DeSopa, dando un rodeo a los bloqueos que imponen SOPA o la Ley Sinde


En España tenemos la ley Sinde y en Estados Unidos la ley SOPA (Stop Online Piracy Act). Ninguna de las dos están funcionando en estos momentos pero ambas tienen en común la polémica que han generado en la red y su funcionamiento. Si recordáis, la función de los servidores DNS es decirnos qué IP corresponde a cada web para que nuestro navegador sepa a quién pedir la información. El objetivo de estas leyes es que los servidores DNS no nos den las direcciones de las páginas infractoras.

Pues bien, para “saltarse” este bloqueo, un grupo de desarrolladores han creado una extensión para Firefox cuya misión es evitar los DNS “censurados” y consultar tan sólo aquellos que saben, con seguridad, que no han sido alterados. De esta manera se podrá seguir accediendo a todas las webs, sin restricción ninguna.

Ésta es tan sólo una de las extensiones y métodos alternativos que surgirán si la ley SOPA se aprueba finalmente o si las leyes de este tipo se comienzan a poner de moda, como bien indica el creador de DeSopa. En el pasado, y en lo que a Internet se refiere, se ha demostrado que una vez hecha la ley, es cuestión de segundos que aparezca alguna “trampa” para evitarla.

Enlace | DeSopa
Vía | LifeHacker

Fuente: XatakaON

Publicado el diciembre 22, 2011 en Censura, Internet y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. ¡Excelente la ampliación de información sobre este urticante tema!

    Aprovecho la oportunidad para desear:

    ¡Felicidades en estas Fiestas de Navidad, feliz Fin de Año y próspero Año Nuevo a tí Zass7 y a toda la comunidad de “chemtrailsevilla”!

    Con aprecio
    Elena.

  2. En Mozilla no esta el enlace para instalarlo. Pero tambien se puede usar MAAFIA. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: