Cámaras espía para las gasolineras


Llega a la gasolinera y comienza a repostar ensimismado en sus pensamientos. Observa ausente la pantalla del surtidor y completamente ajeno a lo que está sucediendo a su alrededor. La cámara de seguridad de la gasolinera está tomando nota de todo lo que ocurre y la información de su vehículo está siendo contrastada con las bases de datos de tráfico sin que sea consciente de ello.

Un sofisticado sistema está cotejando en tiempo real su matrícula con los registros de tráfico y en el caso de que su vehículo no cuente con el correspondiente seguro obligatorio o todas las tasas al corriente de pago, el sistema le negará el suministro de combustible. Este sistema ha despertado el interés de las autoridades en el Reino Unido y podría ser una realidad en breve en un intento por parte de las autoridades por reducir el número de vehículos que circulan sin el correspondiente seguro.

¿Gran Hermano?

El planteamiento es sencillo: el sistema se basa en explotar las miles de cámaras instaladas en las diferentes gasolineras del país que hasta la fecha eran utilizadas únicamente para disuadir a aquellos que se marchaban sin pagar. La información registrada por las cámaras es transmitida a las bases de datos de las autoridades de tráfico donde se coteja que ese vehículo está al corriente de todos los pagos. Si no es así, no hay combustible. “La clave es la sencillez: conectar diferentes tecnologías es fácil y barato”, afirma Graeme Swan, uno de los consultores de Ernst & Young, firma precursora del proyecto.

Esta herramienta trataría de resolver lo que ya es un problema creciente: se estima que en el Reino Unido cerca del 4% de los conductores no tiene asegurado su vehículo, y esta cifra se dispara en las grandes capitales. Swan se ha puesto la venda antes que la herida y ha corrido a asegurar que este sistema no tiene nada de Gran Hermano: “La base de datos ya existe, no se traza la ubicación ni se guardan registros” afirma.

Tecnológicamente, el sistema no parece plantear muchos inconvenientes, pero los empleados de las gasolineras han puesto ya el grito en el cielo ante la que se les podría venir encima. Así, un portavoz de RMI Petrol (la asociación que engloba el grueso de las gasolineras del país) ha afirmado que sus empleados “están ya hartos de aguantar las quejas de los usuarios por el precio del combustible”y ven este nuevo sistema como una fuente de posibles conflictos, “no somos agentes de la ley” concluye.

Sin embargo, parece que las autoridades han pensado en este extremo y estarían considerando algún tipo de remuneración variable por parte de las aseguradoras, que verían incrementarse sus ingresos al verse obligados los infractores a pasar por caja. ¿Una idea genial o una fuente de problemas? Las autoridades británicas juegan la potente baza del suministro: si no hay combustible, no se puede circular, y así pretender retirar de las carreteras los miles de vehículos sin seguro que están detrás de cerca de 200 muertes al año en accidentes de tráfico.

Fuente: El Confidencial

Publicado el marzo 21, 2012 en ESTADO ORWELLIANO y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. LA REALIDAD DEL SISTEMA DE VIDA EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO DEBEMOS EDUCARNOS MAS TODAVÍA ,SI NO QUEREMOS VIVIR ENTUSIASMADOS EN LA ÉPOCA DE LA PIEDRA EN NUESTRO PLENO SIGLO XXI MATÁNDONOS UNOS A OTROS ,,,,,QUE DIFERENCIA VEMOS EN UN CAVERNICOLA DE LA ÉPOCA DE LA PIEDRA A UN CAVERNICOLA EN PLENO SIGLO XXI OSEA TAMBIÉN SE MODERNIZAN LAS TENDENCIAS DE LAS CAVERNAS

    • la diferencia es que ahora en gran parte del mundo tenemos leyes que nos protegen de nosotros mismos. claro que si el concepto de ley varía desde la protección hacia la explotación entonces nos vamos adentrando en un juego en el que todo vale, un juego en el que los cavernícolas que mencionas gozaban de mayor estabilidad social.

  2. ULTIMATUN A LA TIERRA

    ¡¡Como si eso fuera todo!!; acabo de enterarme por la TV, en el canal de tve 24 horas, de que la Agencia de protección de Datos advierte que la “seguridad” de nuestras contraseñas domésticas no es fiable, sobre todo si usamos una clave única para todo tipo de documentos, tarjetas de crédito, banca on line, facebook, etc..; para ello “aconsejan” que la incorporación paulatina a nuestros “hogares” de un lector con chip biométrico en nuestras computadoras que reconozca al individuo que se ponga al frente de su PC resolvería TODOS estos problemas; todo con la consabida excusa, claro está, de que es por nuestra seguridad…¡¡ y.. ¡¡qué puedo decir de lo acontecido en Francia esta semana!!; $arckozy ya ha decretado endurecer las medidas penales en aquél país en aquellos casos de personas que tengan la osadía de visitar webs con contenidos que inciten a la violencia (¿¿censura ??) ; mientras, aqui, el PP tomará medidas similares para reformar el código penal que data de1995, y castigará severamente la desobediencia civil o la resistencia a la autoridad, como represalia por los episodios de las revueltas estudiantiles de Valencia. Y si a todo esto unimos la compra de una partida de millón y medio de euros en concepto de gases lacrimóginos y pelotas de goma por parte del M.º del interior, aparecido en BOE el pasado 31 de diciembre de 2011, se me antoja que nos espera un otoño “calentito” en este nuestro país…

    • Contra la indignación del pueblo, las pelotas las ponemos nosotros, ( El pueblo ) compraremos raquetas de tenis y goma elástica para la devolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: