¡Comer esto puede causarle hoyos a su intestino!


Un intestino permeable es la condición que ocurre cuando se desarrollan espacios entre las células (enterocitos) que conforman la membrana que recubre la pared intestinal.

Estos pequeños espacios permiten que las sustancias como los alimentos no digeridos, desperdicios metabólicos y bacterias, que debieron ser confinados por el tracto digestivo, escapen por su torrente sanguíneo – de ahí el término síndrome de intestino permeable.

Una vez que la integridad de la mucosa intestinal se ve comprometida y haya un flujo de sustancias toxicas “escapándose” a su torrente sanguíneo, su cuerpo experimenta unaumento significativo de inflamación.

También, su sistema inmunológico podría confundirse y comenzar a atacar a su propio cuerpo como si fuera su enemigo (autoinmunidad).

Muy a menudo, el síndrome del intestino permeable está asociado con la enfermedad de intestino inflamado como Crohn y enfermedad celiaca. Pero incluso algunas personas saludables podrían tener diversos grados de permeabilidad intestinal que conducen a una gran variedad de síntomas de salud – y esto podría estar altamente influenciado por los alimentos que usted elije comer.

Los Granos Contienen Anti-Nutrientes

En muchos países, se nos dice que los granos (especialmente granos enteros) son parte importante de una alimentación balanceada, y que son necesarios para obtener nuestras porciones diarias de nutrientes y fibra saludables.

Sin embargo, de acuerdo con un gran número de expertos, incluyendo el Dr. Loren Cordain, profesor de la Universidad del Estado de Colorado y experto en el estilo de vida Paleolítico, los humanos NO están diseñados para comer granos, y comerlos, podría en realidad ser dañino para su intestino.

El Dr. Cordain explica:

“El cuerpo humano no requiere granos. Ese es el problema con las recomendaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en ingles). Ellos consideran que estamos ligados como especies para comer granos. Usted puede sobrevivir fácilmente con los nutrientes necesarios para su cuerpo sin la necesidad de comer granos. Y los granos son definitivamente fuentes pobres de vitaminas y minerales comparados con las frutas y vegetales, carnes y pescado.”

Irónicamente, debido a que a menudo nos dicen que los cereales integrales son los mejores para nuestra salud, la porción de salvado alto en fibra – la parte importante que hace a los granos enteros – contiene en realidad muchos anti nutrientes. Pero ese no es solo el único problema, ya que existen fuentes superiores de nutrientes; los granos en realidad contienen anti nutrientes que pueden dañar su salud. El Dr. Cordain dice:

“Los granos son las semillas de las plantas. Son su materia reproductora y las plantas no hacen sus semillas reproductoras para regalárselas a otros animales. Si eso fuera el objetivo, ya se hubieran extinguido. Por lo tanto la estrategia evolutiva que muchas plantas, particularmente los granos del cereal, han tomado para prevenir la depredación es desarrollar compuestos tóxicos para que el depredador de las semillas no pueda comerlas, para que puedan colocar las semillas en el suelo donde se suponen que deben estar para convertirse en una nueva planta y no en el intestino de un animal para alimentarlo.”

Los Granos, Especialmente los Granos Enteros, Aumentan la Permeabilidad Intestinal

Hay una creciente evidencia científica que muestra que los granos, así como las legumbres, contienen anti nutrientes y otras sustancia problemáticas que pueden aumentar la permeabilidad intestinal. Esto incluye:

– Gliadina

La gliadina es una proteína principal inmunotóxica encontrada en el gluten de trigo y es una de las más dañinas para su salud. La gliadina le proporciona al pan de trigo su textura y su capacidad de aumentar la producción de la proteína intestinal zonulina, que a su vez abre espacios en las coyunturas normalmente estrechas entre las células intestinales (enterocitos).

Con la enfermedad celiaca, el cuerpo formara anti cuerpos a la gliadina después de haber sido ingerida por el tejido transglutaminase del intestino enzimático, causando un daño auto inmune severo a las superficies delicadas del intestino. Sin embargo, no requiere que la enfermedad celiaca esté completamente desarrollada para sufrir los efectos adversos de la proteína. De hecho es muy probable que nuestra intolerancia a la gliadina y a las proteínas de trigo relacionadas, sea una intolerancia de una especie específica, aplicable a todos los seres humanos, con la diferencia de que este es un problema que causa daño.

Esto nos ayuda a explicar porque la nueva investigación muestra claramente que la gliadina aumenta la permeabilidad intestinal en las personas con o sin la enfermedad celiaca.

– Lectinas

Las lectinas son el mecanismo clave mediante el cual las plantas se protegen para no ser comidas, y se encuentran en concentraciones más elevadas en su forma de semilla – lo cual tiene sentido considerando que las semillas son las plantas “bebés” y que cuya sobrevivencia asegura la continuidad de su especie.

Cuando los animales consumen alimentos que contienen lectinas, ellos pueden experimentar irritación digestiva, junto con una amplia gama de problemas de salud. El grado en que los efectos secundarios se expresan, depende en gran medida del tiempo en que las especies han tenido que co-evolucionar consumiendo esa forma particular de alimentos de plantas. Debido a que los humanos han estado consumiendo granos no germinados y frijoles en grandes cantidades por aproximadamente 500 generaciones, todavía sufrimos mucho más que ciertos roedores y pájaros que han tenido más de miles de generaciones para adaptarse a esta manera de alimentarse.

Nosotros somos más susceptibles a las lectinas de los granos, frijoles, productos lácteos y plantas solanáceas como la papa, jitomate, y chiles. Sin embargo, el pan de trigo (Triticum aestivum) juega un papel muy importante en los efectos secundarios inducidos por la lectina, debido al hecho de que es una forma relativamente nueva de trigo y contiene germen de trigo aglutinina (WGA por sus siglas en ingles) – una lectina particularmente problemática y resistente, tomando en cuenta que no se elimina a través de la germinación y de hecho se encuentra en altas concentraciones en el trigo integral.

Algunos estudios indican que tiene el potencial de contribuir a una gran variedad de efectos de salud secundarios, incluyendo inflamación intestinal y daño en el tracto gastrointestinal:

Pro inflamatorios – El WGA estimulan la síntesis de los mensajes químicos inflamatorios(citoquinas) en las células inmunes e intestinales, y ha mostrado ser la causa en la inflamación crónica de intestino delgado. Inmunotoxicidad – El WGA induce a atrofia del timo en ratas, y los anticuerpos WGA en la sangre humana han demostrado tener una reacción cruzada con otras proteínas, lo que indica quepueden contribuir a la autoinmunidad. De hecho, el WGA parece jugar un papel en la enfermedad celiaca (EC) que es completamente distinta a la del gluten, debido a los niveles significativamente más altos de anticuerpos IgG e IgA contra el WGA encontrados en pacientes con EC, en comparación con pacientes con otros trastornos intestinales.
Neurotoxicidad – El WGA puede cruzar la barrera hematoencefálica a través de un proceso llamado “endocitosis de adsorción”, involucrando otras sustancias con él. El WGA puede adjuntarse a su vaina de mielina y es capaz de inhibir el factor de crecimiento nervioso, lo cual es importante para el crecimiento, mantenimiento y supervivencia de las neuronas de ciertas neuronas claves. Excitotoxicidad – El trigo, los productos lácteos y la soya contienen niveles excepcionalmente altos de ácido glutámico y aspártico, eso es lo que los hace potencialmente excitotoxicos. La excitotoxicidad es un proceso patológico donde el ácido glutámico y aspártico causa una activación excesiva de los receptores en la célula nerviosa, que puede conducir a los nervios inducidos por el calcio y lesión cerebral. Estos dos aminoácidos pueden contribuir a enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, el Alzheimer, la enfermedad de Huntington y otros trastornos del sistema nervioso central como la epilepsia, ADD / ADHD y las migrañas.
Citotoxicidad – El WGA ha demostrado ser citotóxica para las dos líneas celulares normales y cancerosas, puede ser capaz de inducir la detención del ciclo celular o muerte celular programada (apoptosis). Alteración de la Función Endocrina – El WGA puede contribuir al aumento de peso, resistencia a la insulina y resistencia a la leptina al bloquear al receptor de la leptina en el hipotálamo. También se une a los nódulos tiroideos malignos y benignos, e interfiere con la producción de secretina en el páncreas, que puede conducir a problemas digestivos y la hipertrofia del páncreas.
Cardiotoxicidad – El WGA tiene un potente efectoperjudicial sobre la adhesión de las plaquetas de las células endoteliales molécula-1, que desempeña un papel clave en la regeneración de tejidos y la eliminación de forma segura de los neutrófilos de los vasos sanguíneos. Afecta Negativamente a la Función Gastrointestinal, causando desprendimiento mayor de la membrana del borde del cepillo intestinal, reduciendo la superficie, y la aceleración de la pérdida de células y acortamiento de las vellosidades. También causa la degradación del citoesqueleto de las células intestinales, lo que contribuye a la muerte celular, aumenta el cambio y disminuye los niveles de proteínas de choque térmico en células epiteliales del intestino, dejándolas más vulnerables a los daños.

Como lo mencionamos anteriormente, la mayor cantidad de WGA se encuentra en el trigo entero, incluso en formas germinadas que se promociona como la forma más saludable de todas… La forma tradicional de abordar muchos de estos anti-nutrientes es, de hecho, mediante la germinación, fermentación y la cocción. Sin embargo, las lectinas han sido diseñadas para soportar la degradación a través de una amplia gama de pH y temperatura. La lectina del WGA es particularmente dura debido a que es formada por los vínculos de disulfuro mismos que le dan fuerza y resistencia al caucho vulcanizado y al cabello humano.

Un Nuevo Informe Advierte Sobre el Azúcar en los Cereales Promocionados para Niños

Una de las formas más comunes en la que consumimos granos es en forma de cereales, muchos de los cuales son promocionados para los niños y adultos como “alimentos saludables”. Pero los cereales no son nada saludables, no sólo por el grano que contiene, sino porque muchos (sobre todo los de los niños) contienen cantidades excesivas de azúcar.

Un nuevo informe del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG por sus siglas en ingles), reveló que muchas marcas populares de cereales para niños contienen más azúcar que los pastelitos y galletas. Por ejemplo, una taza de Kellogg’s Honey Smacks, tiene casi el 56 por ciento de azúcar por peso, tiene más azúcar que un Twinkie, mientras que una taza de otros 44 cereales para niños contienen más azúcar que tres galletas Chips Ahoy!

Si necesita un resumen de por qué el azúcar es un desastre de salud, usted puede encontrar uno aquí. Sin embargo, en lo que respecta a la permeabilidad intestinal, usted debe saber que el azúcar, como los cereales, puede alterar el equilibrio de las bacterias en su tracto digestivo, favoreciendo el daño a la mucosa intestinal que puede conducir a la permeabilidad intestinal. Por lo tanto, los cereales azucarados para los niños son un arma de doble filo, perjudican a su tracto gastrointestinal frágil tanto con el azúcar como con los granos. Por favor hágales un gran favor a sus hijos y mejor ofrézcales un desayuno saludable.

¿Los Granos Están Causándole los Síntomas de Intestino Permeable? Este Alimento es un “Antídoto”

Como lo puede sospechar, un intestino permeable puede causar síntomas digestivos como cólicos, hinchazón, gas y dolor abdominal, pero también puede causar o contribuir a muchos otros síntomas como la fatiga, erupciones cutáneas, dolor en las articulaciones, alergias, síntomas psicológicos, autismo y mucho más.

Es un círculo vicioso, ya que una vez que su sistema digestivo ha sido dañado, permite que diversos contenidos intestinales inunden su torrente sanguíneo, donde causan estragos en su salud. La clave para prevenir esto se encuentra al alterar su alimentación y eliminar el consumo de estos alimentos – incluyendo los azúcares y cereales – así como introducir alimentos más sanos que apoyen un adecuado equilibrio de bacterias en su intestino. Para restaurar la salud del intestino, y evitar que se produzca síndrome del intestino permeable, es esencial comer alimentos tradicionalmente fermentados.

La Dra. Natasha Campbell-McBride explica:

“Los alimentos fermentados son esenciales, ya que proporcionan microbios probióticos en la mejor forma posible… los alimentos fermentados llevaran los microbios probióticos hasta el final de su sistema digestivo. La fermentación, pre digiere los alimentos, facilitándole la tarea a nuestro sistema digestivo, es por eso que los alimentos fermentados son fácilmente digeridos por las personas con intestino dañado. La fermentación libera nutrientes de los alimentos, haciéndolos más bio-disponibles para el cuerpo: por ejemplo, la sauerkraut (chucrut) contiene 20 veces más vitamina C biodisponible que la col fresca”.

En el sitio web del Dra. Campbell-McBride, puede encontrar recetas de muchos alimentos fermentados tradicionales, incluyendo chucrut, yogur, kefir, kvas y mucho más.

Si usted come regularmente alimentos fermentados como estos que no hayan sido pasteurizados (la pasteurización mata a los probióticos que ocurren naturalmente), su flora intestinal saludable se mejorará. Si usted no incluye estos alimentos en su alimentación, o está tomando antibióticos, un suplemento probiótico de alta calidad le ayudará a proporcionar a su flora intestinal el impulso saludable que necesita. Una vez que su flora intestinal se haya optimizado, el síndrome del intestino permeable debe mejorar de forma natural. Así como lo explico el Dr. Cordain:

“… Cuando tenemos una flora saludable de bacterias en nuestro intestino, ello tiende a prevenir el síndrome del intestino permeable”.

¿Sera Apropiado para Usted la Dieta de Paleo?

Durante el período Paleolítico, muchos miles de años atrás, la gente comía principalmente verduras, frutas, nueces, raíces y carne y una amplia variedad de la misma. Hoy en día, estos productos básicos se han sustituido en gran medida por el azúcar refinada, jarabe de maíz de alta fructosa, cereales, pan, papas y productos lácteos pasteurizados… y una selección mucho más reducida de frutas, hortalizas, raíces y frutos secos.

Esta es precisamente la receta para un intestino permeable y de todos sus problemas de salud asociados. Por esa simple razón el regreso a la dieta de Paleo, el comer alimentos que son concordantes con su ascendencia genética puede ayudar a estar más saludable. Esto incluye concentrarse en los alimentos enteros, sin procesar, incluyendo vegetales (excepto el maíz y papas), y carnes orgánicas libres de corral, evitando los azúcares y granos.

Como lo afirma el Dr. Cordain:

“Las cualidades nutricionales de los alimentos modernos procesados ​​y alimentos introducidos durante el Neolítico son discordantes con nuestro genoma antiguo y conservador. Esta discordancia genética en última instancia, se manifiesta como diversas enfermedades crónicas, que han sido denominadas como “enfermedades de la civilización”. Mediante la reducción severa o eliminación estos alimentos y reemplazarlos por una alimentación más saludable, que poseen cualidades nutricionales en concordancia con lo que comían nuestros antepasados, es posible mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas “.

Fuentes

– Me and My Diabetes December 3, 2011
– USA Today December 6, 2011
– Environmental Working Group December 2011


Fuente: espanol.mercola.com

Publicado el febrero 7, 2012 en Salud y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Estoy de acuerdo de que comer carne, beber leche vacuna, alcol y refrescos como la coca cola, y toda la comida basura hace daño.
    Me parece una chorrada que es dañino comer legumbres y grano. ¡Pero una chorrada muy grande!
    ¿De donde vamos a sacar las proteinas?
    Por favor los que leemos los articulos de Info Guerras no somos tontos. Hay articulos que nisiquiera merecen ser leidos en todo el web. Y esto es uno. Esto està redactado para confundir lo cierto con la mentira. 98% MENTIRA el 2% son los “expertos” que corroboran con su “trabajo” la noticia.¿Y….. Quien paga estos “expertos”?

    ¡Hay gato encerrado!

  2. Dejalo Zass…

  3. Comprendo lo que dice jorge y tambien comprendo lo que dice zass, pero el articulo dice que las plantas contienen un nutriente que nos hace daño al intestino y las semillas lo tienen aun mas, entonces tiene razon lo que dice jorge, yo creo que estos estudios cientificos pueden ser una falsedad para poder reemplazar los vegetales por toda la basura alimenticia que nos quieren vender dia a dia, no se que tanto comparte conmigo esta opinion.

    Saludos.

  4. Sinceramente, no se que tiene de malo comer carne, verduras, hortalizas, frutas o frutos secos. Seguramente os gustará mucho los dulces y el pan pero si genéticamente no somos compatibles con este tipo de alimentos pues habrá que aceptarlo,

    ¿Genéticamente puede una vaca comer granos?, según vosotros si que podría ya que es muy saludable, pero la realidad es que si le das de comer granos a una vaca la enfermarás y muy posiblemente morirá en un corto periodo de tiempo, ¿es que nadie se acuerda ya de la enfermedad de las vacas locas y que fue lo que la provocó?

    • Zass, creo que fue el hecho de que junto a los granos se incluía una pasta hecha con hueso molido de las mismas vacas que se habían carneado o con huesos de ovejas:

      http://www.portalplanetasedna.com.ar/vacaloca.htm

      LA “VACA LOCA” EN LA GANADERÍA BOVINA

      (…) ” La procedencia de la enfermedad en las reses es todavía objeto de debate. Parece ser que la forma bovina tiene su origen en el scrapie* de las ovejas. Estudios epidemiológicos indican que son fuente de contaminación ha sido la utilización de carcasas de animales contaminaos (vacas y ovejas) para fabricar piensos para el ganado vacuno. Se cree que la enfermedad ha derivado de la inclusión de material bovino contaminado en la fabricación de los piensos, que se produjo entre 1978 y 1980.” (…)

      *Scrapie: “El scrapie es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central que afecta a las ovejas y a las cabras. La enfermedad se conoce en Gran Bretaña y en otros países de Europa occidental desde hace unos 250 años y posteriormente ha sido descrita prácticamente en todo el mundo. Únicamente Australia y Nueva Zelanda parecen encontrarse en la actualidad libres de esta enfermedad.”

      O sea que, animales netamente herbívoros, comen carne (volviéndolos carnívoros a la fuerza), pero además con carne infectada.

  5. Pues por raro que parezca, parece coincidir con esa enferma obsesión de la élite con el Maíz (obsesión para con nosotros, no que lo coman ellos) y las salvajadas como hacerles un boquete a las vacas para meterles el maíz directo a el estomago ya que el mismo animal lo rechaza por que instintivamente sabe que no lo podrá digerir correctamente.
    Y ademas de esto la verdad es que no miente, hay plantas las cuales sus semillas deben pasar por el sistema digestivo de los animales(en realidad no se digiere), esto por que la semilla viene con una cubierta de una sustancia que inhibe la germinación hasta que no es tumbada, entonces del excremento del animal va directo a la tierra ya “activada” para germinar en las condiciones apropiadas. Esto lo se por que me dedico a la colección y cultivo de cactus, y para sustitur este proceso lo que se hace es dejar 24 horas las semillas en un recipiente de agua con una pequeña cantidad de lejia, esto remueve esa capa protectora y la semilla esta lista para meterse en sustrato a que germine. Este no es el caso efectivamente de los cereales, este es un caso de la “domesticación de las semillas” que existe desde que existe la agricultura, tema sospechosamente relacionado a los “dioses antiguos” por que alguien tuvo que haberlo hecho, siempre se habla de la domesticación de los animales pero nunca nadie habla de la domesticación de los vegetales, que sirvieron efectivamente para la agricultura y alimentación humana.

  6. por favor haganme saber que puedo comer, pues yo tengo diverticulitis, y me falta un pedazo de intestino, y el medico en realidad nunca me ha quitado nada de comer,

  7. Amigos: Este artículo esta en lo cierto. Pueden ver la “Dieta Ancestral” del Dr. Seignalet y dice lo mismo. Mi esposa tiene artritis y la controla haciendo la dieta ancestral ya que los cereales (excepto el arroz) y los lacteos afectan al sistema inmunologico.

  8. MI ABUELA VIVIÓ 114 AÑOS ES DE MÉXICO TODA SU VIDA CONSUMIÓ FRIJOL, MAÍZ, avena, carne de cerdo y de res, leche y mucha azucar y fuma marihuana. rara vez en toda su vida enfermo. si acaso un resfriado pero nada mas. y me vienes diciendo que consumir lo mismo me puede matar… por dios!!!!!

    • CLARO! si tu abue sobrevivió, fue por la yerba…. jaja… bueno, ya en serio, seguramente tenía una vida mucho más dinámica que las que tenemos los que trabajamos con el culo quieto… otra cosa, seguramente no tomaba refresco… seguramente tienes buena genética, pero hay quienes no… y son factores importantes… yo ya me estoy ajorobando por esta maldita silla ejecutiva, que lo que hace es ejecutarme, jaja!

  9. Menudo articulo mas absurdo…
    La carne es uno de los alimentos que mas daña el cuerpo humano, esta lleno de toxinas, es un excitante del sistema nervioso, y llega a crear una dependencia.
    Hay 5 grupos de alimentos con los cuales si los tomas de forma compensada no necesitas nada mas, fruta, verdura, legumbres, cereales y frutos secos.
    Si tan malo fuera, ¿Porque hay tantos vegetarianos que llevamos una vida mas saludable?
    Es cierto que cambia mucho si se trata de un OMG (organismo modificado geneticamente) y esos, si nos afectan negativamente.
    Te has preguntado alguna vez que es lo que toman los gorilas? principalmente frutas y hojas. Y dime tu, si ese es un animal debil.
    Y un elefante? Que come para ser tan grande? tallos, hojas, hierba..
    No olvides que todo vegetal aparece primero de una semilla, la fruta, verduras, frutos secos, legumbres, cereales…
    Me parece increible que pueda haber personas que se crean semejante insensatez…

    • Busca y halla,

      ¡No hay mas palabras que añadir! En un par de palabras lo explicas todo… Y haora voy a comer un riquisimo plato de garbanzos con papas….

      • Jose,

        Encantado de conocer a otro ser humano consciente de lo que come!🙂

        A fin de cuentas, somos, en gran parte, lo que comemos, y Dios ha dado en la naturaleza todo lo necesario para alimentarnos, sin tener que matar animales para ello.

        Considero que lo ideal sería volver a la dieta original, que no es otra que la Edénica, “He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que esta sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer”

        Con el tiempo que llevo siendo vegetariano, me doy cuenta que poco a poco me voy volviendo mas “humano” y menos “animal” (en lo que a internamente se refiere)

        Las cosas, solo se conocen una vez se prueban, como le explicarías tu a alguien que no ha estado en la playa cómo es el mar? Quizá puedas darle un vaso con agua del mar y un poco de arena, y decirle, mira, es mas o menos esto, pero en gran cantidad. Podrá olerla, tocarla, e incluso saborearla, pero nunca sabrá qué es exactamente hasta que por sí mismo lo experimente.

        Así es también toda experiencia de este mundo, incluso el conocer a Dios, sólo lo sabrás cuando le conozcas y actúe en tu vida, ¿Qué pierdes por intentarlo? Realmente nada, y ¿Qué puedes ganar? Mucho mas de lo que imaginamos🙂

        Un fuerte abrazo!

    • Cuando veas un gorila comer grano…le haces una foto y te dejas de tanta palabrería…porque si empezamos con ejemplos y gilipolleces también puedes explicar lo que comen los leones….los cocodrilos…algunos peces, aves…;
      los asiáticos son seguramente el pueblo más vegetariano que hay (hablo como sociedad evolucionada y no de tribus con taparrabos…)…y no comen grano…comen arroz…y vegetales…y todo tipo de carne de mamífero, reptil, ave…y es una cultura milenaria que ha conservado su dieta a lo largo de los siglos…y siguen teniendo una longevidad acojonante los ancianos…(todo este rollo como el tuyo de los gorilas…)
      Cuando tengo hambre como lo que el cuerpo me pide, y sabéis qué? como de pequeño nunca me dieron cereales, ahora tampoco los como y ni me apetecen….y resulta que estoy como una flor, casi nunca enfermo, pocos costipados…el mismo rollo lo puedo soltar yo…también es verdad que no como porquerías industriales….considero que lo más importante es la genética y la cultura alimenticia….si todos comiéramos vegetales solo? existiría la tierra como la conocemos? viviríamos más años? ni lo se ni me lo planteo…cómo lo que me entra por la vista….o lo que considero que es lo mismo: lo que el cuerpo me pide…

      lo cierto es que al final uno no sabe a que atenerse…porque hay demasiada información…si tu y jose sois felices comiendo vegetales y os sentís mejor me alegro, yo soy feliz comiendo lo que mi cuerpo me pide…y estoy convencido que viviré más años que vosotros…igual que vosotros lo estáis al revés….
      Pienso que viviré más porque no estaré toda la vida preocupado por el qué como…seguro que afecta psicológicamente a la larga…aunque sea en pequeñas dosis… de hecho tengo varios amigos veganos y considero que no son del todo felices…su vida social ha cambiado y ya no pueden salir a cenar o comer con la gente a cualquier sitio…y al final de la vida lo que te queda de relaciones sociales son las comidas y bebidas que te hechas con tus amigos, conocidos, familia, etc.
      Ellos se han acostumbrado a vivir así y se respeta, pero considero que es muy forzado todo…eso si respetable…cada uno que haga lo que quiera…
      Y veis como rollos de mil tipos se pueden meter….cada uno tiene su punto de vista…no como grano y seguiré sin comerlo y estoy sano-sanote…sin ulceras…sin problemas intestinales, de hecho soy un reloj….así que no veo lo expuesto en el artículo tan descabellado….mi padre tenía dibertículos, la doctora durante años le dió cereales y fibra compacta…no sirvió para nada, desde que no toma cereales ni semillas, no tiene ningún problema ni molestia…pero cada persona es un mundo así que no podemos generalizar….ni ejemplificar como acabo de hacer y como vosotros habéis hecho.

      Si soy un persona que no cree en la Biblia, y la considero las tablas del mal (porque se ha usado como “La Constitución” o tablas de ley de la humanidad, desde que lo impusieron… )
      como voy a creerme que el alimento del que más habla (el cereal, maná, grano…) es el más beneficioso para el ser humano, si la propia biblia, desde mi punto de vista, ha sido uno de los elementos más dañinos para la evolución de nuestra sociedad….y encima escrita por el propio ser humano….hasta ahora no he visto ninguna razón de evolución en ella sino al contrario, todo es el deterioro de la humanidad, tanto haciendo el bien como el mal….

      y vale rollos….

      • Cuidado con tu ego edu..no te va a llevar por muy buen camino😉

        Las cosas no se conocen hasta que se investigan, pero el ser humano somos especialistas en hablar de lo que no conocemos..

        Que la palabra de Dios haya sido utilizada por seres humanos para cometer aberraciones, no lo niego, yo tampoco creo en el Papado, pero no se si sabes, que la misma iglesia católica, fue la que durante muchísimos años estuvo prohibiendo el que las personas pudieran por si mismas leer la Palabra.

        Hay mas de 300 profecías escritas que se han cumplido con una exactitud increíble, pero, como ya está escrito ” Si alguno tiene oídos para oir, oiga, Quien tenga ojos para ver, que vea”

        El mundo se ha basado más en el “lo que me pide el cuerpo” que en “lo que realmente necesito” y así va la sociedad, hay gente a la que su cuerpo “le pide” comer carne de perro, y se la come, hay a quien “le pide” ganar mas dinero y para ello explota a niños en fabricas, o coloniza industrialmente paises mas pobres, y un largo etc de acciones que todos vemos en el mundo que vivimos, a un aseisno en serie, su cuerpo “le pide” quitar vidas, a un cleptomano su cuerpo “le pide” robar, y a un violador su cuerpo tambien “le pide”…

        Detente a pensarlo un momento, ¿no crees que si todos nos guiaramos más por esa “constitucion” que tu dices, y no tanto por lo que el cuerpo “nos pide”, nos iría bastante mejor que hasta ahora?
        “no mataras” “no hurtaras” “honraras a tu padre y a tu madre” “no codiciaras” entre otros.
        La “ley” no se refiere a restricciones, si no a promesas, Dios nos promete que nosotros, no haremos todas estas cosas si estamos con él, si elevamos nuestros pensamientos a él en vez de dejarlos en todo lo material o en lo que el cuerpo “nos pide”
        Esta “ley” puede reducirse e una sencilla frase, Amar a Dios por encima de todas las cosas, y Amar a tu projimo como a ti mismo.
        Cuantos problemas terminarian si hicieramos tal cosa…

        Mis mejores deseos Edu.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: