Londres declara las tormentas solares amenaza a la seguridad nacional


El Comité de Defensa del Parlamento Británico ha hecho público el informe ‘Amenazas en desarrollo: pulso electromagnetico (EMP)’, que ha venido desarrollando desde septiembre de 2011, en el que reconoce las tormentas solares como una amenaza para la seguridad nacional.

 

Según la investigación, solicitada de manera oficial por el parlamento británico, los riesgos de un pulso electromagnético para las infraestructuras de Reino Unido se centran en las tormentas solares extremas y los ataques humanos. En este último punto destaca la posibilidad de ataques de grupos como Hezbollah y otros “actores no estatales” cercanos al régimen de Irán.

Ante esta situación, Reino Unido ha recomendado que se habiliten centros regionales con reservas de comida y agua para la población; también que se preparen vehículos capaces de resistir el EMP para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos más esenciales (como algunos vehículos de combate del ejército). Además, destaca que hay que informar del riesgo a cada hogar para que se pueda preparar una reserva de agua embotellada y comida no perecedera para un mes y señala que todo hogar debe preparar un sistema de emergencia de cocina a gas.

“Todas estas medidas ayudarían a mitigar de alguna manera el pánico y el desorden subsiguiente a una emergencia con pérdida de la corriente eléctrica en el largo plazo”, destaca el texto.

Del mismo modo, a través de la experiencia de Fukushima, se ha estudiado el protocolo que deberán seguir todo tipo de plantas industriales cuya seguridad depende de sistemas eléctricos. En el caso de las plantas nucleares el fallo de la red eléctrica causaría una inmediata caída de sus sistemas con la única salvedad de sus generadores diesel, por ello “deberían contar con reservas diesel para 3 meses”, apuntan los expertos.

Entre las conclusiones del informe, está la necesidad de facilitar el información a los operadores industriales británicos de los aspectos prácticos del nuevo Plan Nacional de Emergencia para caso de caída del suministro de gas y electricidad de larga duración o la necesidad de culminar la nueva Política integral de Seguridad Nacional para el Espacio, que ya está en desarrollo.

En este sentido, el Observatorio del Clima Espacial (http://www.facebook.com/ClimaEspacial) ya han manifestado su preocupación por la ausencia de tales comisiones parlamentarias de investigación, mapas de impacto y otros preparativos preventivos específicos para un EMP en España. Según han señalado “informar con normalidad a la población y orientarles debe ser lo primero” y, aunque el país se encuentra de inicio más protegido por su latitud sur, “no parece prudente que se desatiendan las medidas de precaución”.

El observatorio ha indicado que “el riesgo estimado por los expertos británicos de que algo así pueda suceder en el próximo año y medio rondaría sólo un 1 por ciento”, pero, a su juicio, “es un 1 por ciento de la que podría ser la mayor catástrofe natural global de la historia” y, por ello, “es normal que las autoridades británicas se planteen en serio medidas preventivas básicas”.

En este sentido, ha apuntado que el riesgo en Reino Unido es mayor que el que se registra para el norte peninsular, aunque ha reconocido que “tampoco es tanta la diferencia de latitud”. “Si una tormenta solar puede llegar a Londres, determinadas ciudades del norte de España no están tan lejos“, ha señalado.

fuente: europapress

Publicado el febrero 24, 2012 en Calentamiento global, TORMENTAS SOLARES y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Menos mal que vivo en el sur, en Andalucía, aquí a lo mejor no llegaría tan fuerte, creo yo…

    • El egoismo y el pensar en uno mismo por descgracia en los tiempos que corren es el pan de cada dia

      • Hombre! no te lo tomes a mal, bajate aquí te guardo algún rinconcillo

        • me parece que es algo para tomarselo muy en serio, lo malo que no hay fechas precisas y de haberlas el gobierno como siempre lo ocultaria disque para no hacer alboroto

      • ALEX EN MI PAIS AHORITA ESTAN PELEANDOSE LOS INDIGENAS CON EL ESTADO POR LAS BENDITAS PLANTAS GENERADORAS DE LUZ EN VES DE ESTARSE poniendo de acuerdo para generar luz y energia con otras formas sin dañar la naturalezaLA GVEP AYUDA y enseña a producir energia sin plantas electricas ni termoelectricas
        si se fijaran en estas empresas que estan en todo el mundo ayudando dejarian de ver los intereses de los propios como los de la elite a pequeña escala

  2. lo que me lleva a la pregunta, ¿por qué narices han de poner chips a todo? qué buenos tiempos cuando los vehículos a motor no llevaban chips, los animales no llevaban chips, y puede que muy pronto tengamos que recordar que hubo un tiempo en el que las personas no llevaban chips.

    • no es a todo respetado escritor, solo los humanos si hay un fin de la tierra por profecia de el libro santo el diablo o falso profeta se manisfestara con poder y los miles y millones de humanos como ovejas tontas lo seguiran porque tendra poder y hara llover asi que para que pagues la luz el agua para comprar de todo lo que se compra no te servira ya ni el dinero ni las targetas para nada como es mas economico te pondremos un chip que si es verdad el libro el que se lo deje poner automatico sera hijo del diablo o satanas incluso los cristianos para poder tener todo si dejan poner el chip automatico ya negaron la fe del señor jesus asta mataran nuestros hijos si fuese posible para que sedan al poder del anticristo espero lo entiendas ya un poco escritor creo que ya devieramos muchos estar comiendo menos produciendo mas en alguna forma en nuestro terrenos y si dejaramos de consulir todo eso que nos venden gaseosas y tomaramos mas jugos naturales legumbres verduras es mejor nos estariamos preparando para cuando la necesidad este en nuestras casa pero tranquilo los hijos del verdadero salvador solo sufriremos no mas de 10 dias porque te pondran en prision si no acptas la marca el sera nuestro sustento el hablara por nosotros
      no es tan facil seremos provados como el oro fino sabes me pregunto ¿ QUIEN SALDRA VICTORIOSO SI NO FUERA POR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR? CREO QUE NADIE NI UNO SOLO DE LOS HUMANOS

      • EL MUNDO SEGUN MONSANTO

        Puede que el chip del que hablas Naomi sea demasiado suculento como para rechazarlo, si por lo que cuentan será opcional pues algo debe tener. Apuesto a una posible sintecización de la psique (Máximo cuando se dice que irá en la frente), una promesa de vida eterna bajo unos valores de esclavitud donde tan solo importará el YO. Y esto es lo “mejor”: Si te arrepientes no puedes dar marcha atrás, no podrás ni destruirte porque tu YO estará cuidadosamente almacenado.
        Al final la batalla no será entre dioses y diablos, lo será entre las nefastas personas y nuestra madre naturaleza. Una madre que ve con espanto como lo destruyen todo por ganar un puñado de dólares. No se respeta nada, y cuando digo nada quiero decir NADA. Así que si entre nosotros no podemos entendernos, ya habrá quien nos entienda a nosotros🙂

  3. Y alguien conoce el plan de emergencia Español??, me parece que le voy a tener que quitar el polvo a mi cantimplora…lol

  4. Tormentas Solares Everywhere!!
    pero Ojo
    Dios te ama.

  5. Algo deben saber que nosotros no…o podrian estarlo planeando.Por ejemplo: la explosion de un artefacto nuclear a gran altitud sobre un determinado objetivo produce un PEM que anularia todos los sistemas electricos. se esta poniendo “divertido” este 2012. saludos para todos!

  6. me parece interesante, lo malo que no hay fechas presisas y de haberlas los gobiernos como siempre nos mantendrian ocupados en otras cosa alejandonos de la verdad, esto alegan ellos para no entrar en panico.

  7. En mi país ya están planificando y calculando los costos, para que el Estado financie la colocación de paneles solares, en edificios y hogares particulares.
    El parque eólico en sierras de distintos lugares del país, ya es un hecho.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: