El Vaticano propone crear una Autoridad Política Mundial para afrontar la crisis


El Pontificio Consejo para ‘Justicia y Paz’ del Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, ha propuesto la creación de una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial para favorecer “mercados libres y estables, disciplinados por un cuadro jurídico adecuado” frente a la actual crisis económica y financiera.

   Según ha explicado el dicasterio vaticano, esta Autoridad debería tener “un horizonte planetario” al servicio “del bien común”, aunque ha precisado que esta autoridad “no puede ser impuesta por la fuerza, sino la expresión de un acuerdo libre y compartido” entre los países. “El ejercicio de una autoridad así tendrá que ser necesariamente super-partes”, destaca la nota publicada por la Radio Vaticana.

   Así, la Santa Sede ha subrayado que los gobiernos “no deberán servir incondicionalmente a la autoridad mundial” sino que, por el contrario, debe ser esta autoridad “la que se debe poner al servicio de todos los países miembros, según el principio de subsidiariedad”.

   El Vaticano ha recordado que el objetivo de esta autoridad será “crear mercados eficientes y eficaces para que no estén protegidos por políticas nacionales paternalistas” y promover “una equitativa distribución de la riqueza mundial” mediante “formas inéditas de solidaridad fiscal global”.

   No obstante, el Vaticano ha precisado que “todavía queda mucho camino por recorrer antes de crear una autoridad pública con competencia universal”, aunque ha recordado que será necesaria “una previa práctica del multilateralismo”. Según indica, la Organización de las Naciones Unidas sería la encargada de crear esta autoridad mundial.

BANCO CENTRAL MUNDIAL

    Además, el dicasterio vaticano ha destacado que la economía “necesita de la ética para su correcto funcionamiento” y recuperar también “el primado de lo espiritual y la ética”, así como “medidas de tasación de las transacciones financieras, mediante cuotas equitativas” para contribuir “a la constitución de una reserva mundial y sostener las economías de los países golpeadas por la crisis”.

   Por ello, el Vaticano ha pedido que se proceda a la reforma “del sistema monetario internacional” para dar vida “a una forma de control monetario global” y ha subrayado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “ha perdido su capacidad de garantizar la estabilidad financiera global”.

    Así, la Santa Sede ha precisado que es necesario un organismo que desarrolle las funciones de “un banco central mundial que regule el sistema de los cambios monetarios” y regule las actividades “bancarias y financieras”.

   Según explica la nota del dicasterio, la comunidad internacional debe crear un cuerpo legislativo “mínimo y compartido de reglas” para gestionar “el mercado financiero global”.

Fuente: www.europapress.es

Publicado el junio 26, 2012 en 1 y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. EL VATICAZO QUE SE CALLE la puta boca y se meta en sus asuntos ….trafico de armas ,lavado de dinero,pederastia,etc.etc.a este lo crucificaba yo …pero de los huevos

  2. quieren policia mundial para dominar todo el mundo ?
    no lo entiendo lo que ele vaticano quiera nestos momentos de crisis ????

  3. Por qué siempre sacan a este hombre con cara de malo? Eso es un truco subliminal bastante despreciable, venga la información de donde venga.

  4. El papa pa satanico mirenlo y diganme que no es el anticristo

  5. Es satanico y nazi

  6. La verdad q es bastante feo el pobre!nadie va a superar a juan pablo segundo

  7. Silvio Ramos Cabrera

    bastante peligroso, no olvidemos que actualmente al mundo lo gobiernan entre los EEUU y el Vaticano, ellos lo saben y lo que quieren es someternos totalmente a todos en el mundo, son unos dioses Jehovases, someter por las malas y las buenas a todos. El que se oponga a estos Jehovases puede terminar achicharrado.

  8. El papa no puede ser el anticristo , es demasiado ignorante pa llegar a serlo, sabemos ke estamos viviendo los últimos días , y solo le están preparando el camino al anticristo, quien será una persona excepcional será 666 veces inteligente , mas astuto etc. Y este no promoverá nada de Dios , y el papa aun promueve cosas de dios claro a su manera y conveniencia,x eso de tanta maldad ke hay en el mundo ya los gobiernos no encuentran la salida , x eso proponen a un gobierno mundial , una sola moneda mundial, y esa persona que regirá a el mundo será el anticristo , quien se engañara al mundo haciéndose pasar x Dios y ke traerá paz al mundo y haciendo milagros tal gente le creerá , pero para los ke somos salvos ya estaremos con nuestro señor Jesucristo viviendo por la eternidad.

  9. HOLA ESTOY INTERASADO

  10. opino que es muy interesante todo esto .investigare a fondo les doy la razon🙂

  11. Los acontecimien tos futuros proyectan su sombra por anticipado. Lo que sucede, es que estos acontecimientos son profecias, que siempre se cumplen, al contrarario de los vaticinios, (recuerdese 21 de Diciembre de 2012, que no se ha cumplido). Vivimos en una burbuja cósmica, que tiene que ver con el Registro Akhasico, que define la 4ª dimension, como un todo, que contiene “todo”, y únicamente las personas dotadas de vision interna, (glándula pineal, o “tercer ojo”) pueden acceder a esa informacion. Indidablemente la “informacion es poder”, y por ello pertenece a una minoria selecta (Illuminati) que manejan esa informacion para sus fines politicos y economicos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: