Thomas Kelly, otra víctima de la brutalidad policial D.E.P.


Dos agentes de policía del sur de California serán juzgados el miércoles por la muerte de un  un vagabundo  enfermo mental a raíz de una detención violenta el pasado verano.

El juez del Tribunal Superior del Condado de Orange tomará su decisión después de finalizar la audiencia donde se visionó el  video de  la confrontación entre los oficiales y Thomas Kelly, de  37 años de edad,  en la ciudad de Fullerton.

El oficial  Manuel Ramos está acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario. El oficial  Jay Cicinelli está acusado de homicidio involuntario y asalto o agresión por un funcionario público. Ambos se han declarado inocentes.

En la imagen,  el oficial Ramos y Cicinelli

Los oficiales que se  enfrentaron a Thomas respondieron en los informes que un hombre sin hogar estaba buscando  en  coches aparcados en un centro de tránsito.

El fiscal de distrito del Condado de Orange, Tony Rackauckas,  dijo durante la audiencia que fue intimidado por el  oficial Manuel Ramos  con comentarios desafiantes y por su actitud agresiva, acciones que hacían temer por su vida y que estaban a punto de ser golpeado por la policía.

” Cualquier persona, cualquier criatura en la tierra tendría miedo en ese momento”, dijo Rackauckas el tribunal durante la audiencia preliminar.

” Va a luchar o huir porque se trata de una amenaza inminente de una paliza grave por un oficial de policía que está ahí con una porra y una pistola y otros agentes de policía …. Este va a ser un acuerdo muy malo”, dijo el fiscal.

Los abogados defensores replicaron que la policía, que están autorizados y capacitados para usar la fuerza cuando sea necesario, vieron el incidente como el  encuentro de un hombre que se negó a dar su nombre y que mostró resistencia a ser arrestado, incluso cuando más oficiales se apresuraron a ayudar.

La audiencia de tres días estuvo marcada por las repeticiones del video de vigilancia y las grabaciones de audio de la confrontación. El video incluye escenas de la paliza por los oficiales y  Thomas en el suelo gritando que no podía respirar hasta que se fue callando mientras era atendido por los médicos, dejando tras de sí un charco de sangre.

John Barnett, abogado de Ramos, dijo que el  vídeo que fue presentado por la fiscalía  muestra que su cliente hizo una amenaza condicional durante la conversación con Thomas, afirmando que quería  que el hombre empezara a escuchar y siguiera las  órdenes de la policía, como estar sentado con  las piernas estiradas y la disponibilidad para dar su nombre a los oficiales.

“Todo lo que Thomas Kelly tenía que hacer era simplemente obedecer”, dijo Barnett. ” El Oficial  Ramos sólo le levanta, va a detenerlo. … No sólo puede hacerlo, debe hacerlo. Él está obligado a hacerlo”.

“El Oficial de Ramos no hizo nada que pudiera  matar a Kelly Thomas”, dijo Barnett, señalando que su cliente  a menudo esvisto en el video de pié sobre el  hombre.

Los fiscales han argumentado que Ramos golpeó a Thomas en las costillas, lo derribó y se acostó sobre él para mantenerlo abajo mientras Cicinelli , que llegó  más tarde a la escena,  utilizó una Taser cuatro veces contra Thomas gritando de dolor y golpeado  en la cara  ocho veces con la pistola Taser.

Thomas perdió el conocimiento y fue trasladado a un hospital. La máquina que lo mantenía con vida fue desconectada (estaba en coma) muriendo cinco días después.

La oficina del forense determinó que Thomás murió por la compresión del pecho lo que hacía muy dificil que pudiera respirar y privando su cerebro de oxígeno y por lesiones en la cara a raíz de su enfrentamiento con la policía.

El abogado de Cicinelli , Michael Schwartz,  se opuso a esas conclusiones, y señaló que el testimonio de un paramédico que atendió a Thomas en el lugar indica que Thomas estaba respirando, aunque con dificultad, durante el enfrentamiento.

Schwartz también defendió el uso de su cliente de la Taser contra Thomas, porque todavía estaba luchando y resistiendo los esfuerzos de los oficiales para esposarlo, y dijo que Cicinelli sólo usó la Taser contra Thomas en su mano cuando el hombre hizo un esfuerzo para coger el arma.

La audiencia en el tribunal de Santa Ana se ha caracterizado por un extenso testimonio de expertos médicos y fotografías gráficas de las lesiones de Thomas, incluyendo múltiples contusiones y un ojo ensangrentado, mientras que él estaba acostado en la mesa de autopsias.

Los abogados visionaron varias veces el video donde se incluyó el audio de las grabadoras digitales usadas por algunos de los oficiales que estaban presentes el cual  provocó  las lagrimas  a algunos de los partidarios de Thomas y que los llevó a abandonar la sala.

El incidente en julio pasado se le solicitó una investigación en curso al FBI para determinar si los derechos civiles de Thomas fueron violados.

ADVERTENCIA: ESTE VIDEO PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD

http://www.kfiam640.com/pages/KellyThomas.html

Publicado el mayo 10, 2012 en 1, ESTADO POLICIAL y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. …. en que mundo vivimos

  2. malditos policias abusan de su poder

  3. y mientras aquí en españa los asesinos se ríen de sus víctimas.
    o se pasan, o no llegan.

  4. Perdonen señores mis palabras pero la acasion lo merece SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA matar asi a un ser humano no tiene nombre eso es con premeditacion alebosia y norturnidad esos deberian ir a cadena perpetua no he podido ver el final del video por q me dolia el corazon ver a un hermano suplicar por su vida q se ahoga i cant breathe.
    en fin ya me han amargado,eso q le ha pasado a ese hermano nos puede pasar a cualquiera y mas era un enfermo mental.
    pablo.

  5. Espero con ansiedad el resultado del juicio. Se trata de un asesinato a sangre fría, por tanto espero que sean encarcelados. Conozco policías y son buenas personas, pero no cabe duda de que entre ellos también hay asesinos en potencia deseando tener una excusa que justifique su gusto por la violencia. Thomas Kelly es sólo una víctima más, y si queremos cambiar las cosas no podemos dejar que éstos hechos queden impunes.

  6. Sin embargo lo que más me duele es ver como ninguno de los demás agentes hizo nada para contener a los culpables de semejante atropello.

  7. Se divulgaron grabaciones de video y audio donde aparecen oficiales de policía de California golpeando brutalmente a un hombre que vivía en la calle y que luego murió. En la filmación, uno de los oficiales amenaza a Kelly Thomas, de 37 años, que estaba sentado en el suelo. Los oficiales luego comienzan a golpear a Thomas, a pesar de que éste no parece resistirse. Se puede oír a Thomas pidiendo auxilio, disculpándose con los oficiales y diciéndoles repetidas veces “no puedo respirar”. Como la golpiza continuó, quedó inconsciente y más tarde murió. El oficial de policía de Fullerton Manuel Ramos está acusado de homicidio en segundo grado y homicidio culposo. Otro oficial, Jay Cicinelli, está acusado de homicidio culposo y uso excesivo de la fuerza. Los fiscales sostienen que Cicinelli usó una pistola taser contra Thomas varias veces y que lo golpeó en la cara con ella. Dando testimonio en el tribunal, un cirujano de urgencias dijo que la compresión continuada del tórax de Kelly Thomas le provocó problemas respiratorios que derivaron en su deceso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: