La prensa británica prepara a las Fuerzas Navales para una intervención en Irán


La prensa británica prepara a los buques de guerra para una intervención en Irán.

La edición The Sunday Telegraph afirma que actualmente en el Estrecho de Ormuz ocurre una concentración sin precedentes de fuerzas marítimas pertenecientes a veinticinco Estados. Estos países demuestran su poderío militar en espera de un golpe preventivo de Israel contra los objetivos nucleares de Irán, se dice en el artículo.

Otro diario dominical, el Mail on Sunday, informó que Nick Harvey, el Ministro de Estado para las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, fue retirado de su puesto por no haber estado de acuerdo con los planes de Londres de apoyar una posible operación militar contra Irán.

Fuente: spanish.ruvr.ru

Publicado el septiembre 16, 2012 en TAMBORES DE GUERRA y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Y ¿ Rusia y China que dicen ?

  2. Si la prensa preparan a las Fuerzas Navales, pronto emplearán todo su poder mediático en convencernos de “sus razones”. Si Israel consigue atacar Irán es posible que nos arrepintamos de haber nacido o de que nuestra madre no recurriera al aborto.
    http://iniciativadebate.org/2012/09/15/esa-terrible-impostura/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+IniciativaDebate+%28Iniciativa+Debate+P%C3%BAblico%29

  3. La OTAN y demases países de Occidene van a atacar a Irán y China y Rusia, harán mutis por el foro y/o serán meros observadores. Esto va de mal en peor!

  4. Acumulación masiva naval en el Golfo Pérsico, Israel se acerca a la guerra

    Las potencias occidentales y varios de sus aliados del Medio Oriente han desplegado una enorme flota naval en el Golfo Pérsico sólo unos días después de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu volviera a sugerir que su país pronto podría lanzar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán.

    La flota incluye buques procedentes de 25 países, se encuentran tres grupos completos de transporte de Estados Unidos, cada uno con un cumplido de más aviones de la fuerza aérea iraní. Funcionarios militares citados por Daily Telegraph de Londres dijeron que la acumulación es parte de un nuevo ejercicio anual, pero no es un secreto el hecho de que el “enemigo” en el ejercicio es Irán.

    Existe un gran temor entre las potencias occidentales de que si Israel ataca el programa nuclear de Irán, la República Islámica tomaría represalias tratando de cerrar el Estrecho de Ormuz, un estrecho canal en el Golfo Pérsico donde transitan a diario 18 millones de barriles de petróleo, o cerca del 35 por ciento del petróleo comercializado en el mundo. Para que aprovechan aceite que se apague tendría consecuencias potencialmente catastróficas para la economía de los EE.UU., Gran Bretaña, la Zona Euro y Japón, entre otros.

    También existe una gran preocupación de que Israel esté planeando atacar a Irán antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre con el fin de obligar al presidente Barack Obama apoyar el esfuerzo militar. Obama probablemente perdería una gran cantidad de votos del público proisraelí estadounidense si no le ayuda, y Jerusalén está preocupado de que si se espera hasta después de las elecciones y gana Obama, estará menos inclinado a prestar asistencia.

    Los funcionarios estadounidenses y europeos han llevado a cabo una serie de reuniones con Netanyahu y el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, durante el mes pasado, aparentemente para presionar a Israel contra el uso de la fuerza militar en este momento. Obama y otros líderes occidentales siguen insistiendo en que hay esperanza para una solución diplomática, a pesar de recientes informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), lo que sugiere que los últimos 10 años de esfuerzos diplomáticos sólo han servido para acelerar el programa nuclear de Irán.

    “El mundo le dice a Israel ‘Espera, aún hay tiempo. Y yo digo, ‘¿Esperar qué? Espere hasta cuándo?’ “, Dijo Netanyahu la semana pasada. “Los que están en la comunidad internacional se niegan a poner líneas rojas antes de que Irán no tenga el derecho moral de poner una luz roja delante de Israel.”

    Netanyahu reiteró la urgencia de la situación en una serie de entrevistas con la prensa estadounidense este fin de semana.

    Preguntado en la NBC Meet the Press programa sobre la posibilidad de implementar una estrategia de contención como se hizo con la Unión Soviética después de que entrara nuclear, Netanyahu dijo que Occidente estaba subestimando el fanatismo que gobierna Irán.

    “Creo que Irán es muy diferente, que ponen su fanatismo por encima de la supervivencia … yo no confiaría en su racionalidad”, dijo el líder israelí. “Es el mismo fanatismo que se ve asaltando sus embajadas en la actualidad. ¿Desea que estos fanáticos tengan armas nucleares?”

    http://www.israeltoday.co.il/NewsItem/tabid/178/nid/23393/Default.aspx

  5. Los putos políticos israelíes nos van a meter a todos en la última guerra mundial. Rebelión del pueblo israelí YA. Seguro que aún quedan muchos israelíes libres del adoctrinamiento fascista de este estado satánico.

  6. Llevo desde el 2007 oyendo lo mismo, y me aburre.
    me quedo con las palabras del almirante fallon, destutuido poco despues por Bush, cuando dijo: no estoy dispuesto a sacrificar 5.000 hombre (la flota que estaba estacionada en el golfo de Ormuz) , y todo porque uno de los dirigentes iranis dijo; no importa la flota americana, nosotros tenemos 2000 lanchas…

    2000 lanchas frente a una flota de guerra sofisticada… parece de broma pero no lo es… cada lancha portaba un misil sumburg que se movera a marc 2 a 9 metros del suelo e indetectable a los radas. Un solo misil que apenas cuesta unos millones puede hundir el mejor de los portaviones americanos de miles de millones… ¿quien tiene respuesta para sortear 2000 misiles? (hugo chavez, pueden buscar en youtube, lanzo un misil sumbur en advertencia a la sexta flota americana que se acerco a su territorio… dispara y olvidate, decia hugo chavez frias.)

    Lo sorprendente es lo desesperados que estan los regimenes occidentales mafiosos. Han fracasado en siria con sus guerras de cuarta generacion, asi que se lanzaran a la desesperada contra Iran una vez que ha confirmado que ya no vendera petroleo a Occidente mafioso… sera ese el motivo?, que venda su produccion de gas por 25 años a china?

    Bienvenidos al infierno, Lord..

  7. Para mi, una cosa es segura, si Israel realmete dispondria de la capacidad de atacar a Iran y salir endemne del ataque, este ya lo hubiese realizado.
    Si no lo hace, es porque debe contar con el apoyo de EEUU para tener un meridiano exito, ya que Iran, tiene los medios para una contundente respuesta, que destruiria practicamente a Israel.
    El apoyo USA al ataque Israeli contra Iran, implicaria ser blanco de los misiles Iranies, no solo de su flota, tambien todas las bases que actualmente rodean Iran.
    Dudar de la participacion de Rusia y China en caso de ataque a Iran, es de ingenuos, ya que ambos saben que ellos seran las proximas victimas.
    No creo yo que ningun maton, por mas necio y poco inteligente que sea, se atreveria a golpear a alguien, sabiendo que este luego le golpearia a el con la misma contundencia.
    Un ataque nuclear Israeli, o de la OTAN contra Iran, no podra destruir todos los medios de defensa disponibles para una respuesta contundente.
    Iran es muy extenso, y su ejercito muy variado, con centros de mando independientes,listos para dar una respuesta en caso de ataque.
    No creo yo que se desate ninguna guerra, salvo que esten realmente locos.
    Y aqui esta el dilema,ya que esta gente si que estan realmente locos, son psicopatas con armas nuecleares.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: