Corea del Norte promete promover la paz y la unidad bajo la dirección de su nuevo líder


Corea del Norte promoverá las ideas de paz y unidad en la península Coreana bajo la dirección del sucesor de Kim Jong-il, su hijo menor Kim Jong-un, dice un comunicado de las autoridades del país asiático difundido tras la muerte del dirigente del país.

En la nota conjunta de órganos políticos y estatales de Corea del Norte, publicada hoy en el periódico Choson Sinbo, el Pyongyang oficial se compromete a respetar los principios fijados en 1972 para lograr la unificación del sur y el norte por vía pacífica y sin injerencia extranjera.

Además, las autoridades norcoreanas prometen “fomentar la amistad y la unidad con otras naciones del mundo, ateniéndose a los principios de soberanía, paz y amistad” y rechazando cualquier tipo de “agresión, esclavitud y guerra”.

“Bajo la dirección del camarada Kim Jong-un superaremos el dolor con fuerza y entusiasmo. Y lucharemos con mayor ímpetu para que triunfe la revolución Juche”, dice el documento oficial.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, murió a los 69 años de edad el pasado sábado, 17 de diciembre, a las 08.30 horas locales (08.30 GMT), pero la noticia fue divulgada sólo este lunes.

Los funerales del líder de Corea del Norte tendrán lugar el 28 de diciembre, comunicó la agencia de noticias norcoreana. El hijo menor de Kim Jong-il, Kim Jong-un, encabezó la comisión encargada de organizar los funerales de su padre.

El cuerpo de Kim Jong-il se encuentra en el Memorial Kumsusan, donde yace el cuerpo embalsamado de su padre.

Fuente: Ria Novosti

Publicado el diciembre 19, 2011 en 1 y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: