Los usuarios tienen derecho a recuperar su archivos de Megaupload, según FACUA


Una de las grandes claves entre las consecuencias al cierre de Megaupload es qué será de los archivos privados que tantísimos usuarios tenían guardados en dicho servicio. Es perfectamente lógica la preocupación de quienes ven cómo sus documentos, fotografías y archivos personales de todo tipo están ahora bajo dominio del FBI y sin mucha más información a la que recurrir.

La incertidumbre seguirá durante bastante tiempo, pero es tranquilizador que organizaciones comoFACUA, asociación de defensa del consumidor, se pronuncien para asegurar que los usuarios tienen derecho a recuperar sus archivos privados de Megaupload. Según su comunicado, la lucha por la defensa de la propiedad intelectual no puede imponerse sobre derechos como la intimidad, la privacidad y el secreto de las comunicaciones entre los ciudadanos.

FACUA indica que se deben poner los archivos actualmente inaccesibles a disposición de sus propietarios, aunque sospecho que de momento esta clase de comunicados no van a preocupar en exceso al Gobierno americano. Una vez más, seguiremos atentos a cualquier noticia relacionada que se pueda producir.

Vía | FACUA / Genbeta

Publicado el enero 20, 2012 en Censura, Internet y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: