PENTÁGONO: ISRAEL PODRÍA GOLPEAR A IRÁN EN ABRIL


El secretario de Defensa de EE.UU., León Panetta, reconoce que es “muy probable” que Israel ataque a Irán en la primavera de este año, según informa el columnista del diario The Washington Post, David Ignatius.

Según Panetta, EE. UU. ya ha expresado a Israel “su preocupación por este asunto”, asegura el periodista. Sin embargo, el jefe de Pentágono se negó comentar las declaraciones del periódico y si la envtrevista, supuestamente tomada durante su encuentro con los ministros de Defensa de la OTAN, tuvo lugar.

Israel: Irán dispone de material para crear cuatro bombas nucleares

Este jueves Israel también se pronunció sobre Irán y su polémico programa nuclear.

“Irán se está esforzando mucho para dotarse de capacidad militar nuclear”, ha advertido el director de la Inteligencia Militar de Israel, el general Aviv Kochavi, que precisó que la república islámica “dispone de material suficiente para fabricar cuatro bombas”.

El funcionario israelí también destacó que, en su opinión, Teherán quiere tener armas atómicas por tres motivos: hegemonía regional, disuasión y el deseo de ser un país clave en la zona.

Sin embargo, Irán insiste en subrayar el carácter pacífico de su programa nuclear que -asegura- sólo busca abastecer al pueblo iraní de la energía generada por centrales nucleares. Además, las autoridades iraníes se muestran dispuestas a dialogar sobre sus planes nucleares con la comunidad europea y los expertos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

En el centro de tormenta

Las declaraciones contra la república islámica coinciden con la aprobación en el Senado estadounidense de un proyecto de ley que extendería las sanciones contra el sector petroquímico de Irán. Estas represalias podrían sumarse a las ya aprobadas por la UE y que podrían entrar en vigor este verano.

Paralelamente, Washington y sus aliados incrementan sus tropas en el Golfo Pérsico. Según fuentes de la seguridad iraní, bombarderos estratégicos norteamericanos acaban de llegar a una base aérea en Qatar. Algunos medios israelíes incluso han publicado que un posible ataque a Irán podría tener lugar en junio de este año, algo que Panetta no ha desmentido.

Fuente:actualidad.rt.com

Publicado el febrero 3, 2012 en TAMBORES DE GUERRA y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. uyyyyyyy esto me da mala espina , creo que para finales de mayo principios de junio , seguramente empiece la tercera guerra mundial esperemos que eeuu no se meta y deje a israel con el culo al aire aver si los masacran y asi se libera al pueblo palestino .

  2. valkir23 , EEUU le dijo a IRAN que no responda al ataque de ISRAHELL o si no el participara ( Maton del mundo)…..

  3. LO MISMO DE SIEMPRE. LA GRAN HIPOCRESIA MUNDIAL DE QUIEN ES EL BUENO Y QUIEN ES EL MALO.
    A QUIEN HAY QUE MATAR Y A QUIEN NO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: