Inventan técnica para programar el cerebro a aprender subliminalmente


Un equipo de científicos de Boston University y los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR en Kyoto, Japón, han dado un primer paso en el desarrollo de una técnica para programar el cerebro a que aprendas cosa, directamente sin tu tener experiencia previa.

O en otras palabras, hablamos de un primer paso para llegar a algo como las escenas que vimos en la película The Matrix, en donde el aprendizaje es un simple software que se descarga a nuestros cerebros.

“¿Quieres aprender Kung Fu en dos minutos? Tenemos un programa para eso”, es lo que nos dirán en algún momento en este siglo…

La técnica consiste en utilizar fRMI (Imágenes de Resonancia Magnética Funcional, por sus siglas en inglés), no para formar imágenes del interior del cerebro, sino que para escribir patrones en el cerebro.

Específicamente, se programó de forma primitiva una parte del cerebro involucrada en la formación temprana de imágenes. La idea del experimento fue traspasar imágenes visuales de una persona a otra, de modo que la otra persona aprendiera el patrón visual que originalmente era de otra persona.

En un futuro, al menos en teoría, el sistema funcionaría de la siguiente manera (asumamos que quieres aprender a pilotear un avión en pocos minutos):

1. Se escanea el cerebro de una persona que ya sabe volar un avión, mientras esta vuela el avión.

2. Se graban los patrones generados durante el proceso de volar el avión, aislándolo de otros patrones.

3. Esa información ahora se almacena en un computador, en esencia representando una “experiencia”.

4. Ahora se le coloca a la persona que quiere aprender a volar el avión un dispositivo alrededor de su cerebro, que impregna el patrón de la primera persona en las mismas áreas del cerebro que compaginan con la segunda persona.

5. El resultado final es que la segunda persona ahora contiene patrones en su cerebro que son análogos a los de la primera persona, en esencia ahora sabiendo pilotear un avión.

Noten que aunque esta técnica está apenas dando sus primeros pasos, que ya se comprobó que la técnica funciona incluso sin los pacientes saber que están aprendiendo algo. Es decir, esto funciona incluso de forma subliminar, pues al fin y al cabo lo único que estamos haciendo es escribiendo software en el cerebro (similar a como en una PC de hoy día escribimos un programa descargado de Internet mientras el sistema operativo continúa funcionando como si nada).

Esta noticia me fascinó, pues me trajo muchas memorias de esta Reflexión, que muchos pensaron tomaría siglos o milenios en hacerse realidad, y sucede que ahora posiblemente tome pocas décadas como mucho…

Esto además abre una serie de escenarios interesantes. Por ejemplo, sería posible con tecnología como esta otra reciente el grabar tus sueños (incluso sin tu saber que te están grabando), y posteriormente implantar los aprendido de ese sueño en otra persona, que ahora sabría lo mismo que la primera persona (lo que sin duda sería una nueva forma de espionaje, y herramienta para personas celosas de sus parejas).

Así que como ven, no era paranoia después de todo…

fuente

Fuente: eliax.com

Publicado el diciembre 14, 2011 en Control Mental y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. habla camarada saves que eres unhuecon no te imaginas que aras contra los poderes del mundo y un cponjunto de personas el que ordena en el m undo es un elefante y nosostros la poblacion del mundo somos como ormigas obreras que devemos contentarnos por que nos hacen vivir en esta tierra quellos que gobiernan el mundo pues savemos que a ellos en nada le servimos si ellos quieren no eliminan asi que quien te crees con tus necias informaciones si tu quieres vivir pues no te opongas con cosas inutiles por que ellos nos dan la vida y libertad en este mundo sin querer eliminarnos eres un pacaflan un tonto me di cuenta que nada saves te opones a ti mismo no saves que que aras haciendo esta informacion desordenas mas a la gente y los llevas a su propia eliminacion no son pues loables 3 bombas nucleares en tu ciuda y todas las pobres poblaciones seran ceniza asi que solo vive la vida en este mundo cuentero de circo pobre bueno pasala bien y con tus comnetarios solo haces mas estupidez por que al final too sera igual ese es la forma de los hombre sque viveimos bueno si no te as dado cuenta solo eres un hombre y si no te as dado cuenta tamben solo los 6 mil millonews de hombres en la tierra soin hombre s asi que nada se hace por que si quieren no liquidan con presionar un boton y todo estara desaparesido bueno vive no mas pobre humano y siempre piensa que no eres nada solo un hombre y gaul asi sean millones solo sonmos hombres

    • esclavo!!, tu actitud es la de un esclavo o un drone, por tu forma de escribir seguro que eres un sionista intentando menoscavar pero tu mensaje apenas se entiende.
      Soy un hombre pero todos los hombres somos pas poderosos que los sionistas que gobiernan solamente lo tienen que ver, aun con toda la mierda que han echado sobre la verdad para guardarse sus espaldas, porque ellos solo son “hombres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: