Publicado el septiembre 2, 2012 en 1 y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. muy, muy bueno el articulo….., gracias!!!

    Date: Sun, 2 Sep 2012 11:16:52 +0000 To: hector_remis@hotmail.com

  2. Ojalá fuesen elitistas los del PP y cumpliesen eso de que “los mejores hombres del país debían ocupar los mejores puestos del país”.

    Es muy obvio que Rajoy y su partido se han alejado mucho de ese ideal.
    Los mejores puestos vienen heredados o como favores devueltos. Los mejores hombres del país se van a otros países.

  3. el ser humano es esclavo de las circunstancias, ahí radica la verdadera desigualdad. si a muchos de estos pijos incultos les quitas la posición social, que es en la mayoría de los casos heredada, no les quedaría nada. se tendrían que dar de tortas para poder comer como el resto de los mortales, que son todos iguales ante la vida y ante la muerte.

  4. Es evidente que no ha estudiado filosofía. El gobierno de los mejores, que propugnaba Sócrates, se refiere a los hombres de mejor corazón. El gobierno de los mejores, que propugna Nieztsche, se refiere a los mejor preparados para el mando, dentro de los filósofos iniciados.
    Pero estos ignorantes …¿qué saben de otras filosofías que no sean las del lucro?

  5. Dios nos hace a todos distintos, desde que nacemos. Lo que sucede es que los medios de folrtuna, son los que depara al hombre su destino. Se nace rico o se nace pobre. Y eso le marca de por vida. ¿ Se puede estudiar una carrera, sin medios economicos?. Claro que no. Hay algunos que lo hacen pero a costa de perder, casi, la vida en el intento. En España existe la particularidad, de que LA VIDA del que se “la gana”, es la que pertenece a los “currelas”. El resto escapa a ese adjetivo. Lo importante es nacer, con buen “pedigree”, base patrimonial fuerte. Por una sencilla razón. España siempre ha sido de “unos pocos”. Y los que pretenden o han pretendido emular a sus coetáneos anglosajones, es porque han partido de bases diferentes, basadas, en el esfuerzo, la tenacidad, y la capacidad de vision futura. Ahi están el Sr.Amancio Ortega, Alvarez de “El Corte Ingles”, o Pepin Fernanez de Galerias Preciados. Son claro una excepcion, pero plausible, a la hora de designar EMPRENDEDORES. Y una minoria, claro. Por lo tanto, es Dios, quien marca la “desigualdad” de los hombres, pero que los mismos, se empeñan en sembrar el camino, de “oportunidades”, cuando la realidad social nos dice que son únicamente para unos pocos. Es decir los recursos, estan designaos de antemano, para quien tiene capital, para comprarlos. Los demás es pura filfa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: