El poder del dinero – Documental


¿Nuestras emociones dictan las decisiones económicas o somos simples calculadoras racionales que velamos por nuestros intereses? Documentos TV emite El poder del dinero, un documental que demuestra, a través de varios experimentos científicos, que la conducta de la gente cuando hay dinero por medio cuestiona la filosofía económica dominante. Psicólogos de la universidad norteamericana de Stanford han detectado en varios ensayos, que al mencionar el dinero, se activan los mismos circuitos cerebrales de las emociones, que cuando se nos habla de drogas, comida o sexo.

Parte 1/4

Parte 2/4

Parte 3/4

Parte 4/4

Publicado el diciembre 5, 2011 en Crisis económica mundial, documentales y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. El dinero no dá la felicidad, pero ayuda a conseguirlo. Lo que sucede, es que el dinero,puede tomar la consigna del poder, y entonces se trastoca, en actitud dominante, que empuja al hombre al hombre a tomar decisiones: donde el egoismo, la insolidaridad, la avaricia, la especulacion, están presentes. Unicamente le mueve el interés, por producir más réditos, en el menor tiempo posible, a costa de lo que sea, y como sea. Es lo que sucede, por extrapolacion de la crisis al mundo globalizado. Las grandes corporaciomnes financieras son las que dominan el mundo, y a su politica neoliberal, y capitalista a ultranza, se han tenido que rendir, los gobiernos europeos, si querian obtener fondos, para su desarrollo. Ha sido la gran trampa urdida, desde los soterraneos-brookers financieros, de Wall Street, principalmente, los que nos han hecho pagar la crsis: los trabajadores, y los pensionsistas.. ( vease Italia), ¿ Se dan cuenta, que yá ni se habla siquiera, de Irlanda, Greckia, y Portugal?. Claro, han entrado en la Europa de la 2ª velocidad, y los “brockers financieros”, yá tienen “renta asegurada”, por las politicas restrictivas de gasto social, que hace que los ciudadanos entren en la probreza, más absoluta. El siguiente turno, le corresponde a España, seguir los pasos de Italia. ¿ Seremos capaces de recortar gastos, a costa de las prestaciones sociales, (educacion, sanidad, y pensiones) ?. Me aterra solamente el pensarlo. No creo que seamos capàces de llegar a ese extremo. La cordura de Rajoy se impondrá, y recortará de otro sitio. eso espero. Sino, la catarsis tendroa que ser monumental. ¿ Que otro recurso le queda?. Tiene que recortar gasto en 50.000 mllones. Si no lo hace, tendria que acudir al fon do de rescate. Ski no lo hace tendria que salir del Euro, con lo cual perderiamos en la paridad, de la moneda, el 40% de la riqueza. que sumado a los 13 billones de Deuda, se convertirian en 18,2 billones de las antiguas pesetas. Con lo cual las importaciones, la gasolina, la alimentacion, haria imposible, la vida, sin subir los impuestos. Ese el toro que le toca lidiar al Sr. Rajoy. le han sacado al ruedo el peor toro de la tarde, de la ganaderia PSOE, y del hierrio, ZP.

  2. Cuando, en realidad, las causas de todo lo relativo al 11 S son mucho más terrenales y tienen que ver con el poder y el dinero.

  3. El problema no es el dinero son los pilares en los cuales estan basados nuestra sociedad, primero el sistema capitalista no tiene futuro y solo es cuestion de tiempo para que sufra una implosion segundo los valores intrinsicos del ser humano estan totalmente trastocados y decadentes, cuando poseamos un pensamiento colectivo y cambiemos las normas morales basados en un sistema social colectivo talvez logremos avanzar y la humanidad encontrara el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: