Neuromarketing – Documental


En un mercado de consumo cada vez más especializado y saturado de anunciantes, los estudios tradicionales no son capaces de garantizar el éxito de un producto. Los vendedores lo saben y en su incesante búsqueda de herramientas que ayuden a potenciar su marca, el neuromarketing ha supuesto toda una revolución.
Odisea les presenta este interesante documental que nos descubre esta nueva técnica de investigación de mercados basada en el estudio de los efectos que sobre el cerebro humano ejercen los estímulos publicitarios con el objetivo de llegar a predecir la conducta del consumidor. Mediante el uso de técnicas como la resonancia magnética son capaces de identificar qué anuncios y productos nos seducen o cuáles nos desagradan o qué estímulos sensoriales se activan en el momento de la elección un determinado producto en lugar de otro.
Conoceremos, además, las opiniones de defensores y detractores así como de sus posibles ventajas y peligros. ¿Existe manipulación en el neuromarketing? ¿Dónde está la línea que separa los objetivos empresariales y la libertad de elección del consumidor? Francia, Estados Unidos, Italia y Reino Unido serán algunos de los escenarios donde examinaremos esta revolucionaria técnica publicitaria directa al subconsciente.
Parte 1/4
Parte 2/4
Parte 3/4
Parte 4/4

Publicado el febrero 20, 2012 en Control Mental, documentales y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: