Terremoto de magnitud 8,7 en la costa oeste de Sumatra


Hace escasos minutos han sonado todas las alarmas en la costa oeste de Sumatra con un fuerte terremoto de magnitud 8,7. Sumatra es una isla del suroeste asiático perteneciente a Indonesia. Se han activado las alertas de tsunami en un terremoto de una profundidad de 33 kilómetros.

La noticia llega a través de la agencia geofísica de Indonesia quién informa que se ha dado la alerta de tsunami en la provincia de Aceh, provincia localizada en el extremo norte de la isla y parte más occidental de Indonesia. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el terremoto a 33 kilómetros bajo el suelo marino alrededor de 434 kilómetros de la capital provincial de Aceh.

El terremoto se produce en una zona cercana al ocurrido en el año 2004, similar en epicentro y magnitud, el terremoto en el Océano Ïndico que provocó un tsunami donde murieron 170.000 personas y más de 500.000 perdieron su casa.

Aunque no está confirmado oficialmente, se habla de un temblor que se habría sentido en 28 países en una alerta de tsunami para todo el Golfo de Bengala, Indonesia, islas del Índico y la costa este de África. El terremoto se habría sentido levemente en los rascacielos de Bangkok, a más de 1.400 km del epicentro. También se sintió en Singapur, Tailandia, Bangladesh, Malasia e India. Los pisos superiores de los edificios de la costa oeste de Malasia temblaron durante al menos un minuto. En Banda Aceh los habitantes empezaron a retirarse por su cuenta hacia tierras del interior y el Gobierno de Indonesia ya ha ordenado el envío de equipos de rescate a la provincia de Aceh.

La alerta de tsunami se extiende a: Indonesia, India, Sri Lanka, Australia, Myanmar, Tailandia, Maldivas, Malasia, Somalia, Madagascar, Tanzania y Singapur. Aquí podéis informaros de las horas previstas de llegada y las alertas.

Las similitudes con el terremoto ocurrido en el 2004 en el Golfo de Bengala son muy grandes. Miguel García Álvarez lo cuenta con las siguientes cifras:
Epicentro: muy cercano
Hipocentro: 30km (2004) – 33km (2012)
Magnitud: 9.1 – 9.3 (2004) – 8.7 – 8.9 (2012)

Aún así, parece que existen diferencias entre ambos y que podría no ser tan fuerte. El ocurrido en el 2004 provocó que una placa tectónica empujara a la otra subiéndose una encima de la otra y produciéndose el desplazamiento de agua y el posterior tsunami. En este caso las placas parecen deslizarse de forma horizontal lo que produciría un desplazamiento de agua menor.

El Gobierno de Chile ha anunciado que no hay alerta de tsunami para el país.

Distintas fuentes señalan que a una hora de ocurrido el terremoto, no se registran movimientos de masas de agua indicando tsunami. Sin embargo las alertas se mantienen activas porque las olas pueden llegar varias horas después.

El aeropuerto de Phuket ha sido cerrado, según NBCNews.

12.23: Un tercer boletín emitido por NOAA confirma que un tsunami se ha generado y podría haber afectado algunas costas pero aún está en observación, no se eleva la alerta.

CANAL CNN DE LA INDIA EN DIRECTO

http://livetvchannelsfree.in/cnnibn.html

Fuente:  alt1040.com

Publicado el abril 11, 2012 en 1. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Esto es parte del comienzo. Como ya sabemos todo esto esta predicho en las profecias del libro de apocalisis. Dios tenga misericordia. Hay q. Ponerse en las manos de jesus y tener fe.

  2. PEro q dices de apocalipsis?? no va a ver ninguna apocalipsis, En manos de JEsus? Y q va a solucionar? O te crees q nos hizo con arcilla? Vamos es q esto es el acabose, increible q ademas de la cudrilla q tenemos los cuales son los culpables de tooooodo lo q esta sucediendo llamense intereses economicos, enfermedades creadas a posta por las farmaceuticas y demas menesteres, haya gente como usted predicando el fin de los tiempos…lo q hay q hacer es sacar a esta gentuza del poder no ponerse en manos de algo q ni tan siquiera sabemos q existe!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: