El LHC podría convertirse en la primera ‘máquina del tiempo’


Esta es una de esas noticias que nos hace pensar en series de ficción como Stargate o Fringe. Desde que el enorme colisionador de partículas del CERN, el LHC, se puso en marcha, casi ha generado más preguntas que respuestas. La última de esas preguntas es una partícula teórica llamada Bosón de Higgs que explicaría numerosos problemas de la física cuántica como por qué los protones o neutrones tienen masa.

Ahora, los físicos Thomas Weiler y Chui Man Ho, de la Universidad de Vanderbilt creen que, si consigue ser descubierto, el Bosón de Higgs podría tender también un puente de comunicación con otras épocas o incluso con otras dimensiones.

Weiler y Ho reconocen que su teoría es a muy largo plazo, pero que encaja perfectamente con la Teoría M, un conjunto de ideas que tratan de explicar todos los problemas de la física actual. La Teoría M asegura que el universo está formado por una especie de ‘membranas’ denominadas Branas que flotan en el espacio tiempo y que se cruzan unas con otras. Esta especie de telas de seda flotando en el vacío cohesionan la materia gracias a la fuerza no de tres, sino de 11 dimensiones.

Según este par de científicos, el Bosón de Higgs genera, durante su creación, una partícula nueva a la que de momento se le ha denominado (en traducción libre) ‘singularidad de Higgs’. Ambos científicos creen que esta partícula es capaz de entrar en una quinta dimensión en la que puede moverse adelante y atrás en el tiempo.

Para probar su teoría, la singularidad de Higgs debería aparecer antes de que la propia creación del Bosón de Higgs tuviera lugar. Según la teoría de Weiler y Ho, la singularidad de Higgs es la única con la capacidad de viajar en el tiempo ya que sería una versión hasta ahora desconocida de los neutrinos, particulas fantasma que son capaces de atravesar la materia sin interactuar con ella o, dicho de otro modo, de evitar las fuerzas de la física de las Branas. Como ellos, la singularidad de Higgs sería, siempre en teoría, capaz de evitar la fuerza del tiempo.

Sea como fuere, Weiler y Ho comentan que los viajes en el tiempo serían exclusivos de este tipo de partículas y que sería imposible enviar cualquier otro trozo de materia. A lo sumo se podría crear algún sistema de mensajes con otras épocas. Esperemos que no lo usen para decirles a su yo del pasado que entren a una hamburguesería a conocer a su futura esposa.

Fuente: Xataka

Publicado el diciembre 19, 2011 en 1 y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. en los ultimos 70 años la ciencia ha aumentado de forma inpresionante y cada dia ay un nuevo invento y cada mes un nuevo descubrimiento ,de que sirve tanta ciencia y tanta tecnologia si hoy en pleno siglo 21 sigue aviendo , odio ,despotismo , egoismo ,desprecio , cuantos son beneficiados con los adelantos de la ciencia , solo unos pocos ,, la gran mayoria de los ceres humanos no tiene acceso ha la ciencia medica tan adelantada de hoy en dia ,, ni tienen acceso ha una educacion adelantada moderna . actual ,, y por ultimo de que sirve tanta ciencia tanta tecnologia , si aun no aprendemos ah dominar nuestras emociones nuestras paciones nuestros impulsos , nos hemos convertido en expertos en la informatica en la cibernetica y en muchas otras especialidades pero , no hemos llegado ha comprender que somos ceres espirituales creados para amar y vivir en harmonia ,, no hemos podido comprender que nuestro mundo fue creado para que lo disfrutemos en perfecta harmonia , sin aprovecharnos los unos de los otros sin negarnos los unos de los otros sin hacer acepcion de personas ha la hora de compartir la ciencia y la tecnologia , el problema es que le hemos dado vuelta la espalda ha el que creo este mundo , lamentablemente ni toda la ciencia ni toda la tecnologia podran detener lo que viene en camino , sabes tu que leeras este comentario recibe este consejo ,, vuelbete ha Dios y reconoce ha su hijo jesucristo , antes que sea demasiado tarde ,,porque lo terrible que biene , ni la ciencia ni la tecnologia lo podran evitar ,,,,

    • de que sirve la tecnologia si aún no podemos aprender ortografia…

    • Tu dios debe tener vergüenza de ti porque que no sabes escribir ni pensar…
      y sin la ciencia que tú dices que no tenemos seguramente viviríamos hasta los 30 años así que no digas más estupideces…acaso estás mirando un ordenador creado por tu jesucristo???

      • Señores, les informo que están usando falacias en tu argumentación, en este caso usan la falacia del “Argumento ad hominem” que en lógica consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se ataca o desacredita la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.
        Puedes escribir “hambre” o “ambre”, igual cientos de personas mueren al año por su culpa, puedes escribir “ceres” o “seres” igual todos somos creados en semejanza, puedes escribir “ortografía” o “hortografía” igual seguimos siendo ignorantes tecnológicos tercermundistas (que no sabemos hacer ni el chip de tu ordenadora).
        Les recomiendo no fijarse en la forma del mensaje, lo valioso es su fondo. No desacrediten a las personas por su falta de instrucción, miren en su lugar la riqueza de su sabiduría. Este tiempo esta lleno de “genios” que llenan nuestros estómagos de hamburguesas baratas y nuestras mentes de música basura mientras que se atacan y destruyen a los pocos que han decidido no tomar parte en este materialismo; tal vez algunos de ellos no tengan maestrías ni títulos, ni sean personajes reconocidos; pero tienen lo mas importante, la capacidad de reconocer que algo anda mal en este mundo. Miren mas allá de lo aparente y aprendan de los demás; aprendan a ser confrontado, a aceptar los errores; recuerden que la verdad los hará libres… Cuando sepan aprender podrán enseñar; será ahí cuando puedan comenzar a ser usados como maestros;
        Finalmente les recuerdo que Jesucristo en gramática es un nombre propio, por lo cual debe escribirse con mayúscula al inicio; después de un punto aparte se empieza con mayúscula el siguiente párrafo y ortografía lleva tilde en la “Ï”. Muchas gracias.

        • solo argumentaba que sin la ciencia y la tecnología resultante, ni el primer comentario se podría haber escrito (si es que se puede llamar escribir a eso…) ni tu sabrías leer ni escribir jesucristo; y sí! lo pongo en minúscula porque me sale del naBo que va con B y mayúscula. Ahí va otra falacia….

          Y con respeto y amor, al primer comentario le digo que bien escrito chico.

  2. Soy creyente pero no practicamente, y fijaros que contradicción: No me saluda ya ni el cura!! jajaja, así que creo que pasaré de la Iglesia y su Vaticano, que bastante hicieron en la Inquisición y ayudando a los nazis mediante la entrega de documentaciones falsas a cambio de oro, oro que robaron a los judios!! Y ahora centrémonos en el artículo: De preguntas no sólo vive el hombre, creo que los contribuyentes, si si, esos que pagamos proyectos como el colisionador de hadrones merecemos más que preguntas, pues todos tenemos las nuestras propias y con ésas nos bastan! Merecemos respuestas, ésas que se aseguran de guardar bajo llave para utilizar en proyectos mayoritariamente militares, y que de tanto en tanto van ‘lanzando’ al viento con cuentagotas. Tiene guasa la cosa, nosotros pagamos y ellos disfrutan de los frutos obtenidos. 1saludo.

    • y que los judios robaron a los goyim y continuan robando¿quien crees que son los banqueros?

      • No te equivoques, sé perfectamente quienes son los sionistas! pero si de verdad alguien nos tiene que ‘guiar’ por el camino para que no nos autoextingamos en 4 amaneceres, sinceramente, prefiero que sean ellos y no otros. El ser humano lleva en lo más hondo de su ser, en su propia genética mucha maldad, odio, egoismo y envidia, cuanto crees que duraría sin un hipotético ‘pastor’ que lo guie y controle? Tardaremos muchos siglos aún en cambiar ésa parte genética, mientras tanto,alguien debe impedir nuestra autodestrucción. Con ésto no me refiero a permitir lo que está pasando en Siria y Egipto, ni mucho menos, tarde o temprano se actuará, pero si a algo parecido a occidente. 1saludo.

  3. martin jaramillo

    Ahora resultó que la velocidad de la luz no es constante.

    Si quieres conocer la demostración geométrica solicítala a:

    martinjaramilloperez@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: