Coincide mega simulacro en Chiapas con sismo real en México


Todo quedó en un susto muy fuerte, no hay vidas que lamentar, confirmó hoy en Monterrey el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en referencia al sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que tuvo su epicentro en los límites de Guerrero y que se dejó sentir en el Distrito Federal y otros estados más.


Ante la magnitud del hecho y debido a que no se han detectado vidas perdidas por este movimiento telúrico, resalta el hecho, y en las redes sociales ha tenido un gran revuelo, de que justamente para el día de hoy a las 12:00 horas el Gobierno de Chiapas tenía preparado un mega simulacro de sismo.

El objetivo del simulacro es poner a prueba la capacidad de respuesta del Sistema Estatal de Protección Civil y la Población en General, ante la ocurrencia de un fenómeno perturbador de gran escala, permitiendo este ejercicio evaluar y retroalimentar los protocolos de acción ante un sismo, decía en su página oficial.

Simulacro de Sismo de 7.9 grados, se leía en el título de la promoción del evento, que esperaba reunir a toda la población a esa hora.

Cabe destacar que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó hoy que el movimiento telúrico de 7.8 grados en la escala de Richter se registró a las 12:03 hora local (18.03 GMT) y su epicentro se localizó a 29 kilómetros al sur de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, a 15 kilómetros de profundidad.

Por ello, no deja de sorprender que la hora planeada del simulacro fue sólo tres minutos de diferencia a la hora en que se sucitó el sismo real, y que el mega simulacro era ante un sismo de 7.9 grados y el que se sintió fue de 7.8, sólo punto uno de diferencia.

El megasimulacro organizado por el gobierno estatal chiapaneco había sido anunciado y comenzado a planearse desde inicios de febrero pasado.

Fuente: telediario.mx/

Publicado el marzo 21, 2012 en 1 y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Reblogged this on El Cruzado and commented:
    Curiosa coincidencia. ¿Cómo leer esta casualidad?

  2. no quisiera pensar que el gobierno, estaba al tanto que este sismo iba a ocurrir y que se presto para hacer un simulacro, porque si es asi, es una verguenza, espero que esto lo investiguen, para ver si fue coincidencia o no

  3. exirtiendo -como existen- las tecnologias para activar los movimientos teluricos como el sistema h.a.a.r.p mas que casualidades habria que considerar las causalidades…cuando ocurrio el terremoto en haiti,saben porque los estados unidos fueron los primeros en llegar? porque una semana antes de calentar la ionosfera con el h.a.a.r.p. tenian un portaaviones frente a las costas del pobre e indefenso pais,no para brindar ayuda humanitaria sino,para documentar en detalle los optimos resultados de su experiment

    • A_l_o_n_s_o_MX

      Tienes alguna prueba de lo que dices?? … Para
      Mi esa imagen en FAKE, soy de Mexico y ese “supuesto” simulacro no se ha comentado en medios oficiales (Claro, no espero que se haga) pero ya que se origino en la RedesSociales lo mas probable es que sea otro FAKE.

      • Alonso por el MX me imagino que eres mexicano como yo, pues dejame te cuento que ese boletin esta en la pagina oficial del gobierno del estado de Chiapas y el simulacro fue “programado” dias anteriores al 20, ademas si lo que quieres es un medio tradicional que repite lo que los otros “medios oficiales” dicen, pues me imagino que conoces el periodico Universal, te dejo la nota: “El simulacro se hizo real. Los efectos del sismo se dejaron sentir hasta Chiapas, donde no se reportaron daños a las estructuras de las 19 mil 600 escuelas que participaron en el simulacro que terminó siendo real y causó pánico” url: http://www.eluniversal.com.mx/estados/84980.html espero que con esa nota quedes satisfecho de medios oficiales pero si no utiliza el buscador de Google, los medios Mexicanos no ignoraron esta gran “coincidencia”, asi es manejado como una coincidencia, de dia, hora y magnitud ¿que tal he?, creo en las coincidencias, pero ¿fue ese simulacro solo una gran una coincidencia?…

      • Por supuesto que se comento en varios medios, deberías leer un poquito más o poner más atención. Soy de Chiapas y precisamente este simulacro tenia varios meses, se lanzo la convocatoria aproximadamente en Enero. Se pasó el informe en todos los niveles educativos. Están haciendo mas grande una coincidencia, que solo provocó dos cosas: Pánico social y Publicidad gratis para el “ilustre” gobernador de nuestro estado (No creo que sea necesario decir que se lea “ilustre” con sarcasmo cierto?). Si se hizo en esa fecha es por que hace años se ha dado en ese mismo día. No recuerdo bien si es el 2o o 3er “Mega Simulacro”. Por lo de la magnitud, simplemente se eligió una que de verdad hiciera pensar a la población, la gravedad del incidente. Sean mas conscientes y lógicos. Nadie puede preveer un sismo “natural”.

  4. ¡Ups!
    Se le chispoteó… pequeño detalle…

    ¡Qué infames!
    Ya se les notan las mentiras y las manipulaciones y no les importa que los descubramos… inmorales, indignos, mal nacidos, perversos, maquiavélicos, terroristas del NWO!

    ¡¡¡Abajo el NWO y todos sus secuaces!!!!

  5. ¿Coincidió con alguna anomalía solar?
    Porque en el blog “Detengan la Vacuna” relacionan los sismos de Chile y Japón con estas manifestaciones solares.

    Ver esta noticia en:
    http://detenganlavacuna.wordpress.com/2012/03/21/haarp/

    Gracias Zass7 por permitir el intercambio.
    Ya en dicho blog comenté y linkeé lo que pones en este spot sobre México.

  6. Fidel Gordillo

    haarp es capaz de crear temblores, sismos terremotos y controlar la mente……parece broma, pero es cierto. al crear una desgracia en cualquier pais, si no hay solvencia, tienen que solicitar prestamos y que pais sera el que tiene solvencia, sera el que tiene esta herramienta?. y tambien rusia tiene algo similar y mejorado, llamado, Sura.

  7. ESOS WEYES YA SABIAN NO FUE COINCIDENCIA.. PERO COMO LE HACEN????

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: