El consumo de arroz blanco podría provocar diabetes


Un estudio realizado por científicos estadounidenses de la Universidad de Harvard, asegura que el consumo regular de arroz blanco aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Según los académicos, el grano se convierte en azúcares una vez incorporado al organismo.

Esto se aplica tanto en las culturas de Asia como las occidentales, aunque como los resultados sugieren que entre más arroz se coma mayor es el riesgo se pensaría que los países asiáticos están en mayor riesgo.

Los expertos analizaron los datos de cuatro investigaciones en China, Japón, Estados Unidos y Australia, que incluyeron a casi 353 mil personas, que no tenían diabetes 2 al inicio de la prueba. Siguieron a los participantes durante periodos de entre 4 y 22 años.

Al final del estudio, se informó de 13 mil 284 casos de diabetes tipo 2. Cuando los científicos compararon las tasas de diabetes 2 con el consumo de este producto, encontraron tendencias similares tanto en Oriente como Occidente.

En promedio la población china come unas cuatro porciones de arroz al día, mientras que en los países occidentales se consumen menos de cinco porciones a la semana.

Para corroborar el hallazgo, los científicos creen necesario llevar a cabo más estudios, pero recomendaron sustituir el arroz por otro tipo de alimento.

Fuente: Telesur 

Publicado el marzo 20, 2012 en Salud y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Al final no podemos comer nada. Todos los días hay noticias sobre alimentos consumidos desde siempre que ahora resultan perjudiciales para la salud. Estoy cansado de esta paranoia inducida.

    • totalmente de acuerdo, paranoia que nos sigue desde la tv hasta aqui, asi que a mi me parece sospechoso, que en la tv y aqui se nos de exactamente la misma informacion, la tv de los que dominan el mundo sera que se preocupan realmente por nuestra salud? y esa informacion se cuela en este tipo de blog, sospechoso sospechoso.

  2. en exceso tal vez pueda ser perjudicial, como casi todo en la vida. pero yo no descartaría el arroz como uno de los ingredientes principales en una dieta saludable. habría que ver con qué solían acompañar el arroz los sujetos del estudio, puede que la dieta de estas personas se caracterizara por la poca variedad y de ahí surgiría el problema.

  3. Estoy hartq de oir tenterias. Esto me hace acordar al dia en que Bill Gates dijo que habia que llegar a concentracion cero de CO2 en el mundo. Me agarro tal ataque de risa que todavia me dura. Que se supone que iban a usar las plantas para biosintesis?…
    Los orientales han comido arroz por milenios, y solo han conseguido aumentar la poblacion… Por si no se dieron cuenta, habitamos el planeta Tierra…

  4. harvard, no lo es todo, el autoconocimiento es necesario, siempre hay alimentos que contrarrestan los efectos de otros. Ademas de harvard, habria que ver si los profesores son tan concientes o quizas son titeres de un sistema educativo manejado por las altas cupulas, ustedes saben solo averiguen, basta de mentiras, este es el año de la verdad.

  5. el arroz de occidente y el arroz de los chinos no es el mismo

  6. Lucía de Lara

    Efectivamente hay distintos tipos de arroz y lamentablemente el que consumimos los occidentales es un tipo de arroz refinado al cual se le ha eliminado las nutritivas capas exteriores del grano, dejando solo el centro tierno pero menos saludable. Se han eliminado con ésto todos los nutrientes y la fibra convirtiéndose en un carbohidrato simple de absorción rápida (como el azúcar refinada), que al consumirlos elevará los niveles de insulina en el organismo y sí podría inducir a la diabetes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: