Noticias de Japón, resumen semanal del 23 al 29 de enero del 2012


Por Galiciaverde

Sólo 3 reactores están funcionando en Japón después de la parada de un reactor de Chigoku Electric. Están parados 51 reactores. Japón no ha vuelto a la Edad de Piedra y las fábricas siguen funcionando. Además ha sido suspendida la construcción de la planta de Oma, en Hakodate. “La construcción de una nueva central nuclear es inaceptable”, dijo el alcalde de Hakodate al viceministro de economía, comercio e industria.

Japón podría evitar el ahorro de electricidad incluso sin ningún reactor en marcha, ha dicho el ministro de industria Yukio Edanoel viernes. En abril podrían estar detenidos todos los reactores nucleares, “se espera que la demanda y el suministro de electricidad sean significativamente graves,” dijo Edano a los reporteros. Pero también dijo, “Hay una buena probabilidad de que podamos pasar sin emitir una restricción sobre el uso de electricidad.”:

– El gobierno pidió un informe para prever si habría escasez de energía en el verano del año pasado y vio que no existiría tal escasez. Se dieron cuenta que con energías renovables podían suplir unos 8 reactores nucleares… energía que no utilizaban antes de la catástrofe de Fukushima.

– El ex-primer ministro de Japón, Kan, hace un llamamiento para unas conversaciones internacionales sobre seguridad nuclear

El ex primer ministro japonés, Naoto Kan, ha instado al gobierno y al pueblo para crear una sociedad que funciona sin la energía nuclear, The Wall Street Journal informó el miércoles. “Creo que debemos aspirar a crear un mundo en el que la gente no necesita depender de la energía nuclear, y lo ideal sería que si Japón puede llegar a ser un país modelo para el mundo”, dijo Kan en una entrevista antes de su asistencia a la Foro Económico Mundial en Davos. El periódico dijo que Kan ha estado aplicando un programa de energía alternativa a través de viajes a España y Alemania para inspeccionar centros de energía solar.

Un panel designado por el gobierno compila su informe sobre la investigación de la crisis nuclear en la central de Fukushima Daiichi para finales de julio. Lo encabeza Yotaro Hatamura, profesor emérito de la Universidad de Tokio.

El ministro de energía de Japón admitió el martes que no se mantenían registros de las conversaciones de alto nivel en los días críticos desde el principio de la catástrofe de Fukushima. Kenji Sumita, un profesor emérito de la Universidad de Osaka que se especializa en ingeniería nuclear dijo: “Es inconcebible que no haya registros…. Tal vez hubo algunas salidas en que los participantes no se sienten cómodos que se haga público”, dijo. “Teniendo en cuenta el impacto social de la catástrofe y el interés público hacia ella, el registro debería haber sido compilado con prontitud”.

El peor caso posible evaluado por el gobierno japonés durante el apogeo de la crisis nuclear del año pasado planteó que más de 30 millones de personas, incluso los residentes de Tokio, podrían tener que evacuar sus hogares, según un informe obtenido por The Associated Press, pero, por temor a provocar el pánico, las autoridades mantuvieron el informe en secreto. La reciente revelación del documento interno de 15 páginas podría sumarse a las quejas en Japón de que el gobierno ocultó demasiada información sobre el peor accidente nuclear desde Chernobyl. También arroja dudas acerca de si el gobierno estaba suficientemente preparado como para lidiar con lo que pudo haber sido una evacuación de escala sin precedente. El informe fue entregado al entonces primer ministro Naoto Kan y sus principales asesores el 25 de marzo: Japan warned of mass rescue in nuclear crisis y Japón contempló evacuar a 30 millones de personas durante su crisis nuclear – Yahoo!

Una ley estatal ha permitido que la Florida Power & Light y Progress Energy pueda cobrar a los clientes 1000 millones de dólares. Un grupo de defensores de la energía afirma que es inconstitucional, en una demanda ante el máximo tribunal del estado. Consideran que los monopolios están ejecutando un fraude nuclear para extraer dinero de los consumidores a través de impuestos. En el fondo del asunto se baraja la posible construcción de una planta nuclear en el condado de Levy, que sin esos 1000 millones pagados por los contribuyentes no se construiría.

Fukushima: una guerra nuclear sin guerra , un Libro en línea interactivo I-Book Reader: Fukushima: una guerra nuclear sin guerra , Un Libro en línea interactivo I-Book Reader « NUEVA EUROPA- Nueva Eurabia

Un buen compendio de legislación y normativa, en la página del CSN, tienen links a pdf en el que se muestran las páginas del BOE correspondiente. Normativa nacional: Normativa nacional , 
Otra serie de normativas:

Normativa

El Gobierno español ha aprobado un Real Decreto Ley por el que suspenderá “temporalmente” la concesión de primas a nuevas instalaciones de energías renovables, residuos y cogeneración. La medida no afecta a las ya instaladas. La moratoria afecta a todo el denominado régimen especial, que engloba a la generación con biomasa, con centrales hidráulicas, con paneles solares, con molinos de viento, con torres termosolares y con instalaciones de cogeneración. Pero la decisión apunta, sobre todo, al desarrollo de las centrales termosolares.

La empresa Nuclenor, gestora de Garoña, confirma haber recibido el pasado mes de septiembre un comunicado de General Electric informándole de un grave fallo que padecen este tipo de reactores. Los reactores nucleares BWE/2-5, de agua en ebullición, como el de la central burgalesa de Garoña, serían susceptibles de un problema de fricción en las barras de control que influiría en la seguridad en caso de terremoto, según explica en un informe General Electric (GE), fabricante de estos reactores.

Las revelaciones de Santa María de Garoña: Las revelaciones de Santa María de Garoña – CincoDías.com

Apostillas a las Revelaciones de Santa María de Garoña: Apostillas a las Revelaciones de Santa María de Garoña | Jumanji Solar

– En el BOE del lunes 23 de enero del 2012 está la convocatoria del CSN de 8 becas para jóvenes dispuestos a entrar en el mundo de la seguridad nuclear 

Hoy en día, la pobreza es tan extrema en Niger (el mayor de los productores de uranio en África) que la gente transforma los bidones de resíduos radiactivos en recipientes para recoger agua.

Vídeo en el que se enfrentan los agricultores japoneses a TEPCO cuando declaró la “parada fría” de los reactores, piden que se les pague las compensaciones prometidas y poder cultivar como antes. Un agricultor se suicidó al no ser atendidas sus reclamaciones, la situación de los agricultores es insostenible. Vídeo y traducción al español realizada por otowari aquí: Desastre nuclear de Fukushima (XIV)

Imagen del endoscopio utilizado en la inspección del reactor nº 2http://enformable.com/wp-content/upl…py-600×335.png

El ministerio de salud no está calculando cuánta radiación han absorbido los trabajadores de Fukushima I después de ser evacuados o mientras están fuera de las horas de trabajo, poniendo en duda la ioneidad del actual sistema de control de radiación.

Nucleares nómadas: Una mirada a los héroes subcontratados. Desde finales de 1980, alrededor del 90 por ciento de los trabajadores de las plantas de energía nuclear en Japón han sido subcontratados, muchos sin contratos de trabajo. Más de 18.000 hombres habían participado en los trabajos de limpieza a principios de diciembre. A los no cualificados se les paga alrededor de $ 130 al día. Cuando llegan a su límite de exposición, pierden sus puestos de trabajo. Algunos han optado por prolongar su empleo, dejando detrás de los dosímetros durante el trabajo. Japón elevó los límites de exposición a la radiación presumiblemente en un intento por reducir el número de casos que deben ser documentados como sobreexposición. En inglés aquí: Nuclear nomads: A look at the subcontracted heroes | Bulletin of the Atomic Scientists y en googliano aquí: Desastre nuclear de Fukushima (XIV)

Datos oficiales a 28 de Diciembre del 2011 suministrados por el JAIF : 171 trabajadores recibieron más de 100mSvhttp://www.jaif.or.jp/english/news_i…325041468P.pdf

El gobierno japonés podría elegir Fukushima como prefectura anfitriona de una conferencia internacional sobre seguridad nuclear que llevarán a cabo Japón y la Agencia Internacional de Energía Atómica este año 2012.

– En 2009.6, NHK transmitió un programa de TV para todo el Japón, sobre los daños causados por la exposición interna a la radiación. Se presentó la imagen de rayos alfa emitidos por una partícula de plutonio dañando una célula, tomadas por un profesor asistente Shichijo Kazuko de la Universidad de Nagasaki. En una muestra de cáncer de piel, las células de la piel circundantes parecen normales, pero su ADN está dañado: NHK reported the risk of internal exposure in June 2009 | Fukushima Diary

Los ciudadanos japoneses están tratando de salvar a su generación más joven. El 07/12/2011, hicieron un mapa de resultado de prueba de orina. Los padres pueden tomar las muestras de los examenes de orina de sus hijos y lo pueden colgar en el mapa, por lo que se puede comparar, donde es más arriesgado o no, en términos de exposición interna. Está aquí: Internal exposure map is open | Fukushima Diary

En su informe de diciembre, el gobierno de la prefectura de Fukushima estimó que los evacuados de 12 municipios de alrededor de la planta fueron expuestos externamente a hasta 19 milisieverts de radiación durante los 4 meses desde el comienzo del desastre

Once de las mejores universidades, como la Universidad de Tokio y la Universidad de Kyoto, aceptaron un total de unos ¥ 10.400.000.000 en virtud de contratos para llevar a cabo investigación sobre la tecnología nuclear entre los ejercicios 2006 y 2010. Algunas de las instituciones, recibieron cientos de millones de yenes al año. El gobierno y la industria no proporcionaron fondos a los profesores asistentes Hiroaki Koide y Imanaka Tetsuji de la Universidad de Kyoto que advirtieron de los riesgos de las centrales nucleares. El Ministerio proporcionó a ¥ 217,81 millones a la Universidad de Tokio para llevar a cabo la investigación y el desarrollo de reactores rápidos en el año fiscal 2009, mientras que dio ¥ 212 440 000 para la Universidad de Kyoto para la investigación sobre el desarrollo de los llamados super-óxido de dispersión reforzado (ODS) ferrítico para racionalizar los sistemas de energía nuclear. 11 universities received nuclear energy research funds from gov’t, industry – The Mainichi Daily News y Nuclear researchers receiving questionable donations from industry, gov’t – The Mainichi Daily News

Otra fuga en el reactor 4, 100 microSv / h en la superficie. Escudos de plomo de 30 kilos que cubrían la unión de los tubos se han roto

Tepco admite niveles de radiación en Fukushima cada vez mayores – admite un 20% de aumento en la radiación. Ahora libera 70 millones Bq / h. El reactor 3 es el que más está emitiendo (el que contiene MOX). El mes pasado, la cantidad filtrada se situó en 10 millones becquerelios cada uno de los reactores No. 1 y No. 2 y 40 millones de bequerelios para el reactor N º 3. Hay alguna evidencia de que el aumento de la radiación se corresponde con los recientes terremotos. O podría ser debido a la posible fuga de combustible nuclear de los portacontenedores . Un informante de Fukushima afirma que el combustible radiactivo está saliendo de debajo del edificio de contención

TEPCO: dice que la subida de radiación que se ha notado desde ayer es debida a que los trabajadores andan entrando y saliendo del reactor 2 y “trasteando” con los materiales radiactivos de la zona. En otro comunicado Tepco informo que el aumento de radiactividad que se recoge desde principios de enero se debe a las intervenciones habidas en el interior del reactor 2 con el endoscopio, pero esto no explica el aumento en el reactor 1 y 3 también. Se contradicen.

Todas las estaciones de monitoreo MEXT en los alrededores del área metropolitana de Tokio mostraron picos significativos de radiación tras el terremoto del 23 de enero. Esto incluye a Tokio (Shinjuku), Saitama, Kaangawa, Chiba, Ibaraki y. (con gráficos):Radiation dose spikes in Ibaraki northeast of Tokyo after last night

Picos de radiación (promedio, el doble de radiacción) se elevan en Ibaraki al noreste de Tokio tras el terremoto de intensidad de más de 5 – el nivel más alto medido desde abril. USGS le da una magnitud de 5’3.

– TOKYO.- El Instituto de Investigación de Terremotos de Tokyo alertó sobre la eventualidad que se registre un gran terremoto en la capital nipona y alrededoresExiste un 70% de posibilidades que un sismo de magnitud 7 grados ocurra en los próximos cuatro años. Estiman que un sismo de M7.3 con epicentro al norte de la Bahía de Tokyo, provocaría unas 10 mil muertes y más de 850 mil viviendas destruidas.

– 750 oficiales de policía se enviarán a tres prefecturas devastadas por los desastres 11 de marzo. Se ha producido un aumento de los robos reportados, especialmente en la zona de evacuación en Fukushima.

Una decena de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegaron a Japón para reunirse con las autoridades niponas y evaluar la seguridad en las centrales nucleares del país. La delegación Internacional de Energía Atómica revisará los procedimientos de seguridad en su tercera mayor planta de energía nuclear, una medida diseñada para allanar el camino a la reanudación de las decenas de reactores parados en todo el país.

Japón quiere una agencia atómica de la ONU en Fukushima. Tokio quiere un sello de aprobación internacional para la industria nuclear del país, pero no ha logrado inspirar confianza.

– En una muestra de apoyo para el país, el Louvre ha planeado una exposición itinerante que visitará Japón del 20 de abril a través de 17 de septiembre 2012. Para evitar que las piezas artísticas se contaminen de radiactividad los objetos se colocaran detrás de un vidrio grueso. No se protege a los niños, no se vigila el aire que respiran ni la comida, pero se protege a las pinturas de la radiación. Han dejado claro su orden de prioridades.

Sobre la grava radiactiva: se estima que ha sido empleada en alrededor de 60 edificios de Fukushima

Según un informe de la IAEA, las cenizas de incineración con niveles de actividad de 8.000 bq/kg o menos se eliminarán en los vertederos convencionales sin ningún otro tratamientohttp://www.iaea.org/newscenter/focus…port151111.pdf.

Tepco es demandado por la Ley por Delitos de Contaminación Ambiental. Una asociación de ciudadanos “proteger de la contaminación nuclear del mar Sanriku” de Miyagi, Iwate y Aomori ha demandó a Katsumata, el presidente de Tepco, Tepco y otras 2 personas por Delitos de contaminación del medio ambiente relacionadas con la salud humana. La razón es que se conocecía el riesgo de tsunami antes de marzo del 2011, pero Tepco no tomó ninguna medida de prevención en las plantas nucleares para evitar pérdidas de vidas humanas

– Como dice Alchemist, seguimos con la promoción de la comida nuclear LIMPIA, SEGURA Y BARATA. Según ha anunciado un centro de investigación del gobierno el aceite de girasol obtenido a partir de semillas de la zona de exclusión del desastre nuclear está prácticamente libre de radiación, pues el cesio radiactivo se queda en el orujo ( restos sólidos que quedan tras el prensado de las semillas)

– Un equipo muestra un plan para conseguir el reconocimiento de la UNESCO para la comida japonesa y que se añada a la lista de la UNESCO de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

Los agricultores de Fukushima enfadados por el nuevo nivel de seguridad de materiales radiactivos en comida por ser “demasiado estricto” al prohibir alimentos que contengan más de 100 bq/kg

Los granjeros de Fukushima restringirán la siembra de arroz en áreas contaminadas con cesio radiactivo

Siguen apareciendo alimentos contaminados por la radiación, en este caso carne de res contaminada por cesio radiactivo

– En la TV japonesa emiten desde principios de junio del 2011 vídeos patrocinados por el Ministerio japonés de agricultura, silvicultura y pesca para promocionar los alimentos de las prefecturas más contaminadas por la radiación

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón ha sido incapaz de rastrear las rutas de distribución de casi 3.000 vacas cuya carne se sospecha que contiene altos niveles de cesio radiactivo, dijeron funcionarios del ministerio.

Kawauchi , un pueblo de la zona de exclusión de Fukushima llama a sus residentes para regresar permanentemente en marzo

– El trabajo de descontaminación de Setagaya continua 3 meses después de encontrar dos botellas de radio radiactivo que se encontraban bajo el asfalto.

Japón y Ucrania iniciarán conversaciones sobre cooperación nuclear esta semana. El gobierno utilizará los datos en el tratamiento de personas expuestas a la radiación en el desastre de Chernobyl. El acuerdo permitirá a ambos países facilitar el intercambio de expertos en accidentes nucleares.

Un informe publicado en una revista médica que sugiere un vínculo entre la lluvia procedente de Fukushima y un aumento de muertes en los Estados Unidos ha suscitado cierta controversia. Mangano trabaja en el Proyecto de Radiación y Salud Pública y el Dr. Sherman Jannette cita las cifras de los informes, los datos mostraron un gran pico de muertes – en particular las muertes infantiles – en las 14 semanas posteriores a la crisis de Fukushima. “Y los más altos”, explicó Mangano, “estaban en Boise, Idaho.” Se estima que se produjeron en ese periodo 14.000 muertes más que las habituales: Report: Fallout from Fukushima coincides with spike in Boise infant mortality rate – www.kivitv.com

Ryoichi Yamamoto, profesor emérito de la Universidad de Tokio publicó un trabajo en el 2008 llamando a la expansión de la energía nuclear como una parte vital de la estrategia del calentamiento global, cuando era presidente de un panel de la Comisión de Energía Atómica. Ahora, tras el accidente de Fukushima dice: “Pensé que la energía nuclear sería una poderosa herramienta… Pero no se puede controlar cuando hay un accidente, por lo que en realidad no se puede llamar una ‘tecnología… He llegado a comprender que hay consideraciones éticas con la destrucción de la vida de los residentes locales…. Lamento que no podía señalar esas cuestiones cuando escribí el informe.

Japón registró en el 2011 déficit comercial, por primera vez en 31 años debido al menor ritmo de las exportaciones, muy afectadas por el terremoto y tsunami de marzo de 2011, y por las graves inundaciones en Tailandia, en las que muchas plantas japonesas, sobre todo de fabricantes de automóviles, resultaron dañadas.

El arquitecto del reactor 3, Uehara Haruo, advertía el 19 de noviembre 2011 que es inevitable que el combustible fundido salga de su contención, se hunda bajo tierra y se hunda, lo que se denomina síndrome de China. Y agregó: si el combustible alcanza la vena de agua subterránea, contaminará las aguas subterráneas, el suelo y el mar. Si la vena de agua subterránea sigue siendo calentada por mucho tiempo, se producirá una explosión masiva hidro-volcánica. También advirtió que los desechos radiactivos se está extendiendo en el Océano Pacífico y toneladas de residuos han llegado a las Islas Marshall

– En la reunión celebrada en Minamisoma para discutir sobre el efecto de la radiación en los bosques se vio que el cesio se está concentrando biológicamente en los árboles. Prof.Hayasi Takahisa de la Universidad de Tokio de Agricultura presentó su estudio sobre los árboles expuestos en Soma shi shi o Minami Soma. Prof.Hayasi Takahisa de la Universidad de Tokio de Agricultura presentó su estudio sobre los árboles expuestos en Soma shi shi o Minami Soma. Su estudio reveló que la contaminación empeora en la parte inferior de las montañas de más de 400m.

El Reino Unido quiere reconvertir sus reservas de plutonio transformándolo en una mezcla de óxidos para su reutilización en una nueva generación de reactores de agua ligera térmica (todo menos enterrarlos)

Según el gobierno de la prefectura de Fukushima, más del 30% de los niños de Fukushima estudiados tienen quistes o tumoraciones en el tiroides y un 0,7% de los niños testados tienen bultos en las tiroides de más de 5,1 mm. Estudio médico:http://www.pref.fukushima.jp/imu/ken…125shiryou.pdf

En este vídeo el Prof. Arnold Gundersen explica los peligros de la exposición a la radiación Cancer Risk To Young Children Near Fukushima Daiichi Underestimated on Vimeo . Fairewinds análiza las tasas de cáncer para los niños pequeños cerca de Fukushima con la Academia Nacional de Ciencias de BEIR (Efectos Biológicos de las Radiaciones Ionizantes) Informe VII. Sobre la base de BEIR VII, Fairewinds determina que al menos uno de cada 100 niñas desarrollan cáncer por cada año que están expuestos a 20 milisieverts. La cifra de 20 milisievert / año es lo que el gobierno japonés admite como el límite legal de exposición radiológica para permitir asentamientos en las zonas contaminadas cerca de la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi.

El chollo de ser pueblo nuclear: gracias a tener asentada una central nuclear van millones de euros para pueblos a menudo de pocos residentes. Sus ayuntamientos tienen hasta cinco veces más recursos por habitante que la media del país. Ejemplo, el Ayuntamiento de Trillo, cuenta con 6.336 euros por cabeza, frente a los 886 de su capital, Guadalajara. La cantidad total que se otorga hoy por cada central asciende a 1,8 millones de euros anuales, de los que un 20% se destina al municipio que alberga la central. El resto se reparte entre los pueblos situados en un radio de 10 kilómetros y entre los núcleos urbanos si caen en un perímetro de 20 kilómetros en función de dos criterios: población y cercanía a la central. La otra parte es que algunos vecinos que han sido críticos con estas instalaciones han tenido que “exiliarse voluntariamente”

Japón espera terminar con los trabajos de descontaminación en las áreas de evacuación para el 2014. Un área de más de 50 milisievert sería designada como una zona en la que sería difícil para los evacuados regresar, mientras que un área entre 20 y 50 millisierverts se clasifican como una zona restringida. Áreas con 20 milisievert o menos sería una zona donde el gobierno permita a los residentes a regresar por etapas.

TEPCO planea invertir alrededor de 1 billón de yenes en los primeros 10 años del proceso de desguace de los reactores de Fukushima Daiichi . El proceso de desmantelamiento se espera que dure hasta 40 años y consistiría en la tarea muy difícil de remover el combustible nuclear fundido de tres reactores. De acuerdo con la estimación, TEPCO gastaría ¥ 427.5 mil millones para el año fiscal 2011, los gastos para enfriar los reactores afectados y el tratamiento de agua radiactiva se acumula en la planta, más ¥ 325.3 mil millones para el año fiscal 2013. TEPCO también se prevé destinar ¥ 47,300,000,000 y 55,500,000,000 yenes para el año fiscal 2014 y el fiscal 2015, respectivamente, y ¥ 25 mil millones anuales en los próximos años para prepararse para la tarea de sacar el combustible fundido. El gobierno de Japón inyectará otros 12.900 millones de dólares a TEPCO. En realidad TEPCO va a ser nacionalizada durante 10 años para que el estado se haga cargo de todos estos gastos, después puede volver a manos privadas.

Navrotsky y otros han descubierto una nueva manera en la que el agua de mar puede corroer el combustible nuclear, formando compuestos de uranio que potencialmente podrían viajar largas distancias, bien en solución o como partículas muy pequeñas. Como sabemos Japón usó agua de mar para enfríar el combustible nuclear en Fukushima-Daiichi. El equipo de investigación publicó su trabajo el 23 de enero en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.: UC Davis News & Information :: How sea water could corrode nuclear fuel

Nuevas centrales nucleares para AméricaNew nukes for America – Fortune Tech El desastre en la planta nuclear de Fukushima en marzo pasado desató una reevaluación global de la tecnología de Alemania y Suiza, que planificaron convertir en chatarra sus reactores, mientras que China y la India seguirán adelante con sus proyectos de nuevas centrales nucleares. El NRC acaba de aprobar nuevos diseños de reactores,.. un paso crucial en la oferta de Southern Co. ‘s para construir el primer reactor en los EE.UU. en 30 años. Las nuevas unidades estarán en Georgia.

Japoneses en acción, Occupy Kasumigaseki, ahí están acampados desde el 11 de septiembreAnti-Nuclear Tent Protesters Receive Eviction Order – YouTube El gobierno japonés tenía la intención de eliminar las tiendas el 5 de 27.1.2012 PM. Para proteger las tiendas, unos 750 ciudadanos japoneses se reunieron en las tiendas a partir de las 15:00. Los medios de comunicación y la policía llegó, debido a que el lugar devino demasiado ocupado, no podían quitar las tiendas de campaña. Más de 10.000 espectadores vieron la transmisión en vivo Niko Niko, las mujeres de Fukushima, agricultores de Fukushima se manifestaron. “Fukushima sigue siendo un infierno de la radiación. No vamos a perdonar a los administradores de Tepco sus vidas de lujo “. Era casi como un grito. La ira y la compasión ocupo el lugar.

Desde septiembre pasado un abogado de Oregón está tratando de conseguir leyes para proteger a los niños de Fukushima. Está organizando un simposium en la Universidad Willamette para crear conciencia sobre esta tragedia y reunir diferentes perspectivas acerca de este evento de las víctimas, académicos, ambientalistas, trabajadores de socorro, y representantes del gobierno. El evento está programado para febrero 24 a 25.

1 de Noviembre: “Los médicos diagnostican a los niños japoneses: “Están afectados por la radiación … Es por eso que tiene círculos oscuros bajo los ojos, la cara pálida, y la fatiga, al debilitarse su sistema inmunológico” – “Sería mejor para ellos que evacuaran” (VIDEO) Transcripción de María Urizar: Cuando este equipo de médicos les pidieron a los ciudadanos que les remitieran las alteraciones en su salud, les remitían unos 500 emails a la semana con los siguientes síntomas: Hemorragias nasales, diarrea continua, irritación de la garganta, y gran fatiga. Uno de los doctores dice: “Si una gran parte de la población está presentando los mismos síntomas los doctores los reconoceran como síntomas clínicos de la exposición a la radiacción de baja intensidad” “No lo pueden tomar como un simple catarro” Radiation Causing Unusual Changes: What’s Happening to Children Now? (July 14, 2011) – YouTube

Vídeo publicado hace unos meses al respecto de niños afectados por la radiación: Radiation Causing Unusual Changes: What’s Happening to Children Now? (July 14, 2011) – YouTube. Fragmentos de transcripción: “Incluso cuando se hincha a un hijo la glándula tiroides y son hospitalizados no pueden preguntar a los médicos “¿Es esto causado por la radiación?”. Algunas de las personas fueron llevados al hospital por diarrea grave y fueron diagnosticado como la diarrea viral, pero el virus resultó ser negativa. INVITADO: También ocurrió en Chernobyl a menudo las personas volvían a casa del hospital sin diagnosticar.

NOTICIA del 2 de JUNIO procedente de un hospital: El 40% de los pacientes de Fukushima muestran exposición interna a la radiaciónHospital: 40% of Fukushima visitors show internal exposure to radiation « ENENews.com

– En algún resumen anterior veíamos que los hospitales se niegan a tratar enfermos a causa de la radiación. Este año los casos de gripe se han duplicado. Según Brick_Roulette! se trata de dinero, si diagnostican enfermedades causadas por la radiación Tepco se enfrentaría con total seguridad a una avalancha de demandas, pero por la gripe no se puede demandar a nadie. Son las reglas del juego, a las corporaciones no se les puede soplar, aunque cueste vidas. Imagen de un cartel a la puerta de un hospital negando tratamiento a los enfermos por radiación: http://fukushima-diary.com/wp-conten…thumbnail2.jpg

Las pruebas de radiación en los almuerzos escolares son diferentes. Los padres están desconcertados por que algunos gobiernos locales realizan pruebas cuando los niños ya se han comido el almuerzo, mientras que otros lo hacen antes del almuerzo. Ryugo Hayano, un experto en física nuclear en la Universidad de Tokio, dijo: “Los ensayos sobre los ingredientes antes de las comidas generan una sensación de seguridad, pero las pruebas después de las comidas pueden ayudar a prevenir la exposición interna a largo plazo. Con pruebas continuas de las cantidades reales de alimentos que se sirven en platos de la escuela, es posible reunir datos acerca de cuánto deben comer los niños. “

Asambleísta en Tokyo a los niños escolares: “No seáis egoistas, comed vuestra comida del colegio para compartir el dolor de Tohoku”. Los padres quieren que sus hijos lleven la comida y agua de casa y no coman la del colegio por miedo a los alimentos contaminados utilizados en los comedores escolares

Granjero de Fukushima se niega a abandonar y dejar de lado la ira y el dolor. “Estoy lleno de rabia – La gente de Tokio no saben lo que realmente está sucediendo aquí – Estoy completamente contaminado “. (VIDEO) Japan exclusion zone’s lone resident – YouTube

El escritor de ciencia Hirose Takashi advierte del riesgo de deshielo en la primavera. El deshielo transportará la radiación almacenada en la montaña y ha señalado el riesgo de exposición interna. El 11/25/2011, el periódico Asahi informó de que 50 mil millones de Bq de cesio se lleva al Pacífico por el río Abukuma a diario, que es el mismo nivel de cesio contenido en el total de “de agua contaminada” que Tepco descargo en abril causando problemas internacionales. El río Abukuma lleva más de 43200 millones de Bq por día de cesio. Este río también se utiliza para el agua del grifo en Sendai, y también de campo de arroz, etc. Hirose Takashi también ha estado advirtiendo de los riesgos de las centrales nucleares construidas en Japón, donde han sufrido un incontable número de terremotos. El río contaminara el mar del Japón y Corea también.

Un informe de la Agencia de Energía Atómica de Japón dijo que el Reactor Experimental Rápido de China (CEFR) dejó de generar electricidad en octubre después de un accidente. El mismo informe destaca preocupantes fallos de seguridad en el Instituto Chino de Energía Atómica (CIAE), fuera de Beijing, que alberga el MCER. Las normas de seguridad se dice que son “muy bajas”, con una falta de dispositivos para medir las posibles fugas de radiación, mientras que la sala principal de control del reactor estaba equipado con camas, en las que se quedaban los trabajadores cuando estaban de servicio. China ha negado que haya tenido un accidente nuclear, después de afirmar que se vio obligada a cerrar su más reciente reactor nuclear el año pasado.

Noticias de GE referentes a los reactores mini: • ESBWR model unveiled in Helsinki, ver aquí: Desastre nuclear de Fukushima (XIV)

Investigan los efectos de la radiación en la fauna y la flora de FukushimaInvestigan los efectos de la radiación en la fauna y la flora de Fukushima: La Voz de Rusia

Las heladas rompen las tuberías de agua en la planta de Fukushima – El sistema de refrigeración de la piscina de combustible del reactor 4 se detiene. (Lo que nos faltaba). Tokyo Electric Power Company ha encontrado fugas de agua en 14 puntos de la planta de Fukushima Daiichi nuclear. Las fugas al parecer se produjeron después de que el agua congelada rompiera las tuberías.

Publicado el enero 30, 2012 en contaminacion, Salud y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. cada dia me gusta mas japon podriamos todos aprender de ellos estan desafiando al nwo , aver si aprenden nuestros politicos de una vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: