Una erupción solar se dirige ahora mismo hacia la Tierra – 19 enero 2012


La mancha solar 1401 entró en erupción hoy 19 de enero  entre las 15:15 y las 16:30 UT. La explosión de larga duración produjo una llamarada solar de clase M3 y una CME que parece dirigirse hacia la Tierra. Esta película del Solar Dynamics Observatory muestra el resplandor de rayos UV después de  la explosión:

Los satélites STEREO de la NASA registraron una impresionante CME emergente en el  lugar de la explosión. Los analistas del Laboratorio del Clima Espacial de Goddard confirman que la CME se dirige a la Tierra, y dicen que  grandes tormentas geomagnéticas son posibles cuando la nube llegue durante las últimas horas del 21 de enero. La trayectoria pronosticada según la  animación prevé un impacto el 21 de enero a las 22:30 UT (+ / – 7 horas).

Publicado el enero 19, 2012 en 1, Nasa, espacio, planetas, ISS, SOL, TORMENTAS SOLARES y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. bueno realmente el comportamiento del sol esta siguiendo su ciclo normal pero dentro de un tiempo la intensidad sera de magnitudes catastroficas ya que todos los seres humanos tendran que vivir en cuevas y no podran salir afuera por que se moririan pero va ha tener una tegnologia mas avanzada de la que cuentan en estos momentos he incluso enfrente de su planeta podran ver otro pequeno planeta con dos aros alos lados estara como si fuera una luna pero no.

  2. hola me parece muy interesante tu comentario me podrias decir en que te basas para afirmar que “enfrente de su planeta podran ver otro pequeno planeta con dos aros alos lados estara como si fuera una luna pero no.” me gustaria tener mas informacion sobre eso si es posible.gracias,un saludo

  3. todo tiene un fin incluso el planeta, todo el mundo a tenido la la repuesta de lo que esta pasando, pero no hay peor siego que aquel que no quiere ver la biblia habla de todo eso habre tu bliblia y busca en apocalipsis y tendras las repuestas !!todas!!

  4. ola pues si pasa eso pero solo Dios save cuanto puede pasar en este mundo nadie save cuanto puede pasar solo Dios save pero es mejor conocer a Dios porque en este mundo no hay nadie que nos puede sallbar espero le sirba este cometario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: