Sobrevivir: Techo y alimentación son ya el problema


Lo que anunciaba Ácratas desde hace años ya está aquí. Ya habla de ello todo el mundo. Los listos que antes lo negaban, para que no se les hundiera el negocio de seguir medrando, ahora aseguran que era algo de conocimiento general y culpa de todos —o de nadie— . Los ignorantes que nos llamaban amarillistas ahora están aterrados. Nada les permite albergar la más mínima esperanza. Ni siquiera el Gobierno pinta más que bastos.

El paro real es de 7 millones de personas. Los desahucios rebasan los 500.000 desde el estallido de la crisis. Hay dos millones familias con todos sus miembros sin trabajo. Un cuarto de las familias españolas viven por debajo del umbral de la pobreza (627 euros al mes).

—Hubo un tiempo en que aún se podía elegir: estado de las autonomías o estado del bienestar. Y se eligió mal, las autonomías son insostenibles —y absurdas— , pero los políticos que las parasitan no quieren dejar de robar.

—Hubo un tiempo en que la salida de España del Euro era posible. Pero Zapatero eligió dejarnos extorsionar por el Eje franco-alemán con tal de sostenerse un poco más en el poder.

—Hubo un tiempo en que pudo establecerse un sistema en el que el que más tuviera, más pagara. Pero se prefirió crear instrumentos legales —las sociedades de inversión de capital variable— para que las grandes fortunas pagasen sólo el 1% de sus rentas.

—Hubo un tiempo en que nacionalizar la banca hubiera cortado la sangría de fondos públicos hacia el sumidero de la especulación. Pero se eligió regalar todos nuestros ahorros a Botín y a sus secuaces.

—Hubo un tiempo en que se pudo repudiar la Deuda Exterior, por odiosa. Pero se eligió cambiar la Constitución y anteponer el pago de la Deuda a la supervivencia de los españoles desfavorecidos.

—Hubo un tiempo en que la Ley pudo regir para todos, incluso para personajes de la jet-set. Pero se eligió la colaboración con la delincuencia —tipejos como Botín, a quien no se atrevió a sentenciar Gómez Bermúdez tras un delito de fraude a la Hacienda Pública de cientos de miles de millones de pesetas; o como su segundo, Sáenz, a quien, tras ser condenado por el Supremo a cuatro años, indultó Zapatero pocos días antes de cesar como presidente del Gobierno—.

—Hubo un tiempo en que España pudo dejar de ser el prostíbulo de Europa, y la puerta de entrada de la casi totalidad de su tráfico de drogas. Pero se prefirió mantener el statu quo de la delincuencia organizada, en la que participan muy altas personalidades e instituciones.

—Hubo un tiempo en que pudo cambiarse el régimen político para convertir España en una verdadera democracia. Pero se eligió mantener la partitocracia y el estado autonómico —dos auténticos sumideros de dinero público, pozos negros de corrupción—, sustrayéndonos nuestros derechos políticos.

En lugar de eso:

La Reforma Laboral ha producido más de 200.000 nuevos despidos en sólo un mes de vigencia, escogiéndose a los trabajadores que salen más caros, los más antiguos, que no a los más conflictivos siquiera —buena lección para los esquiroles de la Huelga General del 29M— . Los juzgados de lo laboral de toda España están colapsados por las demandas, que son a título individual, despedido por despedido.

Los Presupuestos Generales del Estado del 2012 son inviables, pues sobrevaloran excesivamente los ingresos. El Estado pretende seguir capitalizando los intereses de la Deuda. Y la economía productiva del país, que ya es solamente del 25% del PIB, está cayendo en picado.

Por si no bastase con todo eso, el régimen está dispuestos a arrasar lo poco que resta del imperio de la Ley. Estos días, dos autonomías, Madrid y Cataluña, disputan como furcias por acoger el Eurovegas español, un paraíso fiscal del vicio, un macro-burdel donde no regirán las leyes laborales, sanitarias ni morales. El ministro Montoro, en vez de luchar contra el fraude fiscal —lo que le permitiría ingresar 50.000 millones de euros más al año—, acaba de legislar, por el contrario, una amnistía fiscal que intenta atraer el capital ilegítimo de cualquier parte del mundo por un 10% de comisión, no importa si proviene del tráfico de armas, drogas, órganos, mujeres o prostitución infantil.

El agujero creado por la Deuda Pública, que alcanza realmente el 120% del PIB, no es posible pagarlo ni siquiera trabajando todos sólo por la comida y el techo, como los esclavos, excepto que nadie se responsabilizará de su vida.

Pero todas las cabriolas del Gobierno no evitarán lo indefectible: la especulación contra España y el resto de los PIGS continúa imparable. En pocos meses, estallarán como bombs de fragmentación esos nuevos productos de ingeniería financiera denominados Interest Rate Swaps a causa de ciertas cláusulas limitativas que dependen de las calificaciones del oligopolio de bandas de maleantes Moody’s, Standard & Poors y Fitch, conchabadas con las aseguradoras y los bancos emisores de los IRS —son de los mismos propietarios— . Los intereses de la deuda se dispararán y el Estado será financieramente inviable, pues habría de dedicar la práctica totalidad de sus ingresos a pagar intereses de la Deuda.

El Estado, pilotado por gentes ajenas a los intereses y necesidades de la nación, permanece ciego, ni siquiera sabe quiénes son sus auténticos enemigos, y se revuelve contra el Pueblo. Sólo quiere sobrevivir por el camino más fácil: la cesión ante sus superiores y el uso de la represión para sus súbditos. Por eso, ante la angustia popular, el estado reacciona legislando contra la ciudadanía, incluso cambiando el Código Penal para ilegalizar las protestas pacíficas de los españoles.

Ante este panorama, hemos de asumir que los políticos no se preocupan ya más que de sí mismos.

Pero desde Ácratas no solo anunciábamos lo que sucedería, sino que recetábamos soluciones para evitar todo esto. ¿Es que nadie las recuerda? Porque esas medidas siguen siendo capaces de cambiar el futuro de España. Otros países, tan variopintos como Japón, Argentina, Islandia o Grecia, han sufrido crisis parecidas a la nuestra antes. Pero como los españoles no tenemos moral, nuestro futuro no será el de Islandia; como los españoles no somos trabajadores, nuestro futuro no será el del Japón; como los españoles no tenemos coraje, nuestro futuro no será el de Grecia… Como los españoles somos como somos, el porvenir es impepinable: España será la Argentina de Europa.

Fuente: acratasnew.blogspot.com.es

Publicado el abril 10, 2012 en Crisis económica mundial y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. La verdad sea dicha. parace calcado, del pensamiento de cada uno de los españoles. No se puede sino suscribir, letra a letra lo que dice Acratas. ¿ hasta cuando vamos a permanecer impávidos, teniendo en cuenta, que la clase politica españaloa, “pasa” olimpicamente de todos nostros, y solamente hace carantoñas, a loa ciberdelincuentes del capital, que lo colocan allí donde las politicas sean proclives a sus intereses económicos ?. España es un ejemplo de ello. Nunca se ha conocido maridaje alguno de la Banca, con el gobierno de España. Que sepamos tal tamaño escándalo, no ha tenido parangon en ningun pais europeo.

  2. lo mejor está por llegar.

  3. Tengo la suerte de conocer acratas desde que el amigo javier (asi se llama porque me envia el correo) se lanzo a publicitarlo en el blog de marc vidal…. Desde aquel tiempo en que decir que se acercaba una crisis terrible era clasificado de locura, hoy es una realidad percibida por todos, hasta el mas tonto…lo que aun no perciben es lo que esta suponiendo, y supondra cara al futuro toda esta trama mafiosa (perdida de libertades, represion… y por que no aventurar dictadura por el imperio de la ley del abuso)….

    Todo este tiempo, desde que comenzo la crisis y sus consecuencias visionarias de lo que esta por venir, solo he sacado una conclusion , o mejor un conjunto de aclaraciones…..

    Los clasicos romanos como seneca, ciceron, y demas decian que la ley no servia si no habia coacion… una fuerza que la hiciese cumplir…

    Ley en un foro una frase que por lo visto aparece en la primera constitucion cuando comenzo a imponerse el constitucionalismo por los paises , me refiero a la americana… y dice… un pueblo desarmado terminara siendo esclavizado por sus gobernantes…

    Unan ambas ideas, los clasicos romanos que tomaron la ley de los griegos, pero no con vision democratica, sino como imposicion de una clase dominante… y la idea de los constitucionalistas primigenios que sabian que un pueblo que no lucha por lo que es suyo termina recibiendo leyes otorgadas, por tanto revocables….

    Hoy el estado se arropa el monopolio de la violencia, y lo empleara sin cuartel….bienvenidos al juego del hambre.

  4. Estimado aca te envio algo muy bueno relacionado con el tema.

    Estimado
    Amigo sigo tu blog desde hace mucho y valoro lo que haces aca te mando el link de una conferencia realizada en Salta Argentina por el Dr Abel Albino el es Presidente de una fundacion CONIN que lucha contra la desnutricion y la pobreza en la argentina y en algunos paises , dio esta conferencia en el marco de un Congreso en defensa de la familia y de la vida humana.

    http://www.argentinosalerta.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1995:conferencia-del-dr-abel-albino-gobernar-es-poblar&catid=15:sociedad

    quedo a tu disposicion
    un abrazo

    Roberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: