Coca-Cola controlará la Agencia Española de Seguridad Alimentaria


El sector alimentario ha montado en cólera al saberse que Coca-Cola, el máximo representante del lobby que defiende los hábitos alimenticios globalizados, tomará las riendas del organismo encargado de velar por la nutrición, así como de la regulación relativa a la comercialización de los productos.

El presidente en España de la multinacional estadounidense, Marcos de Quinto, ha logrado que una de sus ejecutivas de confianza asuma la dirección general de la Agencia Española Alimentaria.

De este modo, el Consejo de Ministros nombrará a Ángela López presidenta del organismo. Hasta ahora ha desempeñado la máxima responsabilidad del área de regulación en la firma de refrescos.

La llegada de la ejecutiva de Coca-Cola al Gobierno ha desatado viejas batallas internas. Los grandes fabricantes de productos relacionados con alimentos vinculados a la dieta sana y mediterránea dudan de la imparcialidad de López a la que consideran estrechamente vinculada al bando de los refrescos.

La desconfianza aún se ha hecho mayor al saberse que la nueva responsable pública de la nutrición y salud alimentaria ha pedido la excedencia de Coca-Cola para no perder los derechos laborales derivados de la relación profesional.

“El sector está en alerta máxima por este nombramiento por la imparcialidad, por la bajada de estándares en el binomio alimentación-salud, y el posible trato de favor a Coca-Cola”, apunta un alto ejecutivo que prefiere no ser citado.

Fuente: economiadigital.es

Publicado el marzo 25, 2012 en Salud y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Pero, como es posible esto en un pais del calibre de España?

    • politicamenteincorrecto

      Pues si las grandes empresas hacen eso en un pais del “calibre de España” imagínate lo que podrán hacer en la autonomias…. y en los municipios… susto me da pensarlo. Si, si. Estoy criticando que no se ate mas en corto a los gobiernos autonomicos y locales.

  2. Monsanto fue fundada en San Luis, Misuri, Estados Unidos en 1901. Su fundador, John Francis Queeny, un químico veterano de la industria farmacéutica, fundó la compañía con capital propio. Dio a la compañía el nombre de soltera de su esposa Olga Méndez Monsanto.
    Monsanto se dedica en la actualidad principalmente a la producción de herbicidas y de semillas genéticamente modificadas (alimentos transgénicos).
    En sus primeros años, Monsanto distribuyó sacarina. También proveyó de endulzantes a COCA-COLA, haciéndose uno de sus principales proveedores.
    En la década de 1920, la Monsanto expandió sus negocios para la química industrial, como por ejemplo ácido sulfúrico. En la década de 1940 fabricaba plásticos, incluyendo poliestireno y fibras sintéticas.
    SERÁN SOCIOS…. O SERÁN LOS PRÓXIMOS PRESIDENTES DE INSS ?

  3. el mundo según monsanto

    a mí esta mierda no me sorprende. ¿y a ti?

  4. Todo es posible, españa ya no es soberana, se vendio a europa, aqui ya no mandan los españoles. porque creeis que nos hicieron cambiar al euro y aceptar una constitucion europea??? para quitar soberania a los paises, y estas son algunas de las consecuencias. lo peor esta por llegar.

  5. Perdona que ponga aqui esta entrada, pero me gustaria que te pronunciaras….
    http://resultados.elpais.com/elecciones/2012/autonomicas/01/

    veras las elecciones andaluzas como las asturianas…..
    fijate en ambas la alta abstencion que se opone a que le gobiernen un partido u otro….
    y esa abstencion juega con el partido rival pues hay que sumar la abstencion al partido contrario…. asi como votos nulos o en blanco…

    Esta es la tonica de las ultimas elecciones y la abstencion va en aumento…. si pasas por la pagina de expediente joan fliz encontraras los 18 puntos de la constitucion de la Pepa, y entenderas como se masacro al pueblo para imponer su interesada legalidad.
    saludos

    • Hola birria,

      desde mi humilde opinión se puede hacer varias lecturas. Cada vez más gente se da cuenta de que los políticos no son la solución sino el problema. En gran parte, la culpa la hemos tenido todos nosotros, un pueblo corrupto e ignorante tendrá políticos (prefiero calificarlos como sicópatas) corruptos e incompetentes, sin embargo un pueblo culto e ilustrado sí que tendrá políticos serios, con principios e incorruptibles (ver conferencias de Antonio García Trevijano).

      Ese elevado porcentaje de abstención, desde mi punto de vista, significa que la gente quiere un cambio pero no sabe cuales son los pasos que hay que seguir para cambiar la preocupante realidad de nuestro país y que conllevará muy a mi pesar en VIOLENCIA y muy posiblemente en una guerra civil. Los gobiernos, tanto el de Rajoy como el de Zapatero, ya lo sabían hace tiempo. Noticias como “La Guardia Civil compra 100.000 pelotas de goma” o “El Gobierno gasta 1,5 millones de euros en gases lacrimógenos y granadas de humo” da buena cuenta de lo que está por venir.

      saludos.

    • Hola birria, es triste..pero es cierto !
      el pueblo tiene lo que se merece..de un pueblo ignorante que se puede esperar ?
      tienen miedo y capacidad nula de discernimiento, así nos va.

    • lamentable ver como las personas votan a tantos sinvergüenzas, LA DEMOCRACIA SECUESTRA LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS !
      LA DERECHA Y LA IZQUIERDA SON NECESARIAS PARA MANIPULAR MEJOR AL SER HUMANO…A PASEO CON TODAS LAS CLASE POLÍTICAS, SOLO SON UN FRAUDE A LA DIGNIDAD.

      • Agradecerles a ambos la respuestas, pero yo quiero profundizar en algo tan simple como la desligitimacion del gobierno para imponernos leyes (a la iglesia y su promulgacion de pecados se la cargo el estado legitimandose como el pueblo)

        Si se fijan en los resultados, ningun partido es capaz de superar a la abstencion, por tanto no puede legitimarse para ponernos leyes a menos que toda la camara vote a favor (su numero es superior a la abstencion)

        Es como en mi ciudad, 120.000 abstenciones frente a un alcalde que fue votado por 68,000 y goza de mayoria absoluta… pregunto; ¿tenemos los 120.000 que pagar la manutencion y locuras de alguien al que no votamos ni goza de la aprobacion de la mayoria de la poblacion? ¿deberiamos exonerarnos (habida cuenta que recibimos menos por nuestros impuestos) como forma de decirle a este intruso que ni le damos el voto ni le damos el dinero?

        Son preguntas simples pero que cuestionan el orden establecido. Antepone la persona conciente frente al borrego politico

        saludos

  6. Entonces toda la humanidad es ignorante?, no estoy de acuerdo en esa afirmacion, la gente es debil de pensamiento y se deja malmeter por esa mente sionista que controla el mundo y esta estudiando la mente, lo triste es que la gente cae en el engaño de la serpientye una y otra vez.
    En todo el mundo occidental siguen las mismas politicas bajo un gobierno de derechas o izquierdas, da igual, aunque ya tienen la solucion en caso de abstencion mayoritaria, hoy lo han anunciado en RNE, vease el caso de italia, han puso a un sionista de goldman sanchs y nadie, que sepamos ha dicho nada, eso si a si nos va.
    El proximo punto es mostrar unos sindicatos corruptos y alejados de la socuedad que representan, ya esta dando sus frutos, para eliminar la representacion y el “poder” de convocatoria, resultado nadie se movilizara pero atentos que ya pondran un parche en la ley para criminalizar las manifestaciones “sin licencia” osea las verdaderas que surgen de la rabia del pueblo.
    Anda que no lo atan todo estos HdP

  7. No quiero empeorarla, pero no se si se enteraron del Codex Alimentarius… me llamó la atención que nombres a Monsanto, ya que sì está detrás de esto..busquen en Youtube los videos sobre Nutricidio-Codex Alimentarius. En resumidas cuentas, literalmente, las grandes corporaciones mediante FOA y OMS están envenenando nuestra comida. Literalmente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: