Tuenti integra el DNI electrónico en su plataforma


La red social española por excelencia, Tuenti, está empezando a aprovechar las ventajas que tiene el DNI electrónico frente al tradicional. De momento es un proceso que proponen para activar las tarjetas SIM de su operador móvil virtual (que tienen que estar identificadas unívocamente con su usuario).

De esta manera el proceso se simplifica al máximo, simplemente siguiendo un asistente (y sin ser necesario tener instalados los drivers del lector DNIe en nuestro equipo, proceso que ya vimos que se puede llegar a complicar mucho más de la cuenta). Imaginamos que las cosas no se quedarán ahí: acabarán pidiendo la confirmación, por ejemplo, para verificar cuentas de menores de edad (dado que con menos de 14 años no permiten tener cuenta en Tuenti).

Si miramos hacia el futuro podemos llegar incluso a imaginar una red social donde para iniciar sesión nada más necesitaríamos introducir nuestro carnet de identidad, evitando problemas de suplantación de identidad o de cuentas troll. Aunque creo que acarrearía suspicacias en cuanto a la privacidad (y las redes sociales ya están siendo vigiladas con lupa por estos asuntos).

Fuente: Genbeta / Blog de Tuenti

Publicado el enero 17, 2012 en ESTADO ORWELLIANO, Internet y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. para alla van, para alla quieren ir….cero privacidad….recuerdo la propuesta de una creo q era ministra, politico de España, que decia textualmente “el anonimato en internet es algo que debe desaparecer”….y asi van con actos como el q se comenta en esta entrada del blog….querer controlarlo todo….ya tenemos a facebook, propiedad de la CIA….proyecto barracuda….como mierda nos organizamos para ya pararle la moto a estos vegestorios bilderbergs de mierda q son quienes estan detras de todo esto….viejos de mi.erda q se creen amos y señores del mundo…por que mi.erda no esperamos a q se reunan en su reunion anual el club este de millonarios degenrados y hacemos estallar la sala en donde esten…..y asi paramos de una buena vez y para siempre todos sus maquiavelicos planes, ahi tienen, LEY SOPA, DISPOSITIVOS ESPIAS EN LUGARES PUBLICOS POR TODOS LADOS, OBLIGACION A IMPLANTACION DE CHIPS MASIVOS, TE QUIEREN METER VACUNAS HASTA POR EL CULO Y UN SIN FIN DE WEAS TURBIAS Y DE MAQUIAVELICOS PROPOSITOS….Estos viejos de mierda no tienen ni un poco de compasion por la humanidad, no paran un segundo en planear cosas horrendas y se valen de su riqueza para comprar a jueces, gente de gobierno, etc para q hagan lo q a ellos se les pare la puta raja….os juro q me tienen hasta mas arriba de la coronilla….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: