“Escuelas sin WiFi”, la nueva campaña de la ASANACEM para preservar la salud de los niños y trabajadores


La Asociación de Afectados de Navarra por Campos Electromagnéticos (ASANACEM) ha iniciado este pasado fin de semana una campaña informativa que se extenderá por todo el país y que pretende la retirada de los sistemas WiFi de las escuelas, al considerar que este tipo de radiaciones electromagnéticas podrían ser cancerígenas.

La Asociación quiere en su campaña “Escuelas sin WiFi“ que se sustituyan las tecnologías inalámbricas de acceso a Internet como WiFi o WiMax por otras de cable o fibra óptica, que además aportan una mayor velocidad de conexión.

Desde ASANACEM opinan que con la instalación de sistemas WiFi en los colegios se ha roto el principio de precaución que aconsejó la Unión Europea. Por ello, quieren que prime de nuevo la prevención frente a la comodidad de instalación de las redes, especialmente en la población infantil y juvenil, así como en los trabajadores de los centros educativos que están expuestos a estos sistemas durante muchas horas al día.

No es la primera vez que vemos campañas de corte similar. Por ejemplo, el pasado mayo de 2011 el Comité de la UE de Medio Ambiente, Agricultura, Asuntos Locales y Regionales recomendó por precaución la prohibición del WiFi y los teléfonos inalámbricos con tecnología DECT en las escuelas.

Desde entonces hemos asistido a numerosas noticias relacionadas con estos temas, con argumentos tanto a favor como en contra que analizábamos en este artículo.

Esta nueva iniciativa de la ASANACEM no pretende dejar sin Internet a las escuelas, sólo que las tecnologías inalámbricas sean sustituidas por otras fijas. En la web principal de la campaña informativa de “Escuelas sin WiFi“ podéis encontrar argumentos en contra de la instalación de estas redes, así como un vídeo explicativo que os recomiendo ver para conocer la opinión de algunos profesionales que se han sumado a la iniciativa.

Fuente: Xataka ON

Más información | Asanacem

Publicado el enero 9, 2012 en contaminacion, Salud y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. El problema del wifi no es el router o la antena que normalmente esta separada del periférico, sino de este mismo periférico, que se convierte en antena cuando envía datos, en el colegio os imagináis 25 portátiles emitiendo al mismo tiempo y encima de vuestro cuerpo, yo tengo aparatos de medición y llevo cinco años investigando ondas sobre todo las del radar y las wifi, y os sorprendáis de lo que pueden hacer, arboles muertos, una persona delante de un router wifi, y en la espalda un equipo de medir mide igual delante que detrás, el problema son los GHz cuanto más alto es más peligroso se vuelven, y emiten menos porque la penetración es mayor (encuentran menos resistencia), simplemente hay gente que se cree que Internet siempre ha llegado en wifi, Un principio de precaución no estaría demás, apartarse de la brasa hará que no te quemes, pero por desgracia es una batalla perdida quitarle a un niño un caramelo envenenado es casi imposible y menos si hay millones de niños…..

  2. Es increíble que en pleno siglo XXI haya gente que utilice la desinformación, como esta asociación que comentáis, para asustar a la población.

    Que si, que el WIFI esta catalogado como “posible” perjudicial, pero también hay que decir que esta por detrás del café, y sobre todo de los móviles, de los teléfonos inalambricos, etc.
    Así que, si hay que hacer campaña, que se empiece por lo que esta catalogado como “posible” mas perjudicial, no contra lo que seguramente se demuestre que no tiene ningún efecto.

  3. Ahora resulta que todo es cancerigeno. El wifi es cancerigeno. El aspartame también. Los cigarros. Los envases de unicel. Los pesticidas. Y muchas cosas más.

    En lo personal, creo que estamos abusando del pesimismo. Porque si muchas cosas van a ser cancerigenas, resulta que se puede esperar una vida con muchas comodidades, pero con poca duración y poca salud.

    Habría que preguntarse si el cáncer es una posible consecuencia del uso de nuevas tecnologías o es el uso desmedido de éstas tecnologías, lo que provoca un desequilibrio emocional que desemboca en cancer.

  4. Seguir el exemplo de Francio o Ingletera y quitar el wifi de los colegios es un gran paso.
    Pero’ si quieremos guidar de la salud de los niños hay que guidar tambien otros detalles importante y mantener una higiene electromagnetica adeguada tambien en casa, aqui va un exemplo video:

  5. Se me olvidava, tambien es buena idea desconectar el wifi y usar un cable para el internet tambien en casa, solo se tarda 3 segundos, aqui os esplica como apagar la antena:

    Y tambien es buena idea utilizar si fuera el caso un telefono inalambrico fulleco que tenga la opcion ECO+ para evitar estar constantemente bajo las radiaciones electromagneticas sin necesidad, aqu va otro:

    Guidar de la propria higiene electromagnetica siempre viene bien porque’ la salud es una sola.
    SALUDOS

    • Mi querido colega, el comentar de inalámbricos dect eco, dejan de ser eco en el momento que te lo pones en la cabeza y contamina más que un móvil y eso lo puedes comprobar.
      y así un montón de cachivaches como las famosas lamparas de sal, que poseen un poderoso campo eléctrico que las hace inviables como armonizadores, como las fundas para el móvil solo sirven para el SAR calor térmico que hoy en día ni sirve para calentar palomitas , ni tampoco lo filtros steritzer que no funcionan, solo hay que vender o recomendar aparatos testados, o probados, ( porque como se que funcionan o hacen lo que dicen) que yotodo lo que recomiendo lo testo también el laboratorio de Alemania, y que testan cientos de cachivaches que hasta el momento no son recomendables para la vivienda y sus moradores

      • Lamento que hayas interpretado mal el post, el único comentario para ti era lo del teléfono dect, lo otro era para charlatanes de feria que por desgracia hay muchos por estos lugares y venden sin mirar que venden, te pido disculpas si lo has interpretado mal.
        estamos en contacto

  6. Asesino de la politica

    nuestro colegio no tiene WI FI,pero si una antena telefónica….. asi que hagan lo que hagan,nosotros seguimos igual

    • Si el principio de precaución no exista ya que en otros países la media es 150 mtros que es poco en España es de 5metros ,
      solo si esta encima del colegio se puede hacer algo,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: