Convierte tu Teléfono en un Contador Geiger Müller


La sabiduría popular se ha dado cuenta ya de que hay una app para cada tarea que se nos pueda ocurrir, incluso para detectar radiación en nuestro entorno!. Hackaday ha publicado una pequeña guía para convertir nuestro smarthphone en una contador Geiger.

La próxima vez que usted esté esperando en la línea de seguridad en un aeropuerto, ¿por qué no sacar su teléfono inteligente y toma el recuento de toda la radiación emitida por los escáneres corporales y los rayos X? Hay una aplicación para eso, cortesía del Sr. [Rolf-Dieter Klein].

La aplicación funciona mediante el bloqueo de toda la luz que entra en sensor de la cámara de un teléfono con un pedazo de cinta adhesiva o plástico. Dado que la radiación de alta energía hará que los artefactos en el sensor de la cámara CMOS dentro del teléfono, la radiación será capturada como pequeñas manchas de luz blanca. El cuadro del título de este postfue tomada desde un teléfono con cámara en el Centro Helmholtz de Investigación en Munich, se bañó en 10 Sieverts por hora de radiación gamma de la desintegración del cesio-137.

Claro, si tienes 10 Sieverts en tu ambiente estás en graves problemas, pero esta aplicación podría resultar interesante para estudiantes de física o ingeniería que tengan acceso a un laboratorio en el que se pueda encontrar material radiactivo, pueden encontrar varias imágenes y videos en la página de la app (que por cierto es para android): Mostrador de radiactividad – Aplicaciones en Android Market.

Publicado el enero 19, 2012 en 1, contaminacion, Salud y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: