con naturalidad estas declaraciones de Javier Solana…
    Así, poco a poco, nos quieren ir acostumbrando a este tipo de medidas.
    ¡Vergonzoso!

  4. La ministra italiana de Trabajo, Elsa Fornero, ha sido la encargada de abordar uno de los temas más conflictivos, la modificación del sistema de pensiones. Fornero ha anunciado con lágrimas el aumento a 42 años para los hombres y a 41 para los mujeres el mínimo de años cotizados para poder percibir la pensión “anticipada” sin recurrir al sistema de cuotas.

    En el sector privado, la jubilación será para las mujeres a partir de los 62 años y para los hombres a los 66 años en 2012, con una penalización del 3% anual para quienes se retiren antes, mientras que la equiparación total de edades será de 66 años en 2018, ha añadido.

    Después de que la ministra concluyera emocionada su intervención, Monti ha señalado que el plan contempla congelar las pensiones superiores a los 960 euros mensuales y mantiene la revisión de las jubilaciones mínimas en función de la inflación.

  5. Después de esto la debacle: ¿ Como puede pretender el Sr. Solana, que todavia existe una correlación, de que entre lo que pasa en Europa, y es España, es “hacer los deberes que nos mandan”, cuando “esos deberes”, yá estan dados, por el Tratado de Maastricht, y la limitación del gasto, via deuda-, por los presupuestos generales, del Estado?. ¿ Donde estaba Almunia cuando presidió el turno de la Presidencia de la Comision de Economia, del Parlamento Europeo, y lo único que hacia, era hacer la comparativa, de la variable del crecimiento, relativo, entre la economia española, (heredada del PP), con el resto de los paises europeos, sin pedir responsabilidades, del seguimiento exigido via reglamento?. Claro. No se pedir pedir responsabiliiades politicas, a alguien que es del mismo partido. Al Sr. Solana, le pasa lo mismo. Cuando se trata de de echar “balones fuera”, siempre lo hace a la banda contraria, O seas a “la derecha”. Cuando ellos han sido los responsables del desaguisado. No Sres, del PSOE, no se escuden, ahora, en los dictámenes de,la Comision. No es de recibo. Lo que hay que hacer es depurar responsab ilidades politicas, hasta el fondo. Esa labor, hay que hacerla en España, no en la UE.

  6. Ahi esta el clic del asunto…. las pensiones….

    ¿Adivinen donde estan los fondos de pensiones invertidos?

  7. A ver, Solana es un terrorís… un atlantísta de libro. Desde Yugoslavia. Está en el ajo desde hace años.

  8. Ceder soberania y volver a manipular la mal llamada constitucion europea. y ponerlo clar estos señores que gobiernan con el miedo son terroristas, el gobierno del terror, el gobierno basado en el miedo

  9. ¿Si queremos que siga la UE…?

    Yo no quiero. Que desaparezca y nos dejen en paz de una vez a todos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: