Cómo manipular imágenes de Siria


por MANUEL M. ALMEIDA

Pues, por lo que se ve, a algunos les resulta ciertamente fácil: se toma una foto distribuida por una agencia de noticias que refleja una escena cotidiana en alguna ciudad siria (si puede ser con bebé en brazos, mejor), se tira de Photoshop o algún programa similar de retoque fotográfico, se hace desaparecer el fondo original y se sustituye por el escenario de un bombardeo. Y voilà, aquí tenemos una escena dramática que dará la vuelta al mundo.

La burda manipulación no es obra de ningún grupo radical ni se ha distribuido a través de foros o redes de Internet. Fue realizada y publicada, nada más y nada menos, que por el ‘Kronen Zeitung‘, el periódico de mayor tirada de Austria (con unos 3 millones de lectores diarios), y con ella quería ‘ilustrar’ la desesperación de los habitantes de Alepo inmersos en la guerra que destroza el país.

La foto original fue tomada y distribuida el pasado 26 de julio por la agencia European Pressphoto (EPA). La manipulación fue publicada dos días después.

Eso sí, la estafa sí que ha sido puesta en evidencia, una vez más, en la Red. Para que luego nos vengan con eso del periodismo ‘serio’ versus ‘los peligros’ de Internet y el social media.

Fuente: mangasverdes.es

Publicado el julio 30, 2012 en Falsimedia y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Sucia y asquerosa manipulación, mas, por venir de lo que supuestamente son medios serios de información. http://www.avaaz.org/es/petition/La_adopcion_internacional_de_la_tasa_Tobin/?cgPPZbb

  2. Jaja cuanto daño está haciendo el Photoshop, Uhm Photoshop?? Adobe??símbolo illuminati?? Ya todo tiene un carácter más “lógico” Jaja Massmierda+herramientas con iconos iluminatis+mentiras+desinformación=NWO no falla!!! Jaja

  3. ¿Fue un atentado MK Ultra lo de “La matanza de Batman”? ¿Es el mismo el que se entrego y el que estan juzgando? http://p.twimg.com/Ay81vWwCMAABPet.jpg aunque haya gente que diga que es muy facil poner otro angulo para parecer otra persona como el siguiente link http://imgur.com/H7yUq (exagerando aposta) si volvemos a ver la primera imagen se ve que no hay minima perspectiva o sea que la contrainformación puede volver engañar a unos pero no a todos.
    Puede que esten juzgando sea otro. http://p.twimg.com/Ay81vWwCMAABPet.jpg

    Hay muchas cosas más que no cuadran ¿Estubo en prisión preventiva o estubo en libertad provisional? ¿Pudo crecerle el pelo tan rápido en tan poco tiempo? ¿Si te estan buscando y te entregas para que cambiarte de look? ¿No resulta curioso que se parezca a Mark Zukerberg creador de facebook ?

  4. ANTI_ILLUMINATI

    Por el 2008 fue cuando descubrí este sitio, y ante la desistencia de muchas personas que inician proyectos similares como el de esta página debido a la sensación de no haber cumplido sus objetivos, es agradable comprobar cada tanto cómo vosotros seguís al pie del cañón… No os venís abajo, sino todo lo contrario.

  5. desde que bush ordenará manipular las fotos que le excusaban en la onu como pruebas de que irak tenia armas de destrucción masiva esto es un showwwwwww!!! que mundo de mierda completo, de una punta a la otra o como bien diria un puto yanki, ooooyeahhhhhhh !!! meeeeeennn !!

  6. No pude encontrar la foto en el archivo de la EPA y eso que busque todas las del 26 de Julio

  7. Miguel Becquer

    No entiendo lo que aqui se debate. El blog me parece muy bonito y bien diseñado es la primera vez que entro. Cuando pones esta noticia… me imagino que lo haces por la crítica de la manipulación, que no se justifica, y resta valor al contenido de la noticia; en este caso muchisimo peor de que lo que se ve en la foto, pues son cientos de niños inocentes los que ya han muerto en esta contienda, a manos del ejercito de Asaz. En cuanto a la manipulación de las imagenes, que apunta algun lector, os recuerdo que las culturas mas primitivas, persas, hititas, sumerios, egipcios ya manipulaban las imagenes de sus lideres e incluso los propios dirigentes, se maquillaban y usaban complicados elementos y adornos, para visualizar poderes que no tenian. En cuanto a la pintura no teneis nada mas que pasearos por cualquier museo de arte clásico u Iglesia/catedral, para ver la representación de reyes y santos. Y sobre las guerras mas recientes, el material gráfico de propaganda y manipulación es abrumador.

  8. chemtrailsbaires

    Jajajaaa… TRAGICÓMICO: evidentemente la aceleración de los planes, para la humanidad, por parte de la “elite”, se ha acrecentado en forma exponencial, debido a que se ha dado cuenta que el ser humano -sumergido en la masa- es más estúpido de lo que creía. Ya ni le importa el “costo” que pueda tener que llegar a “pagar”, por ser descubiertos en 7 mentiras, de 8 intentos.
    ¡Saludos y aprovecho la oportunidad para felicitar al editor de este blog exquisito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: