Noticias de Japón del 9 al 15 de enero de 2012 – RESUMEN SEMANAL


Por Galiciaverde

Negligencia en una central nuclear en EE. UU.: navegan por internet en lugar de vigilar un reactor nuclear. La Comisión de Regulación Nuclear de EE. UU. estableció que nueve operadores de la planta River Bend son culpables de negligencia. Articulo completo en:Negligencia en EE. UU.: navegan por Internet en lugar de vigilar un reactor nuclear*–*RT

– Las operaciones en los tres reactores nucleares en Shikoku han sido suspendidos, el último fue detenido para una inspección regular de 13 de enero. Actualmente, sólo cinco de los 54 reactores nucleares comerciales en todo Japón están en funcionamiento. A finales de abril, todos los rectores en Japón se espera que estén parados, cuando los 5 reactores actualmente en servicio serán suspendidos por las inspecciones programadas.

– El primer ministro japonés, Noda dijo que va a hacer un plan de atención médica libre en Fukushima para menores de 18 años. Ha sido solicitado por el gobierno local de Fukushima. Este plan contradice su opinión anterior de que la radiación no es dañina para la salud humana .

El gobierno de Japón se está preparando para el rápido aumento de la enfermedad por la radiación. Publicado por Mochizuki el 08 de enero 2012

– Un buen resumen de porqué la energía nuclear no es rentable , según este informe deberíamos de cerrar YA todas las nucleares, por el gasto de los residuos: Dando datos: Un poco de economía antinuclear

Medidos 2.35 microSv/h, en Tokyo Katsushika, Minami-katsushika high school, road side sand 17-12-2011 (Minuto 3:40 y sig): 2.35 microSv/h, Tokyo Katsushika, Minami-katsushika high school, road side sand – YouTube

Documento de Greenpeace sobre las mentiras nucleareshttp://www.greenpeace.org/chile/Glob…uro-desmon.pdf

Hiromitsu Ino, profesor emérito de la Universidad de Tokio cuya área de especialidad es la ciencia de los materiales metálicos, opina que la vasija de contención de la central de Fukushima se rompió a causa del terremoto. Se vio humo saliendo de los reactores después del terremoto, pero antes del tsunami: Just In: Fukushima *DAINI* reactor has broken containment vessel, says Tokyo Professor — Probably caused by quake, not tsunami « Enenews.com y IWJ_OSAKA1 on USTREAM:

Más de la mitad de los hogares víctimas del desastre nuclear de Fukushima aún no han presentado sus reclamaciones. El gobierno ha anunciado que alrededor de 1,5 millones de personas del centro y el norte de la prefectura de Fukushima tienen derecho a daños y perjuicios. Otras 500.000 personas de las regiones de Aizu y Shirakawa, fueron excluidas del beneficio de compensación. Además hay otras reclamaciones por daños de quienes se encuentran más allá de las fronteras de la prefectura, tanto en Japón como en el extranjero.

La central nuclear de Fort Calhoun está cerrada desde el 9 de abril del 2011. Dado que los problemas siguen apareciendo, los reguladores federales están aumentando su nivel de supervisión. Se ha creado un grupo especial de inspectores para supervisar las mejoras y reparaciones en el reactor. La agencia considera que el diseño inadecuado de un sistema relativamente nuevo interruptor contribuido al incendio. Además, cuando ocurre una emergencia en un reactor nuclear, los funcionarios de servicios públicos tienen 15 minutos para notificar a las autoridades locales y estatales. Eso no sucedió,

Otro liquidador de Fukushima padeció una parada cardiorrespiratoria cuando estaba trabajando en la central y murió. Como es habitual TEPCO dice que no existe relación entre la muerte y la exposición del trabajador a la radiación.

Actualmente, hay 64 centrales en construcción en todo el mundo, pero más de la mitad (el 55%) están en el mundo en desarrollo, y tres cuartas partes en China (27), Rusia (11), India (5) y Corea del Sur (5). En todo el mundo, existen 437 reactores, que operan en 30 países. El accidente de Fukushima ha ensombrecido su futuro. Alemania decidió cerrar sus centrales (8) que superen los 30 años de antigüedad. Suiza decidió suspender el proceso para aprobar tres nuevas. Italia ratificó su renuncia (acordada en 1988). Y la autoridad de la seguridad nuclear de Francia ha anunciado, tras auditar las centrales galas, que deben hacerse inversiones de miles de millones de euros para obtener garantías de seguridad. Estados Unidos ha renovado el funcionamiento a 59 reactores hasta 60 años. En EE.UU., el parón ha sido espectacular, desde 1973, sólo se ha levantado una central (Watts Bar 1, en 1996)

– Según el estudio de Mycle Schneider los costes de inversión en nuevas plantas aumentaron seis veces en la pasada década, por el largo y complejo proceso de diseño conceptual, revisiones y obtención de licencias. Se confiaba en el diseño de nuevos reactores destinados a ofrecer una energía más barata y más segura, pero esto ha resultado ser “una falacia”, “Y el accidente de Fukushima sólo contribuirá a que sus costes se encarezcan más”

En España no se precisa más electricidad, pues existe un parque de generación eléctrica sobredimensionado. La punta de demanda eléctrica alcanza los 44.000 MW, mientras que la potencia instalada tiene 103.000 MW tras el fuerte desarrollo de las plantas de ciclo combinado y el boom de la eólica. El presidente de Red Eléctrica Española (REE), Luis Atienza, ya afirmó en el 2010 que España “no tiene la urgencia” de construir nuevas centrales nucleares ante una demanda “bastante baja”, lo que haría que las nuevas instalaciones no fueran rentables.

Reactor 4: “Piezas de hormigón en la piscina de combustible gastado están cayendo en el suelo”. Fuente foros de yahoo: Sickened Fukushima author: Concrete parts under Spent Fuel Pool No. 4 are dropping onto ground -Source « Enenews.com

– Alrededor de 300 toneladas de agua contaminada con cantidades relativamente altas de sustancias radiactivas se ha encontrado en un túnel subterráneo cerca de la unidad N º 3 en la planta paralizada de Fukushima. Otras 220 toneladas de agua contaminada se encontraron el 18 de diciembre

– 06 de enero 2012 Tepco Conferencia de prensa: lectura de los niveles de radiactividad ambiental del 4 de enero de 2012, las cantidades de cesio 134 y cesio-137 se han incrementado en casi 10 veces desde 27 diciembre 2011 a 2 enero 2012. TEPCO achaca este incremento al viento que arrastró elementos radiactivos.

– Tokio: Justo en frente del relleno sanitario, donde el gobierno metropolitano de Tokio ha estado descargando las cenizas radiactivas, ha sido encontrada una ballena muerta.

– Onodekita (Un médico en Kyushu que cuenta con experiencia de trabajo en una planta nuclear afirma que los los correos que envían personas para informar los síntomas que padecen, se están volviendo más incorrectos gramaticalmente en los últimos días, lo que es muy preocupante.

– Hay preocupación por el daño orgánico en el cerebro causado por los radionucleidos en el área de Tokio. El deterioro va más rápido de lo que se esperaba. Los puntos negativos de la personalidad son cada vez más obvios, no responder a la pregunta directa y se adhieren a diferentes temas, olvidándose de los contenidos de las conversaciones. Personas que escribían frases perfectas hace un mes, ahora no pueden escribir una cosa lógica.

– Un equipo de investigadores de la universidad está desarrollando la tecnología para utilizar las partículas elementales, muones, para ver en el interior de los reactores de la planta nuclear Fukushima N º 1. Su objetivo es establecer una tecnología que pueda obtener imágenes similares a las de los rayos X de lo que está sucediendo en el interior de los reactores N ° 1 a 3 , cuyos núcleos resultaron fundidos. El equipo está integrado por investigadores del Instituto Kobayashi-Maskawa para el Origen de las Partículas y el Universo de la universidad estatal, y está dirigido por el Prof. Asociado Nakamura Mitsuhiro de la universidad.

– Un vídeo realizado por el movimiento “Evacuar Fukushima” que recoge las decisiones tomadas por el gobierno japonés desde el accidente, decisiones que NO fueron tomadas para proteger a la población. Evacuate Fukushima

– Un Grupo ciudadano civil llamado “Minnade Kimeyo (Vamos todos a decidir)” comenzó a recoger firmas el 10 de diciembre para hacer un referendum sobre energía nuclear en Tokio y Osaka.

El operador del reactor Monju pagó 109 millones de yenes en tarifas de entidades relacionadas

– La petición del gobierno para un lugar de almacenamiento temporal desagrada a la prefectura de Fukushima que considera que solo puede hablarse de situación bajo control cuando las personas evacuadas puedan regresar a sus casas.

– La empresa minera Berkeley contratará entre 150 y 200 personas para trabajar en el futuro yacimiento de uranio que pretenden poner en marcha en el oeste de Salamanca, en las poblaciones de Retortillo y Villavieja de Yeltes.

– En este informe de finales del 2002 se denunciaba la ocultación por parte de TEPCO del daño que sufren las tuberías y la ocultacion y falsificación del que fueron objeto y por la que las IAEA en el 2004 les recriminó, pero no les obligaron a paralizar la planta:www.nirs.org/reactorwatch/accidents/nit92.pdf la industria eléctrica mas poderosa de Asia fingió hacer revisiones, engañó al organismo de control japones, a la IAEA, a GE a todo el mundo…los triangulitos rojos son informes falsificados entregados por TEPCO a GE, sobre la central de Fukushima: http://img838.imageshack.us/img838/2…ficadosfuk.jpg

– La policía ha detenido a tres personas por supuestamente enviar a un trabajador de la planta de energía nuclear en Oi prefectura de Fukui en un contrato falsificado, lo que desató una investigación policial sobre la posible participación de la yakuza en puestos de trabajo en materia nuclear, dicen fuentes de la investigación.

– Los Científicos Atómicos (BAS) han anunciado que su famoso ” Reloj del Juicio Final ” ha pasado a cinco minutos para la medianochedebido a la posibilidad de un conflicto nuclear o una catástrofe climática.

– Dos de los miembros de la Comisión de Seguridad Nuclear japonesa, incluido su director, recibieron donaciones por un total de 7,1 millones de yenes (unos 71.300 euros) de la industria nuclear antes de asumir sus cargos en el organismo de supervisión. Ambos han reconocido públicamente este lunes que recibieron estas donaciones en los últimos años.

– La Organización de Seguridad de Energía Nuclear de Japón (JNES), un organismo administrativo encargado de incorporar la inspección de las instalaciones nucleares de Japón, ha recibido la orden de elaborar un manual de inspección independiente y poner fin a su dependencia de los manuales de inspección realizados por los operadores de plantas de energía nuclear.

La prefectura de Chiba, preocupada por la disminución de población después del desastre nuclear. Según el alcalde de Kashiwa, Hiroyasu Akiyama, una de las principales razones es el fracaso del gobierno municipal para hacer frente a las ansiedades y las frustraciones de la gente sobre la radiación.

– El gobierno dijo que permitirá a los evacuados de las áreas situadas a 20 kilómetros de la planta de Fukushima visitar a sus hogares con los contratistas para fines tales como la limpieza y reparaciones. Los evacuados tendrán que usar trajes de protección radiológica y limitar su estancia dentro de la zona a cinco horas.

Japón ha visto un marcado descenso de la explotación y exportaciones de sus productos marinos y agrícolas. Un ejemplo, la prefectura de Aomori registró cero embarques de manzanas a Taiwán, su principal destino de las exportaciones. Actualmente, China prohíbe las importaciones de carne, productos lácteos, y frutas japoneses, citando problemas relacionados con la cuarentena y con la crisis nuclear de Fukushima. Un consorcio de alrededor de 100 empresas japonesas quiere crear en Beijing un centro de exposiciones a finales de febrero para impulsar las exportaciones de alimentos con destino a China.

– Un mensaje de Neptunio que hay que leer y en el que aporta las primeras impresiones sobre la central de Fukushima, dice, entre otras cosas, que los equipos de adquisición de datos no funcionan… y hablando con el fabricante no sabe como resolverlo por lo que no hay telemetria de nada.: Desastre nuclear de Fukushima (XIV)

EE.UU.: “Japón registra 5 personas que han recibido dosis letales de radiación” en los primeros 5 días del accidente de Fukushima.

En un correo con fecha 16 de marzo-2011 se refiere que las paredes de la piscina del reactor 4 se derrumbaron y la piscina se quedó sin agua

Experto nuclear: EE.UU. permite que se liberen niveles muy altos de radiación de las plantas nucleares – EPA dice que no protege la salud pública. La NRC dice que es difícil lograr un reactor sin emisiones radiactivas, y se liberan (VIDEO) : Nuclear Russian Roulette – Pt. 2 – Q & A – YouTube!

– Un investigador (vicepresidente) de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokyo recolectó 500 grillos (1kg) en Iitate-mura, prefectura de Fukushima, a 40 km de la planta y encontró 4.000 Bq/kg de cesio radiactivo. También analizó langostas en diferentes puntos de Fukushima, 60 y 80 km de la planta y encontró cesio radiactivo en ellas, entre 75 y 196 Bq/Kg. Las langostas son una delicia culinaria en regiones productoras de arroz como Nagano, Chiba y las ciudades del noreste. En noviembre, el 65 por ciento de las capturas de peces dieron positivo para el cesio

– El último análisis, publicado en la edición del 1 de diciembre 2011 en la revista Environmental Science & Technology, indica que la concentración de radionucléidos en el agua del océano no es una amenaza directa para los seres humanos o la vida marina. Sin embargo, la acumulación en los sedimentos marinos podría ser motivo de preocupación durante décadas. Los peces y crustáceos capturados en las inmediaciones de Fukushima a finales de marzo tenían radiación 10.000 veces por encima de los llamados niveles de seguridad. Estos niveles se midieron antes de que se vertieran 11.000 toneladas de agua radiactiva al Pacífico en abril, además de las fugas adicionales que suponen cientos de toneladas más. Se han medido 500 Bq de cesio-137 por kilogramo de pescados y mariscos en las aguas de Fukushima, lo que provocó una prohibición de pesca en un radio de 20 km alrededor de la planta. Pero los productos marinos contaminados podrían salir de esa zona y ser capturados, señala Fisher. También se encontraron macroalgas con 19.000 veces el nivel de seguridad. Se observa que el océano no está diluyendo la radiación como se esperaba. “Implica que el agua subterránea está contaminada o que la instalación sigue con fugas de radiación. 

– 14 de enero 2012 El gobierno japonés se niega a proporcionar los fondos para investigar los efectos de Fukushima. Buesseler, Fisher y otros científicos obtuvieron fondos de una fundación privada para un viaje de investigación en el Pacífico para recoger los datos de radiación en los peces, plancton y agua.

– Un estudio realizado por el organismo de salud INSERM francés de investigación, muestra que la leucemia infantil se duplica cerca de las plantas nucleares francesasChild leukaemia doubles near French nuclear plants-study | Reuters Los resultados coinciden con los realizados anteriormente en Alemania.

– Vulcano aporta datos sobre dosis de radiación recibida en pruebas diagnósticasDesastre nuclear de Fukushima (XIV)
Sobre mamografías y estudios de mama: Desastre nuclear de Fukushima (XIV)

La energía renovable en EEUU proporciona más energía que la nuclearRenewable Energy Now Provides More US Power Than Nuclear : TreeHugger

– El museo del Louvre (París) debe enviar alrededor de 20 obras en abril a tres ciudades en el norte de Japón , incluyendo la ciudad de Fukushima, a menos de 40 millas de la planta nuclear de Fukushima, los expertos dicen que podrían volver “radiactivos” y la descontaminación sería “compleja y delicada”.

– Fukushima planear realizar pruebas de radiación en la leche materna de 10000 madres

– Algunos de los gobiernos locales están empezando a quitar el lavado a presión de las opciones de descontaminación, los expertos opinan que pueden dañar el tejado, pero no disminuye el nivel de radiación. Como ya se había dicho en este foro, este tipo de descontaminación no tiene sentido.

Se han producido varios terremotos en las cercanías de la central de Fukushima. Uno de ellos, de magnitud 5’7 tuvo su epicentro a 13 millas de la central de Fukushima

Los residentes en Fukushima dicen que la reciente serie de terremotos se sienten diferentes a los habituales. Los sismos recientes se sienten como bombas / explosiones subterráneas. No es un sismo normal, es como un terremoto a corto como si algo estuviera estallando bajo tierra. No he sentido ese tipo de terremoto en 40 años: Fukushima citizen “Recent earthquake is something different” | Fukushima Diary

Tepco admitió oficialmente su responsabilidad en la contaminación del agua potable en Fukushima. ACNUR , un grupo de ciudadanos encabezados por el Monje Miura Bansho, midio 164,5 Bq / kg de gamma nucleidos en el agua potable de Fukushima. Lo midieron el 1 de enero del 2012 en su laboratorio, OPCOM Instituto de isótopos.

TEPCO espera ser nacionalizada para obtener fondos públicos a medida que los gastos se disparan. Los accionistas de TEPCO demandarán a los directores de la eléctrica por 5.5 billones de yenes. TEPCO planea subir las tarifas eléctricas en hogares en marzo o más tarde (Nuclear: dinero público y beneficios privados).

– Nuclear, ni siquiera cerca. Los alemanes se oponen a la construcción de nuevas plantas nucleares vecinas. Polonia estudia posibles ubicaciones para nuevos reactores, incluyendo una a menos de 150 kilómetros (93 millas) de la frontera con Alemania. Los alemanes se oponen porque en caso de accidente, Alemania se vería afectada por la lluvia radiactiva. Los. funcionarios del gobierno alemán intentan disuadir a Polonia de seguir adelante con sus proyectos nucleares

El Gobierno australiano confirma la nube de radiación a lo largo de la Costa Este – La radiación detectada ha ascendido a ocho veces lo normal – Preocupados por que creen que es consecuencia del desastre de Fukushima

Materiales metálicos contaminados con niveles bajos de radiactividad se han distribuido en las tiendas Bed, Bath & Beyond en más de 20 estados, incluyendo Nueva York , dijeron los reguladores federales el jueves. Las autoridades dijeron que los productos contienen cobalto-60 que podría haber sido involuntariamente incorporado en el producto durante la fundición

Se ha celebrado este fin de semana una Conferencia antinuclear en Yokohama que insta a potenciar las energías verdes.Participantes de 20 países piden un mundo sin energía nuclear

El gobierno japonés va a construir una ciudad remota Japonesa en Chennai en la India mediante la cooperación con el sector privado. Tiene capacidad para 50.000 personas con complejos cómo fábricas, centro comercial japonés, campo de golf, hospitales con médicos japoneses etc. Japanese government is going to build a remote Japan in India | Fukushima Diary

Apartamento radiactivo en la ciudad de Nihonmatsu, Fukushima, con medida de 1,2 uS/h en el interior. Valores relativamente altos de radiación han sido detectados en el hormigón de un edificio de apartamentos de la ciudad de Nihonmatsu (prefectura de Fukushima). El Ministerio de Medio Ambiente cree que el apartamento fue construido utilizando hormigón con materiales radiactivos, y está pidiendo los detalles al constructor. El apartamento se contruyó en septiembre del año pasado en Nihonmatsu. Según el Ministerio de Medio Ambiente, el dosímetro de vidrio que llevaba un estudiante que vive en el apartamento registró una exposición acumulada de 3 meses de 1,5 milisieverts el 27 de diciembre, lo que llevó a la ciudad a investigar los alrededores. El estudio encontró 1,4 uS/h en los cimientos de hormigón del apartamento, y 1,2 uS/h dentro del mismo.

– Para quienes opinan que las tormentas solares pueden afectar al funcionamiento de las centrales nucleares: Desastre nuclear de Fukushima (XIV)

– 13 de enero 2012. noticia SIN CONFIRMAR. Legislador japones: El gobierno podría estar ocultando una reciente explosión en el reactor 4 que habría ocurrido el 9 de enero

Para seguir noticias de Fukushima en francésCrise nucléaire au Japon – L’actualité des sciences – Sciences et Avenir

Nuevo tratamiento para intentar curar los cuerpos afectados por radiaciones muy severas, consiste en administrar un antibiótico y una proteína antibacteriana y se ha mostrado muy eficaz en ratones: Un traitement pour les irradiations les plus sévères – Santé

– Este video es parte de las preguntas y respuestas en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados el 8 de noviembre de 2011. El que pregunta es el Sr. Seiichiro Murakami, MP, LDP, y el que responde es el Sr. Yukio Edano, ministro de Economía, Comercio e Industria: The Culprit Edano’s Self-Defense: “I Said ‘There Is No Immediate Effect’ Only 7 Times” (Nov.8, 2011) – YouTube
Afirma que no dijeron la verdad a la opinión pública y considera el accidente de Fukushima casi tan grave como un ataque con armas nucleares. Puede leerse la traducción de algunos párrafos en este post: Desastre nuclear de Fukushima (XIV)

– Los autores del estudio: el exceso de muertes en los EE.UU. después de Fukushima está más cerca de 20.000 que de 14.000

– Vídeo reciente sacado de la web de la compañía WSI donde podemos ver la dispersión de cesio radiactivo en la atmósfera…fijaros en Groenlandia : Fukushima Day 308 – USA,Canada & Europe Radiation FALLOUT FORECAST + HAZMAT levels in USA cities – YouTube

Publicado el enero 16, 2012 en 1, contaminacion, Salud y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. que no venga nadie a tokyo. Hay zonas en tokyo que estan iradiadas mas de lo que dice el gobierno japones. Lo se porque llevo una maquina conmigo. No vengais a japon, no vengais a tokyo. Si, es cierto que hay sitios donde el nivel es normal en muchos sitios pero en otros muchos no. Por ejemplo dentro de la montana y en algunos sitios al lado del rio tamagawa que pasa por tokyo. No vengais que el gobierno esta enganando a la gente en algunos sitios y no dicen nada de nada. Promocionan a famosos para que vengan a tokyo diciendo que esta todo bien. Es mentira asi que no vengais. NO LO HAGAIS QUE EL TIEMPO DEMOSTRARA QUE EL GOBIERNO JAPONES ENGANO A MUCHA GENTE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: