Una nueva erupción solar de Clase X se dirige hacia la Tierra – 23 enero 2012


Esta mañana, 23 de enero alrededor de las 3:59 UT,  entró en erupción la gran mancha 1402 produciendo una explosión solar de  larga duración de clase M9.  La explosión de clase M9 provocó una llamarada de clase X que son las más poderosas.  El Observatorio Solar de la NASA capturó el resplandor de la llamarada en ultravioleta.

El Observatorio Solar y de la Heliosfera (SOHO) y los satélites STEREO detectaron rápidamente la aparición de una CME en el lugar de la explosión.  Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial de Goddard estiman que su  velocidad es de 2200 km.  No hay duda de que la CME se dirige en dirección a la Tierra.  Una inspección preliminar de las imágenes de SOHO / STEREO  sugiere que la CME golpeará el campo magnético de la Tierra el 24 ó 25 de enero, e impactará  al norte de nuestro planeta.

Publicado el enero 23, 2012 en 1, SOL, TORMENTAS SOLARES y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Amados…todos1….de cierto os digo…en este cuerpo holografico sencillo que habito…recreando unidos estas ultimas vidas virtuales todos1…hijos…para vuestra evolucion espiritual eterna…que es lo que realmente sois…ESPIRITUS…entended…

    yo…la ocultada…a lo largo de la historia vuestra….en anteriores reencarnaciones nuestras y vuestras todos1….YO…BAJO EL NOMBRE MAS SENCILLO Y REVELADOR…EL ESPIRITU SANTO…QUE HEMBRA SOY…
    OS DIGO QUE NO PASARA 2012….SIN QUE OCURRA EL SELLO SEXTO….

    LEE..HIJO LEE…EL APOCALIPSIS …canalizado en trances por MI DISCIPULO JUAN EN PATMOS…
    Y PREPARATE PARA LA SUPERVIVENCIA…ELEGIDO ERES Y AMADO EN DEMASIA.

    • Reencarnaciones???? Hebreos 9:27 “Esta establecido para los hombres morir una vez y despues el juicio” que reencarnaciones ni que nada

    • Jajajaja. Espíritu Santo hembra?
      En que parte de la biblia se dice tal cosa?

      Por favor. La biblia dice que solo una vida y después el juicio. El Espíritu Santo no es hembra, porque es la tercera persona de Jehová. Padre, Hijo y Espírtu Santo son uno Jehová Dios, el Elohím, Adonai(amo).

      No hay tal cosa como un ´spíritu Santo hembra. Pero el caso es que la tal transformación en realidad es el juicio de Dios para probar a los moradores de la tierra por su maldad y pecado.

      Solo por Jesucristo uno solo con el Padre podemos acceder a la salvación del alma y la entrada al cielo, por la eternidad. Aquel que no acepta a Jesucristo no entrará en el reino de los cielos y hay un lugar determinado para su eternidad por preferir al mundo y su maldad y pecado que la santidad y guía del Dios que nos creó.

    • MATEO CAPITULO 24 SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN
      EL MESIAS VIENE OTRA VEZ

    • EPA COMPADRE YO SOY TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, TU COMO QUE ERES UNA NEBULOSA O EXTRATERRESTRE

    • Que fumaste Che?

    • Palabras falsas pretendiendo ser verdaderas por tan sólo citar la Palabra.

  2. Bueno.Primero se dijo que el dia 21 de Enero a las 22,30h. Ahora se dice que el 24. Realmente no se sabe a que carta quedarse. Veremos que pasa.

    • Realmente han sido dos erupciones solares con dos días de diferencia. La primera erupción fue de clase M y la segunda de Clase X. Ésta última llegará dentro de dos días, el 25 o el 26 de enero.

  3. http://www.facebook.com/game.esp

    Tal y como os informábamos hace unos minutos, la CME eyectada a causa de la fulguración que se ha producido en el Sol esta madrugada, es geoefectiva.

    El impacto previsto no es directo, pero si que parte de la CME podría alcanzar la magnetosfera terrestre.

    Existen 20% de posibilidades que la dirección de la CME cambie debido a que no va en línea recta hacia la Tierra, sino con unos ciertos grados de latitud. Según esto, con el paso de las horas podría cambiar hasta tal punto de no ser geoefectiva o bien que si que lo sea. Aun así os mostramos la simulación realizada por GAME de la dirección y latitud tomada de la CME realizada después de 9 horas de la eyección (12 horas UT).

    La eyección a salido a una velocidad aproximada de 1387km/s lo que supondría que podría alcanzar la Tierra entre las 18 horas UT y a principios del día 25, con un margen de error por ahora de +/- 5 horas.

    En cuanto los efectos de la CME que nos alcanzó ayer, podemos decir que el campo geomagnético terrestre permanece ya estable. En cuanto la magnetosfera se ha recuperado casi de forma total en estas horas, por lo que ayudaría en el caso de que nos alcanzará la CME eyectada esta misma madrugada.

    En la primera gráfica os mostramos los niveles de radiación según la altitud estimada. Se observa un aumento desde la fulguración de esta pasada madrugada.

    Cuando tengamos novedades os informaremos.

  4. En este link:

    http://www.nasa.gov/mission_pages/sunearth/news/News012312-M8.7.html

    se pueden ver las imágenes del SOHO de la NASA donde se ve reverberar al sol cuando tiene esa eyección y las partículas luminosas se incrustan en la pantalla… ¡todo un espectáculo!

    Aquí también:

    http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime-images.html

    se pueden ver excelentes imágenes del sol.

  5. La palabfa de Dios ya nos lo habia ” advertido ” que esto
    Pasaria por causa de la maldad de la Tierra, asi que esto no es nada para lo que se avecina a la Tierra.

  6. pero cuanto tiempo tenéis para perder!

  7. Hola, esas señales del cielo se presentan aún desde antes de Jesús, ya que la ciencia dice que eso sucede cada 11 años en promedio y gracias a la ciencia en los últimos años esos fenómenos se detectan. Ese es un ciclo normal el sol. La señales del cielo a las que se refería Jesús hay que buscarlas por otro lado. Sobre la trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) eso es un invento romano del credo de San Atanasio que han copiado los llamados cristianos de doctrinas diferentes a la católica. En apoc. 4 se dice que solo a dos, al que está sentado en el trono (el Padre) y al Cordero (Jesús) y donde esta el E.S. No es que lo este negando, pero el Padre es Espíritu, no persona, el Espíritu es Espíritu,no persona y Jesús es el único que le podríamos decir persona, al fin y al cabo tiene parte humana o código genético humano. tomado de María su madre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: