Esconder Fukushima


Por Kohai

Los hechos que se presentan a continuación son reales. Sirvieron y sirven para mitigar el impacto de informaciones dramáticas sobre la industria nuclear, haciendo olvidar a la gente que una gran catástrofe tiene lugar en la Tierra, la que se inició hace un año en Fukushima.

Todos los trucos utilizados para ocultar los datos, minimizar los riesgos, evitar el reconocimiento de responsabilidades, serán evidentemente reutilizados durante el próximo desastre, que es seguro que ocurrirá pronto de acuerdo con las leyes estadísticas, en uno de los 440 reactores repartidos por todo el planeta.

Así que vamos a ver, ¿cuáles son esos trucos?

1) Borrar los datos

En Japón, los datos de contaminación obtenidos a través de Speedi entre el 11 y el 15 de marzo se han eliminado “por error”. El sistema Speedi iba a alertar a las personas rápidamente en caso de contaminación radiactiva. No se ha utilizado debido a que los datos se estimaron “surrealistas”.
ç¦å³¶ç¬¬ï¼‘åŽŸç™ºï¼šçœŒãŒäº‹æ•…ç›´å¾Œã«ï¼³ï¼°ï¼ ¥ï¼¥ï¼¤ï¼©ç”»åƒãƒ‡ãƒ¼ã‚¿æ¶ˆåŽ» – 毎日jp(毎日新聞)

2) Ser atacado de amnesia

“No he dormido desde hace más de una semana, y no me acuerdo de casi nada”, dijo Haruki Madarame, director de la NISA (Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear). Cuando se es director de seguridad nuclear, no hay necesidad de comprometerse, es suficiente ser amnésico.
Bistro Bar Blog: Japon, 16 février 2012

3) No divulgar información sensible

Sin embargo, si usted no puede hacer otra cosa, espere varios meses antes de anunciar, por ejemplo, el derretimiento de los núcleos de los reactores.
Fukushima : 1, 2, 3, ça fait 3 c

Si por casualidad una organización de seguridad le solicita una copia de un informe, es suficiente con censurarlo para evitar tener que rendir cuentas.

4) Una vez derretido el núcleo, nunca use la palabra “corium” y nunca hable de reanudación de la criticidad.

Si lo hace inadvertidamente retractese de inmediato.
TEPCO: N-plant xenon not result of criticality : National : DAILY YOMIURI ONLINE (The Daily Yomiuri)

5) Por encima de todo, ¡no difunda imágenes de las explosiones!

El vídeo de la explosión de la Unidad 4 no se ha hecho público.

El vídeo de la explosión de la Unidad 3 no debe ser emitido más.
Ejemplos:
– El documental “Fukushima” (Thierry Lefranc) no muestra ninguna explosión. Pero este vídeo se supone que explica las circunstancias de la catástrofe.
FUKUSHIMA – Vidéo Dailymotion

– “El desarrollo del accidente de Fukushima Daiichi” (IRSN) no muestra la explosión de la Unidad 3. Sin embargo, esta película se supone que detalla la progresión del accidente en la central de Fukushima Daiichi.
Le déroulement de l’accident de Fukushima Daiichi – YouTube

Y, por supuesto, si una explosión que se emite sin darse cuenta tiene un aspecto extraño, presenta un penacho de color negro o es demasiado poderosa, recalcar ante todo que se trata de una explosión de hidrógeno. No es necesario decir más, la gente no sabe nada acerca de explosiones nucleares.

6) Negar una explosión si no es visible

Tepco ha cambiado su posición sobre la existencia de una explosión en el reactor 2 y concluyó, siete meses después del hecho, que no tuvo lugar. Es preferible negar lo que no se ve. 3 explosiones en lugar de 4, siempre es mejor que nada.
Bistro Bar Blog: Japon, 2 octobre

7) Hacer trucos de magia para demostrar la seguridad de la radiactividad

Por ejemplo, beber en público agua de refrigeración de un reactor nuclear, como Yasuhiro Sonoda, Secretario Parlamentario.
Un député japonais boit l’eau de Fukushima | Atlantico

8) Difundir mapas trucados

Un mapa de la contaminación en Japón fue publicado, luego cambió rápidamente. No cree pánico innecesariamente a la población. No apoye la idea de que la contaminación radiactiva podría alcanzar a cientos de kilómetros desde la central.
Ils ont « sauvé » Karuizawa – |N!| Netoyens !…

9) No hablar nunca de plutonio

No hablar más que de yodo y cesio, sobre todo no hablar o buscar rastros de plutonio, americio, estroncio, etc. que tienen una vida media muy larga. Y si por casualidad nos encontramos con el plutonio, sobre todo decir que no es un peligro para la salud y que se trata de las pruebas atmosféricas de los años 60. Pero, en general, evitar la búsqueda de plutonio, lo cual permitre no encontrarlo y no inquietar a la población.
7C15% LeTemps.ch |

Si tiene que hablar sobre el plutonio, no dude en mentir, en la televisión se puede decir cualquier cosa que funcione bien y tranquilice a las personas:
“Si se compara la toxicidad, la del plutonio, cuando se ingiere, no es muy diferente de la de la sal. “(Tadashi Narabayashi)
Peut-on boire du plutonium sans danger ? – Le blog de Fukushima

10) Cambiar los límites legales

Como no podemos controlarlo todo y la gente compra contadores Geiger, una medida radical es cambiar las normas. Si hay demasiada radiactividad basta con que el gobierno promulgue más altos umbrales. Por ejemplo, en Japón, las normas de radiactividad del agua potable han sido multiplicadas: la tasa límite estaba antes en 10 Bq / l para cesio y yodo, y ahora es 200 Bq / l para el cesio y el 300 Bq / l para el yodo.

Puesto que la radiactividad es invisible e inodora, ¡la gente no ve el peligro!

Otro truco es mover las sondas. En Japón, las han elevado a entre 20 y 80 m sobre el suelo y por lo tanto las mediciones resultan menores. Poco importa si eso lleva a que los niños japoneses sean expuestos a 20 mSv / año – el límite de los trabajadores de una planta de energía nuclear en Francia – eso no se verá. Si se ponen enfermos en el futuro, nadie podrá probar el origen de las enfermedades.
20 milliSievert/an pour les enfants de Fukushima ? – Le blog de Fukushima

11) Esparcir los residuos radiactivos por todo el país

Esta técnica ha sido recientemente experimentada en Japón, ¡pero funciona! Tiene dos ventajas: en primer lugar, aumenta suavemente el fondo radiactivo sin provocar manifestaciones antinucleares, ¡la trivialización de la radiactividad es el futuro de esta energía! A continuación, esta diseminación de radionucleidos en el medio ambiente causará enfermedades más distribuidas en todo el territorio de Japón, lo que permitirá descartar la idea de que la región de Fukushima se vio más afectada que otras, y por lo tanto, globalmente, no es tan catastrófico.
Pression du gouv. du Japon pour incinérer les débris radioactifs dans tout le pays 28.01.2012 – Vidéo Dailymotion

Si los municipios se niegan a quemar los residuos radiactivos, proponer a los electos grandes sobres. La industria nuclear fue capaz de comprar todas las conciencias, fuera para la construcción de una planta, la instalación de un centro de almacenamiento o ahora para la aceptación de la incineración o el enterramiento de los residuos radiactivos en cualquier lugar.

12) Nunca utilizar el término desastre

Prefiera los términos “accidente” o “incidente” que son más apropiados. La industria nuclear no tiene medios para asumir otro desastre, Chernobyl ya ha costado demasiado.
Les catastrophes de Tchernobyl et Fukushima sont-elles vraiment des “accidents” ? – Stop Nucléaire 31 l’antidette

Y, sobre todo, haga siempre una amalgama con el desastre natural causado por el tsunami, eso es muy importante para borrar sus huellas.

13) Difundir artículos afirmando que el accidente no causó víctimas mortales.

Es importante que estos artículos sean escritos por “científicos expertos”.
Ejemplo, el artículo de Michael Hanlon, publicado en el Daily Telegraph y repetido por numerosos sitios francófonos, “Tsunami: 20 000 muertos – Fukushima Daiichi: cero muertos”
Fukushima zéro morts etc. – Le blog de Fukushima

Es primordial difundir la idea de que la energía nuclear no es peligrosa. Poco importa si ya hubo muertos o si los va a haber, el único interés en juego es la preservación de los beneficios generados por la industria nuclear.

Utilizar políticos para difundir esas mentiras es importante, eso las hace más creíbles:
“[La nuclear] es una energía que no ha matado a nadie.” (Gerard Longuet)
Le nucléaire ? “Une énergie qui n’a tué personne” – Lelab Europe1

14) Si, por desgracia, hay muertos, nunca diga que las personas murieron a causa de la radiactividad.

Hay un montón de nombres de enfermedades, utilice uno de estos nombres, es bastante simple: leucemia relámgo, ataque al corazón, exceso de trabajo, etc.
Si no, un truco para evitar hablar de la muerte de trabajadores es no contabilizar a los empleados que hacen trabajos peligrosos, sobre todo en los primeros meses. Sólo tiene que utilizar una externalización masiva a nivel corporativo, despedir a los trabajadores afectados una vez que hayan terminado su trabajo y ¡voilá!
Les disparus de Fukushima – Le blog de Fukushima

15) Organizar la vida de los territorios contaminados como si nada hubiera pasado para hacer creer al público que todo es normal.

Ejemplo: organizar maratones en las carreteras y caminos contaminados de la prefectura de Fukushima. El hecho de utilizar a niños que no son conscientes del peligro es excelente en términos de impacto visual: “Si los padres dejan a sus hijos respirar profundamente el polvo de Fukushima es que realmente no hay ningún peligro” piensa la gente que tiene conocimiento de estos hechos.
Maratón en noviembre de 2011: “Let’s die together” marathon | Fukushima Diary
Maratón de marzo de 2012: Death marathon again | Fukushima Diary

16) Eliminar de los motores de búsqueda los enlaces directos a los artículos muy sensibles

Lo que resulta molesto con Internet es que otros sitios retoman estos artículos y los usuarios finalmente pueden tener acceso. Es muy lamentable que la gente tenga demasiada información sobre los efectos sobre la salud de las dosis bajas de radiación debido a que millones de personas viven cerca de centrales nucleares en todo el mundo. Desinformar sobre las dosis bajas es esencial para el futuro de la industria nuclear.
Si es necesario, no dude en neutralizar a los científicos tiendan a probar estos peligros.
Ejemplo: el profesor Bandazhevsky, rector del Instituto Médico de Gomel, fue condenado a ocho años de prisión después de haber intentado dar a conocer sus resultados sobre las dosis bajas en los niños de Chernobyl.
Ex-URSS, le prisonnier politique de Tchernobyl

17) Y sobre todo, al mismo tiempo hay que minimizar y positivar. Es bueno para la moral, y permite no tener que explicar lo inexplicable. 

Unos pocos ejemplos:
Esto “no es un desastre nuclear” (Eric Besson, Ministro de Industria)

11 de abril 2011: “Dentro de tres meses (…) la gente teóricamente volverá” (Thierry Charles, IRSN)
Le nouveau Pellerin est arrivé – Le blog de Fukushima
… frase en perfecto acuerdo con lo que piensa Jean-Marc Jancovici: “No hay ninguna razón sanitaria, hoy en día, para impedir el regreso de los evacuados de Fukushima, que en, última instancia, no habrá producido ninguna muerte por radiación”.

“El corium (…) terminó en la parte inferior de los reactores, vamos a ver cómo esto no es necesariamente un problema en términos de impacto ambiental. “(Olivier Isnard, IRSN)

Usted también tiene que explicar a la gente que si mantiene un buen estado de ánimo, eso detiene la radiación: según el profesor Yamashita, Asesor de la gestión de los riesgos de salud debidos a la radiación en la prefectura de Fukushima, “A decir verdad, la radiación no afecta a la gente que sonríe, sino a los preocupados. Esto quedó claramente demostrado en estudios con animales”.
France et Japon mêmes méthodes : mensonge et obscurantisme sur la radioactivité – Le blog de Fukushima

“Queremos que todos vengan a Japón con toda tranquilidad a trabajar, estudiar o hacer turismo.”
“Venir a Japón y comprar productos japoneses, incluyendo los producidos en las zonas afectadas, es el mejor apoyo para la reconstrucción que podemos ofrecer. “(Embajada de Japón en Francia)
Le Japon à l’envers

“Avanzamos con confianza hacia la reconstrucción y la regeneración de nuestro país” (Ichiro Komatsu, el Embajador de Japón en Francia)
Message de remerciement de l’Ambassadeur un an après le grand séisme de l’Est du Japon | Ambassade du Japon en France

18) Por último, una buena capa de desinformación y ¡voilá!

En el caso de todo lo demás no funcione, reafirmar las mentiras fundamentales como: “El accidente de Fukushima no es un incidente nuclear” (el presidente francés, Nicolas Sarkozy)
France Inter – (ré)écouter – France Inter a las 9:50

Entonces, producir vídeos idílicos de este tipo para convencer a los recalcitrantes, especialmente los turistas, para hacerles creer que en el paraíso de Fukushima, el polvo del suelo está limpio, y que los niños puedan jugar en paz.

+YouTube Video

Por lo tanto resumamos los discursos de los defensores de la industria nuclear que quieren ocultar este desastre nuclear: Sí, tuvimos un accidente en una planta nuclear en Fukushima. Pero bueno, eso fue hace más de un año. De hecho, no hubo muertes y la planta lleva mucho tiempo bajo control. La poca radiactividad que se emitió se ha diluido finalmente en la inmensidad del océano, y en todo caso, la radiactividad no es peligrosa para la salud. Al contrario, crea un paraíso en el que vivir y recuperarse.

Visto así, ¿no es bella la vida?

——————————–

Actualizaciones: Trucos suplementarios

19) Descontaminar al máximo el entorno donde se colocan los contadores

Ejemplo 1: Un lector de este blog señala de que el nivel de radiactividad en la planta de Fukushima Daiichi cayó en marzo de 2012. Por lo tanto, para evitar que uno se da cuenta de que la central contamina todos los días del año con efecto acumulativo, sólo tienen que limpiar las proximidades de ocho sondas, lo que puede hacer que parezca que en el conjunto del sitio disminuyen los niveles de radiactividad.
http://fukushima.over-blog.fr/articl…mments.html~~V # anchorComment

Ejemplo 2: Después de notar que sus propias medidas con contador Geiger eran significativamente más bajas [¿altas?] que las presentadas por los puntos de control del MEXT, un ciudadano de Fukushima ha demostrado que una estación de monitoreo de radiación fue descontaminada en secreto para reducir los niveles de radiación registrados.
Décontamination secrète autour des moniteurs publics – Une toile pour vous

Effacer Fukushima – Le blog de Fukushima

Publicado el abril 1, 2012 en contaminacion, Salud y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Abelardo Giraldo.

    Interesantísimo el articulo, Asi es la t.v.,de nuestros dias nos acomodan las noticias,

  2. Las elites manipulan la informacion que conviene a sus intereses, por otro lado, muy poca gente esta consciente de lo ilogico de la mayoria de acontecimientos, la mayoria ha sido entrenada psicologicamente para que no sienta interes por los temas importantes y si los tenga en frivolidades y estupideces como la moda, el espectaculo, los deportes, los artistas, el consumismo, y sobre todo por dedicarse a lograr sacar el maximo provecho para si mismo sin importar de pasar por encima del projimo.

  3. mientras la energía nuclear sea tan decisiva en cuanto a poder geoestratégico se refiere nadie podrá detenerla. será algo que por desgracia nos acompañará a la humanidad hasta el fin de nuestros días. al menos eso sí informando y concienciando a las multitudes podremos romper la mentira en torno a esta y minimizar cuanto sea posible su imparable progreso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: