RESUMEN DE LA SEMANA: Noticias sobre japón y de la central nuclear de Fukushima


Por Galicia Verde

En esta ocasión seis días, del lunes 12 al sábado 17 de diciembre del 2011.
Comenzaré copiando los consejos que dio Neptunio para la gente que vive en Japón:

1.- Filtrar toda el agua que se ingiera con filtros de ósmosis inversa o equivalentes, esto incluye el agua de beber y también la de cocer.
2.- En el dormitorio instalar un filtro de alta eficiencia y mantenerlo operativo. Nombró filtros HEPA o HUPA.
3.- No consumir alimentos producidos en Japón (sencillo dado que la mayor parte se importa desde China). Recordemos que también hay cadenas de supermercados que vigilan ellos mismos la radiación de los productos que venden.
4.- Puede parecer excesivo, pero en Tokio mucha gente sale a la calle con mascarilla por lo que no desentona usar una mascarilla con protección FFP2 o FFP3. La clave es no tomárselo como una moda, más bien debe ser una costumbre en el día a día.

– El representante demócrata Edward J. Markey (demócrata por Massachusetts), publicó un nuevo informe que dice que 4 miembros de la
Comisión NRC conspiraron entre si y con altos funcionarios de la NRC, para alterar el Plazo del informe del Grupo de Trabajo sobre Fukushima
, para entorpecer la creación del Grupo de Trabajo del NRC a corto plazo sobre Fukushima y trataron de retrasar o entorpecer la adopción de las recomendaciones de seguridad formuladas por el Grupo de Trabajo del NRC a corto plazo sobre Fukushima; Congressman releases blockbuster report detailing NRC conspiracy in wake of Fukushima « Enenews.com

Se estima que el proyecto Rokkasho – combinado con reactor rápido de Monju que ha sido paralizado – arrojan unos gastos de dos billones de yenes (25 mil millones USD), más otro billón de dólares en gastos de demolición. NUCLEAR BARATA.

– Se encuentran más partidas de arroz Contaminado de radiactividad.

– Un científico de la Universidad de Osaka y ex profesor en la Universidad de Ciencias de Tokio pide que se arrojen al mar las tierras contaminadas.

El Reino Unido tiene la intención de enterrar plutonio en Cumbria, en un esfuerzo para reducir las amenazas terroristas y reducir los costos de mantenimiento. Lo meterán en hormigón y lo enterrarán cientos de metros bajo tierra. Eliminación está prevista para comenzará en el 2040 En ese momento, el país espera contar con más de 130 toneladas de plutonio -.. suficiente para construir más de 10.000 armas nucleares.

Fuga de 1,8 toneladas de agua de refrigeración que contienen material radiactivo en un reactor inactivo en la planta de energía nuclear Genkai en la prefectura de Saga.

– Ahí va una de cambio climático amenazando centrales: Bucarest puede verse obligada a cerrar un reactor de su única central nuclear de Cernovada por culpa de la sequía. Está al este del país y genera el 20% de la producción de electricidad, ya que necesita el agua del río para enfriarse y el Danubio, últimamente trae mucha menos agua. El director de Energía Nacional, Marian Cernat, aclara que si el nivel baja de los 2.000 metros cúbicos por segundo, habrá motivos de alarma.

Acero radiactivo rescatado de un reactor nuclear se usa como acero de estructuras en apartamentos de Taiwan.

Encuentran americio radiactivo en Tokio, procedente de la desintegración del plutonio: Researcher discusses hot particles of americium found in Tokyo — Comes from plutonium (VIDEO) « Enenews.com

El peso promedio de las niñas en Japón se redujo en todos los grupos de edad de 5 a 17 años en el año escolar 2011 respecto al año anterior por primera vez desde que el gobierno comenzó a realizar encuestas en el año escolar 1948, dijo el jueves el Ministerio de Educación.

– Trailer de un documental, Surviving Japan, grabado por Chris Noland, al parecer verá la luz completo el año que viene: Surviving Japan – A documentary FULL Preview

– Se estima que los niveles de radiación bajarán a 3/4 en 1 año y a 1/2 en 3 años. Los científicos detectaron a principios de noviembre xenón radiactivo, lo que indicaba que la fisión nuclear se seguía produciendo, pero creen que no se estaba produciendo de manera continua, en estado de “criticidad” o reacción en cadena sostenida y no se estaba liberando suficiente energía para un escenario de “síndrome de China”.

– La radiación aumentó ligeramente después de la fuga de agua en la central de Genkai

– Kenichi Oshima, profesor de la Universidad Ritsumeikan, doctorado en ecoomía, ha hecho las cuentas y concluye que el coste real del mantenimiento de la energía nuclear en Japón fue el doble de lo que las empresas del gobierno y de energía eléctrica había anunciado públicamente. También aprendió que generación hidráulica y térmica Japón costaría menos que la energía nuclear. Ahora quiere hacer un estudio sobre los costos de la energía nuclear en cuanto a la evacuación de residuos radiactivos y la respuesta de un país frente a un accidente grave .

– Encontrado yodo radiactivo en Gunna y Tokio a finales de noviembre en plantas de tratamiento de residuos.

– Setsuo Fujiwara, inspector de la planta nuclear que trabajó en la Organización de Seguridad Energética de Japón (JNES) dijo que “La explosión en el reactor 3 de Fukushima el 14 de marzo fue nuclear!”. Por su parte la NRC afirma que el plutonio encontrado a más de una milla en realidad llegó desde el interior de los reactores nucleares. Si tal afirmación fuera cierta, indica que las contenciones de los reactores nucleares se rompieron, cayendo los desechos lejos de los mismos.

– Los residentes de la zona de exclusión dentro de un radio de 20 kilómetros de la planta de Fukushima, que evacuaron en las primeras etapas de la crisis fueron expuestos a 0.18-2.3 milisieverts de radiación durante ese período. Sin embargo, los residentes fuera de la zona de exclusión, que se le aconsejó evacuar más tarde, recibieron mucha más radiación, de 0,84 a 19 milisieverts.

La radioactividad en aguas de Japón (Pacífico), miles de veces mayor de lo normal. EDANO dice que se necesita el visto bueno de los pescadores para verter agua de la central nuclear al mar, el problema es que hay fugas en los tanques y el agua se filtra ella sola.

– Haruki Madarame, presidente de la Comisión de Seguridad Nuclear de Japon dice: “Los reactores están rotos y no saben lo que realmente hay en el interior de los reactores y es difícil predecir lo que pueda ocurrir”.
Kazuhiko Kudo, físico nuclear en la Universidad de Kyushu: “TEPCO y el gobierno están ansiosos por declarar un cierre seguro de la crisis
[…] Sería un problema si el anuncio da la impresión de que la planta ha recibido un certificado oficial de seguridad”

– Algunos comisionados, miembros de la NRC, querían que se cambiará la investigación sobre Fukusuhima antes de que se diera a conocer.

– Toshiba Corp. dijo el martes que ha desarrollado una cámara gamma portátil que puede mostrar los “puntos calientes”, con altos niveles de radiación, en la pantalla de un ordenador personal conectado a la misma.

– El ministerio de ciencia ha denegado el acceso a un programa de simulación a la Prefectura de Shiga, que le permitiría estar mejor preparada para un desastre nuclear. Esta prefectura tiene 13 reactores nucleares en un radio de 50 Km.

– Ace Insurance se ha comprometido a cubrir la planta de Fukushima Daiichi, después de que un grupo japonés de 23 compañías de seguros se negó a renovar la póliza de la planta. La prima costará 20 millones de yenes, diez veces la cifra actual.

La pared sur del reactor 4 ha sido desmontada.

– En el foro hemos debatido si procedería o no hacer avanzar una tuneladora para hacer un relleno de hormigón bajo los reactores que frenase el avance del corium. Nos vendría bien algún experto en trabajos de perforación de túneles para que eche un vistazo a la geología de Fukushima y de su opinión sobre esta posibilidad. Ver aportación de Hokay: Desastre nuclear de Fukushima (XIV)

Varios países con tecnología nuclear intentan vender centrales nucleares a quien las pague: Francia, Japón, Corea, USA, Rusia… compiten por los clientes. Francia está de capa caída y Areva con pérdidas porque últimamente no consigue endosar a nadie esos reactores rápidos de MOX, tan carísimos, de última tecnología y que no funcionan pese a los muchos Billones que llevan gastados. Recordemos que el estado francés posee el 87 % de AREVA , es decir, que los ciudadanos pagarán las pérdidas vía impuestos, como siempre. AREVA ha tenido que solicitar la suspensión de la cotización de sus acciones, no obstante Areva todavía posee el 30% de los pedidos de nuevas plantas nucleares.

– La noticia de la construccion de 16 nuevas centrales nucleares en Arabia Saudi ha salido de una conferencia en el SWPF 2011, o sea Sudi Water & Power Forum 2011 que se produjo los dias 4.6 de diciembre en Jeddah, Arabia Saudi. Las 16 centrales se refrigerarán con dos circuitos de NaK (un primario en la vasija a alta presión y un secundario a más baja presión que mueve la turbina) más un tercer circuito que refrigera con agua de mar el NaK a la salida de la turbina. Si se corroe y entra en contacto el Nak con el agua, o el aire, un solo gramo puede provocar incendio o explosión. NUCLEAR SEGURAAAAA. Todo sea porque los jeques tengan sus bombas nucleares.

Otra explosión en instalaciones nucleares en Irán: Al menos siete personas murieron y otras 11 resultaron heridas en un misterioso incidente registrado el sábado por la noche en la fábrica atómica de Yadz. Una situación similar a la de Yadz se registró el lunes 28 de noviembre en una planta procesadora de uranio en la ciudad de Ispahan, pero poco después retiró el el cable y dejó de informar sobre el incidente. Pocas semanas antes hubo una grave explosión en una base militar cercana a la capital, Teherán, que causó la muerte de 17 Guardianes de la Revolución, entre ellos, el cerebro del plan atómico del régimen islámico, Hassan Tehrani Moghaddam. Al parecer en Irán ha derribado un avión no tripulado de vigilancia de la CIA, lo que señala que USA está detrás. Podría ser la primera fase de un ataque total contra Irán.

– Noticia aparecida en “Público”. Pa ponerse a temblar: Bill Gates se alía con China para desarrollar tecnología nuclear: Bill Gates se alía con China para desarrollar tecnología nuclear – Público.es

– Expertos en radiación: “América del Norte ha recibido bastante lluvia radioactiva” Habrá un increíble aumento de cáncer, leucemia y enfermedades genéticas, no sólo en Japón sino en todo el hemisferio norte “.

Publicadas ilustraciones de insectos mutados en los alrededores de Chernobil, y también de otras centrales nucleares europeas que funcionan con normalidad: Detailed Illustrations of Mutated Insects Challenge the Science Of Nuclear Power : TreeHugger
Hesse-Honegger encontró que en las áreas alrededor de las plantas de energía nuclear y las instalaciones de procesamiento de Suiza, Francia y Alemania, por ejemplo, más del 30 por ciento de los insectos recogidos y examinados presentaban daño físico: falta de secciones de antena, alas malformadas , segmentos del cuerpo asimétricos, úlceras, manchas de color negro o pigmentación alterada. “Eso está muy por encima de los valores esperados para las poblaciones naturales, alrededor del 1 por ciento”, escribe en un artículo que será publicado en la revista Chemistry & Biodiversity. Su investigación aportó otro hallazgo sorprendente: No era la proximidad a una instalación nuclear la que determinaba el daño físico en los insectos, sino la dirección del viento y la topografía local. Zonas a sotavento de una instalación nuclear, incluso aquellas a gran distancia, tienen índices más altos de malformaciones de insectos que las áreas más cercanas, pero protegidas. Hesse-Honegger encontró que elementos radiactivos como el tritio, carbono 14 y yodo-131 eran constantemente emitidos por el funcionamiento de las centrales nucleares, transportados como aerosoles por el viento, absorbidos por las plantas hospederas y consumidas por los insectos. “Una dosis baja de, pero de larga duración, puede ser mucho más perjudicial que una dosis alta de corto plazo”, escribe Hesse-Honegger.

– “No sabemos lo que debemos hacer”, dice Hajimu Yamana, un profesor de ingeniería nuclear en la Universidad de Kyoto que encabeza un comité del gobierno para estudiar cómo desmantelar Daiichi. “Después de todo, ni siquiera sabemos lo que está sucediendo dentro de la planta”.

Los robots que están haciendo mediciones de radiación en Fukushima no pueden acceder al fondo de los reactores porque todo está inundado de agua. El Sr. Koyanagi, investigador del Instituto de Tecnología de Chiba y diseñador de los robots desplegados en el interior de los edificios de los reactores de Fukushima Daiichi, y los únicos, dice Tepco, que subían y bajaban la empinada escalera pra revisar las condiciones en los pisos superiores, dice este Sr. Koyanagi : “Incluso si un robot submarino es desarrollado, ¿quién lo va a llevar al sótano y ponerlo en el agua ?. El agua es tan radiactiva que los trabajadores no pueden ni siquiera poner allí un medidor de nivel de agua “. (¿Y DICEN QUE SABEN DÓNDE ESTÁ EL CORIUM?. No saben a qué nivel está el agua, algo que se ve a simple vista, y pretenden saber a qué profundidad ha llegado el corium que han reconocido está dentro de la losa de hormigón

– La Cámara Alta del Parlamento japonés ha aprobado los acuerdos nucleares con Jordania, Rusia, Vietnam y Corea del Sur, que permitirá a Japón para exportar tecnología nuclear y equipo. La decisión se produce a pesar de la oposición popular, Japón sigue capeando la crisis nuclear de Fukushima.

Cada día, entre 400 y 500 toneladas de agua subterránea se filtra a través de las paredes del sótano de los reactores, donde se mezcla con agua altamente radiactiva que se utiliza para enfriar las barras de combustible, y se contaminan.

– Diputados nipones sospechan que hubo explosiones nucleares en Fukushima. En un artículo que publica hoy la revista Nature, los parlamentarios de la Dieta (Parlamento) piden «nacionalizar la planta atómica para que se sepa toda la información» porque «incluso los hechos más problemáticos deberían ser revelados al público». Entre sus sospechas destacan que «algunos metales más pesados que el uranio han sido detectados a decenas de kilómetros de la planta y la carcasa de acero sobre el reactor 3 se ha doblado como si se hubiera fundido».: Diputados nipones sospechan que hubo explosiones nucleares en Fukushima – ABC.es . La revista Nature en su versión para Asia se hace eco de lo que dice el equipo B, el equipo independiente que tiene que revisar a TEPCO y al METI…y dicen claramente que mienten: http://www.nature.com/nature/journal…l/480313a.html
T. Taira y Yukio Hatoyama, instan a los científicos a determinar la verdad del accidente de Fukushima Daiichi nuclear, la única reclamación que se coloca bajo el control del gobierno. Hablan de la Posibilidad de volver a la criticidad y de la a posibilidad deque se hayan producido explosiones nucleares

– Un estudio realizado por investigadores de la Sociedad Oceanográfica de Woods Hole, publicado en Environmental Science & Technology, demuestra que en abril, los niveles de cesio-137 fueron de 50 millones de veces superiores a los medidos antes del desastre nuclear de Fukushima.

– Las Fuerzas de Autodefensa (GDSF) han comenzado a descontaminar los edificios municipales en Namie, Tomioka, Naraha, y Iitate, todas ellas dentro de los 20 km en torno a la central de Fukushima, donde los niveles de radiación siguen siendo altos. Esperan establecer unas bases para que las organizaciones privadas pueden llevar a cabo trabajos de descontaminación de la zona.

Japón y la IAEA discuten por una enorme cantidad de materiales nucleares no declarados. Se trata de uranio enriquecido no contabilizado o no declarado y de plutonio en grandes cantidades de desechos nucleares eliminados por las instalaciones de Japón.

– Osaka ha decidido sobre el estándar para aceptar escombro (radiactivo). El comité de expertos compuesto por expertos en radiación acordó que es apropiado que el nivel de cesio radiactivo del escombro sea de 100 bq/kg, y el nivel de cesio radiactivo de las cenizas tras quemar el escombro deberá ser de 2.000 bq/kg. Es menor que el estándar nacional de 8.000 bq/kg.

– Resultados de análisis realizados por ACRO actualizados a 15 de diciembre:
Medidas tomadas en aspiradores de hogares de Fukushima e Iwate: http://www.acro.eu.org/OCJ_en_fichie…0dust%20en.PNG
Medidas realizadas en orinas de niños: http://www.acro.eu.org/OCJ_en_fichie…rines%20en.PNG

Solo alrededor de una docena de reactores han sido completamente desmantelados, principalmente en los Estados Unidos y Alemania.
Hasta ahora, la mayoría de las centrales nucleares fuera de servicio han dejado intactos los reactores y los cubrieron con conchas de protección, con planes para desmantelar varias décadas en el futuro. “El problema es que habrá que desmantelarlas en 50 o 60 años”, y con gran parte del material de construcción deteriorado, y con personal que ya no conocen la planta “, dijo Rodríguez quien está a cargo del desmantelamiento de la planta de Zorita 100 kilómetros al este de Madrid y que costará 170 millones de euros.

– El Movimiento Antinuclear solicita al CSN que sea estricto en las pruebas de resistencia de las nucleares españolas. Almaraz, Garoña, Ascó y Cofrentes son incapaces de resistir terremotos con una aceleración horizontal de 0.3g (el de este año de Lorca tuvo una aceleración horizontal de 0,36 G). Varias son vulnerables a inundaciones, a otras les faltan medidas para reducir las concentraciones de hidrógeno con riesgo de explosión en la contención del reactor y otras tendrían dificultades para mantener la piscina de combustible nuclear gastado llena de agua en caso de accidente grave.

Primer Ministro japonés Noda declara el “estado” de parada fría y el fin del accidente nuclear. Tecnicamente es parada fria dado que se cumplen los requisitos de la Japan Nuclear Safety Agency que habian sido pactados con TEPCO. Los periodistas del Wall Street Journal dicen lo que los periodistas japoneses de mass medias no pueden decir: “Se pidió a hasta 140.000 personas que evacuaran o se quedaran dentro de sus casas durante un largo periodo de tiempo durante la etapa punta de la crisis. Al limpiar las áreas contaminadas, el gobierno espera reconstruir la economía local y frenar los pagos de compensaciones.” Hay otras consideraciones tecnicas como seguro, declaraciones de dosis… etc.

– En TVE han anunciado a bombo y platillo que los reactores de Fukushima han entrado en parada fria. Frases históricas de TVE para el sonrojo:
“…JAPON ANUNCIA QUE FUKUSHIMA YA ESTA EN SITUACION ESTABLE, LOS REACTORES HAN ENTRADO EN PARADA FRIA…” “…YA NO EXISTE EL RIESGO DE QUE EL COMBUSTIBLE SE RECALIENTE…” “…EL PELIGRO PRACTICAMENTE HA PASADO…” (Y el corium sin aparecer, que no sabemos donde andará…)
“…HOY LOS DUEÑOS DE FUKUSHIMA HAN DICHO QUE NO VAN A VERTER FINALMENTE AGUA CONTAMINADA AL MAR POR LAS PROTESTAS DE LOS PESCADORES DE LA ZONA…”
“…PARA ALGUNA DE LAS TAREAS DE LIMPIEZA SE VAN A USAR ROBOTS POR CONTROL REMOTO…” ¿¿¿…???? (Robots que primero habrá que inventar… )

– Hiroaki Koide, profesor asistente en el Instituto de Investigación de la Universidad de Kyoto Reactor declara: “No hay absolutamente ninguna parada fría”, “Es un término que se ha sacado a relucir para dar la impresión de que están llegando a algún tipo de cierre”
“Todavía se enfrentan a una larga batalla de proporciones épicas, y cuando se acabe de verdad, muchos de nosotros llevaremos mucho tiempo muertos”. Algunos expertos, incluido Koide sospechan que el combustible podría amenazar las aguas subterráneas. Por su parte el profesor Gundersen a través de Bloomberg declara: “De hecho creo que va a estallarles en la cara”, dijo. “A los ojos de la opinión pública japonesa, la última cosa que necesita hacer es exagerar. Y esto es una exageración, después de declarar parada fría mientras que los núcleos siguen estando “extraordinariamente calientes”

– Oficialmente, pese a la burrada de toneladas de agua contaminada vertida al mar, la NISA ha declarado que no ha habido ninguna fuga de agua contaminada y nunca la habrá: Japan Gone Nuts: NISA Declares No Contaminated Water Leak From Fuku-I, in the Past, Now, and the Future | EX-SKF . La NISA ha tratado la cantidad de fugas como “cero” desde un punto de vista legal (o reglamentario), porque era un “estado de emergencia” . La Agencia ha dicho que tratará las futuras fugas y vertidos deliberados al océano de la misma manera. Recordemos que el 2 de abril se liberaron fuera de la planta materiales radiactivos del orden de 4.700 terabecquerelios (según la estimación de TEPCO), más de 20.000 veces la cantidad máxima permitida, y el 4 de diciembre, se encontraron fugas al océano de agua que contenía 26 billones de becquerelios de estroncio radiactivo

Trabajar en Fukushima equivale a una pena de muerte. ‘Absolutely no progress being made’ at Fukushima nuke plant, undercover reporter says – The Mainichi Daily News
El periodista independiente Suzuki Tomohiko, estuvo más de un mes trabajando en la central de Fukushima para una filial de Toshiba Corp. como obrero general, del 13 de julio al 22 de agosto. “Expertos en tecnología nuclear con los que he hablado dicen que hay personas que viven en áreas donde no hay que estar“. Aporta documentación de reparaciones chapuceras, dijo que hay un calendario programado de parada fría a finales de año y han promovido un programa de trabajo de vértigo, dando lugar a reparaciones de mala calidad y el desprecio habitual por la seguridad de los trabajadores. Dice que los trabajadores de planta regularmente manipulan sus lecturas de radiación mediante la inversión de los dosímetros o de ponerlos en sus calcetines, dándoles un extra de 10 a 30 minutos en el lugar antes de alcanzar su límite de dosis diaria. En casos extremos, dijo Suzuki, hay trabajadores que dejan los medidores de radiación en sus dormitorios. Según Suzuki, nunca TEPCO y los subcontratistas de la planta les dijeron a los trabajadores de forma explícita que tomaran estas medidas. En lugar de ello a los trabajadores simplemente se les asigna proyectos que sería imposible completar a tiempo sin necesidad de manipular los dosímetos, y a través de un sentido del deber o temor a ser despedidos, los trabajadores nunca se quejan. Además, las mediciones de radiación diaria son un mero trámite, el detector pasa demasiado rápidamente por cada trabajador, mientras que “la línea de la alarma que se supone que suena cuando hay un problema se ha suprimido, dijo Suzuki. La crisis está oficialmente bajo control y el presupuesto para hacer frente a ella se ha reducido drásticamente, y a muchos ingenieros de Hitachi y Toshiba que han presentado nuevas soluciones han dicho que simplemente no hay dinero para intentarlo.
También dice que las personas que adeudan a los prestamistas se ven forzados por la Yakuza para trabajar en plantas de energía nuclear.
Alrededor del diez por ciento de los trabajadores en la dañada planta de Fukushima 1 fueron traídos por la mafia japonesa
, dijo Tomohiko Suzuki. A pesar que la Yakuza está profundamente involucrada en la industria de la energía nuclear, sus propios miembros no trabajan en las plantas, agregó Suzuki. En cambio, tienen una práctica habitual de envíar a deudores como una forma de pagar sus deudas a los usureros.

– En la mañana del 15 de diciembre, 15 trabajadores de un subcontratista de Mitsubishi se sintieron enfermos con diarrea y vómitos en el autobús entre el hotel y la oficina cerca de Fukushima Daiichi. El 16 de diciembre el número de personas con los síntomas era de 52. Entre ellos, tres han sido diagnosticados con un norovirus. Que reciben tratamiento en el hospital, tales como goteo intravenoso, muchos se han recuperado. Algunos todavía están en el hospital…. Todos ellos están a cargo de la instalación de tanques de almacenamiento de sustancias radiactivas y este trabajo se ha interrumpido, pero esto no tiene consecuencias tales como la refrigeración de los reactores.

Los ciudadanos intentan que las centrales nucleares paradas sean desmanteladas. Las asambleas de dos municipios cercanos a la planta de energía nuclear de Hamaoka en la prefectura de Shizuoka aprobaron resoluciones el Viernes para buscar el desmantelamiento de la central o en contra de su relanzamiento. En Yoshida, que se encuentra en un radio de 20 kilómetros de la planta de energía Chubu Electric Power Co. ‘s, al suroeste de Tokio, la asamblea del pueblo aprobó por unanimidad una resolución pidiendo al gobierno el desguace de la planta, que tiene cinco reactores, sin necesidad de reiniciar cualquiera de ellos y desarrollar fuentes alternativas de energía.

348 becquerelios / kg de estroncio radioactivo se midieron cerca de Tokio, en Tokorozawa en la prefectura de Saitama, según Yasumi Iwakami, periodista independiente.

– Personal médico de un hospital de Kanto, cerca de Tokio, refiere “el aumento inusual de casos de leucemia aguda “, informa Mochizuki . Al parecer, la mayoría de los casos solían ser malignum linfoma, pero el reciente aumento de la leucemia aguda “es demasiado obvia como para ignorarla” y “no un cambio insignificante en la escala”.

Off Topic (pero no tanto): Para manipular a la gente No hacen falta cosas muy sofisticadas, las tecnicas son muy sencillas (de maría Urizar): Desastre nuclear de Fukushima (XIV)

Publicado el diciembre 18, 2011 en contaminacion, Salud y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: