PRESAGIO APOCALÍPTICO DE HAWKING EN SU 70 ANIVERSARIO: “UNA CATÁSTROFE SACUDIRÁ LA TIERRA”


Stephen Hawking, el físico y cosmólogo británico más conocido del planeta cumple hoy 70 años y, en vísperas de su aniversario, hizo declaraciones de marcado tono apocalíptico en varios medios de comunicación.

“Creo que es casi seguro pensar que un desastre, como una guerra nuclear o el calentamiento global, afectará a la Tierra”, vaticinó el científico. Según Hawking la raza humana podría estar en peligro de extinción, según reconoció en un programa de radio de BBC, aunque puntualizó que, afortunadamente, este sino de nuestra especia “no es inevitable” ya que, de todos modos, tendrá lugar dentro de miles de años. Para entonces, el físico considera “esencial” que la humanidad haya colonizado ya el espacio.

“Creo que estableceremos eventualmente colonias autosostenibles en Marte y en otros cuerpos celestes del sistema solar, aunque, probablemente no suceda durante los próximos 100 años. Me siento optimista y creo que el progreso científico y tecnológico permitirá a los seres humanos expandirse más allá del sistema solar y llegar a los rincones más alejados del universo”, precisa.

Sin embargo, Hawking advierte que en sus viajes espaciales las misiones tripuladas deberán a toda costa evitar cruzarse con vida extraterrestre, ya que, en el caso contrario -puntualiza-, las consecuencias para la humanidad podrán ser muy graves.

“Descubrir vida racional fuera de la Tierra sería el mayor descubrimiento de la historia, pero ponerse en contacto con una civilización extraterrestre es una cosa muy arriesgada”, sostiene Hawking. Y añade: “si los extraterrestres decidieran visitar nuestro planeta las consecuencias se podría comparar con los acontecimientos que tuvieron lugar cuando los europeos descubrieron el continente americano. Para los aborígenes este descubrimiento se tornó en una catástrofe”.

Sin embargo, a sus 70 años, el mayor ‘misterio sin resolver’ para Hawking no son ni las leyes del universo ni las perspectivas de exploración espacial del sistema solar. Cuando la revista New Scientist le preguntó en qué piensa la mayor parte el día, el físico contestó: “En mujeres. Son un misterio completo”.

Hawking es autor de ‘Una breve historia del tiempo’, obra que sigue siendo un bestseller desde que se publicó por primera vez en 1988, y en la que plantea que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, en el Big Bang, y un final, dentro de los agujeros negros. La mayor parte de su vida Hawking la ha pasado paralizado en una silla de ruedas debido a que padece esclerosis lateral amiotrófica.

Al perder el habla, Hawking empezó a comunicarse con el mundo a través de un sintetizador de voz, un receptor manejado por los músculos de la mímica de su mejilla, la única parte de su cuerpo que parcialmente conservó su función móvil. Este sintetizador lee los movimientos de su rostro y los transmite a un ordenador. Aunque este músculo también ha empezado ahora a atrofiársele, los especialistas esperan que las nuevas tecnologías ayuden a perfeccionar el sintetizador para que Hawking pueda seguir comunicándose con el mundo.

FUENTE :http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_34571.html

Publicado el enero 8, 2012 en 1 y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. para muchas personas desinformadas y poco entendidas en relacion a futuros acontecimientos de nuestro planeta, les pueden parecer fantaciosas las declaraciones de hawking , pero a la verdad no es fantacia ni es un pronostico nuevo o una locura de las tantas que hoy andan circulando por internet o cualquier otro medio de comunicacion, en la biblia que es la palabra de Dios , se puede encontrar mucha informacion acerca de los acontecimientos futuros de nuestro planeta , en el antiguo testamento ,hay profecias que hablan de el estremecimiento de nuestro planeta , la tierra temblara como un hebrio , todo monte y todo collado desaparesera y las potencias de los cielos seran conmobidas, pero todo eso no cera el 2012 como dicen conforme a las falsas profecias mayas ,hay ciertos acontecimientos que deben suseder ,antes de esos dias terribles, el mundo no acabara ni cera destruido, pero si el sistema corrupto de nuestras sociedades corrompidas, las grandes capitales , las megas ciudades y todo imperio cera destruido,entonces despues de todas estas calamidades el mundo cera regenerado limpiado y restaurado , cera la edad de oro , como dicen los falsos profetas de la nueva era,la realidad es que cera el reino milenial de el hijo de Dios Cristo Jesus el rey de gloria, hawking y muchos otros , solo estan hablando de cosas que ya estan escritas acen ya miles de años ,ladrones de la gloria de el unico y verdadero Dios para el cual sea toda la gloria y la honra amen,

    • Carlos, cuando Jesus regrese con toda su gloria y explendor pondra todo en su lugar, los engendros como este no son mas que titeres de satanas, pobre de aquel que niege y desprecie la sangre del salvador, el juicio final esta cerca, estos genios segun el mundo son arboles secos.., no dan fruto ni sombra y por ello seran cortados y arrojados al fuego, HIJOS AUTENTICOS DE DIOS ¡¡¡RESISTID UN POCO MAS, QUE VUESTRA FE NO SE APAGUE, NI TAMPOCO EL AMOR AL CREADOR Y LA CONFIANZA EN EL!!!

      • Wow que te has fumado?… de verdad crees todo lo que has dicho, no es que me ofenda, pero tú no te sientes rediculo cuando piensas así. hay cosas mas importantes que estar pensando que algún día no se sabe bien cuando va avenir un dios con ganas de pocos amigos a matar a tres cuartas parte de la humanidad y solo porque el a si lo cree justo, eso se puede considerar crimen contra la humanidad…
        mira búscate a una chica guapa, cásate y se feliz y ten hijos y disfruta de cada amanecer y anochecer, ve al parque de camping, juega a cualquier juego de pelota o tienes alternativas como patinar, disfrutar de un buen libro o música, o aprende a pilotar aviones de juguete tienes tantas posibilidades de disfrutar este hermoso mundo que el verdadero crimen contra dios es no disfrutarlo….
        ha una cosa mas si te paras a pensar desde la perspectiva del ser humano o del humanismo se puede considerar al demonio el mejor amigo del ser humano ya que el nos trajo a este mundo para que hacia lo podamos disfrutar….

    • bueno primero decirte que la biblia no es la palabra de Dios, es lo que un grupo muy limitado de profetas nos dijo que creyó oír o entender, segundo hasta moisés no se escribió los antiguos testamentos o la Torat que hasta entonces era de origen verbal, algo poco fidedigno.
      segundo no seas tan serrado de mente el mundo no es o blanco o negro es de muchos colores y lo única diferencia es que lo escrito en lo evangelios no esta expresado de forma científica si no de forma clara para que un montón de personas de la época que no sabían ni leer o sumar lo pudieran entender.
      tercero se nota que no as leído las profecías mayas, ya que en ellas no se habla de ningún fin del mundo, solo de un cambio de la forma de vida y de entender al mundo, seguido de un posible cambio climático que no tendría efecto hasta el 2020 y que ademas que en el 2012 estarían clara las consecuencias que podrían encadenar a una Tercera guerra mundial donde se usaría y demasiado las armas de destrucción masiva algo que ellos desconocían pero sabían que nosotros la tendríamos.
      y por ultimo yo no pongo en duda adiós pero si quieres ser papista piensa en esto:
      primero la raíz de la religiones judías, cristianas musulmana están en la mitología griega y la religión mazdeísmo ellos lo escribieron con 6000 años de antelación…
      y segundo de verdad crees que el mediocre y sin valor planeta tierra es tan importante para el Dios que creo todo el universo. si de verdad esta hay el dejo un programa en automático y se fue a seguir sus asusto. eso es como que tu me digas que mandas a morir a tú hijo o que tú en persona vas a ir a salvar a un grupo de bacterias que viven en el polo norte de marte…
      si lo piensas un poco te darás cuenta que esto de las religiones es un poco descabellado.

  2. El hombre destruye al hombre…atravez de la historia de la humanidad se ve siempre ese formato…la tierra no es el unico mundo con vida inteligente…Jesus el ultimo maestro que nos ha venido a visitar..para mi punto de vista es un ser superior de otro lugar en el universo..el mismo lo decia..mi reino no es de este mundo..el vino a enseñarnos el amor al projimo como unica salida
    para el progreso de esta civilizacion y por lo que veo no lo estamos
    entendiendo…los poderosos son capaces de destruir a toda la humanidad..con tal de quedarse con el mundo para ellos solos..pero estan sembrando su propia cosecha….entiendan de una ves por todas…todo se paga…nadie vino a lavar nada ..el que la hace la paga…en esta vida o en la que sigue…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: