¿Qué le está sucediendo a los niños en Fukushima?


El jefe de medicina interna en el hospital de Japón, asombrado por los exámenes de la tiroides de los niños en Fukushima. Hace una comparativa con los estudios realizados en Chernobyl haciendo una estimación de daños en la función pulmonar y la médula ósea. Pide la evacuación inmediata en las zonas de alta contaminación, considerando la situación actual “una violación de los derechos humanos de las personas expuestas”.

RESUMEN POR Galiciaverde

Es un artículo realizado por Michiyuki Matsuzaki, M.D. Servicio de Medicina Interna, Fukagawa Hospital Municipal, Hokkaido, Japón. Estudio comparativo de estudios realizados en niños de Fukushima con estudios realizados en Chernobyl. El área de Nakadori en Fukushima sigue teniendo niveles de contaminación radiactiva comparables a las zonas altamente contaminadas en Chernobyl.

Los estudios epidemiológicos realizados en Chernobyl indican que los niños que siguen viviendo en esas zonas tienen serias anormalidades en la función pulmonar y la función de la médula ósea. Es imprescindible una evacuación inmediata de zonas altamente contaminadas para evitar daños irreversibles en la salud de los niños. El 35% de los niños de Fukushima tiene quistes en la tiroides, esto sugiere fuertemente que las glándulas tiroides de estos niños se ven afectados negativamente por factores ambientales no deseados. Los niños que viven actualmente en Hamadori y Nakadori (Pref. Fukushima)corren el riesgo de envejecimiento pulmonar acelerado.

La función hematopoyética de la médula ósea podría ser suprimida durante mucho tiempo en estos niños, viendo reducida su resistencia frente a bacterias y virus, riesgo de anemia y bajo conteo de plaquetas, lo que interfiere en la coagulación sanguínea cuando se produce una herida.

———————————–

¿Qué le está sucediendo a los niños en Fukushima?

Examen de los trastornos de la tiroides, la función pulmonar, la función de la médula ósea sobre la base de los estudios del accidente nuclear de Chernobyl, etc

Michiyuki Matsuzaki, M.D.
Servicio de Medicina Interna
Fukagawa Hospital Municipal, Hokkaido, Japón

19 de mayo 2012

1. Breve biografía del autor

Name: Michiyuki Matsuzaki DOB: June 26, 1950
March 1975 M.D.(provisional), School of Medicine, Hokkaido University
April 1975 Internship and Residency, Internal Medicine 1, Graduate School of Medicine, Hokkaido University
June 1986 Executive Board Member of Hokkaido Physicians and Dentists Against Nuclear War
September 1986 Doctoral thesis for M.D. accepted, School of Medicine, Hokkaido University
April 2010 Head of Internal Medicine Department, Fukagawa Municipal Hospital, Hokkaido
April 2012 Professor of Clinical Administration, Asahikawa Medical University, Hokkaido
May 2012 Special member of Cancer Policy Board, Hokkaido Prefecture

2- Desórdenes de la Tiroides

(1) los quistes tiroideos que se encuentran en un 35% de los niños examinados en Fukushima con una edad media de 10.

Exámenes de la tiroides de los niños en Fukushima han llevado a cabo como parte de la “Encuesta de Salud de la Prefectura de Fukushima Gestión” para monitorear los efectos en la salud del accidente de Fukushima Daiichi Nuclear Power Plant nuclear. Los resultados de los exámenes de la tiroides se publicaron el 26 de abril 2012 se resumen a continuación.

El documento oficial en japonés se puede descargar desde el siguiente enlace: http://www.pref.fukushima.jp/imu/ken…125shiryou.pdf

El estado de aplicación de los exámenes y el resumen de los resultados se muestran en el documento anterior, el sexto informe de la Encuesta de Gestión de la Prefectura de Fukushima de la Salud.

(Nota del traductor: A partir de la fecha de la traducción a finales de julio de 2012, el séptimo informe estaba disponible, que abarca un mayor análisis de los mismos datos del sexto informe Para una descripción completa del examen de la tiroides y el análisis de los datos de ambos informes. en Inglés, por favor consulte este artículo FukushimaVoice: Thyroid Examination by Fukushima Prefecture.)

Distribución por edades de los niños que recibieron los exámenes de la tiroides (edad promedio de 10 en 4 º o 5 º), siga.

  • 0-5:  9.826 niños
  • Edades:  6-10 10,662 niños
  • 11-15 años:  11.466 niños
  • 16-18 años:  6.160 niños

Los resultados reales de los exámenes se ponen de manifiesto en la siguiente tabla.
“Nódulos”, compuesto por el 1% y “quistes” 35,1%.

En lo que respecta a los exámenes de la tiroides en Fukushima, incluidos los niños desde bebés y niños pequeños hasta los estudiantes de secundaria, me gustaría hablar de la prevalencia de “quistes”, detectado por los exámenes de ultrasonido de tiroides en comparación con el resultado de la investigación informaron que en el pasado.

(2) En 250 niños de 7 a 14 años, dos hijos (0,8%) presentaron quistes tiroideos.
(Basado en un estudio co-escrito por Shunichi Yamashita)

Este documento puede ser descargado desde el siguiente enlace: FukushimaVoice: Thyroid Examination by Fukushima Prefecture

Estudio de la Universidad de Nagasaki en 2006, co-escrito por la corriente de Fukushima University Medical School vicepresidente Shunichi Yamashita, examinaron a 250 niños en la prefectura de Nagasaki con el ultrasonido. Dos niños (0,8%) se encontró que los quistes tiroideos. (Citado en el segundo párrafo en la página 593 del estudio anterior).

(3) Hay pocos casos de nódulos de la tiroides o quistes en el nacimiento. Anormalidades de la tiroides comienza a aumentar gradualmente la edad el pasado 5. A los 20 años, uno de cada diez nódulos de la tiroides y / o quistes. (Estudio de Mazafferri en New England Journal of Medicine.)

El estudio, publicado en 1993 (Mazzarerri EL, et al manejo de un nódulo tiroideo solitario N Engl J Med 1993 25 de febrero,… 328 (8) :553-9) examinó en su mayoría estadounidenses, con exámenes de ultrasonido y de autopsia / biopsia. El estudio reveló que pocos nódulos tiroideos “” (El estudio definió los dos tumores y quistes en forma de nódulos.) Se encontraron en el nacimiento. La incidencia comenzó a aumentar gradualmente más allá de la edad de cinco años, proporcional con la edad, uno de cada diez nódulos de la tiroides que tienen y / o quistes de 20 años de edad. (En el gráfico siguiente se ha compilado a partir de la figura 1 en este estudio:.. ● representa la prevalencia de los nódulos tiroideos detectados en la autopsia o por ultrasonido □ representa la prevalencia de los nódulos tiroideos detectados por palpación) Además, el estudio señaló que 25 a 35 % de los “nódulos” son “quistes”.

La prevalencia de nódulos tiroideos palpables detectado en la autopsia o por ultrasonido (●) o por palpación (□) en sujetos sin exposición a la radiación o enfermedad tiroidea conocida.

El gráfico anterior indica que la prevalencia de los nódulos tiroideos en los niños alrededor de los diez años es alrededor de 1-2%. Desde el 25-35% de ellos resultó ser quistes, la prevalencia de los quistes tiroideos se estima en alrededor de 0.5-1%.

(4) La prevalencia de los quistes de tiroides en niños de Chernobil menores de 18 años fue de 0,5%.
(El estudio de la Fundación Nippon)

【El artículo anterior se puede descargar desde el siguiente enlace】
“ú–{à’c}‘ŠÙi“dŽq}‘ŠÙj@ƒ`ƒFƒ‹ƒmƒuƒCƒŠŒ´”*Ž– ŒÌ”íÐŽ™‚ÌŒŸf¬Ñ ƒ`ƒFƒ‹ƒmƒuƒCƒŠùìˆã—˦—̓vƒƒWƒFƒNƒg‚P‚X‚X‚P?‚P‚ X‚X‚U‚æ‚è u•úŽËü‰ÈŠw ‘æ‚S‚QŠª‘æ‚P‚O†|12†i‚P‚X‚X‚X”N‚XŒŽ|‚P‚PŒŽjŒf Úv

De 5 a 10 años después del accidente de Chernobyl, Shunichi Yamashita, vicepresidente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Fukushima, llevado a cabo exámenes de ultrasonido de tiroides en un total de 160.000 niños en Gomel y sus alrededores con la contaminación radiactiva marcada. En este estudio, “nódulos” y “quistes” se registraron por separado: “nódulos” significa que los tumores sólidos. Los resultados muestran que los quistes se observaron en 0,5% y también “nódulos (tumores sólidos)” se observaron en 0,5%. A continuación se muestra la Figura 11 de este estudio, visto en dirección de arriba.

Figura 11. Dinámica de la prevalencia de los resultados anormales de exámenes de ultrasonido de tiroides (1991-1996).
(5) La prevalencia de la tiroides “quistes” en los niños de Fukushima es mayor que en otros estudios.

Cuando los cuatro estudios anteriores se computarán en una tabla, es obvio que el resultado de los exámenes de la tiroides de los niños en la “Encuesta de Salud de la Prefectura de Fukushima Gestión” es asombrosa. Esto se debe a un tercio de los niños habían desarrollado “quistes”. Un “quiste” es un saco lleno de líquido. Los quistes no significa que haya una posibilidad inmediata de desarrollar cáncer de tiroides. Sin embargo, es evidente que algo extraordinario está sucediendo dentro de la glándula tiroides, tales como inflamación o cambios en las propiedades celulares.

Descripción del Asunto

Historia de la exposición accidental a la radiación

La prevalencia de los quistes tiroideos

(aquí trae una tabla que no puedo copiar, ver el original)

Resumen de la Sección 2

Resumiendo los resultados de la ecografía de tiroides examen de Japón y el extranjero, la prevalencia de “quistes” Se ha detectado en los niños a la edad de 10 es de aproximadamente 0.5-1.0%.

El hecho de que el 35% de los niños de Fukushima (edad promedio de alrededor de 10) tiene quistes en la tiroides sugiere fuertemente que las glándulas tiroides de estos niños se ven afectados negativamente por factores ambientales no deseados.
Hay una gran preocupación por que la espera para su posterior análisis de los datos anteriores y la realización de exámenes de seguimiento se llevan a irreversibles daños a la salud en estos niños.

En consecuencia, es altamente deseable que los niños pequeños que viven en Nakadori (adyacente a la región costera) y Hamadori (la región costera) en Fukushima reciben la aplicación inmediata de medidas preventivas, como la evacuación y los exámenes de detección más frecuentes.
Basándose en los hallazgos anteriores, una carta de Shunichi Yamashita a los especialistas de tiroides en todo Japón, dándoles instrucciones de no ofrecer segundas opiniones a las familias afectadas, sólo se puede considerar una conducta represiva: una violación de los derechos humanos de las personas expuestas a la radiación y los pacientes actuales.

3. Función Pulmonar

Sevendsen et al, del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de Carolina del Sur, demostró en 2010 que los niños que habían estado viviendo en zonas altamente contaminadas con cesio radiactivo ha disminuido la función pulmonar.

Este artículo se puede descargar desde el siguiente enlace: 137Cesium Exposure and Spirometry Measures in Ukrainian Children Affected by the Chernobyl Nuclear Incident

Svendsen et al. La exposición 137Cesium y Medidas de la espirometría en niños ucranianos afectados por el accidente nuclear de Chernobyl. Environmental Health Perspectives 2010 de mayo; 118 (5): 720-725.

En este estudio, la función pulmonar de 415 niños menores de 18 años (edad modo de 8-9) fue seguida desde 1993 hasta 1998. El resultado mostró que los niños que vivían en zonas de forma continua con la más alta de Cs-137 la contaminación del suelo (promedio de 355 kBq / ㎡) tenía 5.4% menos de volumen espiratorio forzado en 1 segundo (FEV1) que los niños que vivían en zonas de forma continua con el menor contaminación del suelo (promedio de 90 kBq / ㎡).

El volumen espiratorio forzado 1 vez por segundo (FEV 1) es la porción de la capacidad vital forzada espirado en el primer segundo de espiración forzada. Los niños de primaria normalmente se puede exhalar más de 3 litros en el primer segundo de espiración forzada. Una disminución de 5.4% del VEF1 significa una disminución de 100 a 150 cc de volumen absoluto de aire exhalado.

Normalmente, la función pulmonar picos alrededor de 20 años de edad, ya partir de entonces, FEV1 disminuye de 20 a 30 cc por año.

Una disminución de FEV1 en 150cc, ya sea una envejecimiento prematuro de los pulmones o la falta de madurez pulmonar por 5-7 años.

Los niños que viven continuamente en las zonas de Ucrania, con 355 kBq / contaminación del suelo ㎡ tendrá la función pulmonar de cinco años de envejecimiento más rápido que los que viven en zonas no contaminadas.

Actualmente en Fukushima, las áreas que tienen niveles de Cs-137 de 355 kBq / ㎡ frente a 90 kBq / ㎡?

Se trata de una contaminación del suelo mapa de distribución creado por el Ministerio de Educación de año, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología pasado y representa la concentración total del suelo de Cs-134 y Cs-137 (Bq/m2) calcula que el valor estimado para el 28 de agosto , 2011.

Deep blue ■ indica un nivel de contaminación del suelo de 60 a 100 kBq / ㎡, la formulación de las laderas de Nakadori: esto es comparable a la “zona de baja contaminación” en el estudio Sevedsen.

Azul claro ■ indica un nivel de contaminación de los suelos de 300-600 kBq / ㎡, comparable a las más altas zonas contaminadas de Ucrania. Todas las áreas en Nakadori, como Fukushima-ciudad y ciudad-Koriyama, tienen los niveles de contaminación en algún lugar entre “bajo” y “el más alto.”

Por lo tanto, los niños que viven actualmente en Hamadori (región costera) y Nakadori (adyacente a la región costera) corren el riesgo de envejecimiento pulmonar acelerado por varios años.

Además, este estudio subestima el efecto de la exposición a la radiación mediante el grupo de control en las zonas de baja contaminación en comparación. Por lo tanto, debe estar preparado para enfrentarse a un daño mucho mayor de salud en la realidad.

4. Función de la médula ósea

El siguiente estudio que se presentará muestra datos acerca de la disfunción hematopoyética debido a la exposición a la radiación en los niños que seguían viviendo en zonas altamente contaminadas que llevan a la leucopenia y la anemia. Se trata de un estudio de 2008 publicado en Environmental Health el doctor Stepanova del Centro Científico de Medicina de las Radiaciones de la Academia de Ciencias Médicas de Ucrania. Se trata de un estudio de seguimiento de los recuentos de sangre en 1.251 niños que viven en Narodichesky región, Óblast de Zhytomyr, Ucrania, del 7 al 11 años después del accidente.

Exposure from the Chernobyl accident had adverse effects on erythrocytes, leukocytes, and, platelets in children in the Narodichesky region, Ukraine: A 6-year follow-up study

Stepanova y col. La exposición del accidente de Chernobyl tuvo efectos adversos en los eritrocitos, leucocitos, plaquetas y en los niños de la región Narodichesky, Ucrania: Un niño de 6 años de seguimiento del estudio. Environ Health. 2008; 7: 21 -.

El estudio reveló que los niños que viven en zonas de alta contaminación (350-879 kBq / ㎡) tenían un recuento de un 20% menos de leucocitos (5,810 vs 6,870) que los que viven en zonas de baja contaminación (29 a 112 kBq / ㎡). El recuento de plaquetas y el recuento de eritrocitos también fueron menos en un 5-10%.

Actualmente en Fukushima, las áreas alrededor Nakadori se indica en el azul profundo ■ en el mapa anterior es similar a las zonas de baja contaminación y Kawamata-machi (borde exterior de Iitate-mura) zona verde ■ ​​es similar a las zonas de alta contaminación.

Por lo tanto, lo que tenemos que asumir la médica de este estudio es que hay una posibilidad de que la función hematopoyética de la médula ósea podría ser suprimida durante mucho tiempo en los niños que actualmente viven en Hamadori y Nakadori de Fukushima. Leucopenia reduce la resistencia del cuerpo contra las bacterias y los virus. Bajo recuento de glóbulos rojos puede causar anemia con mayor facilidad. Bajo conteo de plaquetas interfiere con la coagulación sanguínea cuando una hemorragia de las heridas.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que, si hay niños con enfermedades o discapacidades que viven actualmente en Fukushima Nakadori y Hamadori, este grado de efecto sobre la función de la médula ósea podría agravar las condiciones existentes.

Además, este estudio subestima el efecto de la exposición a la radiación mediante el grupo de control en las zonas de baja contaminación, como comparación. Por lo cual, debemos estar preparados para hacer frente a un daño mucho mayor en la realidad de la salud

Resumen de las secciones 3 y 4:

Fukushima área de Nakadori sigue teniendo la contaminación por radiación comparables a las zonas altamente contaminadas en Chernobyl.
Chernobyl estudios epidemiológicos indican que los niños que siguen viviendo en esas zonas tienen serias anormalidades en la función pulmonar y la función de la médula ósea.

Está claro que una evacuación inmediata de zonas altamente contaminadas es imprescindible para evitar la posibilidad de daños a la salud irreversibles en los niños con potencial futuro para la vida y la mejora de la salud. Esta es la lección que todos debemos aprender de la tragedia de Chernobyl.

Fuente: fukushimavoice-eng.blogspot.com.es

Publicado el julio 29, 2012 en contaminacion, Salud y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hace unos meses leí en este blog un artículo sobre los 100 artículos de supervivencia necesarios para sobrevivir en caso de catástrofes. No consigo encontrar el enlace, ¿alguien me puede ayudar?

  2. En una revisión de las administraciones municipales y gobiernos centrales conducidos en 1,080 niños de edad 0 a 15 en Iwaki, Kawamata e Iitate el 26-30 de marzo, casi el 45 por ciento de estos niños había experimentado la tiroides ( tiroides ) exposición a la radiación con el yodo radiactivo ( yodo ), aunque en todos los casos las cantidades de la radiación no garantizaran el examen adicional, según la Comisión de la Seguridad nuclear ( Comisión de la seguridad nuclear japonesa ) el martes, 5 de julio. En el octubre de 2011, hormonal ( hormona ) irregularies en 10 niños evacuados se relataron. Sin embargo, la organización responsable del estudio dijo que ninguna relación se había establecido entre la condición de niños y explosure a la radiación.

  3. JAJA perdón,lo que iba a decir! Estáis haciendo un trabajo FENOMENAL! enhorabuena. Subtitulais muy bien los videos alemanes, ¿cómo lo hacéis? yo estuve subtitulando un video de 5 min y me costó 2 horas…jajjaja ¿Habéis visto este video es Tremendo de la Ard….http://www.youtube.com/watch?v=VvKXmKload8
    Pienso en subttularlo pero es 1h…como lo véis vosotros alguna colaboración?? muchos saludos y ánimooooooooooo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: