La conexión entre el cerebro y la máquina da un paso adelante


Hablar de ciencia y tecnología a veces suena a ciencia ficción. Sin embargo, poco a poco, se van consiguiendo pequeñas hazañas que hacen que toda esa nebulosa de ideas sea un poco más real. Aunque todavía hay mucho camino que recorrer, sin duda.

El último paso lo ha dado Takashi Kozai en su trabajo de investigación presentado en Nature Material. La conexión entre el cerebro y la mente está más cerca gracias a una única fibra de carbono de siete micrómetros de diametro conectada al cerebro.

Gracias a un revestimiento químico, para evitar que se dañe por el contacto con las proteínas del cerebro, esta fibra puede captar la actividad de una neurona. En comparación con la tecnología que se usa a día de hoy en investigación es un salto notable ya que es 100 veces más fino que los electrodos convencionales.

El objetivo de este proyecto es crear electrodos que duren setenta años con el fin de mejorar la conectividad con el cerebro y poder crear interfaces que conecten al hombre a una máquina directamente. Hay muchos pasos que dar todavía pero de momento las primeras pruebas son muy buenas.

Esta fibra se está probando en pacientes voluntarios con parálisis y gracias a ella pueden controlar extremidades robóticas o incluso el ratón de un ordenador. Gracias a este tipo de conexión, y a la resistencia del conector, se puede estudiar las señales que envía las neuronas y aprender a decodificarlas.

Otros investigadores que estudian en este campo han elogiado el trabajo de Takashi Kozai pero también señalan algunos riesgos: es difícil de insertar en el cerebro y también asegurar que estén bien protegidos.

Fuente: Xataka.com

Publicado el noviembre 12, 2012 en TRANSHUMANISMO y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Que se meta la fibra en el pene este Rockefeller y Rotchild.

  2. Transhumanismo. Personalmente no deseo conectarme a ninguna máquina y si recuperar la verdadera esencia humana. Todo esto que parece un avance es involución.

  3. Hoy la Ciencia se ha vuelto muy peligrosa a la vez que avanza como un huracán. Está muy bien que las personas recobren la movilidad gracias a estos inventos pero todo esto es un riesgo en una sociedad que cada día corre mas deprisa hacia un totalitarismo de corte nazi-fascista ¿O no es esto lo que sucede con los todopoderosos mercados, dueños del destino de muchos paises?

  4. el cerebro es una makinaria organica perfecta y el hombre a inventado sus makinas desde el mismisimo cerebro, la torpeza y la estupidez humana muchas vecez obstaculizan el camino en nuevos descubrimientos, no nos deberia de extrañar que despues de poner en marcha la nanotecnologia lo organico pudiera esta relacionado e unido mas que nunca en los avances, asta ahora solo hemos estado perdiendo el tiempo en muchas cosas sin sentido, pero al mismo modo que nuestros ordenadores estan dotados de plasma, podremos decir tambien que los chips y la materia organica desde que se inventaron los relojes y calculadoras dijitales an estado en una constante evolucion. ahora parece ser que todos los elementos se an asentado para seguir avanzando, aunque el unico temor que tengo es el propio ser humano al no considerarse otra maquina peligrosa capaz de crear y destruir otras… siempre tendre temos al ser humano nunca a las makinas.

  5. Lo que se pretende es que los “PERROS PAVLOVIANOS”, se tornen con apariencia humana, pero únicamente para lo que han sido creados: PARA PRODUCIR. Es una variante “clon” del sujeto, que por imposibilidad material y oposición gneralizada, han decidido darle “la vuelta”, al problema de encontrar esclavos baratos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: