26 de cada 54 personas que evitaron estos alimentos tuvieron deficiencia de la vitamina que Impide que se destruya el cerebro


La vitamina B12 se encuentra casi exclusivamente en los tejidos animales, que los veganos y vegetarianos típicamente no consumen. Las pocas plantas alimenticias que son fuentes de vitamina B12 son en realidad análogos de vitamina B12, que bloquean la absorción de la vitamina B12 verdadera, por la tanto la necesidad de esta vitamina en su cuerpo en realidad aumenta.

La vitamina B12 es almacenada en su hígado, riñones y otros tejidos de su cuerpo. Como resultado, una deficiencia no podría ser evidente en un periodo de siete años.

Los síntomas iniciales de la deficiencia incluyen: carencia de motivación, apatía, confusión mental, debilidad muscular y fatiga. La deficiencia crónica de la vitamina B12 a largo plazo puede ocasionar ciertos problemas de salud serios como la depresión, demencia y problemas de fertilidad.

En promedio, las personas que no son vegetarianas, almacenan entre 2,000 a 3,000 pico gramos de vitamina B12 cada día.

La vitamina B12 ayuda a cambiar la homocisteína en metionina.

Cuando esto no se lleva a cabo, los niveles de homocisteína aumentan, lo cual está asociado con enfermedades cardiacas y deterioración de las arterias y nervios.

A pesar de que se dice que muchos alimentos vegetarianos tienen vitamina B12 activa, muy pocos han mostrado aumentarla o prevenir su perdida.

Existe una gran variedad de síntomas causados por deficiencia de B12, esto es un peligro para las personas vegetarianas y las personas que consumen alimentos vivos.

Los síntomas iniciales pueden incluir disminución de energía, pero con el tiempo puede causar daños permanentes en los nervios, depresión, entumecimiento y hormigueo en las manos y pies, nerviosismo, paranoia, reflejos hiperactivos, problemas de memoria y cambios de comportamiento.

Según el blog de Dr. Cousen:

“La investigación constante en la última década ha demostrado que los vegetarianos y las personas que consumen alimentos vivos de todas las edades y sexos tienen un riesgo mucho mayor de tener deficiencia de B12…

Esta deficiencia es particularmente verdadera en los bebes recién nacidos…

La buena noticia que mostró un gran estudio al evaluar 37 niños vegetarianos, fue el crecimiento y desarrollo normal en niños que fueron amamantados durante 6 meses como mínimo, cuando hubo suplementación de vitamina B12…

En mi opinión como médico y siendo un vegetariano que consume alimentos vivos desde 1973 hasta 1983, además de estar comprometido a ayudar a las personas que decidieron ser vegetarianos saludables mediante el consumo de alimentos vivos, les recomiendo incorporar en su alimentación un suplemento de vitamina B12.”

Por el Dr. Mercola

Algunas personas pueden estar en desacuerdo conmigo, pero de acuerdo con lo que he observado y mi propia creencia, es que una alimentación basada en vegetales, que no incluye ninguna fuente de proteína animal, puede ser peligroso – incluso mortal para algunas personas. Me di cuenta que muchas personas eligen este tipo de alimentación en base a sus convicciones espirituales y éticas, y yo no tengo ningún problema con eso.

Sin embargo, el veganismo tienen a menudo consecuencias para la salud es decir, existe la carencia de nutrientes importantes necesarios para optimizar su salud. Como lo explica el Dr. Gabriel Cousens, quien es un devoto de la alimentación vegetariana, en su blog localizado en la liga de arriba, uno de esos nutrientes es la vitamina B12 – lo que sería bueno agregar a la alimentación de casi todas las personas veganas.

¿Por qué los veganos son a menudos deficientes de vitamina B12?

Las pocas plantas alimenticias que son fuentes de vitamina B12 son en realidad análogos de vitamina B12. Un análogo es una substancia que bloquea la absorción de la vitamina B12 verdadera, por la tanto la necesidad de esta vitamina en su cuerpo en realidad aumenta.

La vitamina B12 se encuentra casi exclusivamente en los tejidos animales, que los veganos y vegetarianos típicamente no consumen, incluyen alimentos como:

Carne de res e hígado de res Borrego/Cordero
Huachinango Carne de Venado
Salmon Camarones
Callo de hacha Carne de pollo y huevos

Por esa razón es que la deficiencia de vitamina B12 es extremadamente común en los vegetarianos y veganos estrictos, no obstante, muchos no se dan cuenta del problema hasta que es muy tarde. A pesar de que la vitamina B12 es soluble en agua, no se excreta rápidamente por su orina como otras vitaminas solubles en agua. En cambio, la vitamina B12 se almacena en su hígado, pulmones y otros tejidos de su cuerpo y como resultado, la deficiencia no podría ser evidente varios años.

Esta es una preocupación seria, ya que después de casi siete años de deficiencia de vitamina B12, el daño cerebral irreversible y otros problemas de salud pueden resultar. (La excepción serían los niños y los infantes ya que no han almacenado grandes reservas de vitamina B12, por lo tanto, las señales de deficiencia y los síntomas tienden a presentarse más rápidamente)

¿Por qué la deficiencia de vitamina B12 es tan grave?

En un principio, la deficiencia de vitamina B12 puede provocar cambios en su estado de ánimo, como falta de motivación o sentimiento de apatía. Puede llevar a la confusión mental, problemas de memoria, debilidad muscular – uno de los signos distintivos – cansancio. La vitamina B12 es apropiadamente conocida como la vitamina de la energía y su cuerpo la necesita para una gran variedad de funciones principales, incluyendo producción de energía, además de:

Digestión apropiada, absorción de alimentos, uso de hierro, metabolismo carbohidrato y graso. Funcionamiento del sistema nervio saludables Promoción del crecimiento y desarrollo del nervio normal
Ayuda con la regulación de la formación de los glóbulos rojos Formación de células y longevidad Circulación apropiada
Adrenal hormone production Funcionamiento saludable del sistema inmunológico Apoyo a la salud reproductiva femenina durante el embarazo
Sentimientos de bienestar y normalizar el humor Claridad mental, concentración y función de la memoria Energía física, emocional y mental

Con el tiempo, en caso de que se llegara a desarrollar deficiencia de vitamina B12 a largo plazo, podría conducir a condiciones irreversibles y severas como:

Depresión Demencia y Alzheimer Anemia
Condiciones neurologías y neuropsiquiatrías Fertilidad femenina y problemas para embarazarse o fecundación Enfermedades cardiacas y cáncer

Entre las mujeres embarazadas, mujeres lactantes y niños pequeños, los efectos de la deficiencia de vitamina B12 pueden ser especialmente devastadores. Las mujeres embarazadas con deficiencia de vitamina B12 tienen un riesgo mayor de tener un bebé con defectos en el tubo neural, una clase de defectos congénitos que afectan el cerebro del bebé y la médula espinal. La espina bífida, que puede causar parálisis, es un tipo de defecto del tubo neural, como es la anencefalia, que es fatal. La deficiencia de vitamina B12 también ha sido vinculada con infertilidad y abortos involuntarios repetidos.

Si su alimentación no incluye productos de origen animal y esta lactando, su bebé también podría desarrollar anormalidades en el cerebro debido a una deficiencia de vitamina B12. A principios de este año es posible que haya visto la trágica historia de la pequeña de 11 meses de edad, Louise Le Moaligou, quien murió por complicaciones relacionadas con deficiencias de vitaminas, incluyendo vitamina B12, supuestamente causados por la alimentación vegetariana de su madre. De acuerdo con un estudio sobre la dieta Aleluya – una dieta vegetariana estricta – hecho por el investigador Michael Donaldson, Ph.D. de la Universidad de Cornell:

Nuestro estudio reveló los primeros signos de deficiencia de vitamina B12 en 26 de las 54 personas examinadas, después de seguir la dieta Aleluya en un periodo de dos a cuatro años.

Señaló que no sólo las fuentes de comida vegana de vitamina B12 son escasas, sino que la deficiencia es especialmente peligrosa para las madres embarazadas, lactantes y niños:

Basándonos en los estudios publicados y nuestros resultados, el estatus adecuado de vitamina B12 en los veganos no puede darse por sentado. Las mujeres embarazadas, madres lactantes, infantes y niños pequeños son particularmente vulnerables a la escasez de vitamina B12. Garantizar la vitamina B12 apropiadamente, es fundamental para el desarrollo neurológico normal y mantenimiento, por la escasez que causa daño permanente.

¿Por qué no se puede obtener vitamina B12 de fuentes vegetales?

Si usted es vegano, puede estar pensando que sólo puede comer una selección de alimentos vegetales que contienen vitamina B12, como las verduras de mar, alimentos fermentados como el tempeh y algas como la espirulina-y estar muy bien. Pero este no es el caso ya que estos alimentos contienen análogos de vitamina B12 junto con la vitamina B12 activa. El resultado es que comer estos alimentos en última instancia, puede hacer que sus niveles de vitamina B12 empeoren.

Como lo explicó el Dr. Cousens:

Hasta este momento, muchos de nosotros hemos sentido que la suplementación adicional para personas que comen alimentos vivos con vegetales del mar o fórmulas probióticas, es suficiente para la protección contra la deficiencia de vitamina B-12. Esto no parece ser el caso. En la macrobiótica, que principalmente cocina sus alimentos, vemos que un porcentaje muy alto de niños que realmente tienen retraso del crecimiento debido al bajo consumo de vitamina B12. Muchos de nosotros hemos pensado que la espirulina, las algas del lago Klamath, y todas las verduras del mar tienen suficiente B12 activa para evitar una deficiencia de vitamina B-12.

Aunque la investigación no está plenamente enfocada en esto, sabemos que… estas sustancias tienen vitamina B-12 activa humana. El problema es que también tienen una cantidad significativa de análogo B-12 que compite con el activo humano B-12… que utilizan un enfoque de reducción de acido metil-malónico, lo que es ahora el estándar de oro, la investigación mostró que cuando la gente utiliza nori de Japon tanto en seco como en crudo, el nori (alga marina seca) seco convierte el ácido metil malónico (MMA) en un peor estado, lo que significa que en realidad reduce el estado de la vitamina B-12. 

Por lo tanto, podría empeorar la deficiencia de vitamina B-12. El nori crudo parecía mantener el ácido metil-malónico en el mismo nivel, lo que significa que no daña la condición B-12, sin embargo la investigación demostró que esto tampoco le ayuda en lo mas mínimo. Ningún alimento en Europa ni en los Estados Unidos, ha sido probado para reducir el ácido metil malónico

El otro argumento a menudo utilizado por los veganos es que su cuerpo produce vitamina B12 de las bacterias en el intestino grueso, por lo que fuentes adicionales no son necesarias. Si bien es verdad que su cuerpo produce vitamina B12 de esta manera, también es cierto que su cuerpo no será capaz de absorberlo. De esta manera lo manifestó el Dr. Cousens:

Hay una excepción a esta carencia de alimentos activos de B-12 en los vegetarianos, se debe a que nosotros producimos B-12 de la bacteria de nuestro intestino grueso, pero debido a que la B-12 es producida en la parte de abajo donde la B-12 es nuevamente absorbida, esto hace que la absorción no este disponible.

¿Cuáles son las opciones para los veganos?

Si usted tiene voluntad, lo primero que le sugiero es que agregue alimentos de fuentes animales a su alimentación, ya que la vitamina B12 está disponible en su forma natural exclusivamente en los alimentos de fuentes animales. No necesariamente los tiene que consumir—los huevos y los productos lácteos son también una opción. Los mejores alimentos que debería incluir son:

  • Carne e hígado de res de animales alimentados con pastura
  • Pollo orgánico libre de corral
  • Leche sin pasteurizar
  • Huevos orgánicos libres de corral

Los mariscos son otra opción, pero es algo que yo no recomiendo comer al menos que pueda estar seguro de que no está contaminado con mercurio y otros contaminantes. Si usted no consume la suficiente cantidad de estos productos de origen animal para obtener un suministro adecuado de vitamina B12, le recomiendo un suplemento de vitamina B12.

Incluso si usted consume alimentos de origen animal, un suplemento podría ser muy útil para que su cuerpo tenga la capacidad de absorber la vitamina incluida en los alimentos, lo que es especialmente frecuente a medida que envejece. A medida que envejece, el revestimiento de su estomago pierde gradualmente la capacidad de producir acido clorhídrico, el cual libera la vitamina B12 de sus alimentos. Si usted tiene más de 50 años de edad, es seguro que no esté absorbiendo vitamina B12 a un nivel óptimo.

Pero, a decir verdad, la mayoría de los multivitamínicos vendidos hoy en día son una pérdida de dinero cuando se trata de la calidad de la vitamina B12 y su potencial absorción.

Parte de la razón por la cual es muy difícil de absorber la vitamina B12 es debido a que requiere proteína adicional – factor intrínseco – que se une con la vitamina B12 y permite que su cuerpo la absorba en su torrente sanguíneo, por esa razón es que es una molécula grande masiva comparada con otras vitaminas.

Debido a que es mucho más grande que cualquier otra vitamina, requiere medidas extraordinarias para poder impulsar esta molécula en la sangre. Sin embargo, si su cuerpo no produce suficiente ácido gástrico, lo que puede ocurrir a medida que envejece y también con otras condiciones como la indigestión, la acidez y la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), entonces tampoco estamos produciendo suficiente factor intrínseco.

Afortunadamente, se ha desarrollado una tecnología que puede reducir el tamaño efectivo de la molécula de vitamina B12 y le ayudara a absorberla en las capilares finas debajo de la lengua. El sistema de entrega de esta tabletas microscópicas de vitamina B12 es una fina atomización que se aplica en la boca, supera el problema del factor intrínseco y es mucho más sencillo, seguro y menos doloroso que al ser inyectada por un médico.

Cualquiera de las opciones que usted elija – alimentos de fuentes animales o el suplemento de alta calidad por atomizaciones – le recomiendo que empiece a consumirlo inmediatamente, si es que es vegetariano, ya que hacer esto le ayudarle a evitar los problemas de salud serios que acechan en el futuro.

Fuente: mercola.com

Publicado el abril 4, 2012 en Salud y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 90 comentarios.

  1. creo que el problema viene dado en que las personas solemos ser extremas por naturaleza. me explico, hay dos grandes grupos: los que solo comen carne y derivados cárnicos por un lado y los que no quieren ni probar la carne por otro lado. obviamente la opción que considero más sensata sería comer carne solo de vez en cuando y que esta sea de calidad.

  2. Te recomiendo que investigues sobre gente que es vegetariana por mas de 20 años y tienen mas salud que una persona promedio de 20-25 años que consume carne, el que quiera creer en doctores, que obiamente son adoctrinados por quienes ya sabemos que lo haga, hay muchos doctores que actualmente recomiendan no consumir carne, fatiga ? hay deportistas vegetarianos, hago 60kms en bicicleta 3 o 4 veces a la semana. Busquen informacion mas detallada sobre el alga Spirulina y su innumerable cantidad de vitaminas, y que es practicamente desconocida por los nutricionistas ( obiamente nutricionistas adoctrinados por el sistema y que no hacen sus propias investigaciones sino que repiten como loros ), ya que aca se hace una pequeñisima alucion y negativa de un alimento tan rico en innumerables vitaminas pero como no es rentable para el sistema se la desacredita.

    http://hermanosdelaluzuruguay.blogspot.com/2012/01/spirulina-el-alimento-mas-completo-de.html

    Y por supuesto, no se quede con lo que lee por ahi, analize, invesigue, y experimente por usted mismo dejar d econsumir carne y vea como se siente, las palabras son solo palabras, la experiencia es lo que lleva a uno a aprender. abrazo

    • Muy, pero muy bien dicho amigo…
      La carne es extremadamente toxica para el ser humano. Y quien dice lo contrario no sabe de lo que està hablando…

      • Y el que come verde tampoco sabe como se producen, ni los productos quimicos a los que has sido sometidos, tiene la misma toxicidad la carne que el pescado, que lo “verde”.
        Mas manipulacion por el llamado “calentamiento global” que son culpable las vacas y los cerdos con sus peos, venga hombre mas pensar, el que quiera comer carne se intoxica al igual que el que come lechuga

        • Pues… mi lechuga la cultivo con mis manos… Jajajaja….. Yo vivo en el campo! En mi campo!!! El verde que como yo, mi familia y mis vecinos es e-c-o-l-o-g-i-c-a!!!
          Y la carne que existe es T-O-X-I-C-A!!!!
          Y si la carne es de animales sin tratamiento quimico es
          T-O-X-I-C-A y punto!!!
          Saludos Antonimo! :)))

        • El calentamiento global, caballero, es una trola mas que se han sacado de la manga la elite para sacarnos el dinero mas adelante. Y si las vacas pegan peos, es natural, como cualquier ser vivo, ponte un tapon en tu culo, porque de esos peos que salen de tus jano habiendo comido la vaca del peo anterior estan doblemente contaminaos, por ti y por la vaca y luego vamos las personas vegetarianas paseando por la ciudad y recibimos un fogonazo de anhidrido carbonico de susodicho peo que te tiraste. A PAGAR IMPUESTOS YA QUE TIENES LOS PEOS MAS PODRIDOS DEL PLANETA!!

  3. ¿Este articulo quien lo ha creado? ¿un troll de “la buena salud”?

    Soy vegetariana desde que naci y aun no se me ha caido el kiwi, estoy mas fuerte que nunca y tengo 57 años, aparento tener 30 y tantos. Por favor, no hagan caso de este articulo, lo maneja la tropa farmaceutica-alimentaria.

    Una buena salud se fragua en lo que nos pertenece, en el naturismo, pero claro, hay que conseguir mala salud para que sigan comiendo nuestros queridos boticarios. Nada mas que por eso me voy a tomar una spirulina aliñada, a la salud del doctor chipichanga este.

    Ah, se me olvidaba, no tengo alzheimer, que me acuerdo muy bien de las porquerias que acabo de leer, no se me han olvidado ni nada, por lo tanto alzheimer cero. Sin embargo se considera el alzheimer algo normal al hacerse viejo, es extraño, ya que el 90% por ciento del planeta que llevan una alimentacion segun este “doctor” estupenda: Leche, huevos, carnaza hasta por los ojos, por lo tanto estan chutaos de vitamina b12 hasta por el jano. ¿Entonces, que ha pasado aqui? ¿Han fallado los esquemas de este hombre? piensen señores.

    Nunca mojen su pan en la sangre de un inocente, dormiran con la conciencia tranquila y a la vez con buena salud.

    • Palabras de oro son las tuyas!!!
      :)))

      • Jose, gracias por tus palabras, las mias son de oro pero las tuyas de platino🙂. Pero en serio, en el naturismo esta la salud, es lo que nos pertenece, siempre tratan de confundirnos para que la humanidad no progrese en salud ni en dignidad, por eso se filtran a veces estos post. Por cierto, si quereis tener acopio de vitamina b12 en vuestro cuerpo, tomad mucha levadura de cerveza. Un saludo

        • tan naturista que eres y predicas supongo que dormirás en un árbol o una cueva, no? y este invierno lo habrás pasado muy mal con tu tapakiwis de hojas… no? Yo soy vacacionista, aficionado a las vacaciones y a la felicidad que en ellas alcanzas…creo que al final todos acabamos igual, seas naturista o no… asi que cada uno sea feliz a su manera…aunque se sufra más o no…

        • Llevas razon, que cada uno viva como quiera, no estoy por la labor de convencer a nadie.

          Referente de como me he tapado el kiwi este invierno te comentare que trinque del mercadona unos cuantos sacos de harina y me los puse alli, tapandome el mazapan, no me veas lo calentito que se me puso y de arbol nada, mucho mejor he estado, sin pizca de humedad ni nada, me he metido en el contenedor de la esquina. Alli me hice amiga de una rata callejera, nos hemos contado nuestras penas y alegrias y las altas horas de la madrugada nos la pasabamos tomando sorbete de platano. Sino quedas bastante informado, preguntame, yo te aclaro todas las dudas y si te apuntas hay un trocito de contenedor para ti. Feliz dia.

    • ni puñetera idea tienen aqui,vegetarianos y veganos……….. y diciendo que la carne es tóxica…………. me da vergüenza ajena,si tuviesen un minimo conocimiento de antropologia no dirian esas sandeces antinatura,lástima que el ser humano debe su evolucion de una manera muy notable al consumo de carne y que hoy en dia sigue siendo imprescindible para la salud,el problema no es que la gente se este metiendo carne hasta por las orejas cosa que es una tremenda mentira infundada (el consumo de carne frente al de cereales,lacteos y alimentos procesados es minimo en nuestra sociedad) quizas deberias poner tu punto de mira en el consumo masivo en nuestra dieta de productos procedentes a partir de la adopcion de la agricultura.

      que fácil es decir que soy vegetariano y estoy sano sin hacer ni una maldita actividad fisica de verdad,ponte a hacer un entrenamiento de por poner un ejemplo de halterofilia consumiendo solo vegetales y fruta y luego me cuentas.

      PD:http://cukmi.com/wp-content/uploads/2012/01/paleo.jpg y aqui una foto del que sigue tal regimen alimenticio a sus 67 años con un alto consumo de carnes “supertoxicas” : http://sitelife.runnersworld.com/ver1.0/Content/images/store/4/1/6499cde4-f99c-4a9c-a1bd-59a793becf3c.Medium.jpg se llama Art de Vany

      • Uff!!! Estos come-carne de animales torturados son los mejores! Comeos entre ustedes y dejad en paz los que no comen carne. PD sois un poco agresivos y por cierto porque la carne es responsable de cancer en el mismo lugar donde se digiere? serà porquè el ser humano ya no es paleolitico? Opss disculpen el del comentario de arriba es un paleolitico!!!!

        • antes de plasmar tu ignorancia,deberías saber que entre el humano “actual” y el paleolitico no hay ninguna diferencia antropologica pues el cambio de pasar del paleolitico al neolitico (establecimiento de la agricultura y con ello el consumo de nuevos alimentos como los cereales,lacteos y leguminosas) tan solo llevamos 10.000 años tiempo insuficiente para adaptarnos a comer tales escorias procesadas,vamos que en tu cruzada hippiesca comehierba disfrazada erroneamente de ecologica y moral (me hace gracia pues para crear grandes campos de cultivo hace falta terreno que se consigue destruyendo el habitat de miles de millones de especies y bosque) pero que sabras tú,debes ser el fiel ejemplo de la afirmacion de los mas prestigiosos antropologos que coinciden en que los animales mas inteligentes del reino animal son carnivoros (véase lobos capaces de cazar en grupo y formar estrategias,osos,etc….) parece que no estas en el grupo😦 . En definitiva sobran estudios(de verdad,cientificos de gente con CUALIFICACION y ESTUDIOS y no de frikadas alienigenas nueva era de hermanosdeluz.secta.com horrorizada por la aberracion que supone que un leon sea carnivoro y para ello desnuque o desgarre a su presa,pero asi esta configurada la naturaleza,ajo y agua)

          y si,somos agresivos y en este mundo de rosistas,simbolitos de la paz y basura estrogenica,hace falta una buena fuerza agresiva cargada de esa preciada testosterona potenciada por el consumo de carne para combatir a los que desde los de arriba nos pisan los cojones dia y dia,ellos ya lo sabian,desde la epoca medieval al campesinado se le daba de comer cereales unos garbancitos con pan para amansarlos mientras el guerrero comia una buena pieza de carne de caza.

          PD: y despues de soltarte tal parrafada me voy a cenar un buen cordero al horno con unas verduras a la plancha (si,los paleoliticos tambien comemos verdura somos asi de chulos) y unas fresas.

        • Para el señor agresivo y enterado de nutricion:

          Me iba a extender mucho, porque hay muchos puntos que discutir con usted, “caballero”, ya que el naturismo no es solo comer sano por el interes de conservar egoistamente la
          salud de uno, sino que es mucho mas que todo eso, es toda una filosofia de vida. Pero claro, usted señor paleolitico, como su apodo indica, esta muy lejos de comprenderlo, su espiritu esta empobrecido por la ira y de no conocer el verdadero amor hacia nuestra madre tierra y a todos sus hijos, los animales, que tienen derecho a la vida, como todo ser vivo.

          Asi que solo le voy a hacer notar esta pequeña diferencia que todo lo dice y lo aclara sobre las especies carnivoras y las frugivoras: No tenemos incisivos caninos, como los carnivoros, ellos usan esos incisivos para destrozar a su pieza, como usted bien se refiere a las manadas de lobos, al leon, etc, etc, etc. ¿Digame señor, donde tiene usted los incisivos para destrozar esa carne que se come usted todas las noches? Usted se la come porque esta pasada por el fuego, tiernita, condimentada con un sin fin de salsas, ¿sabrosa, verdad? ¿Pero seria usted capaz de darle un bocado a la pieza viva que corre por el bosque como hace el leon y el lobo? ¿Y devorar y desgarrar la carne y comersela cruda y ensangrentada? Usted se vale de cuchillos para cortarla a trocitos, sus dientes no son utilizables en ese menester, sin embargo si usted se encuentra solo en un campo, lleno de naranjales, manzanas, lechugas, etc.. etc.. ¿A que usted se lo come en el mismo sitio sin pasarlo por el fuego? ¿A que no necesita aliñarlo con nada porque su aroma ya le incita al apetito? Entonces usted señor no es carnivoro, usted es frugivoro, aunque le pese y me da tres pimientos de esos que yo me como todos los dias que usted se envenene y que usted este amargado con la vida, porque lo esta, porque tiene dentro de su cuerpo desechos putrefactos de su alimentacion. Buenas noches.

        • Mira que decir que los leones y los lobos, etc.. Son los mas listos porque van en manada a cazar… Pues claro que van en manada a cazar, son carnivoros, es natural ¿Pero usted es un bicho de esos? ¿Con cuantas manadas se junta usted para ir por el bosque comiendo?

          ¿QUE SE HABRA FUMADO ESTE…???

        • ¿A ver si se cree usted que ser carnivoro es ir al supermercado de la esquina y comprar una bandejita de chuleta salvada de las moscas con nitrito sodico y rosita y saludable con colorantes de cochinilla? Sea usted un verdadero heroe guerrero y salga al bosque a devorar con sus dientes la carne fresca y palpitante y luego considerese superior.

        • Ya tengo la solucion para que este señor paleolitico aparente ser carnivoro ¿Aparente, eh? Porque nunca lo sera, ya que nacio hombre:

          Para que sus dientes de frugivoro se conviertan en incisivos
          caninos, visitar pronto al dentista, para que le haga un buen trabajito. Para poder correr tras la presa a 110 kilometros por hora como corren los grandes felinos para atrapar a su presa, visite la jugueteria del corte ingles y comprese un monopatin veloz y para tener garritas de oro, hagase la manicura y cambie sus uñas por las uñas de un buen drag queen. Ya me quedo mas tranquila, he dado algunas sugerencias a un carnivoro frustrado.

          PD: Los corderos no se comen al horno, un verdadero carnivoro que se precie de ello se lo come con el pelaje propio del animal, eso si que es tener dos pelotas.

          PD2: ¿No sera mas bien usted del grupo de los carroñeros? Creo que si, porque la bandejita de carne que usted se compra en el supermercado es de un animal de muchos dias muerto, incluso meses.

          PD3: ♫♫ Quiero ser un pobre campesino comiendo cereales y garbancitos con pan, antes que ser un rey envenenado con acido urico, puaj, que asco, lalala. ♪♪

          Hala, a chinchar.

        • PD taitantas: “horrorizada por la aberracion que supone que un leon sea carnivoro y para ello desnuque o desgarre a su presa,pero asi esta configurada la naturaleza,ajo y agua)”

          Esa es la ley de la naturaleza ¿a usted quien lo come señor cavernicola? Ay! perdon, paleolitico. Tendria que venir por ahi un depredador vengativo y comerle hasta las orejas. Integrese en el grupo que pronto sera comido y no proteste que es la ley de la naturaleza. Es muy comodo desde su sillon decir que un depredador se come a otro mientras que a usted no se lo come nadie (se envenenaria el pobre animal)

        • PD cuaitantas: Mire, señor, ¿Por que no pone su gran fisico que debe de tener debido a su buena alimentacion y en cambio nos pone a un señor que nadie conoce? Queremos ver su imagen maravillosa y nutrida, para asi juzgar (Cuando usted no la pone es que tendra caido a trozos el bigote) Ahora me voy a comer una ensalada de rucula a su salud.

        • PD Cuarentichona: Que se me habia olvidado…. Su tan particular piramide de alimentacion esta “escacharrá”, no se de donde la habra sacado… Ah! es verdad, es que usted vive en el paleolitico, la habra encontrado en las cuevas de Altamira.

  4. PD soy monitor de 4 actividades deportivas (fitness) y de puta madre! Entreno mucho mas fuerte de los demas! Los de la carne tienen acidez en el estomago, fatiga y son mucho mas lentos que yo. 2 veces campeon italiano de kick boxing! Haora tengo 46 años y me como (🙂 ) los niñatos de 20 años come-carne! Voy a comer una buena tortilla sin carne y despues a entrenar!!! Hasta la vista! Y por cierto comeos toda la carne del mundo, mejor para my y los como yo: nos sobra comida SANA.

  5. Pobre ****** eres. Tu fuerza es ofender, ofender y ofender los demas ni merece la pena leer tus ignorantes ideas. Eres **** y **** y comete lo que quieras y cuando quieres. Tienes una vida estupida y agresiva solo te dà miedo quien piensa diferente… Eres muy pobre tio, tu vida la estàs echando a perder por el odio y la rabia que tienes. Comete lo que quieras, tambien tu higado que seguro se està pudriendo por la rabia que manifiestas. Tu vida es pobre tio muy pobre.
    Un abrazo

  6. Solo coman comidas bajas en grasa, arroz blanco, pollo, pescado todo hervido y no compren ningun tipo de dulce o cambienlo por algo

  7. para la señorita ana que va de entendida(supongo que sera de la sabiduria inculcada de los hermanos de luz de Venus y demas sectas paranoicas) ya hay que tener cara para echar por tierra años y años de estudios antropologicos por los suelos,si señor,la aplaudo,muestreme un estudio donde diga que los humanos somos exclusivamente frugivoros y vegetarianos(lo fuimos) y no bases tus pobres argumentos de vomitiva demagogia y dejese de cursilerias de amor a la madre tierra y blablabla mas mierda new age de los marcianitos.

    “El hombre, cuando se desgajó de la rama de los primates hace cuatro millones de años, a nivel de australipiteco, lo hizo porque dejó de ser un primate vegetariano y frugívoro para transformarse en un primate cazador”.
    (Félix Rodríguez de la Fuente).

    resulta irónico que me tacheis de cavernicola,pero usted es una primate atrasada en la etapa de la evolucion con su modo de alimentacion austrolopiteca,y si,hay mucha carne que se come cruda el shusi (pescado) y el carpaccio asi que tu argumento se ha caido de una manera bestial fruto de tu ignorancia y prepotencia de señorita sabelotodo.

    pero fijate,aun asi voy a ser buen cavernicola y te voy a dar un par de razones(si es que tienes la voluntad de leertelo) sustentadas por argumentos CIENTIFICOS y no en pseudocreencias de pleyadinos del quinto planeta:

  8. -Tracto digestivo. Lo primero a tener en cuenta aquí es que el tejido vegetal es mucho más difícil de procesar que el tejido animal. La celulosa es la biomolécula orgánica más abundante del planeta, pero también es durísimo obtener energía de ella. Los herbívoros, por tanto, necesitan un tracto digestivo extremadamente largo y complejo para fermentar y descomponer bien larguísimas cadenas de azúcares, quizás los carbohidratos más complejos que existen. Las ovejas tienen una proporción longitud tracto digestivo/longitud corporal de 1/27, es decir, su tracto digestivo es 27 veces más largo que su longitud corporal. La proporción de las vacas es de 1/20, y la de los caballos 1/12.

    Por el contrario, los animales carnívoros tienen un tracto digestivo corto y con fuertes jugos gástricos ácidos para favorecer la rápida descomposición de las proteínas sin que la carne se pudra. La proporción del tracto intestinal del gato es de 1/3, y la del perro de 1/5. La proporción humana se encuentra en torno al 1/6-1/7, cosa que nos coloca a medio camino entre los caballos herbívoros y los perros carnívoros, pero más cerca de estos últimos.

    Entre todos los primates, los humanos poseemos el tracto digestivo más corto, lo cual concuerda con ciertos estudios que muestran que nuestro cerebro aumentó de tamaño a medida que nuestros intestinos disminuían de longitud. Esto se debe a que, de nuestros órganos, el cerebro es el que más energía consume (un 20-25% del “presupuesto” metabólico de nuestro organismo). El sistema digestivo es el segundo despilfarrador de energía de nuestro cuerpo. Reduciendo el trabajo del sistema digestivo adoptando la alimentación cárnica, favorecimos que el cerebro pudiese acaparar un mayor porcentaje de nuestro presupuesto metabólico. En suma, cuando el bajo vientre perdió peso, aumentó el del intelecto. Y viceversa: cuando el bajo vientre adquiere demasiado protagonismo, es a costa del cerebro; cualquier persona que pase por una digestión pesada y problemática, notará enseguida que carece de la habitual agudeza mental, debido a que las vísceras le están robando energía al cerebro.

    Puesto que las razas humanas se distinguen por diversas diferencias anatómicas además de psicológicas, sería de gran ayuda que se realizasen estudios pormenorizados sobre metabolismo y sistemas digestivos según la composición racial. Por ejemplo, que se midiese la longitud del tracto digestivo de las razas tropicales y se comparase con el de las razas nórdicas. Lo más probable, especialmente teniendo en cuenta las capacidades craneales involucradas (las razas tropicales son de baja capacidad craneal, las razas nórdicas, especialmente la roja, son de alta capacidad craneal) es que las tropicales lo tengan algo más largo, adaptado a una dieta voluminosa llena de fibras vegetales, mientras que las nórdicas lo tengan algo más corto como adaptación a la carne.

    Sin embargo, no hay que concederle a la longitud del tracto más atención de la que merece. Es más importante el peso de las vísceras, la existencia de un estómago simple y ácido, la proporción del intestino delgado con respecto al grueso, el tipo de células del intestino, la atrofia del apéndice cecal, la falta de funcionalidad digestiva del ciego, la flora bacteriana y la superficie de absorción intestinal (que a su vez depende de la densidad de las vellosidades intestinales). Los mencionados factores, de nuevo, asemejan a los humanos a los carnívoros y omnívoros.

    -Flora bacteriana. Los herbívoros no pueden producir jugos gástricos capaces de digerir las celulosas vegetales, por lo cual confían en bacterias y protozoos que viven en el estómago (o estómagos), en el intestino, en el ciego, etc. Como todo el mundo sabe, las bacterias pueden descomponer y comer prácticamente cualquier cosa (plástico, asfalto, petróleo, rocas, etc.) y, al atacar las celulosas, transforman sustancias complejas (almidones, celulosas, cadenas de carbohidratos extremadamente largas, moléculas grandes) en sustancias simples más fácilmente absorbibles (azúcares, moléculas más pequeñas). Los herbívoros tienen una fuerte dependencia de la flora bacteriana fermentadora, ya que sin ella no pueden sobrevivir. Los carnívoros, en cambio, carecen prácticamente de flora bacteriana debido a la acidez de los jugos digestivos, que las mata (ese es el motivo por el cual un carnívoro puede alimentarse de carroña plagada de bacterias). Las pocas bacterias intestinales que puedan tener los carnívoros suelen concentrarse en el intestino grueso, y son de naturaleza putrefactiva, no fermentadora. Los seres humanos, como omnívoros que somos, tenemos flora bacteriana (aunque sólo en el intestino), pero es incapaz de digerir las celulosas vegetales (también somos incapaces de digerir cereales o leguminosas, a menos que se cocinen), y nuestra dependencia de ella es mucho menos pronunciada.

    -Estómago. El estómago humano tiene una capacidad de unos dos litros, igual que el perro (la oveja tiene un estómago de 32 litros). A diferencia de los estómagos herbívoros, el nuestro carece prácticamente de protozoos y flora bacteriana, debido a su acidez. La misma acidez del estómago humano es otro argumento a favor de la adaptación cárnica, ya que es el pH idóneo para la descomposición de las proteínas animales. Es cierto que el estómago del ser humano es menos ácido que el de los superdepredadores clásicos, pero también es cierto que el ser humano suplió el ardor del ácido digestivo por el ardor del fuego: cocinando la carne, la hizo mucho más digestible y aumentó su biodisponibilidad. Controlar el fuego y cocinar la carne, como veremos enseguida, incidió además en el aumento de la capacidad craneal de los homínidos primitivos.

    -Vesícula biliar. La vesícula biliar, cerca del hígado, almacena y concentra la bilis, un jugo digestivo alcalino producido por el hígado para atacar los ácidos grasos haciéndolos más asequibles para la digestión. Los carnívoros y omnívoros tienen la vesícula biliar bien desarrollada debido a la importante cantidad de grasa animal en la dieta. Los herbívoros, por el contrario, tienen una vesícula biliar muy reducida, cuando no totalmente ausente. El ser humano tiene una vesícula biliar bien desarrollada, por lo que es plenamente capaz de digerir grandes cantidades de grasas animales.

    -Ciego y apéndice cecal. Los humanos, como los carnívoros, hemos perdido la función herbívora originaria del ciego y del apéndice cecal, que han quedado reducidos a la mínima expresión, a una esquina del intestino grueso. Tanto es así que el apéndice cecal hoy en día se extirpa sin problemas considerándose un órgano vestigial atrofiado (aunque es probable que ejerza una función endocrina y/o inmunológica, ya no relacionada con la digestión; que la medicina moderna lo extirpe tan alegremente no deja de ser una aberración). En los herbívoros, empero, el ciego ejerce importantes funciones de almacenamiento y fermentación de masa alimenticia antes de ser mandada definitivamente al intestino grueso. Viene a ser como una bolsa provisional en la que los microorganismos intestinales descomponen las membranas de las paredes celulares de las celulosas vegetales para liberar sus nutrientes y obtener carbohidratos más simples (en última instancia, azúcares). Aun después de este proceso, la digestión en muchos herbívoros no está completa debido a la rudeza y baja biodisponibilidad de los productos fibrosos vegetales, y debido a que, después del ciego, el intestino grueso no es capaz de absorber todos los nutrientes producidos por las bacterias. Por este motivo, muchos herbívoros no-rumiantes (como los conejos) producen dos tipos de excrementos. Los primeros son blandos y húmedos, y se comen para que los nutrientes sin digerir pasen de nuevo por el intestino para poder asimilarlos durante una segunda y definitiva digestión. Los segundos son las familiares deposiciones secas, que ya han pasado dos veces por el intestino. Tanto rumiar como comer excrementos frescos son cosas que quedan bien fuera de los hábitos humanos naturales.

    6. Intestino grueso. El intestino grueso herbívoro es largo, tiene protozoos y flora bacteriana y cumple una importante función digestiva, ya que se terminan de fermentar y absorber los nutrientes de la masa vegetal ingerida. En cambio, el intestino grueso de los carnívoros es corto para evacuar cuanto antes la masa alimenticia de carne y grasa antes de que entre en putrefacción, y no cumple función digestiva alguna, sino que sólo sirve para retener agua y sales, evitando que se evacuen con la sustancia de desecho. El intestino grueso humano, corto, con poco ciego, con flora bacteriana putrefactiva (en vez de fermentadora) y sin función digestiva alguna, está mucho más cercano al modelo carnívoro.

    -Mandíbula. La mandíbula de los herbívoros está adaptada a los movimientos laterales y circulares para “moler” las rudas fibras vegetales, utilizando muelas netamente planas, como acabamos de ver. Los carnívoros tienen mandíbulas adaptadas a los movimientos verticales, con molares de superficie “rugosa” para machacar y ablandar las carnes. La mandíbula humana está más cercana al modelo carnívoro en tanto que utilizamos sobre todo los movimientos verticales —aunque, como buenos omnívoros, también somos capaces de mover nuestra mandíbula lateralmente, hacia adelante y hacia atrás.

    -Musculatura craneofacial y capacidad craneal. Los carnívoros tienen una musculatura facial más reducida, ya que interfiere con la apertura de las fauces, mientras que los herbívoros (pensemos en el caballo) tienen rostros musculosos, para pasarse gran parte del día masticando y rumiando, puesto que deben triturar la comida en trozos muy pequeños para aumentar su superficie de exposición a la flora bacteriana y a los jugos digestivos

    -Fuego, carne y encefalización. Cuando los músculos masticadores dejaron de “estrujar” al cráneo en una jaula muscular [10], el cráneo se vio libre para crecer, y con él, el cerebro. Este proceso se incrementó cuando descubrimos el fuego y aprendimos a cocinar la carne, primero porque el trabajo de masticación se redujo aun más, y segundo porque el calor aplicado con moderación y cuidado rompió las largas cadenas de proteínas, haciéndolas más asequibles para las enzimas digestivas, y por tanto ahorrando aun más sustancia vital y energía metabólica. También convirtió prácticamente en gelatina el colágeno de la piel, que en su estado natural es muy difícil de digerir. Tras aprender a cocinar los alimentos animales (supuestamente en época Neandertal, aunque lo más probable es que ya en época Erectus), nuestros antepasados estaban alimentándose con la comida más concentrada, biodisponible y nutritiva de toda la Naturaleza, lo cual repercutió en mayor energía calorífica, una mejor calidad biológica y el desvío de los procesos de construcción hacia el aumento de la talla esquelética y hacia los tejidos de aparición evolutiva reciente, como el neocórtex del cerebro.

    La deducción inevitable de estos últimos dos puntos es que si nos hubiésemos quedado en el clima caluroso de África con una dieta estrictamente herbívora, nunca hubiésemos podido aumentar de capacidad craneal. Seguiríamos siendo otra especie de primates que pierde seis horas al día masticando duras fibras vegetales como ovejas, con el cráneo aprisionado por una musculosa jaula que impide la evolución del cerebro. Por tanto, se puede decir literalmente que comer carne (y especialmente grasas, órganos, tuétano, médula y sesos) nutrió nuestro sistema nervioso, aumentó nuestra inteligencia y nos hizo humanos, un hecho actualmente muy contrastado por la ciencia.

    ENTRE OTRAS MUCHAS RAZONES.
    -Jugos gástricos. El sistema digestivo humano produce ácido clorhídrico (HCl), una sustancia activadora de enzimas que descomponen proteínas animales, y de la cual los animales herbívoros prácticamente carecen. Nuestro páncreas segrega una gran variedad de enzimas digestivas para asimilar tanto comidas animales como vegetales, pero el sistema digestivo humano no produce ninguna enzima (como la celulasa) o ácido capaz de digerir la celulosa; si nos perdiésemos en un bosque, seríamos incapaces de sobrevivir comiendo hierba y hojas. Sin embargo, nuestra eficacia digestiva para con los nutrientes a los cuales estamos adaptados, ronda el 100%, como los carnívoros. Los herbívoros, por el contrario, sólo digieren una reducida proporción de todo lo que comen, desechando todo lo demás, por lo que defecan muchas veces al día, casi de forma constante, y sus deposiciones son muy voluminosas. La eficacia digestiva de la oveja, por ejemplo, está por debajo del 50%, a pesar de pasarse el día rumiando y defecando, y de tener un sistema digestivo complejísimo y con un tracto muy largo.

    -Fase REM del sueño. La fase REM (Rapid Eye Movement, o “movimiento ocular rápido”) es la quinta fase del sueño, también llamada de “sueño paradójico”, y se trata de una aparición evolutivamente reciente. Curiosamente, aun no se conoce su funcionalidad, aunque las tradiciones rituales antiguas consideraban que durante el sueño había una “ventana” estrecha durante la cual se podía producir el desdoblamiento astral y acceder a lo sobrenatural. Lo que la ciencia sabe con certeza es que este periodo del sueño es la “fase de las ensoñaciones”: durante el tiempo que dura el REM, nuestros ojos se mueven y nuestra corteza cerebral (el neocórtex, el tejido celular más moderno de nuestro cuerpo) registra índices de actividad electromagnética tan o más elevados que cuando estamos despiertos.

    Aunque el tema da para mucho, lo que nos importa aquí es que la fase REM es una característica particularmente desarrollada en los depredadores carnívoros, especialmente en aquellos cuyos recién nacidos son vulnerables, dependientes e indefensos (por tanto en especies de maduración lenta como especialmente lo es la nuestra). Los herbívoros, que en cierto modo deben “dormir con un ojo abierto” para estar prevenidos contra depredadores, no pueden permitirse el lujo del REM —sumirse en una ensoñación profunda los hace vulnerables. El ser humano, por el contrario, es quizás el animal más soñador (aunque el tiempo de sueño REM cada noche va decreciendo desde que somos bebés hasta la vejez), y el que registra mayor actividad electromagnética en el neocórtex mientras duerme, cosa que nos acerca a los carnívoros. Sin embargo, actualmente, debido a hábitos de vida antinaturales, dietas inadecuadas cuando no alimentos directamente perniciosos, falta de ejercicio físico, falta de exposición a la intemperie, contacto con disruptores hormonales y campos electromagnéticos artificiales, ionización positiva y presencia de sustancias tóxicas que alteran la neuroquímica del cerebro, hay muchos individuos que, como los herbívoros, pasan gran parte de su vida sin experimentar una fase REM. A menudo afirman no haber soñado absolutamente nada en años y años.

  9. ESO son argumentos sólidos y no los que usted proclama de nutricionista de bar

    y si,nuestro antepasados recorrian grandes distancias en grupo (al igual que los lobos) para seguir manadas de por ejemplo mamuts en un entorno hostil y que requiere unas facultades de organizacion y conocimiento del ambiente increibles,asi que estudia antes de decir tales barbaridades: “¿Con cuantas manadas se junta usted para ir por el bosque comiendo?” debe ser que tu nivel de estudios se estanco en el inicio de la civilizacion,pero querida,la historia es mucho mas antigua,y no, un humano del paleolitico superior probablemente eran iguales fisicamente a nosotros.

    PD:el porro te lo has fumado tu con tus amigos hippies de la madre tierra y espero tener alguna respuesta a mi altura o sino pasare olimpicamente de responder comentarios de gente que no debe tener ni el graduado escolar.

    • Mire, señor copiador de articulos que presume de saberlo todo y no sabe ni donde esta de pie:

      Reconozca que es un simple catador de sabores fuertes,
      vividor de la vida facil, sin pizca de conciencia ni moral, que no sufre ante nada, que le importa
      tres pitos que los animales tengan sentimientos y se los cargue para satisfacer su gran estomago.

      Hay personas que tenemos sensibilidad y respetamos toda clase de manifestacion de vida, por pequeña que sea, por lo tanto, no quiere decir que esas personas sensibles que cada vez somos mas en el planeta estemos equivocadas segun su opinion, porque lo suyo es simplemente es una opinion, lo que a usted mas le conviene, no tiene ningun derecho a decir que somos sectas, marcianitos y todas esas barbaridades ofensivas que usted dice, yo a usted no le he dicho a que secta pertenece, si tuviera que pensar mal, me atrevería a aventurar que es usted jefe de la tribu de las visceras.

      Yo solamente lo voy a definir de una manera: Es usted una persona insensible, que solo piensa en su ego, satisfacer sus necesidades como cualquier otro animal de los que usted se come, no se para que quiere usted un cerebro mas grande que los antepasados, porque usted no lo llena de espiritualidad, como es la funcion del cerebro, sino de ira y de ofender a los demas.

      El que no tiene ni graduado escolar es usted, se ve claramente desde donde usted a escrito hasta el articulo que ha puesto despues, escriba desde su conviccion, desde su corazon, como lo he hecho yo y si tiene que admitir que es un carnivoro insensible, pues admitalo y deje a las sectas rosas en paz, que ya nosotros nos sabemos nutrir solos. Y si a estas alturas no me quiere usted contestar mas, la verdad es que no me va a quitar el sueño, porque hablar con usted es contagiarse de la ira que derrama por todos lados.

      Si fuese usted mi vecino o estuviera a mi alcance de alguna manera , hablariamos de todo esto largo y tendido, pero como ni le veo la cara y se ve sus modales groseros, ya le digo, que me da tres pepinos que no me conteste mas.

      El articulo “copiado” que usted a puesto aqui es de un absurdo como su piramide de la nutricion, que no se porque tenia que poner arriba los frutos del bosque, cuando ya tenia un espacio abajo en la piramide con la fruta.

      Volviendo al articulo “copiado” de internet, el ser humano no necesita ningun cadaver para vivir. Hay una gran cantidad de vegetales y algas que contienen mucho mas nutrientes que cualquier carroña que usted se come.

      Aqui le mando algo para que se entretenga, haga el favor de leerlo, como yo he leido su articulo piltrafa, es solo una pequeña nocion de las cosas tan maravillosas que nuestra madre tierra nos ha dado para crecer sanos y fuertes:

      Las principales fuentes de proteínas vegetales son
      La soja y sus derivados.
      Tofu.
      Tempeh.
      El seitán o gluten.
      Salsas de soja.
      Miso.
      Brotes de soja.
      Bebida y postres de soja

      • Legumbres.
      • Frutos secos.
      • Quorn.
      • Algas marinas.
      • Levadura de cerveza.

      Todos estos productos mejor consumirlos procedentes de la agricultura ecológica y se pueden encontrar en las tiendas de alimentación natural, herbolarios y dietéticas.

      Ventajas de las proteínas vegetales frente a las de origen animal

      • Son menos acidificantes de nuestra sangre, pues van acompañadas de más minerales.

      • Contienen menos purinas y se eliminan mejor.

      • En los intestinos se fermentan y no se pudren como las de la carne. La vitalidad de la carne baja al momento mientras que las proteínas vegetales duran hasta semanas sin perder vitalidad, por eso no se pudren sino que fermentan.

      • Contienen menos grasas y son insaturadas (beneficiosas para la salud)

      • No contienen colesterol.
      • Tienen fibra.

      • Sobrecargan menos el hígado y los riñones.

      • Fáciles de digerir.
      • Ideales para dietas bajas en calorías.

      • Son más baratas para nuestra economía y la del Planeta.

      ¿Sabías que las proteínas vegetales…?
      A diferencia de las proteínas vegetales las proteínas animales contienen muchas purinas. Estas son sustancias que deben ser disueltas por el hígado y eliminadas por el riñón. Entre las purinas que abundan en la carne está la xantina, de acción excitante sobre el corazón y el cerebro, causa de la agresividad de los carnívoros. Las purinas de productos vegetales son menos dañinas por contener potasio y ser un diurético.
      El riñón puede eliminar hasta 600 mg. de purinas al día, siempre que esté sano, imaginar la saturación de purinas que existe en la alimentación actual, cuando con un filete de 150 g. hemos cubierto la mitad de lo que el riñón debe de limpiar, todas estas toxinas son principio de enfermedades y problemas de piel, a la vez que es el sistema linfático el que recoge estas sustancias convirtiéndose en un estercolero, y este es un camino directo al cáncer y enfermedades degenerativas en general.

      http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1012

      Postura de la american dietetic association sobre la dieta vegetariana: http://www.revistasan.org.ar/2009/vol10_num3/art6.pdf

      Estudios cientificos que relacionan el consumo de carne con el cancer:

      http://www.plosmedicine.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pmed.0040345

      Traduccion:

      La gran variedad registrada mundialmente en las tasas de inicidencia del cancer, junto con las mediciones de estudios sobre poblaciones que migran, sugieren que factores ambientales, como la dieta están asociadas al cancer. La ingestión de carnes, como la carne de vaca, tiene variaciones de consumo de hasta tres veces según las regiones, siendo el consumo en los paieses desarrollados máximo (23 kg / cápita) comparado con paieses menos desarrollados (6 kg/ cápita).
      Basados en los trabajos de Richard Doll y Richard Peto, de 1981, se ha estimado que aproximadamente el 35% (con un rango de 10% a 70%) de lo cánceres pueden ser atribuidos a la dieta, valores similares a la contribución del cáncer del uso de cigarrillos. (30% , rango 25% a 40%).

      El consumo de carne relacionado al cáncer, ha sido reportado en mas de 100 estudios epidemiológicos efectuados en muchos paieses. La asociación enter el consumo de carne y el riesgo de cáncer ha sido evaluado analizando el consumo de carnes en total, y analizando consumos particulares, como vacuno, cerdo, cordero, ternera, y también aún mas específicamente, como carnes procesadas, que incluyen sales, ahumado, y otros conservantes.

      A pesar de que la relación ha sido parcialmente explicada por la elevado consumo de “energía” o dietas con altos nieveles de grasas (dieta occidentalizada), es de gran interes el potencial rol cancerígeno de compuestos presentes en la carnes, tales como los N – nitroso, aminas heterocíclicas, hidrocarburos aromáticos policíclicos. Los compuestos N- nitrosos son cancerígenos potentes de amplio espectro , al menos en animales, dentro de los cuales están las nitrosaminas, las cuales deben ser metabolizadas para convertirse en formas activas carcinogénicas y las nitrosamidas, las cuales no requieren activación. Similarmente, las aminas heterocíclicas se clasifican en mutágenos y carcerígenos sobre animales. Estos compuestos , sumados a otros también presentes en las carnes (sales, nitrtos, nitritos, hemo – constituyente de la hemoglobina y la mioglobina, entre otros – grasas saturadas, estradiol) se piensa que incrementan la síntesis de ADN y la proliferación celular, aumentan factores de crecimiento tipo insulina, alteran el metabolismo hormonal, promueven el daño de radicales libres, y producen aminas heterocíclicas , lo que puede promover el desarrollo de lo cánceres.

      ALGA ESPIRULINA:

      La espirulina es un alga unicelular que crece y se multiplica en aguas naturales de medio alcalino. El nombre de espirulina se deriva del latín de la palabra “espiral o helix”, que se refiere a su configuración física. Se le llama alga azul verdosa por la presencia de clorofila que le da el color verde y phycocianina que le da el color azulado.
      Contiene 65 a 70% de proteína vegetal, con todos los aminoácidos esenciales en perfecto equilibrio. En comparación, la carne de vaca tiene 22% de proteína, y la de cerdo 28%.
      Es difícil de imaginar que una fuente tan concentrada de nutrientes como la espirulina, no presenta un alto contenido de grasas y calorías. La espirulina solo tiene el 7% de grasas y éstas están en forma de ácidos grasos esenciales que forman parte de la membrana celular de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Entre otros muchos beneficios que le dan al organismo, ayudan en el control de los niveles elevados de azúcar y de colesterol.
      Puede ser usada por aquellos que tengan una digestión con débil asimilación y absorción ya que sus nutrientes sonfáciles de absorber, por ejemplo muchas de sus proteínas son en formas de biliproteínas, lo que significa que estas ya fueron absorbidas por el alga, ya están predigeridas.
      Cuando nos alimentamos con una dieta alta en proteínas de origen animal, la ingesta de toxinas es sumamente elevada, lo que resulta muy negativo para el hígado, los riñones y todas las vías de eliminación.
      Aquellas personas que se han alimentado durante años con un exceso de proteínas animales y alimentos refinados, especialmente aquellas con exceso peso, diabéticas, hipoglucémicas, con problemas de cáncer, artríticas o en cualquier otro proceso degenerativo de salud, deben aprovechar sus beneficios.
      La proteína de la espirulina es un ingrediente clave en la formula de altas dosis de beta carotenos (pro vitamina A), clorofila y ácidos grasos GLA.
      La pared celular de la espirulina tiene una naturaleza muy particular, ya que está compuesta totalmente por muco polisacáridos (MPS). Estos son azúcares complejos entrelazados con aminoácidos, azúcares simples y algunas proteínas. Estos mucopoliosacáridos son 100% digeribles a diferencias de la pared celular de otras plantas y algas (como la Blue Green alga o la chlorella), también fortalecen los tejidos del cuerpo haciéndolos mas elásticos y resistentes y por si esto fuera poco tiene un efecto a nivel de las prostaglandinas convirtiéndolos en un poderoso antiinflamatorio. Los Mucopolisacáridos son usados clínicamente para reforzar los tejidos del corazón, bajar el nivel de grasa en la sangre y así proteger y fortalecer el sistema vascular.
      Características de la Espirulina
      La presentación de este alimento es de un verde oscuro y su posición cromática viene de un arco iris derivado de sus pigmentos naturales: clorofila (verde), phycocyanina (azul) y carotenoides (naranja). La comida mas saludable que puedas obtener es tu mejor sistema de defensa a los efectos negativosdel estilo de vida, el estrés, la contaminación , la radiación y los intoxicantes químicos. Hoy en día los alimentos procesados que consumimos son muy bajos en nutrientes lo que nos provoca una salud vulnerable y una muy baja energía. Muchos de los nutrientes recomendados por expertos se encuentran en el alga espirulina.
      • El alga espirulina tiene la mas poderosa combinación de nutrientes esenciales nunca vistos en algún alimento.
      • La espirulina tiene una alta concentración de betacarotenos, diez veces mayor que las zanahorias.
      • Es el único alimento aparte de la leche materna que contiene acido gamma linolénico (GLA), estudios muestran como una dieta deficiente en nutrientes bloquean la producción de (GLA)en el cuerpo.
      • El hierro es fundamental para construir un sistema fuerte, paradójicamente es de los minerales que mas comúnmente se encuentran en deficiencia. El alga es muy rica en hierro, magnesio y otros minerales y lo que los hace demás fácil absorción, que son de origen fisiológico orgánico y no minerales puros como el resto de los suplementos de hierro.
      Una de las pocas deficiencias que los nutriólogos actualizados y conscientes han encontrado en la dieta 100% vegetariana es la vitamina B12, fundamental para un sistema nervioso y tejidos sanos la espirulina. La espirulina es una de las pocas plantas que son fuente de vitamina B12
      Usos de la Espirulina
      La espirulina ha sido utilizada como alimento por numerosas culturas, como por ejemplo los Aztecas y los Mayas. Cuando los españoles vinieron al continente americano, encontraron que los Aztecas tenían en alto grado de apreciacion a “Tecuitlatl” que era nada menos que la espirulina o alga azul verdosa. Comerciaban con ella y también estaba incorporada en su dieta diaria.
      En 1943 la compañía Sosa-Texcoco, se formó para extraer carbonato de sodio de las aguas saladas del lago Texcoco. Desconocido para la compañía, los estanques de destilación que construyeron para ese propósito replicaron las condiciones ideales de crecimiento de la espirulina nativa del lago y esto provocó crecimiento abundante del alga. Sosa-Texcoco reconoció que tenían una extraordinaria bonificación en sus manos y en adición a la producción de bicarbonato de sodio, ahora producen de una a dos toneladas de espirulina por día. La mayoría del alga es exportada a Japón y en los últimos años también a Estados Unidos. En este país ha habido mucho interés en el uso de la espirulina en la pérdida de peso. Su alto contenido de proteína es rápidamente absorbido, contiene polisacáridos que elevan los niveles de azúcar en sangre. Como el hambre se registra en el cerebro cuando los niveles de azúcar y aminoácidos estan bajos, mateniendo estos nutrientes elevados en la sangre, el cerebro es “engañado” y hay sensación de saciedad, disminuye el apetito y de ese modo ayuda a las personas que necesitan perder peso.
      De acuerdo al Dr. Richard Passwater, la espirulina parece influenciar directamente los niveles de neurotransmisores en el cerebro, particularmente aquellos que controlan los cambios de carácter y el apetito. Específicamente, es la alta concentración del aminoácido fenilalanina lo que parece cambiar la química del cerebro, en favor de la persona que está haciendo dieta.
      Los japoneses y los mexicanos han mostrado gran interés en la aplicación de la espirulina como beneficio para una buena salud. Muchos de sus estudios muestran que es un excelente suplemento nutricional, en conjunto con otros programas terapeúticos. Esta forma de vida se ha renovando a sí misma durante más de tres y medio millones de años, el alimento vivo natural mas antiguo. Piénsala como el suplemento multimineral mas inteligente ya que esta vivo y mas refinado que existe en el planeta.
      La espirulina esta siendo considerada como una alternativa de alimentación en el futuro, sobre todo para países del tercer mundo.
      Contenido y Dosis de la Espirulina
      Minerales: potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo.
      Vitaminas: piridoxina (B6), Biotina, Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E). Además, la espirulina es una de las pocas plantas que son fuente de vitamina B12, usualmente encontrada solo en tejido animal.
      También contiene azúcares complejos naturales, carotenóides y enzimas.
      Para adultos el consumo de 3 a 9 gramos diarios de espirulina trae significantes beneficios en la salud y el uso diario es de lo mas recomendable. Para niños el alga espirulina es una gran alimento la dosis puede ser de 1.5 a 3 gramos diarios

      http://www.biomanantial.com/espirulina-a-16-es.html

      El alga espirulina es comercializada internacionalmente como suplemento dietético de calidad excepcional, y no como medicamento, aunque numerosos estudios señalan su valor terapéutico.

      En su composición tiene un alto porcentaje de proteína (65 a 70%), todos los aminoácidos esenciales y nueve no esenciales; minerales como potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo; todas las vitaminas del complejo B, vitamina E, etc.
      También contiene azúcares complejos naturales, carotenoides, enzimas y solo 7% de grasas, en forma de ácidos grasos esenciales. Muchos la consideran como una alternativa de alimentación en el futuro, sobre todo para países del tercer mundo.
      Por: Amelia Galdo Fernández
      Después del regreso de Cortés a España, López de Gomara, escribió La conquista de México a partir de los documentos del conquistador, y quizás bajo sus instrucciones o dictados. Refiere que los pobladores aztecas consumían como alimento cierta sustancia azul verdosa que llamaba tecuitlatl, “un tipo de tierra; pues con la ayuda de redes de malla muy menuda, abarren, en cierto tiempo del año, una el cosa molida que se cría sobre el agua de las lagunas de Méjico, y se cuaja, y que ni es yerba, ni tierra, sino como cieno. Hay dello mucho; y en eras, como quién hace sal, la vacían, y ahí se cuaja y se seca. Hócenlo tortas como ladrillos, y no solo las venden en el mercado, más llévanlas también a otros fuera de la ciudad y lejos”.
      Reportes más contemporáneos señalan que los kanembous, habitantes de Kanem, al norte de Chad (África), cosechan de sus lagos un alga, que luego preparan como alimento (70% de su dieta): el dihé, que recuerda al tecuitlatl. Ambas son preparaciones alimenticias de alto contenido proteico, cuyo componente esencial es la espirulina.
      La espirulina y su composición
      La espirulina es un alga fotosintética pluricelular, minúscula, de color verde azulosa (Cianophyceae), de apenas medio milímetro de longitud. Habita el planeta desde hace tres mil millones de años. Crece y se multiplica en las aguas saladas y muy alcalinas de ciertos lagos en África, en Asia subtropical y tropical, y en América. Después de su aislamiento por Turpin en 1827 de un arroyo de agua fresca, se han encontrado diferentes especies, en ambientes como tierra, arena, agua de mar y agua dulce. La palabra en Latín spirulina significa espiral pequeña, referida a la forma de su estructura. Debe el color verde a la clorofila, y el azul a la ficocianina.
      En su composición hay un alto porcentaje de proteína (65 a 70%), todos los aminoácidos esenciales y nueve no esenciales, en perfecto balance; minerales como potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo; vitaminas como piridoxina (B6), biotina, ácido pantoténico, ácido fólico, inositol, niacina o ácido nicotínico, riboflavina (B2), tiamina (B1), tocoferol (E). cianocobalamina (B12). También contiene azúcares complejos naturales, carotenoides, enzimas y 7% de grasas en forma de ácidos grasos esenciales.
      Acción nutricional y terapéutica
      El aporte proteico de la espirulina es muy superior al de otras fuentes tradicionales (pescado, 10%; soya, 30-35%; leche, 3%; maní, 25%; huevos, 12%; granos, 8%; carne, 20-22%). Como carece de celulosa dura en la pared celular, proporciona mejor digestibilidad de la proteína (95%), por lo que favorece a los individuos con mala absorción intestinal.
      Los ácidos grasos esenciales se encuentran en proporción mayoritaria dentro de los lípidos constituyentes. En particular, el ácido ?-linolénico es precursor de las prostaglandinas (PGE), y en algunas investigaciones se ha encontrado una disminución de este ácido graso y la PGE en enfermedades degenerativas. Se ha podido comprobar también un efecto beneficioso del ácido ?-linolénico en las artritis, la obesidad, el alcoholismo, enfermedades neurosiquiátricas y en estados inflamatorios.
      Como otras algas, absorbe y forma complejos orgánicos naturales con oligoelementos muy importantes, los que son fácilmente asimilados por el organismo. Los minerales inorgánicos son necesarios para la reconstrucción estructural de los tejidos corporales, y participan en procesos como la acción de los sistemas enzimáticos, la contracción muscular, las reacciones nerviosas y la coagulación de la sangre.
      El selenio, el cinc y el cobre, por ejemplo, forman parte de funciones bioquímicas importantes en la preservación de la estructura y función de los tejidos en el sistema nervioso central, además de poseer una marcada acción antioxidante. De hierro —elemento esencial para la producción normal de hemoglobina— tiene unas veinte veces mayor contenido que los alimentos comunes más ricos. Estudios acerca de la biodisponibilidad de hierro presente en el alga plantean que es absorbido en un 60% más que el presente en las tabletas de sulfato ferroso. Una ventaja de la espirulina sobre otras algas es su bajo contenido de yodo y sodio, lo que hace que mayor número de personas puedan consumirla.
      Es uno de los alimentos más ricos en betacarotenos (Provit.A), constituyente que, junto con la vitamina E, protege a las células contra deterioro causado por los radicales libres (antioxidante). La vitamina A es esencial para las células epiteliales y para un crecimiento normal.
      En general, la vitamina E se absorbe limitadamente, por lo que su déficit en el organismo es frecuente. Se conoce que esta vitamina es esencial para proteger la integridad y estabilidad de la membrana axonal. Las vitaminas del importante complejo B tienen funciones estrechamente relacionadas, por lo que el déficit de cualquiera de ellas afecta el metabolismo de las otras. Excepto la niacina, sintetizada a partir del triptófano en el organismo humano, estas vitaminas deben obtenerse de fuentes exógenas (vegetales, carnes) o a partir de los microorganismos de la flora intestinal, como es el caso de la B12. La B1 —factor más importante en el metabolismo del sistema nervioso central— no solo es aportada directamente por la espirulina, sino que su absorción se hace más eficiente por el incremento que produce de los lactobacilos.
      El ácido fólico y la vitamina B12 (cianocobalamina) son vitaminas con funciones cooperadas en la síntesis de nucleótidos purínicos y pirimidínicos, y en la obtención de metionina. El déficit de ácido fólico y B12 tiene su causa más común en una alimentación insuficiente, pudiendo aparecer desórdenes polineuropáticos y neurosiquiátricos. Los requerimientos de vitamina B12 diarios se alcanzan con solo ingerir 3 g de espirulina, sin necesidad de adicionar ningún otro producto de origen natural.
      Contiene los ocho aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que deben ser tomados en los alimentos, pues el organismo humano no puede sintetizarlos.
      La síntesis de las proteínas humanas los requiere en su conjunto, y son necesarias para favorecer el crecimiento y mantener la salud. La abundante cantidad de metionina presente posibilita la formación de colina, precursor de la mielina, y junto a la cisteína constituyen la fuente de azufre para la conversión del cianuro en tiocianato, por lo que juega una función de destoxificación en relación con el cianuro.
      Su contenido de fenilalanina justifica su empleo en dietas de adelgazamiento. Este aminoácido actúa como supresor natural del apetito, pues produce una sustancia conocida como colecistokinina, la que actúa rápidamente sobre el hipotálamo, centro que controla la sensación de apetito.
      La ficocianina —presente en altas concentraciones en esta alga— ejerce efectos antioxidantes y antinflamatorios demostrados.
      La espirulina es comercializada internacionalmente como suplemento nutricional o dietético de calidad excepcional, y no como medicamento, aunque numerosos estudios señalan su valor terapéutico.
      Investigaciones y Estudios: los mejores Resultados
      Investigaciones realizadas desde la década del 1980 indican que produce buenos resultados cuando se emplea como suplemento dietético en pacientes con afecciones intestinales o renales, diabetes mellitus, acné, enfermedades cardiovasculares, cáncer o sida. El consumo de vitaminas y minerales en esta fuente natural es ventajoso con respecto a sus análogos sintéticos, ya que se encuentran enlazados a complejos de proteínas, hidratos de carbono, lípidos y quelatos, que en su conjunto son fácilmente asimilables por el organismo.
      Reportes científicos señalan efectos beneficiosos de la espirulina en el tratamiento de algunas enfermedades que presentan desórdenes neuropáticos asociados, como la diabetes, algunos tipos de tumores y anemias, bien sea por el control de los niveles de azúcar en sangre, por su efecto antioxidante o por el aporte de grandes cantidades de hierro, ácido fólico y vitamina B12, respectivamente. También posee actividad antiviral contra varios virus patógenos, atribuida en parte a su contenido en sulfoglicolípidos, lo que puede estar relacionado con su capacidad para aumentar la respuesta inmune y estimular la función de los macrófagos.
      Estudios recientes reportan la posibilidad que tiene de fortalecer el sistema inmunitario. La presencia de alto contenido en ácidos grasos polinsaturados y su acción hipocolesterolémica constituyen, sin duda, ventajas adicionales en la preservación de la salud. Por último, favorece la función renal al eliminar sustancias tóxicas del organismo y reduce los efectos colaterales de algunos fármacos. Al parecer, los efectos beneficiosos de la espirulina radican en la acción sinérgica de sus componentes, los que no presentan efectos secundarios ni crean dependencia.
      Suplemento Nutricional
      Como suplemento nutricional se recomienda tomar de 2-3 tabletas o cápsulas (de 400 mg) con las comidas. En forma de polvo, una cucharada sopera, que se puede añadir a una onza de jugo de frutas para hacer más agradable su sabor. Como coadyuvante en dietas de adelgazamiento se recomiendan de 6-9 tabletas al día (0,5-1 hora antes de las comidas).
      Gracias a la calidad nutricional del tecuitlatl, hoy se reconoce que este jugó un rol muy importante para asegurar una alimentación suficiente, correcta y equilibrada en el pueblo azteca, asentado con una agricultura primitiva y con poca diversidad alimenticia.
      Conocedores de la riqueza de la espirulina fomentan actualmente su cultivo experimental e intensivo en diferentes latitudes. En cultivo, los rendimientos promedio por hectárea son del orden de 15 a 20 t secas/año, o sea, de 9 a 12 t/ha/año en proteínas, aunque se manifiestan valores muchas veces superiores (1 ha de maíz produce aproximadamente, tan solo, 400 kg). Este organismo vegetal se ha convertido en un blanco de la dietética. Investigaciones con resultados muy interesantes y optimistas han mostrado que es posible tratar y mejorar los estados de malnutrición proteíno-energética en niños utilizando la espirulina. Muchos la consideran como una alternativa de alimentación en el futuro, sobre todo para países del tercer mundo.
      ¿Sabía usted que…?
      Los mensajeros aztecas, cuya gran resistencia les permitía correr durante días y días, llevaban como alimento las tortas de alga espirulina.
      También nuestro recordista mundial de salto alto Javier Sotomayor, y el campeón olímpico Lee Evans, dos veces medalla de oro y poseedor de cuatro marcas mundiales en campo y pista, han reconocido el consumo de la espirulina como suplemento nutricional.
      En general las algas constituyen valiosos complementos de la nutrición. Japón es el país donde más algas se consumen por habitante, y el que más las produce y exporta.
      Tal vez esa es la razón por la que la mayoría de las especies comercializadas poseen nombres de origen japonés:
      Nori. Algas rojas o púrpuras, típicas para la elaboración de sushi. De color negruzco al secarse y verdes tras la cocción. Suelen venderse en forma de hojas finas y secas, similares al papel.
      Kombu. Son utilizadas para preparar un caldo denominado dashi. Su aporte de calcio, hierro, potasio y yodo es notable.
      Hijiki. Algas muy populares en la cocina nipona. Sus minúsculas ramitas, cuando se ponen a remojo, se asemejan a los fideos negros.
      Arame. Similar al anterior, aunque más dulce y menos crujiente. De color pardo amarillento si están crudas, y negruzcas de estar cocidas.

      http://www.alimentacion-sana.com.ar/portal%20nuevo/actualizaciones/espirulina.htm

      Y por cierto, ya le dije anteriormente que el naturismo es una forma de vida, no nos dedicamos a fumar ningun peta ni ninguna otra clase de sustancia, estamos sanos gracias a nuestra alimentacion responsable, haya usted con la suya. Esta es la ultima vez que desgasto mis energias en demostrarle la verdad, como veo que usted es mas cerrado que una mula no me apetece seguir discutiendo esto.

      (Espero que copiando estos articulos este a la altura de su gran nivel escolar) xD

    • El animal vivo que es mas parecido a nosotros es el primate, esos son nuestros ancestros segun la teoria. ¿Y me quiere usted decir señor mio que comen esos primates? FRUTA y tienen el cerebro bien grande y son mucho mas inteligentes que los animales carnivoros.

  10. La Dieta Paleolitica: Parte 1: que consumimos en la Dieta Paleolitica?

    La Dieta Paleolitica: Parte 2: que evitamos en la Dieta Paleolitica?

  11. Ana, es gente inutil! Este blog ya no existirà en mi vida algo raro pasa por aquì… Decir que el ser humano debe comer carne es como decir que la energia atomica es segura y limpia! Algo raro pasa en este blog… PD señores de boligrafo muy largo: No importa lo que han escribido no lo he leido y yo y todos los que no comemos carne no vamos a comerla nunca. Os quiero ver matar un animal y comerlo crudo ridiculos… este blog es un falso blog es una mentira no merece la pena ser leido. A ver si teneis coraje de publicar esto! PD2 sois dueños de una carniceria! Olè… Acà toro… Os pondria con mano desnudas juntos con un Toro a ver si lo matan… Que pena señores

    • Jose, estoy contigo, yo tambien me he dado cuenta de que algo pasa raro en este blog, no merece la pena leerlo.
      Ya no es como al principio. Me encanto conocerte, el mundo merece la pena cuando hay personas como tu, me devuelve la fe en el ser humano. Un abrazo.

  12. Esta verguenza serà publicada por hay en internet… Manipulados y manipuladores de gente inocente!

  13. Plantas que se sienten amenazadas

    Un equipo de investigadores del Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto a otro de la Universidad Internacional de Elche, ambos bajo la dirección del biólogo Roberto Solano, han descubierto que las plantas son capaces de detectar el peligro. No sólo eso, también sienten dolor y sufren nerviosismo ante amenazas externas.

    Esta capacidad es posible gracias a una molécula denominada jasmonato que se encuentra en la savia de las plantas y a través de la cual se transmite una señal de alerta que las plantas detectan, siendo avisadas de una amenaza exterior. Una vez recibida la señal, las plantas ofrecen la resistencia oportuna. Lo que queda por descubrir aún el cifrado completo de la secuencia genética completa que interviene en la transmisión de la citada señal.
    El uso de la expresión “pareces un vegetal” para referirse a una persona poco receptiva ante estímulos externos queda con este nuevo descubrimiento completamente inadecuada. El hallazgo queda reflejado en el último número de la revista Nature.

    http://comunidad.terra.es/blogs/nationalgeographic/archive/2007/07/22/Plantasquesesientenamenazadas.aspx

    • Pues si las plantas sienten, que por supuesto es asi, porque todo ser vivo siente, que no sentira un animal en el matadero y para mas vergüenza del ser humano, el toro de lidia en la plaza.

      La humanidad es el peor enemigo del planeta, porque es el unico que ataca a otro ser por placer, el animal solo mata para comer.

      Todos somos organismos vivos, para que vean la importancia que tiene no hacer daño adrede a ninguna manifestacion de vida por pequeña que sea.

      La fruta y las plantas en general tienen su semilla y una vez que se ha comido, mismamente si la tiras al cubo de la basura, sin plantarla directamente en la tierra vuelve a germinar y nace una nueva planta, el animal muere y se pudre. De su cuerpo no nace nueva vida una vez muerto. El animal sin vida es pudredumbre, las plantas despues de haberla consumido, llevan en su interior una nueva vida.

      El animal que se sacrifica para el consumo o divertimiento humano no vuelve a la vida, osea, que le hemos quitado su oportunidad de vivir, de ser feliz, de criar a sus hijos, de tomar el sol… La planta como ya hemos visto vuelve a vivir. Si te comes una naranja, de esa misma naranja, puede salir diez naranjos, cada pepita es un nuevo arbol.

      • Si usted dice que las plantas sienten entonces me está dando la razón. Usted justifica el comer plantas y verduras (a pesar de que SIENTEN QUE ESTÁN EN PELIGRO CUANDO SE LA ESTÁN COMIENDO) con la absurda escusa de que al desechar las semillas se está creando vida al contrario de cuando comemos carne. ¿Y la rúcula que se comió la otra noche? ¿también renacerá cuando tire las semillas a la basura? ….. oh wait ¡¡¡ pero si la rúcula no tiene semillas, ni las zanahorias, ni la remolacha, ni los calabacines……en fin.

        Respecto a matar animales por diversión me parece una inmoralidad, si estuviera obligado a cazar lo haría por una mera cuestión de supervivencia, si no como… me muero, no es tan complicado de entender.

        • Por eso como yo las frutas y las verduras, porque si no como me muero. Pero creo que es mas inmoral matar a un animal que a una planta. Un animal tiene sangre, pulmones, corazon, es un mamifero como usted. Ya estoy harta de discutir cosas
          absurdas. Comase usted sus animales, yo me comere mis
          plantas y todos tan contentos. Arrivederci.

          PD: Mis padres han sido agricultores toda la vida y he tenido campo y he visto crecer las plantas y para su informacion le dire que el calabacin tiene pepitas , que la zanahoria tiene la simiente en la planta verde por fuera, que al moverla el viento se distribuye por todos sitios, eso si no la planta directamente, la remolacha lo mismo, su semilla esta en la mata verde. Se nota que es usted un gran hortelano… No ha visto una planta ni en pintura, la unica que vera sera la del supermercado. Claro, tampoco le interesa comerla, es verdad.

        • Que forma de ver la paja en el ojo ajeno…. Sino caza al animal se muere dice, el mozo… ¿Entonces que hago yo sino me como la planta? ¿Si soy vegetariana me tengo que morir? No sabeis que decir para justificarse.

        • Todas las plantas tienen la semilla arriba, fuera de la tierra, excepto algunos tuberculos como la patata. De una patata salen diferentes yemas, se corta la patata, en cada trozo que lleve una yemita ya es una planta nueva al sembrarla, de una sola patata se pueden sacar tres o cuatro plantas de patatas nueva.

        • Todas las plantas se reproducen, algunas a traves de las pepitas y otras a traves de la simiente.

        • El que siente es el arbol, el que se corta, el fruto es para multiplicarse. Un ejemplo de ello es que si la fruta no se come, cuando esta madura por si misma cae al suelo, alli se pudre y cuando ya ha consumido toda la cascara, la pulpa y el jugo, aparece la semilla, que es la que se introduce en la tierra para germinar otro arbol o planta. Entonces quiere decir clarisimamente que el fruto de las plantas o arboles se pueden comer sin sufrimiento de dicho arbol o planta. Ellos mismos lo hacen asi si no se come, la tiran al suelo. Otra cosa seria cortar el arbol o planta, eso no lo hacemos los vegetarianos.

      • Supongo que antes de comerse el calabacín quitará todas las pepitas de su interior y las tirará a la basura, ya sabe, para así justificarse absurdamente y seguir comiendo SERES VIVOS QUE SIENTEN EL PELIGRO, pero claro, lo que sienta un vegetal a usted le importa bien poco por lo que veo, ¿será porque no gritan?.

        Por cierto, respecto a las corridas de toro por favor no nos lleve por otros derroteros, yo no soy torero ni matarife pero si tuviera que matar a un animal no lo haría por gusto o divertimento sino por pura supervivencia. Por cierto, hoy me comí una naranja y no tenía ninguna pepita, me temo que la extinción de las naranjas ha comenzado.

        • lanaranjamecanica

          Por cierto, hoy me comí una naranja y no tenía ninguna pepita, me temo que la extinción de las naranjas ha comenzado.
          jaja

  14. Solo decirle a Ana que si su naturismo, como ha dejado entre ver en comentarios más arriba…pasa por comer todo tipo de hortalizas y frutas de supermercado…que no le pase nada…con los híbridos y toxinas que llevan….
    Es difícil actualmente comer algo puro…por no decir imposible…
    …y yo me pregunto: la higiene íntima debe ser muy jodida con un limón cada mañana en el río…, no?🙂 (que escozor…)

    Y jose…todos van a por ti…y toda la web lo hace para fastidiar tu mundo….y los demás comentaristas somos infiltrados del gobierno que quieren joderte el cultivo de pepinos ecológico que tienes…

    • Oiga, que paso de usted y de sus comentarios y de su mierda, ahora distraigase comprandose un teveo, porque lo que es conmigo lo va a tener muy crudo.


      • porque de naturistas no tenéis nada…a no ser que escribáis esto desde un árbol-receptor-de-mails, en pelotas y saboreando un piñón en una comuna naturista… o es que tenéis una casa con paredes, una nevera donde guardar vuestro alimento comprado en el super y un ordenador para contestar memeces…?

        • No, mire lo que le digo, le voy a decir la puritita verdad de como me las arreglo en el dia a dia. Robe en la obra de enfrente un bidon de lata, lo forre de paja porque es mas ecologico, alli me tiro a descansar, luego bajo al llano, cojo un puñado de
          cebada, me las meto enseguida entre diente y diente, sin fementar ni nada, porque soy una auntentica naturista y me lavo con miel pura de abeja, que tiene mas vitaminas para la piel que otra cosa y no lavo la ropa, porque eso contamina mucho los rios, asi que he decidido no utilizar ropa de ningun tipo, yo me he hecho un tanga de amapolas, porque aparte de tener un bonito color rojo y estar sexy con esta prenda, tiene un tacto aterciopelado, es como si me diesen besitos continuamente en mi fresoncito.

          Y ahora digame señor Edu, ¿Soy naturista o no lo soy? No se porque tienen que hablar antes de saber con quien lo hacen. Pues ya sabe a quien se dirige usted al hablarme.

          Ahora cuenteme sus hazañas de carnivoro puro en la selva del Amazonas, ya le contestare si esta a la altura. Y por favor, digame si en esa selva conecta el wifi al culo de un leon, escondido entre los matorrales mientras aparece la gacela de turno para su almuerzo

        • EDU Pocohombre o gay? pelotas las tenes de adorno, en primera respete a la mujer, en segunda…. Aprenda a morder pelotas cuando algo no le parezca.
          Simple y sencillamente una bestia con figura humana es usted “edu”
          Tercera Respeta ******. Ana deja de pelear con estos brutos, que en poco se los comeran los carnivoros…

  15. @Ana los primates también cazan y se alimentan de carne:

    Arriba a la izquierda, Sagu, un chimpancé macho del Parque Nacional Tai (Costa de Marfil). En este parque, se ha observado que las hembras valoran tanto la carne que se prostituyen por ella. Abajo, una hembra con una cría, pidiendo carne a un grupo de machos. Cuando están embarazadas, las hembras aumentan muchísimo el consumo de productos animales en la dieta.

    lo dicho,ni p**** idea, y no voy a entrar mucho en detalles pero si voy a matizar un par de cosillas, proteina animal se puede sustituir por proteina vegetal,ay! que me da la risa!,hay una cosa que se llama biodisponibilidad de la proteina y dentro de esta aminoacidos ESENCIALES que no contienen tus tan amadas hierbecitas y prescinden de muchos de estos aminoacidos,o es que pretendes compararme la calidad nutritiva de un huevo con la de la sobrevaloradisima soja con fitoestrogenos que por cierto para desgracia de tu corazoncito verde,esta destruyendo ecosistemas en china y EEUU por cultivos masivos.

    Uy! si! soy el diablo con patas por comer carne y nuestros antepasados también,ahora bien,me gustaria verte a ti viviendo en plan into the wild en un periodo glacial y ver que lo unico que te queda para sobrevivir es cazar a ese mamut o ser la tonta del reino natural e intentar tirarte 2 horas rumiando para conseguir 1 kcal de hierba congelada a -20 grados.

    Sigues diciendo que el humano no esta hecho para comer carne? pues te he puesto unas buenas razones,y claro que ha sido un corta y pega,lo he hecho por la cortesía carnívora que me caracteriza,pero vamos que aqui te dejo los estudios:

    http://home.gwu.edu/~sherwood/2006.MYH16.Reply.JHE.pdf

    (si es que sabes ingles)

    @Edu: por su puesto compañero,la CIA se deja una pasta buena en mantener a trolls comecarne como nosotros

    • Leete el estudio de la espirulina y no te hagas el ciego. Bueno, chaito, ya no me vas a ver por aqui. Ponte a hacer crucigramas y te distraes por la tardes. Ya te digo, que paso de vosotros.

  16. “• Contienen menos grasas y son insaturadas (beneficiosas para la salud)

    • No contienen colesterol.”

    la grasas saturadas son necesarias para el organismo para un correcto balance hormonal al igual que el colesterol (aunque nos hayan enseñado el marketing de Actimel,Danacol que el colesterol es Satan+Hitler) la realidad es bastante mas distinta,entonces ya me diras de donde se sacan estos dos elementos(a no ser que te infles a comer coco dia si y dia tambien) necesarios para una buena salud en una alimentacion estrictamente vegetariana y como se consigue tener un PH en la sangre neutro consumiendo solo alimentos alcalinos (la alcalinidad es tan mala como la acidez).

    Pero claro es muy facil siendo mujer y sedentaria ser vegetariana,ahora vete a un deportista joven que levante pesas y dile que coma exclusivamente verde que asi va a ganar mucha masa magra

  17. @jose: nadie esta aqui hablando de los toros,y como ya he dicho antes comemos carne cruda (ej:carpaccio y sushi) y mis indicadores de salud estan perfectos y mi musculatura,fuerza,resistencia y capacidades fisicas en general son mejores que cualquier hippie comehierba que se las da de ecologista vistiendo de nike y adidas.

    PD:si no te gusta el blog mejor vete a este : http://redesdepaz.ning.com/events/3o-encuentro-crudista-vegetariano-frugivoro-y-pranico-en-bolivia

  18. Bla, Bla, Bla, bla……………

    Un beso Ana🙂

    • comentario muy elaborado,enhorabuena,me has convencido definitivamente para volverme vegetariano.

      PD:unas fichillas por internet nunca vienen mal

  19. Dejar de comer carne no quiere decir, dejar de ingerir cadaver en descomposicion (que lo es ), es mucho mas que eso, es entrar en un estado de conciencia distinto, es entender que los humanos no somos dueños del planeta y de todo ser vivo que este en el, sino que somos parte, y no tenemos derecho de hacer de otro ser vivo sintiente una cosa de produccion en masa viviendo en condiciones extremas solo por el siemple echo de que no entendamos que tambien sufren, con ese criterio tambien estaria bien comer niños, si total no entendemos lo que nos dicen, obiamente culturalmente esta mal visto comer humanos, pero animales no, cual es la diferencia ? el humano siente, respira, se enferma, siente amor u odio al igual uqe cualquier animal. Todos tenemos un estado de conciencia distinto, entonces es muy pero muy dificil hacerle entender algo a alguien a la fuerza, porque cada uno tiene su estado de conciencia, su estado de evolucion, es inutil discutir algo porque cada uno es dueño de su verdad y los demas son los equivocados, y eso va de acuerdo a su estado de conciencia, como dijo jesus, “el que tenga oidos que escuche…” entonces no nos enrosquemos en querer hacerles entrar con palabras cosas a la fuerza, porque cada uno tiene su propio camino de evolucion, de conciencia, es inutil la discucion. Como ya dije, las palabras son palabras, la experiencia es lo que cuenta, el que quiera experimentar dejar de comer carne para ver como se siente lo puede hacer, yo hablo por mi porque antes comia carne y ahora no, vivi las 2 experiencias.

    Como experiencia propia, desde que no como carne, no tengo mas asma, no sufro gripes constantes, me parece algo importantisimo eso, y como dije antes, hago 60kms en bici varias veces a la semana y obiamente trabajo todo el dia, la verdad q me siento mucho mejor de salud y mi conciencia esta tranquila porque no soy participe del sufrimiento extremo de otros seres vivos sintientes.

  20. perdón si dicen que los veganos no tienen fuerzas y carecen de nutrientes es FALSO, Mahatma Gandhi era VEGANO y peregrinaba por mas de 40 km comiendo paltas y frutos secos, hasta en el libro de el señala eso. yo no soy vegano, pero no consumo carne de vacuno ni de cerdo. no entiendo el odio de las personas que comen carne hacia los veganos, somos todos hermanos.

  21. El último informe sobre salud, publicado por la BBC, explica el por qué la carne roja aumenta el riesgo de muerte prematura. Los científicos afirman que la carne roja contiene grasas procesadas, sal y agentes carcinógenos que se forman al cocerla y contribuye sustancialmente a una muerte prematura.

    CUÁLES SON LOS RIEGOS

    Consumir altas cantidades de carne roja, según una investigación realizada en Estados Unidos por científicos de la escuela de salud pública de la universidad de Harvard, produce un incremento de hasta el 20% el riesgo de morir prematuramente por cáncer o enfermedad cardiovascular.
    El consumo de carne roja es responsable de casi una de cada 10 muertes que ocurren prematuramente.
    El estudio también encontró que sustituir este producto por fuentes más sanas de proteína, conduce a una disminución en el riesgo de muerte.

    La investigación, que aparece publicada en Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna), es una de las más amplias que se han realizado sobre el vínculo entre mortalidad y carne roja.

    Los científicos encontraron que las personas que consumían una porción de carne roja no procesada cada día mostraron un incremento de 13% en el riesgo de morir prematuramente por cualquier causa. El riesgo de morir por enfermedad cardiovascular fue de 18% y el de morir por cáncer de 13%.

    Entre las personas que consumían una porción diaria de carne roja procesada -el equivalente a una salchicha- el riesgo fue aún mayor: 20% más probabilidad de morir prematuramente por cualquier causa, 21% de morir por enfermedad cardiovascular y 16% de morir por cáncer.

    Evidencia “clara”: Esto dicen los científicos

    “Nuestro estudio apoya la evidencia de los riesgos a la salud por consumir altas cantidades de carne roja, la cual ya ha sido vinculada en otros estudios a diabetes tipo 2, enfermedad coronaria, enfermedad cerebrovascular y algunos tipos de cáncer” expresa el doctor An Pan, quien dirigió el estudio.

    “Nuestro estudio muestra evidencia clara de que el consumo regular de carne roja, especialmente carne procesada, contribuye sustancialmente a una muerte prematura.” Dr. Frank Hu

    Tal como explica el investigador, la carne roja, y especialmente la procesada, contiene ingredientes que ya han sido asociados a un mayor riesgo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares y el cáncer. Éstos incluyen grasas saturadas, sal, hemoproteínas de hierro, nitritos y ciertos agentes carcinógenos que se forman durante el proceso de cocimiento. La grasa saturada y la sal que contienen estos productos incrementan el riesgo de hipertensión, el cual es un factor de riesgo bien conocido de enfermedad cardiovascular.

    El estudio, sin embargo, también mostró que las personas que reemplazaron una porción de carne roja con una fuente sana de proteínas mostraron un menor riesgo de mortalidad prematura.

    Las recomendaciones de las autoridades de salud en muchos países establecen limitar el consumo de carne roja ya que se podrían salvar muchas vidas.

    “Nuestro estudio muestra evidencia clara de que el consumo regular de carne roja, especialmente carne procesada, contribuye sustancialmente a una muerte prematura”.

    http://archinte.ama-assn.org/cgi/search?fulltext=meat&quicksearch_submit.x=0&quicksearch_submit.y=0

    • jajijuaja uno de los miles de estudios manipulados,las muestras que se extraen para hacer ese tipo de estudios esta sobradamente manipulado pero no te preocupes hombre aqui te dejo otro enlace bien curioso que te explica el por qué ese tipo de estudios estan hechos por magnates de la industria de los kellogs,danone y demas basura alimenticia: http://www.somatotropina.com/

      te dejo un fragmento criticando los siguientes estudios:

      -La carne roja aumenta el riesgo de muerte prematura, afirman

      -La carne roja, mejor con moderación

      -Consumo de carne roja aumenta riesgo de enfermedad cardiovascular

      -Consumo diario de carne roja contribuiría a muerte prematura

      El estudio muestra que hay (pequeño, pero hay) una asociación entre el consumo de carne roja procesada y sin procesar con la mortalidad total.
      En los sujetos estudiados, mientras más carne consumían, peor era su estilo de vida. Asimismo, comparando aquellos que consumían menos carne con los que consumían más carne, habían menos pacientes con diabetes, hipertensión y fumadores.
      El riesgo incrementado se halló usando modelos ajustados. Sin embargo, quitar el efecto fisiológico en base a riesgos estimados previamente bajo modelos asumidos es imposible. Especialmente si se quiere asociar a la carne exclusivamente incluyendo items como “carne en platos mezclados” o “carne como sándwich”.
      El riesgo asociado a consumir carne procesada fue mayor que al consumir carne no procesada y carne total. Esto podría deberse a los ingredientes de estos productos, aditivos o sustancias potencialmente tóxicas que se utilizan en la preparación de estos. Además, la carne procesada suele consumirse con alimentos que bioquímicamente tiene sentido que aumenten el riesgo, y cuya asociación con riesgo de patologías ha sido asociada más fuertemente y hay evidencia experimental (grasas trans industriales, exceso de fructosa, etc.).
      Lo más que puede llegar a hacer el estudio es sugerir posibles hipótesis para ver si se puede rechazar la hipótesis nula. No se puede afirmar a ciencia cierta que la carne incrementa tu riesgo de muerte, por lo menos no con este tipo de evidencia. Asociación no prueba causalidad.
      Un mayor consumo de carne, bajo una alimentación deficiente, podría contribuir a incrementar el riesgo. Sin embargo, ¿el problema estaría en la carne o en los otros alimentos que consume la mayoría de gente? La carne, por su preparación y manera de consumir (ingredientes y acompañamientos) podría servir como vehículo de sustancias más peligrosas que son los responsables de alguna asociación.
      No hay problema en consumir carne bajo un estilo de vida evolutivo. Para afirmar que un alimento es potencialmente dañino, se debe tener evidencia directa, experimental, mecanismos bioquímicos y estudios casos-control.

  22. El carpaccio es una preparación en finas láminas de una carne o pescado, crudo. Dentro de las carnes la más usada es la de
    ternera. Aceite de oliva y algunas gotas de limón, todo ello
    decorado con virutas de parmigiano Reggiano. Es posible
    encontrar carpaccio de ñu o bovino, avestruz, toro o potro.

    Se debe considerar la
    posibilidad de contagio por toxoplasmosis a través del consumo de carne cruda.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carpaccio

    Que carnivoros mas raros, tienen perdidos sus instintos, comen solo carne aliñada, cortada, desviscerada, limpia, sin sangre… Claro, es que comen el carpaccio, preparadito con su jugo de limon y su quesito… Los verdaderos carnivoros corren detras de su presa y las matan y se las comen insitu, como todos los depredadores. ¿A ustedes que os pasa? ¿Os da asco de comerla asi? Entonces no sois verdaderos carnivoros. A ustedes lo que os gusta mucho es la gula. Comer, engordar como un gocho y dormir la siesta.

  23. Hay millones de casos de intoxicaciones alimentarias registrados cada año. La gran mayoría son causadas por comer carne y subproductos animales.

    Las infecciones alimentarias son muy comunes. La Org. Mundial de la Salud (OMS) señala que son generalizadas y representan un problema de salud pública creciente, tanto en países pobres como desarrollados. Millones de personas cada año enferman por causa de bacterias consumidas en los alimentos: salmonellosis y campilobacteriosis que causan fiebre, diarrea, dolor abdominal, malestares y náuseas. También la brucelosis, la E-coli, tenias, toxoplasmosis, triquinosis, o enfermedades mortales para los humanos como la Encefalopatía Espongiforme Bovina (o enfermedad de las “vacas locas”).

    La incidencia global es difícil de estimar, pero en países industrializados el porcentaje de población que sufre infecciones alimentarias por año es de aprox. un 30%.

    La industrialización de los mataderos y el ritmo frenético de la matanza y el despiece de los animales -para cumplir con la productividad deseada- provoca preocupantes prácticas, como accidentales contactos de los músculos despiezados con el contenido estomacal o estiércol de un animal portador de bacterias o virus.

    Un estudio nacional publicado por el Min. de Agricultura de EE.UU en 1996 reveló que el 7,5% de las muestras de carne picada de vaca (para hamburguesas) recogidas en los mataderos estaban contaminados de Salmonella; el 11.7% de Listeria monocytogenes; el 30% de estafilococo áureo y el 53,3% de clostridium perfringens. “Nationwide Federal Plant Raw Ground Beef Microbiological Survey, August 1993-March 1004″ USDA, Food Safety and Inspection Service, Science and Tec hnology, Microbiology Division, abril 1996. En Schlosser, E.: “Fast food nation: ¿quiere una ración de mentiras con su menú?“, Ed. Random House Mondadori, Barcelona, 2007, P. 264.

    Fuente:
    http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs237/en/

    • hay millones de casos registrados de intoxicaciones de cualquier alimento o te tengo que recordar lo de los pepinos y el E.coli?

      Ni mas ni menos nuestra querida amiga nos quiere intentar demostrar que los leones,chimpances,osos,lobos y cualquier animal carnivoro incluido el humano mueren de intoxicaciones y pasa por alto las condiciones y alimentacion que son sometidos hoy dia un pollo hormonado hasta las cejas,alimentado con cereales para que engorden y encerrado en una jaula desde que nace hasta que es sacrificado.

      • Las frutas y los vegetales pueden ser contaminados con E. coli O157 cuando tienen contacto con estiércol contaminado de vacas.

        Después de un brote de E. coli en Montana en 1995, se pensó
        que la causa principal era lechuga infectada. El epidemiologista del estado especuló que la lechuga fue fertilizada con estiércol contaminado o que fué regada con agua contaminada de un estanque en el cual drenaba una pastura de ganado. Un brote en Massachusetts se encontró en sidra de manzana. Los oficiales estatales creyeron que las vacas pastaron en el huerto de manzanas afectado, dejando atrás estiércol infectado
        con E. coli.

        http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/coli.htm

        Mira que he dicho que no me iba a dirigir mas a su señoria, pero continuamente me esta buscando la lengua.

        Precisamente porque las gallinas viven en un mundo artificial, hormonadas, en cautividad, es por lo que usted me esta dando la razon en todo. A parte de ser una alimentacion que no nos pertenece, los animales que se dedican al consumo humano, sean pollos, terneras, etc.. Estan bajo control de las industrias del dinero. Y como usted bien dice estan de hormonas hasta las cejas. Me hace pensar que usted es un carnivoro mas sano, cuando defiende tanto la carne, mas sano en el sentido de que usted debe de ir al monte a cazar su comida diaria, si se esta alimentando de las de la industria, las que venden en el supermercado, esta usted podrido hasta las cejas como las gallinas de su ejemplo.

        Vaya mierda de carne que se come, usted y los carnivoros.

  24. ¡Sí! Te contamos las ventajas de comer verde a la hora de hacer deporte

    Muchos triatletas, ciclistas, maratonianos, esquiadores de fondo, patinadores o atletas de deportes de resistencia en general, se confiesan vegetarianos, aunque eventualmente comen carne o pescado. Esta dieta les permite mantener el peso, sin que les falte energía durante las largas competiciones. Ser atleta no está reñido con ser vegetariano/a, algunos deportistas se confiesan ovo-lacto-vegetarianos, o toman carne ocasionalmente.

    La dieta semi-vegetariana (POLV) es perfectamente compatible con un entrenamiento deportivo. Recuerda que la energía que necesita el músculo es de origen vegetal: la glucosa es la gasolina que mueve la vida, y la glucosa se encuentra en los alimentos ricos en carbohidratos como la pasta, cereales, arroz, pan, patatas, verduras, frutas, etc. El músculo guarda esta energía en forma de glucógeno en el hígado, músculos y en las células para disponer de glucosa durante el movimiento. Cuando se acaban las reservas de glucógeno, por ejemplo al hacer ejercicio durante más de 30 o 50 minutos, se recurre a las reservas de grasas para conseguir energía, por eso se recomienda hacer ejercicio de baja intensidad durante más de una hora para perder peso.

    Si comparas la energía, los alimentos animales son básicamente proteínas y grasa, frente los alimentos vegetales que son ricos en carbohidratos o azúcares y por tanto, ayudan a mantener las reservas energéticas a los deportistas. Por eso la pasta es el alimento más habitual de los atletas, aporta energía sin grasas y recarga el glucógeno de los músculos antes del ejercicio.

    Otra explicación para seguir una dieta verde cuando se hace ejercicio está en el pH del medio celular, los vegetales alcalinizan el medio celular, lo que favorece la digestión de los carbohidratos para aumentar la resistencia y mejora la recuperación después del esfuerzo. En cambio la carne acidifica el medio lo que facilita la digestión de proteínas pero empeora la eliminación de residuos.

    La dieta vegetariana es muy rica en carbohidratos complejos para los deportistas, lo mejor para conseguir una buena resistencia. Favorece la recuperación de las reservas de energía entre entrenamientos al favorecer las reservas de glucógeno.

    Los especialistas en medicina deportiva no encuentran muchas diferencias entre el rendimiento de los deportistas vegetarianos y los omnívoros, ni en la capacidad aeróbica, anaerobica o en resistencia, por lo que en principio, no desaconsejan este tipo de dieta, siempre que se tomen huevos y lácteos y se siga una alimentación variada y equilibrada que responda a las necesidades del atleta.

    Los deportistas vegetarianos estrictos deben ser conscientes de que necesitan una dieta muy completa para evitar carencias de hierro, zinc, vitamina B12 o calcio, especialmente las mujeres por la pérdida de sangre durante la menstruación o por la toma de anticonceptivos. Lo mejor es tomar suplementos naturales que aporten estas sustancias y prevenir los riesgos de carencias, que pueden afectar negativamente al rendimiento deportivo. Los mejores suplementos son la espirulina, levadura de cerveza, germen de trigo, polen, jalea real, espino amarillo o verde de alfalfa.

    Atletas vegetarianos

    Carl Lewis, velocista ganador de 9 medallas de oro olímpicas, reconoce seguir una dieta vegana durante los periodos de preparación.

    Dave Scott, triatleta Iron Man, 4 veces campeón del mundo

    Sally Hibberd, campeona femenina de bicicleta de montaña en el Reino Unido

    Martina Navratilova, tenista retirada

    Serena Williams, tenista que alterna periodos vegetarianos

    Rose Murray, nadadora, 4 medallas de oro olímpicas

    Luis Miguel Martín Berlanas, 5º puesto en las Olimpiadas de Sidney, Bronce en el campeonato de Europa de Munich 2002, record de España de 3.000 mts obstáculos.

    http://www.sportlife.es/Es-compatible-ser-vegetariano-y-deportista

    • “Muchos triatletas, ciclistas, maratonianos, esquiadores de fondo, patinadores o atletas de deportes de resistencia en general” muy bien y los deportistas de fuerza que necesitan construir masa magra? porque me has puesto deportistas que tienen altos indices de catabolismo en el cuerpo y necesitan consumir altas dosis de hidratos de carbono,pero no me has puesto ningun ejemplo de halterofilicos o culturistas(naturales).

      Ponme algun ejemplo de strongman vegetariano

      • Roy Hilligenn, the 1951 Mr. America, was one of my boyhood heroes and now, at 77, he’s still one of my all-time favorites. In the early 1950s, Roy not only had a knock-‘em-dead physique, which adorned the covers of all the muscle magazines of the time (some several times), he was arguably the strongest man in the world for his size. Weighing 173, he equaled the world record in the Clean & Jerk with a lift of 375 pounds. The nearby photo shows Roy Clean & Jerking 405 at a slightly heavier body weight, also an unofficial world record at the time. What’s more, Roy told MuscleMag International magazine last year that he believes he could have done 440 or more, if he had specialized on lifting and had better coaching.

        Roy credits diet for a large part of his amazing strength and vitality. “I believe being a vegetarian all my life is a secret to [my] youthful countenance and longevity and perfect health.” Roy says he has “never” eaten, turkey, fish, chicken or red meat. “I truly believe,” says Roy, “that fruit is the body’s cleanser, vegetables are the bodies healer, and meat is the bodies premature aging agent.”

        My friend Jeff Novick (a/k/a Chef Jeff), director of nutrition at the Pritikin longevity Center in Florida, frequently extols the health-giving benefits of fruit and vegetables in his Weekly Health Update. In his Jan. 16 issue, Jeff cites a recent study conducted by the Fred Hutchinson Cancer Research Center in Seattle, which found that just three daily servings of vegetables cuts a man’s risk of prostate cancer nearly in half. Jeff says there are many studies showing that the consumption of fruits and vegetables protects against cardiovascular disease, diabetes, stroke, obesity, diverticulosis and cataracts. When it comes to diet and health, it sounds like Roy has been on the right track for all of his 77 years. What’s more, Roy’s experience suggests that meat is not essential to building a strong and muscular body.

        http://ksteveh.tripod.com/Hilligenn.htm

        William Arnold “Bill” Pearl (born October 31, 1930[1]) is an American former bodybuilder during the 1950s and ’60s. He won many titles and awards, including winning the Mr. Universe contest five times, and was named “World’s Best-Built Man of
        the Century.” He became an expert trainer and author on bodybuilding.

        Pearl became a vegetarian at age 39 and is the best-known vegetarian bodybuilder. Bill’s diet is lacto-ovo vegetarian, which means he eats eggs and dairy products.

        http://en.wikipedia.org/wiki/Bill_Pearl

        Andreas Cahling:

        You might not expect to find a vegetarian in world championship body-building competitions. But Andreas Cahling, the Swedish body builder who won the 1980 Mr. International title, is a vegetarian, and has been for over ten years of his highest level international competition.

        http://gotohealth.com/athletes/view_athlete.cfm?id=23

      • De muy bien nada. Que ligero se olvida de sus palabras: “Pero claro es muy facil siendo mujer y sedentaria ser vegetariana,ahora vete a un deportista joven que levante pesas y dile que coma exclusivamente verde que asi va a
        ganar mucha masa magra”

        Esas son las palabras humillantes que usted me dirigio. En el mensaje anterior le puse cuatro culturistas, pero se ve que necesita gafas de ver para leerlo. Ahi lleva otros tantos… De todas formas, no se que tiene que ver estar sano con ser culturista. El deporte que hacemos es una opcion de cada uno, yo hago ejercicio todos los dias y no soy culturista, (esos musculos horrorosos) Son creados artificialmente a base de anabolizantes, por lo tanto ni la dieta carnivora crea esos musculos.

        No sabe que decir para salirse con la suya, pero no se va a salir porque la razon se interpone a su cabezoneria.

  25. Así se forja un “hombre de hierro” “Sólo una lesión en diez años”

    Un duro trabajo durante cuatro meses, con seis jornadas de entrenamiento semanales en las que en ocasiones se alcanzan las siete horas de esfuerzo diario para llegar en óptimas condiciones a las exigentes pruebas de triatlón de larga distancia

    Otro aspecto fundamental es la alimentación. En esto, al igual que en todo lo demás, Eneko es muy estricto y cuida al detalle todo lo que come para llegar en su peso ideal, que suele rondar los 72 kilos, a la competición. Además, hay que destacar que el triatleta vitoriano es “vegetariano estricto”, como recuerda Mujika.

    sin limitaciones por la comida El fisiólogo quiere dejar claro que la opción alimenticia de Eneko no le supone ninguna limitación. “Es una decisión que tomaron tanto Eneko como su hermano Hektor por cuestiones éticas y aunque haya gente que pueda pensar que les limita no es así, ya que les hemos realizado muchos controles y no tienen carencias”, explica.

    Es más, tal y cómo indica el propio entrenador de los Llanos, los propios triatletas lo consideran “clave en sus éxitos deportivos”. “Los buenos resultados los atribuyen a su alimentación y a la planificación. Llevan unos entrenamientos y una vida equilibrada y eso lo consideran clave”.

  26. DEPORTISTAS VEGETARIANOS FAMOSOS:

    Al Beckles

    Andreas Cahlin – Mister culturismo internacional Suecia 1980

    Anthony peeler – Jugador de la NBA

    Billie Jean King- Campeona de tenis

    B J Armstrong- Estrella del baloncesto americano

    Bill Pearl – Culturista, Mr America y Mr Universo

    Carl Lewis:

    Durante su carrera deportiva ganó 17 medallas de oro. Ya era vegano cuando ganó la medalla de oro olímpica en 100 metros lisos. Aunque no fue vegano hasta la mitad de su carrera, él mismo reconoce que su mejor año en la competición fue el primer año que se alimentó de forma vegana.

    Ha escrito la introducción del libro “Very Vegetarian” de Jannequin Bennett, en el que se incluyen más de 250 recetas sin carne, huevos ni productos lácteos.

    Carol Gould- Corredor de maratón

    Cheryl Marek- Ciclista

    Dave Scott- Triathlon

    Di Edwards- Corredor olimpico

    Estelle Gray- Ciclista

    Jack LaLanne- Fitness

    Jack Maitland- Triathlon

    Joanna Conway- Esquí sobre hielo

    Jutta Müller- Windsurf

    Kathy Johnson- Gimnasta Olímpico

    Katie Fitzgibbon- Corredor de maratón

    Killer Kowalski

    Kirsty McDermott- Corredor

    Kirsty Wade- Corredor

    Les Brown- Corredor veterano

    Leslie Marx

    Lindford McFarquar- Culturista

    Louis Freitas- Culturista

    Lucy Stephens- Triathlon

    Martina Navratilova

    Ganadora del torneo de Tenis Wimbledon en nueve ocasiones. Es vegetariana desde 1993:

    “El vegetarianismo me ha equilibrado física y mentalmente”.

    “Fue una elección filosófica. Me siento mejor como ser humano, me siento más flexible, no necesito dormir tanto y mi piel está mucho mejor. No necesitas comer carne. Es sólo una opción. Ser vegetariano es una opción saludable para ti y para el planeta”.

    Participó en una campaña de PETA con es slogan: “Sé parte de una experiencia legendaria: ¡Hazte Vegano!”.

    Marv Levey

    Monika Montsho

    Paavo Nurmi

    Peter Burwash- Tenis

    Robert Millar- Ciclista:

    Millar ha sido el único ciclista británico que ha ganado una clasificación mayor del Tour de Francia, en este caso, el Gran Premio de la Montaña. Asimismo, es el que más alto ha llegado en el Tour, siendo 4º en 1984, y en el Giro de Italia, donde terminó 2º en 1987. También es conocido por ser un deportista vegetariano.

    fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Millar

    Robert Parish

    Roger Hughes- Campeon Nacional de Ski

    Ruth Heidrich

    Sally Eastall-Corredor de Marathon, Reino Unido

    Sally Hibberd- Campeona Femenina de Mountain Bike britanica

    Sammy Green- Corredor

    Sharon Hounsell- Campeona culturista de Gales

    Silken Laumann

    Sorya Bonali

    Sylvia Cranston- Triathlon

    Tony LaRussa

  27. Dieta Vegetariana y Deporte

    Existen numerosas razones por las cuales los atletas eligen seguir una dieta vegetariana, incluyendo razones ecológicas, económicas, humanitarias, y de salud. Sin tener en cuenta porque los atletas eligen volverse, o continuar siendo, vegetarianos, los beneficios de una dieta vegetariana están bien documentados y pueden hallarse en la Tabla 1.

    Los atletas se ejercitan más que la persona promedio y tienen menos probabilidades de tener sobrepeso. Muchos atletas se abstienen de consumir tabaco y otras drogas así como también limitan su ingesta de alcohol. Sin embargo, una dieta vegetariana es característicamente alta en fibras, baja en grasas y colesterol y rica en antioxidantes, fitonutrientes y otros nutrientes importantes (2).

    A pesar de la larga lista de beneficios atribuidos a las dietas vegetarianas, existen varios mitos que todavía persisten con respecto a si son apropiadas para los deportistas. A continuación plantearemos algunos de los mitos y verdades que rodean a los deportistas vegetarianos.

    Mito: La dieta de un atleta vegetariano, la cual se compone mayoritariamente de alimentos a base de vegetales, para incrementar la ingesta de carbohidratos y optimizar las reservas corporales de glucógeno, puede derivar en el incremento de la ingesta de fibras y ácido fítico hasta concentraciones que pueden reducir la biodisponibilidad de varios nutrientes incluyendo zinc, hierro y algunos otros minerales.

    Verdad: No existe evidencia contundente de que los atletas vegetarianos tengan un estátus de nutrientes desmejorado provocado por el efecto interactivo entre los esfuerzos realizados y las prácticas dietarias a base de vegetales, hasta el punto en que el rendimiento, la salud o ambos se vean desmejorados (7). En general, los atletas consumen grandes cantidades de calorías para cubrir las demandas físicas de su deporte, y por lo tanto tienen una menor probabilidad de tener bajas ingestas de nutrientes.

    Mito: Los atletas vegetarianos no consumen cantidades adecuadas de proteínas.

    Verdad: Los datos indican que todos los aminoácidos esenciales y no esenciales pueden encontrarse en los alimentos a base de vegetales siempre y cuando se consuman una variedad de alimentos y que la ingesta energética sea adecuada (7). La inclusión de una variedad de soja y productos de soja, nueces, alubias y lentejas (son preferibles a los lácteos bajos en grasa y el pescado) es importante para una adecuada ingesta proteica.

    Mito: Las atletas vegetarianas tienen un riesgo incrementado de sufrir oligoamenorrea (flujo menstrual anormalmente escaso o infrecuente).

    Verdad: La evidencia sugiere que es la baja ingesta energética, y no la calidad de la dieta, la que causa menstruaciones irregulares (7). Consumir una adecuada cantidad de calorías y una variedad de alimentos es importante para que las mujeres tengan una menstruación normal. Cuando los atletas eligen dietas vegetarianas, deben tener cuidado y asegurarse que están consumiendo los nutrientes adecuados incluyendo las calorías totales, proteínas, el complejo vitamínico B, hierro, zinc, calcio, vitamina D, y ácidos grasos omega-3 (6).

    Tabla 1. Beneficios para la salud de una dieta vegetariana.

    En la primera parte del artículo, hemos desechado varios mitos y equivocaciones acerca de las dietas vegetarianas para deportistas. En esta parte, vamos a discutir acerca de qué alimentos necesitan los deportistas vegetarianos para cubrir los requerimientos vitamínicos y minerales. Dependiendo de cuán restrictiva sea la dieta (ver Tabla 2), más importante se vuelve la correcta elección de los alimentos adecuados, en lugar de solo omitir los alimentos que uno no desea consumir (1). En la siguiente sección se discute acerca de las fuentes de algunos nutrientes importantes para los atletas vegetarianos.

    Tabla 2. Tipos de vegetarianos.

    FUENTES ALIMENTICIAS VEGETARIANAS

    Calcio

    Fuentes Vegetarianas: naranjas, maní, habichuelas del norte, tofu, melaza, ruibarbo, nabo, coles, achicoria, brócoli, y judías verdes.

    Fuentes No-Vegetarianas: quesos, leche, yogur, ostras, salmón, y sardinas.

    Nota: Los alimentos tales como: espinacas, acelga, remolachas y la canela contienen calcio pero también contienen ácido oxálico, el cual se une al calcio y hace que este no pueda utilizarse. También, muchos jugos son fortificados con calcio haciendo que la ingesta de calcio sea menos complicada para los vegetarianos. Además, si usted consume suplementos de calcio, divida la dosis en 2 o 3 dosis más pequeñas por día. Las grandes dosis no son absorbidas tan eficientemente como las dosis pequeñas.

    Hierro

    El hierro no hemo puede hallarse en plantas absorbiéndose el 8% de lo que comemos si lo consumimos con una buena fuente de vitamina C (cítricos, productos derivados del tomate, y pimienta roja). Además, la utilización de cacerolas de hierro puede incrementar el contenido de hierro de los alimentos. Fuentes: germen de trigo, manteca de maní, tofu, lentejas, garbanzos, habichuelas, arvejas, espinaca, coles, brócoli, guisantes verdes, pan de trigo integral. El hierro hemo puede hallarse en comidas animales el cual tiene una eficiencia de absorción del 23%. Fuentes: pescado.

    Nota: El café, té, té de hierbas, las proteínas de soja, el salvado, los alimentos ricos en fibra, la yema de huevo, fitato y los suplementos de calcio reducen la absorción de hierro. Si usted consume cualquiera de estos alimentos de 15 minutos a una hora antes de consumir una comida que contenga hierro la absorción del mismo será menor.

    Zinc

    Fuentes: germen de trigo, manteca de maní, tofu, lentejas, garbanzos, habichuelas, arvejas, papas, espinacas, coles, brócoli, guisantes verdes, pan de trigo integral y yogurt.

    Nota: Los fitatos hallados en la mayoría de los granos integrales y en algunas frutas y vegetales inhiben la absorción de zinc.

    Riboflavina (Vitamina B-2)

    Fuentes vegetarianas: brócoli, espárragos, tofu, almendras, levadura y leche de soja.

    Fuentes no vegetarianas: leche y queso.

    B-12 (cobalamina)

    Fuentes vegetarianas: naturalmente se halla solo en productos animales, pero también en la leche de soja fortificada, en los cereales, en imitaciones de carnes (a base de pollo), suplementos, y también se produce algo en nuestras bacterias intestinales.

    Fuentes no vegetarianas: leche y queso.

    Vitamina D

    Fuentes vegetarianas: el cuerpo la sintetiza por exposición al sol, también se encuentra en los suplementos vitamínicos.

    Fuentes no vegetarianas: leche, margarina, y huevos.

    Omega-3

    Fuentes: semilla de Linaza, aceite de canola, nueces, germen de trigo, salmón, sardinas, arenques, halibut y atún.

    CONCLUSIÓN

    Aunque existen ciertas preocupaciones acerca del nivel nutricional de los atletas vegetarianos, una dieta vegetariana variada y bien planeada es compatible con cualquier esfuerzo atlético exitoso (2). La palabra clave a recordar en lo que respecta a la alimentación es variedad. La inclusión de diversas frutas, vegetales, pan a base de granos integrales y cereales, legumbres, nueces y semillas en la dieta resultará en un rendimiento óptimo.

    REFERENCIAS

    1. Berkow SE, Barnard ND. Blood pressure regulation and vegetarian diets. Nutrition Reviews, 63(1):1 – 8. 2005.

    2. Chang-Claude J, Hermann S, Eilber U, Steindorf K. Lifestyle determinants and mortality in German vegetarians and health-conscious persons: results of a 21-year follow-up. Cancer Epidemiology Biomarkers & Prevention, 14(4):963 – 968. 2005.

    3. Fraser GE. A comparison of first event coronary heart disease rates in two contrasting Ccalifornia populations. Journal of Nutrition Health and Aging, 9(1):53 – 58. 2005.

    4. Kendall CW, Jenkins DJ. A dietary portfolio: maximal reduction of low-density lipoprotein cholesterol with diet. Current Atherosclerosis Reports, 6(6):492 – 498. 2004.

    5. Key TJ, Davey GK, Appleby PN. Health bene. ts of a vegetarian diet. Proceedings of the Nutrition Society, 58(2):271 – 275. 1999.

    6. Leitzmann C. Vegetarian diets: what are the advantages?. Forum of Nutrition, 57:147 – 156. 2005.

    7. Nieman DC. Physical tness and vegetarian diets: is there a relation?. The American Journal of Clinical Nutrition, 70(3 Suppl):570S – 575S. 1999.

    8. Sabate J. The contribution of vegetarian diets to human health. Forum of Nutrition, 56:218 – 20. 2003.

    9. Barr SI, Rideout CA. Nutritional considerations for vegetarian athletes. Nutrition, 20(7-8):696-703. 2004.

    10. Nieman DC. Physical tness and vegetarian diets: is there a relation?. The American Journal of Clinical Nutrition, 70(3 Suppl):570S-575S. 1999.

    Para citar este artículo en su publicación original: Debra Wein. The Healthy Vegetarian Athlete. NSCA Performance Training Journal; Vol. 4, Nº4, 6-7. 2005.

    fuente:http://www.entrenamientos.org/Article46.html

    • explicame tambien como los esquimales y los Saami con una alimentacion 100% carnica tienen unos indicadores de salud muy por encima al del hombre occidental y no sufren de cancer,ni tus “intoxicaciones” y tienen un indice de enfermedades degenerativas increiblemente inferior a las nuestra sociedad.

      Venga,hasta luego

      • Bueno y si usted come tan maravillosamente bien y los que son como usted de la generacion de la bandejita del mercadona, ¿Por que esta creciendo tanto el cancer en estos tiempos? Y otras tantas enfermedades igual de importantes y ahora mas que nunca se come carne porque esta a libre disposicion en las tiendas, no hay que ir a cazar al animal. Digamelo, señor sabelotodo.

        Los esquimales como raza que vive en el frio, han tenido que adaptar sus vidas y sus cuerpos a ese entorno, deduzco que de ahi vendra su necesidad de comer altas dosis de grasa, ya que si no lo hicieran asi perecerian. Su fisiologia esta adaptada al sitio donde viven. Que yo sepa nosotros no nos movemos en climas de esa dureza. Y para mas inri, NO COMEN CARNE, COMEN GRASA DE BALLENA Y FOCA y referente a la otra tribu que usted me señala comeran reno, no digo que no, pero duran tres telediarios, porque pierden la salud. El reno no tiene materia grasa como las ballenas, por eso le dan teleles, duran menos que un euro en la puerta de un colegio:

        ¿QUE COMEN LOS ESQUIMALES?

        Básicamente, carnes de pescados, focas, ballenas, y sobre todo sus grasas. Uno de los graves problemas con las dietas basadas en una alta proporción de proteínas, es que si no se acompañan de suficiente cantidad de grasas, se vuelven tóxicas. Se produce un fenómeno conocido como intoxicación por proteínas o rabbit starvation, principalmente debido a la poca grasa de la carne de conejo y sobre todo a la falta de ácidos grasos esenciales.

        Bien lo saben los exploradores británicos, que se alimentaron de forma prácticamente exclusiva de carne de conejo durante sus expediciones polares. De hecho, además de sufrir
        intoxicaciones por proteínas, también sufrieron escorbuto por falta de vitamina C

        http://www.directoalpaladar.com/salud/dietas-ancestrales-la-paradoja-esquimal-mucha-grasa-y-poca-verdura

        Caracteristicas carne de reno:

        Debido a su composición, el Reno es desde el punto de vista nutritivo, una dieta casi perfecta. La carne de Reno contiene menos de la mitad de grasa que la vaca y menos que los pescados grasos como p.ej. el salmón. De hecho, el contenido de grasa de la carne de Reno es equiparable a pescados semi grasos, como el pez espada y el pescado azul.

        Para los consumidores conscientes de la importancia de una comida saludable, la carne de Reno constituye una alternativa, baja en grasa, a las aves de corral y al pescado.

        http://www.elsueco.com/inforeno.html

        Rabbit starvation, also referred to as protein poisoning or mal de caribou, is a form of acute malnutrition caused by excess consumption of any lean meat (e.g., rabbit) coupled with a lack of other sources of nutrients usually in combination with other stressors, such as severe cold or dry environment. Symptoms include diarrhea, headache, fatigue, low blood pressure and heart rate, and a vague discomfort and hunger that can only be satisfied by consumption of fat or carbohydrates.

        Por si su nivel cultural no pasa de la primaria:

        Es una forma de malnutrición aguda causada por exceso de consumo de cualquier carne magra (por ejemplo, el conejo), junto con la falta de otras fuentes de nutrientes por lo general en combinación con otros factores de estrés, por ejemplo, como el medio ambiente severo, frío o seco. Los síntomas incluyen diarrea, dolor de cabeza, fatiga, presión arterial baja y ritmo cardíaco, y una vaga incomodidad y el hambre que sólo puede ser satisfecha por el consumo de grasas o hidratos de carbono.

        http://en.wikipedia.org/wiki/Rabbit_starvation

        Conclusion: Estos hombrecillos de la tribu sami duran tres telediarios, a ver si da usted otras clases de ejemplos…

        Cuando nos referimos a estas importantes cantidades de grasa en su comida se entiende que estamos hablando solo de climas extremos, donde se necesita esta grasa para sobrevivir, ellos la queman inmediatamente y por eso no engordan, en nuestra civilizacion seria una locura, estariamos morvidos, aparte de perder la salud.

        Y estos animales estan a su libre albedrio, tampoco estan criados en granjas que le inyecten antibioticos y hormonas por el rabo. Los animales que comen estan conservados naturalmente mediante el frio, aqui para conservarlos estan cargados de nititros entre otras muchas barbaridades, cancerigenos totales. Aqui no solo se come carne, sino quimica.

        Por otra parte ¿Que hace usted aqui dando por saco al personal? Alli en el Artico esta la vida que a usted le gusta, que forma de ser un fracasado, con lo inteligente que es usted, vayase señor Paleolitico, VAYASE.

        Hala, me voy a hacer la gimnasia, estoy harta de leer sandeces.

  28. Uff… que tranquilo se ve todo esto, igual que antes, hay paz… Gracias que una es una guerrera y como mucha fruta, que sino…. Pueden con el blog estos trolls. Lalala. (Me iba a retirar, perdon, que lo dije ayer, pero una esta hecha de fuego y le hierbe la sangre ante las mentiras que se vertian aqui para confundir a las pobres personas sin nocion de la verdad, asi que de irme nada) Aparezcan, tengo para todos, porque sois la razon de la sin razon.

  29. Ahora si que es verdad que no contesto ningun absurdo mas, antes dije que me quedaba para aclarar cuestiones, por respeto a personas indesisas que no sepan con que alternativa quedarse, si con ser vegetariano o carnivoro. Como ya he aclarado todas las
    cuestiones esto queda aqui para que cualquier persona decida por si misma lo que quiera hacer con su cuerpo y su mente.

    Por favor, no me dirijais nada personal, que cada uno elija su camino, yo ya eligi mi camino hace muchos años.

    • Hola ana, tienes una fuerza increible! Hiciste todo lo posible explicando porquè es un error comer carne. Desde cuando no como carne me siento mucho mas…. ¡ Humano ! Es muy duro cuando encuentras alguien que cree ser super-humano y los que “yo lo sè todo”. Con amor intentas abrir lo ojos a estos superman y lo mas amable que te responden es : que te vaias a la m****a o algo parecido. Se rien de nosotros sin saber que deberian llorar por ellos mismos… El mas ignorante es la persona que ofende, grita, insulta para tener razon.
      Un abrazo muy grande Ana…

      • Hola, Jose:

        Un placer verte de nuevo por aqui. Gracias por tus palabras tan bonitas y gracias por ser como eres, ojala todo el mundo fuese como nosotros… Pero bueno, eso es solo soñar.

        Cuidate mucho, un besazo. Hasta pronto.

  30. El ciclo de vida de los vegetales etc que nos alimentan es de semanas, todo lo que proviene de la madre tierra tiene el proposito de alimentar al ser humano, una manzana, crece en su abrol, y cuando cae esta pronta para ser comida, de lo contrario se pudre y vuelve a la tierra.

    Los arboles transforman el dioxido de carbono en oxigeno, el ser humano transforma el oxigeno en dioxido de carbono, sin los arboles no existiria la vida humana, y nos empeñamos en cada vez destrozar mas arboles.

    El proposito de los animales, es experimentar la vida material de esta tierra de tercera dimension, al igual que el ser humano, venimos aca espiritus a experimentar la vida material poniendonos el traje de cuerpo humano que tan perfecto es y nos empeñamos en dañar, todos somos parte del planeta, no hay dueños y exclavos, sino diganme que hacemos en este blog ? protestando y desenmascarando a los que nos exclavisan ? porque sabemos que no somos esclavos, sino tan dueños del planeta y sus recursos como los mas arriba de la piramide, y es asi para abajo tambien, dado que todos somos iguales y valemos exactamente lo mismo.

    El que este interesado en saber de donde proviene la vida, el planeta, nosotros, y el todo, recomiendo los libros:

    Conversaciones con dios de Neale Donald Walsch y El plan Cosmico de sixto paz.

  31. Cuidado con creer este tipo de artículos ya que apuntan a las personas más ignorantes de la diversidad cultural. Existen culturas que son vegetarianas no solo hace siglos sino milenios y han sobrevivido.
    Este tipo de artículos puede llevar a pensar que las personas que son vegetarianas por cuestiones religiosas son inferiores y enfermas (de esto pueden derivar muchas otras cosas).
    La B12 está en los animales porque ellos comen vegetales (que son las que tienen la B12). Se puede saltear de comer el animal e ir a la fuente de la que se nutre éste para obtener la vitamina.
    Este tipo de alimentación está sustentada por médicos también.
    Vean el documental “Nuestros hijos nos acusarán”: http://www.youtube.com/watch?v=a-kuLfkAmmY
    Conferencia Karmelo Bizcarra: http://www.youtube.com/watch?v=gzT3xrh77dI
    Sobre el tema de la carne
    http://www.ivu.org/spanish/trans/vsdc-meatmyth.html

  32. Otra cuestión que parece no ser muy obvia porque a la mayoría no le pasa ¿Cuántos estarían dispuestos a cuidar un animal, alimentarlo, mantenerlo a resguardo para un día matarlo con sus propias manos, despellejarlo, descuartizarlo, carnearlo y mantener su carne para comer durante un tiempo?
    Les aseguro que todas las veces que me imagino esta situación, lo primero que me viene a la cabeza es que yo no lo haría, lo segundo que me viene a la mente es que es demasiado esfuerzo para los humanos (comparado para un león que hace varias de esas cosas en una mordida). En el caso de tener que hacerlo, los humanos comerían carne muy pocas veces (esto pensado desde la perspectiva de un humano que vive en un ambiente más natural, no existen ni supermercados, ni carnicerías, ni mataderos que hagan el “trabajo” por nosotros mismos).
    No es ningún secreto que ahora se come más carne que antes… Y si lo comparamos con los primeros humanos que utilizaron herramientas para proveerse de alimentos, la diferencia de cantidad de carne con el humano moderno, es más cercano a lo abismal.
    Otra cuestión, ¿cuántos de nosotros olemos sangre y nos dan ganas de comer carne o de beberla? Muchos se creerán vampiros y contestarán una estupidez, pero hablo en serio.
    Dudo mucho que nosotros querramos comer carne cruda y sintamos placer, aunque sé que hay recetas con carne “cruda” pero no lo está totalmente, se la cuece con limón o con sal. Hablo de comer carne cruda de verdad, de destrozar un animal con los dientes y comerlo.
    No sé, yo que ustedes lo pensaría bastante.

  33. Hablan de los deportistas, pero ¿qué me dicen de Paul McCartney?

  34. buenas acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  35. ES MENTIRA LO QUE DICE: LA ESPIRULINA CONTIENE ALTISIMOS NIVELES DE VITAMINA B12, ES UN SUPER ALIMENTO QUE CONTIENE CASI TODO LO QUE NECESITAMOS PARA VIVIR BIEN.

  36. Juan Morales 28

    Cada persona es dueña de su vida y puede hacer con ella lo que mejor le parezca siempre y cuando no se meta en la vida de otra persona. Soy vegano desde hace 11 años y practico halterofilia desde hace 3 años y mi salud esta en excelentes condiciones. Tengo una dieta abundante y muy variada, osea verduras, frutas, legumbres y cereales y debido a mi practica de halterofilia tomo suplementos pero son los mismos que toman mis compañeros en el gimnasio y ellos comen carne, osea que tomo dichos suplementos por el deporte que practico y no por ser vegano. Por lo tanto y en conclucion (no es mi idea evangelizar a nadie y querer que se vuelvan veganos, eso es decicion personal de cada uno) es que soy quizas una prueba viviente de que se puede ser vegano, tener buena salud e incluso practicar deporte. ¡Vive y deja vivir!.

  37. Solo un apunte….los chimpancés primates con los que mayor similitud tenemos cazan y comen carne (otros primates habitualmente) y sino vez algún vídeo. El consumo o no de carne debe de ser una opción personal, es penoso la falta de respeto y educación k mostrais (salvo contadas excepciones) tanto defensores del omnivorismo, como vegetarianos extremos. Solo diré k yo por mi parte seguiré comiendo carne, huevos y pescado, sin abusar,no por eso es malo, como todo y punto. ¡¡Ah!! Y muy triste eso de llamar ignorante e inventarse los datos….uno se puede equivocar con toda buena fe, mirad lo del chimpancé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: