Miles de soldados de EE UU llegan a Israel


Los cerca de 9.000 soldados estadounidenses que desembarcarán en los próximos días en Israel formarán parte de una misión duradera preparada para un posible ataque. Mientras, Irán anuncia nuevas pruebas militares en el estrecho de Ormuz.

La guerra que quiere Obama es por aire, a distancia y más barata

Israel y Estados Unidos realizarán maniobras militares conjuntas para coordinar sus mecanismos de defensa antimisiles, informa hoy la edición electrónica del diario Haaretz.

Los ejercicios, que serán “pronto”, según dijo una fuente del Ministerio israelí de Defensa al diario, estaban planeados desde hace tiempo, y no están relacionados directamente con las maniobras de Irán en el Estrecho de Ormuz la semana pasada.

Esa es la versión oficial del gobierno israelí, pero otras informaciones realizan otra lectura teniendo en cuenta los últimos movimientos acontecidos en este canal del Golfo Pérsico. Según apunta el portal israelí DEBKAfilelos cerca de 9.000 soldados estadounidenses que desembacarán en los próximos días formarán parte de una misión duradera preparada ante un posible enfrentamiento militar con Irán.

Los ejercicios militares, denominados “Austere Challenge 12”, están destinados a mejorar los sistemas conjuntos de defensa sobre todo en la lucha contra misiles balísticos. En este sentido, es preciso recordar que las maniobras realizadas esta semana por Irán incluían el lanzamiento de un nuevo tipo de misil de largo alcance con capacidad para llegar a Israel.

Según revela Debkafile, Israel y Washington decidieron anunciar estas maniobras conjuntas durante la pasada noche, antes de que el régimen de Teherán informara hoy de su intención de realizar una serie de ejercicios militares en el estrecho de Ormuz en el mes de febrero.

Las maniobras llevadas a cabo por el régimen de los ayatolás y el despliegue previsto por EE UU e Israel dan cuenta del interés de sendos países por aprovisionarse de material militar y prepararse para pergeñar una estrategia bélica.

La República Islámica ya ha mostrado su fuerza con las maniobras en Ormuz, uno de los pasos más importantes del mundo para las exportaciones de petróleo y, por tanto, principal impedimento de Occidente a un ataque.

Escenario militar y económicoEl Gobierno de Barack Obama ha dicho varias veces en público que la opción militar para frenar el programa nuclear iraní no está descartada, pero Washington dice confiar todavía en la vía democrática. No obstante, todo apunta a que EE UU ya prepara una intervención.

“El ataque será casi por sorpresa”, asegura a LA GACETA Nazanín Armanina, profesora iraní profesora en la UNED. “EE UU y sus aliados vieron las movilizaciones contra la guerra de Irak y no quieren que pase lo mismo”, por eso “como hemos visto en los últimos meses con el informe de la OIEA, están preparando el escenario”.

“Si bombardean las centrales como se baraja, no acabarán con la amenaza, sólo retrasarán sus aspiraciones nucleares”, señala Óscar Elía, analista del GEES. “Tarde o temprano la comunidad internacional tendrá que elegir entre una intervención militar o que Irán se haga con la bomba atómica”, señala.

El escenario no es sólo militar, sino también económico. Un conflicto con Irán afectaría directamente al mercado petrolífero mundial. “El barril ascendería a 250 dólares, lo que provocaría una crisis a nivel mundial”, sobre todo, “con el mercado libio sin estabilizar”; señala Armanina. Por esta razón, no cree que la intervención llegue “antes de primavera”, cuando el mercado libio esté más controlado y disminuya el consumo de petróleo.

Las señales parecen claras. Israel se muestra decidido, pero falta por ver si Barack Obama, que se enfrentará a las urnas en noviembre de 2012, decide apoyar a sus aliados para evitar un Irán nuclear.

Fuente: La Gaceta

Publicado el enero 9, 2012 en TAMBORES DE GUERRA y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. 2012, el cambio

    Huele a tiempos bélicos…

  2. el profeta jeremias inspirado por el Espiritu santo , profecito a voz en cuello ,, asi a dicho jehova de los ejercitos ,,he aqui que yo quiebro el arco de Elam,actual iran, ,parte principal de su fortaleza, jeremias,49′,34’38 esta profecia es posible que se aya cumplido en el tiempo antiguo, pero por lo general las profecias de Dios en la biblia tienen doble y triple cumplimiento y lo que esta por ocurrir con el antiguo Elam hoy conocido como iran no es mas que el cumplimiento de la profecia que Dios entrego a travez de su ciervo y profeta jeremias,las intenciones que tienen los iranies nunca se cumpliran ,muchas naciones an tratado de aniquilar al pueblo escogido de Dios ,y nunca lo pudieron conseguir,muchos desconocen que el pueblo de israel despues de aber estado disperso por dos mil años , a vuelto a su tierra porque tambien estaba profecitado , que en este tiempo volverian de los cuatro puntos cardinales de la tierra, los estados unidos son el protector que el Dios todopoderoso delego para proteger a su pueblo amado y seguira ciendolo asta el tiempo determinado , en cuanto a iran sufriran las mismas consecuencias que irak y los demas paises antisemitas sufriran de igual manera las mismas consecuencias,el que maldice a israel se maldice a si mismo,y el que busca la destruccion de israel solo esta buscando su propia destruccion,en cuanto a estados unidos ,tarde o temprano tendra que cosechar todo lo que a sembrado ,muerte destruccion dolor pobresa,

  3. Será así, lamentablemente. Será una guerra predicha, y preparada desde siempre, con el fin de preparar el camino para implantar el Nuevo Orden Mundial

  4. Napoleón S. Oliveros

    Los Estados Unidos “necesitan” una guerra para “catapultar” su muy deteriorada economía. Que lamentable que esa sea su salidad…
    De paso, el “lobby” sionistas presiona para que ello ocurra: el odio los ciega y su arrogancia hacia el resto del mundo, al cual considera inferior o como su “servidumbre”, los “inspira”…
    Que repudiable actitud hacia el resto del mundo pues un ataque al país persa podría derivar en la III Guerra Mundial… en el Armagedon… en el fin de los tiempos…
    Todo porque “un grupito” pretende ser el pueblo privilegiado para “repoblar” nuestro planeta: tienen “bunkers” especiales para refugiarse ante una guerra nuclear.
    No escarmientan… con la naturaleza no se “juega” porque esta no perdona y “cobra vengaza”
    ¿Será que prefieren vivir en un lugar completamente contaminado con radiación nuclear?
    ¿Será que no les gusta disfrutar de cristalinos y limpios ríos; mares plenos de vida; bosques con sanos y bellos árboles?
    Quieren acabar con todo por ser el pueblo que debe apropiarse de la “tierra prometida” (Lease planeta Tierra).
    ¿Qué pasaría si tanto es el daño que ni siquiera ellos podrían ya vivir en nuestro querido “terruño”?
    Como me gustan las palabras que siempre le decía la madre del personaje Forrest Gump en esa película:
    Cuando alguien le llamaba estúpido, él siempre respondía:
    “-Mi mama dice que estúpido es quién hace estupices…”
    ¿Cuál puede ser la mayor estupidez que cometa “el hombre” que auto destruirse; a toda la bio diversidad y al medio ambiente?

    • creo que se te olvida las dos ultimas que ademas han durado 10 años los americanos no están detrás de la guerra sino de otra cosa piensa un poco mas… si no de los recursos naturales que de dejarlos en manos de estas persona tu pondrás gasolina a $100 el litro.

      • Napoleón S. Oliveros

        Sr. Arkantos, el escenario que acabo de describir es el peor que puede suceder.
        Pero, por supuesto que podría haber también una guerra convencional que “dispare” los precios del petróleo para “beneficio” de esa industria. Y esa palabra está entre comillas a drede porque la escacés de ese preciado líquido podría hacer alcanzar estratosféricos precios, en dónde los dólares podrían llegar a no valer nada…
        ¿Quién querría dólares que no pueden comprar petróleo porque no hay?
        Y lo digo porque por el Estrecho de Ormuz pasa el 40% de este hidrocarburo a bordo de los buques tanque que surten al mundo.
        Los Estados Unidos consume el 50% del crudo que se produce mundialmente, ¿Qué van a hacer?
        ¿Acaso, “arrancarles” el otro 50% que consume el resto del mundo…?
        Pues se las verían bien “feas, porque Rusia es el principal exportador de este producto en el mundo y no son una “papita” fácil de pelar.
        Los países que le siguen en capacidad exportadora de petróleo transportan sus exportaciones por ese estrecho. Así seguríamos en orden de producción descendente hasta llegar a Venezuela, la cuál tiene fuertes lazos con Irán, Rusia y China…
        Los Estados Unidos tendría que reabrir sus pozos y utilizar sus reservas pero eso toma tiempo, y esa economía sin duda caería hasta el “foso”
        En este otro escenario los “commodities”(incluyendo el petróleo por supuesto) el oro y otros metales preciosos serían el respaldo de otras monedas que surgirían para el comercio real.
        Sería la catástrofe para el país que ha “comprado” al mundo con “papeles” impresos sin respaldo económico… dinero inorgánico…

  5. Napoleón S. Oliveros

    … Viene
    En una situación semejante, da la impresión de que todo ese movimiento armado que se efectúa en el Golfo Pérsico no pasaría de ser solo “juegos de guerra” que le dan el valor al presidente iraní de “pasearse” tranquilamente por América latina, visitando sus aliados de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Ecuador…
    Pero, “ojo” la imprudencia es una de las características de los gobiernos arrogantes… de los gobiernos imperiales…

  6. Profecia biblica predicada por el Pastor Ricardo Claure Peñaloza el 11 de julio del año 2004.
    Irán, Siria y Líbano: ¡Pronto Bajo Control De EE.UU.!
    La última guerra en el Medio Oriente, antes que se firme el Pacto final de Paz y Seguridad entre Israel, Palestina y el resto de los países Árabes, e inicien los ultimos 7 años de esta edad, en los cuales se producira la segunda venida de nuestro Señor JESUCRISTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: