TerraPower, el reactor nuclear de Bill Gates – Un paso más hacia la extinción de la humanidad


Primero fueron los rumores a principios de esta semana de que  Bill Gates tenía un acuerdo para iniciar el  TerraPower con la Corporación Nacional Nuclear de China. Sin embargo, Gates ha aclarado en diversos medios de comunicación como el Wall Street Journal que las discusiones con el gobierno chino son preliminares y no constituyen un acuerdo. También se ha estado hablando del TerraPower con los gobiernos de Rusia, India y otros países. Los partidarios del  TerraPower han dicho durante mucho tiempo que es probable que se comercialice esta tecnología  fuera de los EE.UU.

Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com

Si usted tiene a Bill Gates como su enlace, las puertas tienden a abrirse. La empresa también estuvo en conversaciones con el gigante japonés Toshiba para desarrollar conjuntamente un pequeño reactor nuclear. TerraPower también tiene un alto perfil en fondos de inversión como Khosla Ventures o Charles River Ventures, el propio Gates y los inversores de Intelectual Ventures, es una empresa  fundada por el ex jefe de Microsoft y Nathan Myhrvold.

La compañía está construyendo un nuevo tipo de reactor nuclear por onda, es un pequeño reactor nuclear de nuevo diseño que puede utilizar el subproducto de desecho del proceso de enriquecimiento de uranio, residuos de uranioo para combustible . Los reactores nucleares de onda han estado en desarrollo desde la década de 1990, pero TerraPower es una de las primeras compañías en desarrollar un diseño práctico para esta tecnología.

Los beneficios del diseño del reactor de onda es que el reactor no tiene que ser reabastecido ni sus residuos eliminados hasta el final de la vida del reactor,  teóricamente un par de cientos de años. El uso de residuos de uranio reduce la cantidad de residuos en el ciclo nuclear en general y se extiende la oferta disponible de uranio del mundo para la energía nuclear muchas veces. De acuerdo con una presentación del presidente de  TerraPower John Gilleland, “la operación de un reactor de onda se puede demostrar en menos de diez años, y el despliegue comercial puede comenzar en menos de quince años.”

No es de extrañar, con la  conexión de Microsoft,  que TerraPower se haya inclinado en gran medida  gracias a  la supercomputación el diseño, modelo y el ciclo de vida del combustible. El equipo de TerraPower está utilizando “core Xeon 1024 en 128 servidores blade”,  es un cluster que es “más de 1.000 veces la capacidad de cálculo que una computadora de escritorio.”

Fuente: gigaom.com

Publicado el febrero 4, 2012 en 1, contaminacion y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. INTERESANTE!!!, COMO BILL GATES NO ES TERRORISTA SI PUEDE CONSTRUIR UN REACTOR NUCLEAR Y COMERCIALIZARLO. Nadie lo detiene, SERA QUE ES JUDIO?

  2. De la ficción a la realidad, debo confesar que soy seguidor de saga de Resident Evil, Microsoft se está pareciendo cada vez más a Umbrella, en el sentido que se está convirtiendo en un gigante que se apodera de todo: computación, medicinas y vacunas y ahora energía nuclear, que sigue, alimentos? a estas alturas ya nada me sorprende, solamente me limito a esperar las predicciones que hago para mi mismo sobre este tipo de situaciones ( y que muchos nos hacemos) solo eso.. esperar… se les puede leer como a un libro, su hambre de poder no tiene límites…

  3. Hasta donde llegaremos con todo esto. Sera un Beneficio para el mundo entero? o el final en donde solo los mas ricos y acaudalados sobreviviran a la gran catastrofe mundial?

  4. Espero que muy pronto , se encuentre la solución, para que sea ya un hecho, la construcción de este tipo de reactores nucleares de 4a. generación, es la solución para evitar seguir contaminando con CO2 nuestro Planeta, y quizá muchísima gente en el mundo no sabe lo que es llegar a un limite de tolerancia en el que no se puede evitar una catástrofe a nivel mundial por la saturacacíón de CO en la atsmósfera, espero que esta alarma sea oida por todos los paises del mundo y ayuden a que sea realidad la construcción de cientos de reactores de 4a. generación, para iniciar la disminución pprnta del CO2 que actualmente es muy elevada y esta produciendo el cambio climático en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: