Estados Unidos hace un llamamiento a los ciudadanos para que estén preparados para “la tormenta solar del siglo”


El Congreso de Estados Unidos ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que desarrollen un plan de emergencias de cara a estar preparados para “la tormenta solar del siglo”. Además, en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, se ha pedido a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.

   Del mismo modo, la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, destaca la importancia de una prevención adecuada ante este tipo de fenómenos por parte de las comunidades de vecinos, ya que se necesita coordinación entre los diferentes agentes.

   El texto también cita los distintos informes previos elaborados por Protección Civil de Estados Unidos (FEMA), en los que se informa sobre la forma de actuar ante estos eventos, así como los informes del regulador eléctrico estadounidense (NERC) y los del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno.

   Desde España el Observatorio del Clima Espacial (http://www.facebook.com/ClimaEspacial) ha recordado que, a pesar de la contundencia de algunos apartados, esta resolución trata de potenciar unas buenas prácticas preventivas entre el público, así como definir la amenaza. De este modo, los ciudadanos “pueden estar preparados”.

   En este sentido, el observatorio ha apuntado que, aunque “con mucho menor calado”, el Parlamento español también está tramitando desde hace meses una resolución, a propuesta del PSOE, para prevenir las consecuencias de una tormenta solar extrema.

   Además, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando “importantes medidas en la misma línea preventiva”, ha apuntado.

   Este mes la NASA alertaba de que, en 2013, el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual los grandes eventos, como llamaradas y tormentas solares son más probables.

Fuente: Europa Press

Publicado el agosto 22, 2012 en Nasa, espacio, planetas, ISS, TORMENTAS SOLARES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. que miedo da eso ;o

  2. Hace poco estube en EEUU de vacaciones y he visto tanto en California como en Colorado terrenos grandisimos de muchas hectareas que se estan rellenando con tumbas de hormigon armado hechas por modulos,para que tantos terrenos con miles de tumbas?algo se esta gestando y los gobioernos lo saben.

  3. Vale. ahora tenemos que tener miedo de una tormenta solar. Qué mas se les va a ocurrir para tenernos acojonados. Mas gastos en prevención y mas despilfarro. Esto me suena a música ya oida con el asunto de las gripes, las vacas majaretas, etc..

  4. Ya se verá…cuando se vaya al pairo la electricidad (que espero que no ocurra nunca) nos daremos cuenta de muchas cosas que ahora están calladas para no meter miedo a la población…

  5. A todos los que leen estas paginas les recomiendo una información de dos cientificas Rusas que habla del comienzo de una serie de catastrofes naturales que comenzarían a partir de un gran sismo en la zona de Perú, con tsunami al Pacífico, y esto antes de fines de Septiembre.
    Tambien mencionan efectos de la radiación solar sobre el planeta.
    Bueno la página es: http://www.ourtransition.info

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: