Análisis de como el informe sobre el accidente de Fukushima se basa en falacias y de como un español pudo demostrarlo


Por “un técnico preocupado”

Mi abuela me decía: Las mentiras tienen las patas muy cortas.

Y si, es verdad, pero demostrar que la NISA (la agencia que es como nuestro CSN pero en versión japonesa), TEPCO, el gobierno japones y la todopoderosa IAEA mienten me ha costado desde principios de febrero…en aquellos meses fríos me apareció la duda del porque de la inexistencia en la red del vídeo de la explosión del reactor 4 de Fukushima. Ello me hizo investigar a fondo el asunto…creanme si les digo que he leído y visionado miles de paginas tecnicas referentes al asunto. Y ha dado su fruto.

Estamos hablando de economía, ECONOMIA en mayúsculas ya que la energía en los países es como la sangre en las personas…lo es todo. Y la mentira que nos han colado es muy grande y la gente debe saber la verdad…luego cada uno que juzgue. No juzgo aquí si la energía nuclear es buena o es mala…solo quiero que no mientan mas.

Bueno acabo de tirar por tierra la versión oficial, el informe de la NISA y todas las patrañas que nos han contado sobre la explosión del reactor 4. La investigación aqui.

En el informe oficial o el powerpoint de la NISA (el equivalente a nuestro CSN español) dicen claramente que el hidrógeno fue canalizado desde el reactor 3 al 4 y que la piscina del reactor 4 no pudo producir hidrógeno ya que estaba en buen estado…dicho informe de la NISA lo tenéis aquí:

DESCARGAR EL INFORME DE NISA AQUÍ

o en el siguiente enlace http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en20120605.pdf

En su pagina 4 podemos ver este diagrama…

Con mas detalle…hablan de que una cantidad enorme de hidrógeno ha entrado por el sistema SGTS…un sistema con tuberías pequeñas dentro del reactor.

El SGTS es el sistema de reserva de tratamiento de gases (Standby Gas Treatment System), se trata del sistema “no reforzado” de evacuacion de gases de la contención incluida la vasija del reactor…se trata de un sistema activo, el otro el “hardened vent” o ventilacion endurecida es un sistema pasivo, recordemos que el reactor 4 llevaba parado y vacío mas de tres meses y que por tanto el SGTS no estaría ni mucho menos activado…ya que ello implica el liberar gases radiactivos a la atmósfera…

En el informe oficial que podéis descargar aquí o aquí podemos leer:

(4)Fukushima Dai-ichi NPS, Unit 4

“…The cause of the explosion at the reactor building has not been clearly identified because of various limitations for confirmation at the field…”

“…On the other hand, at the adjacent Unit 3, it is assumed that a large amount of hydrogen was generated as a result of the core damage, and a part of it was released by the PCV vent line…”,”… the exhaust duct of the PCV vent line is connected at the exhaust duct of Unit 4 before the exhaust pipe, and a stop valve to prevent reverse flow is not installed at the emergency gas treatment facility. Therefore,it is thought that the hydrogen discharged by venting at Unit 3 may have flowed in…”

“…As mentioned above, the results of analyzing nuclides from the spent fuel pool and visual inspections have revealed that Unit 4‘s spent fuel pool remains nearly undamaged…”

En la pág. 97 de dicho informe vuelven a sacar los diagramas del flujo de hidrógeno, aquí se ve mas claro.

Resumiendo, que la piscina del reactor 4 esta perfecta y que el hidrógeno le llego a través del enlace compartido del SGTS en el entronque de la chimenea de venteo (vaya chapuza por cierto, el que reconozcan que no disponía de válvula antiretorno )…y se quedaron tan panchos.

PERO ETE AQUI QUE UN CABEZON LES VA A DESMONTAR ESTA CHAPUZA DE COARTADA…

En esta interesante imagen donde todavía no se ha producido la explosión en el reactor 4 se puede apreciar el sistema susodicho de ventilacion de reserva, y dada la maravillosa revolución que tiene la fotografía si la ampliamos…

Nos encontramos con que la tubería de SGTS que comunicaba el reactor 3 con el 4 …
ESTABA YA ROTA…KAPUT…INOPERATIVA!!!

¿COMO PUEDE CIRCULAR EL HIDROGENO POR UNA TUBERIA ROTA SEÑORES DE LA NISA, TEPCO, AIEA, GOBIERNO JAPONES Y DEMAS EMBUSTEROS?

Bueno, creo que la misión de investigación ha dado sus frutos…ahora solo falta que alguien con COJONES se haga eco de esto y lo transmita a la población.

La ultima foto donde se ve que la tubería del venteo de reserva en la parte del reactor 3 esta totalmente rota desde otro punto de vista…estas fotografías y vídeos siempre tenían al reactor 4 ya destrozado como mudo testigo…hasta ahora.

extraído de un vídeo de RT:

Otra perspectiva:

Publicado el septiembre 4, 2012 en contaminacion, NOTICIAS JAPÓN, Salud y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. fukushima es el nuevo chernovil, y los medios apenas tocan el tema. hay que hacer mas centrales, prolongar la vida de las ya existentes y aumentar los arsenales. que no pare esta locura.

  2. Que no se pueda encontrar la explosion del reactor 4 en ningun medio da mucho que pensar en cuanto a la embergadura de tal evento.
    Navegando por la red, encontre este video supuestamente del reactor 4 y bueno, yo no sabia nada de la energia nuclear hasta que sucedio esta catastrofe, por lo que no se que pensar del estado de lo que se ve en el video pero no parece que este para muchos “telediarios”. Lo que ahi se aprecia, parece mas bien un basurero que otra cosa, me llama enormemente la atencion el nivel de oxidacion de los materiales.
    Me gustaria conocer el analisis de un tecnico preocupado y saber si cabe lugar para la esperanza o por lo contrario, Fukushima sera la tumba del Japon y sus ciudadanos, entre ellos yo.
    Gracias.

  3. Perdon, me olvide del link de video:

    Saludos

  4. negocios son negocios muchachos lo importante es que el ultimo apague la luz
    hijos no tengo por ende cada vez me importan menos las cosas
    vamos hacia un colapso total
    disculpen la mala onda

  5. Eugenismo es la orden Illuminati, y Japon tiene que acatarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: