Gran hermano registrará sus hábitos de consumo y el tamaño de su cintura cuando los médicos se vean obligados a entregar los registros confidenciales


images

Los médicos (en el Reino Unido) se verán obligados a entregar documentos confidenciales de todos los hábitos de consumo de sus pacientes, el tamaño de la cintura y sus enfermedades.

Los archivos se almacenarán en una base de datos gigante que los defensores de la privacidad dicen que representa la “mayor apropiación de datos en la historia del NHS (Servicio Nacional de Salud)”.

Advirtieron que la medida terminará con la confidencialidad del paciente y la información  personal  pasará a manos de  terceros.

Los datos incluirán el peso, los niveles de colesterol, el índice de masa corporal, el pulso, la historia de salud familiar, el consumo de alcohol y el tabaquismo.

El diagnóstico de todo, desde el cáncer, enfermedades del corazón y hasta enfermedades mentales estarían cubiertos. Los médicos de familia tendrán que enviar las fechas de nacimiento, los códigos postales y números al NHS.

Las autoridades insistieron en que  la información personal será anónima y se eliminará después del análisis.

Pero Ross Anderson, profesor de ingeniería de seguridad en la Universidad de Cambridge, dijo: “En estas propuestas, el secreto médico está, en efecto, muerto.” Nick Pickles,  dijo que los gerentes del NHS ahora estarán  a cargo de nuestra información confidencial.

Y agregó: “Es increíble lo poco que el público  está hablando acerca de lo que está pasando, mientras que los médicos están siendo fuertemente armados para que entreguen detalles sobre sus pacientes y para no hacer un escándalo.

“No sólo el público no ha dicho lo que está pasando, ninguno de nosotros se le ha pedido dar nuestro consentimiento para que esto suceda.”

La apropiación de datos es parte de cada persona y  un programa ampliará la disponibilidad de los datos del paciente a través del Servicio de Salud.

Los médicos estarán obligados a enviar actualizaciones mensuales a sus pacientes a una base de datos central gestionada por el SNS y el Centro de Información de Atención Social.

Los Jefes de Salud podrám solicitar información sobre cada paciente, como por qué se ha hecho referencia a un consultor. Otro brazo del SNS proporcionará datos sobre las recetas de los pacientes.

En una reunión informativa para los médicos de familia, los jefes de la salud reconocen que se le exigirá  “componentes identificables” al paciente , incluido el código postal y la fecha de nacimiento.

Funcionarios del Servicio Nacional de Salud insisten en que el centro de información será un “refugio seguro” para los datos personales, que serán eliminados inmediatamente después de su recepción.

La información se utiliza para analizar la demanda de servicios y mejorar el tratamiento.

Sin embargo, un documento que describe el esquema incluso plantea la posibilidad de que los datos clínicos repercutan o sean vendidos a terceros.

Dice lo siguiente: «Los componentes identificables del paciente no se darán a conocer fuera del refugio, excepto según lo permitido por la Ley de Protección de Datos.

‘HSCIC … almacenará los datos y vincularla sólo si está aprobada y es necesario, garantizar que la confidencialidad del paciente esté protegida. ‘

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2272166/Big-brother-log-drinking-habits-waist-size.html#axzz2JhXYhdJ3

 

Publicado el febrero 10, 2013 en 1, ESTADO ORWELLIANO, Salud y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: