Harvard descarta a la leche y a los lácteos de una dieta saludable


Expertos en nutrición de la Universidad de Harvard han eliminado a la leche y a los lácteos de la guía de alientos saludables.De acuerdo a la información presentada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, la leche fue eliminada de la guía de alimentación saludable, la cual según su guía llamada Healthy Eating Plate, la leche debería ser sustituida preferentemente por agua.

En la guía Healthy Eating Plate los expertos señalaron que debido a los altos nivele de grasas saturadas que contienen los lácteos y los componentes químicos de su producción, los ha convertido en un alimento que sería mejor evitar.

En cuanto a los daños que podrían causar en la salud de las personas, los productos lácteos, debido a su alto consumo, aumentarían el riesgo de padecer cáncer de próstata o cáncer de ovario.

La investigación por parte de Harvard resulta fidedigna debido a que no tuvieron presiones políticas, o sesgada por intereses de particulares de la industria que pudiera afectar las metodologías o la exposición de los resultados presentados pos los investigadores.

Mediante este estudio, se espera que la actual pirámide alimenticia cambie, sería una advertencia para el Departamento de Agricultura. En este mismo sentido los lácteos deberían ser sustituidos por otros alimentos como verduras, lechuga, coliflor y granos, con el fin de obtener el calcio necesario para nuestros organismos.

 

Fuente: Starmedia

Publicado el mayo 22, 2013 en contaminacion, EVOLUCION HUMANA y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Demonios, pero es que no es facil dejar los lacteos de un dia para otro, se podria decir que bajar su consumo reuduciria los efectos negativos no? Un vaso de leche al dia no creo haga daño.
    Pero en fin a investigar mas sobre el tema y empezar a buscar alimentos alternativos a los lacteos, pero reitero es muy dificil, xq son parte de nuestro consumo diario.

  2. Dios al fin un organismo de gran prestigio lo da a conocer, a ver si ahora se toma en serio, ya que en mi escuela los profesores nos comentaban que eran dañinos y que decir el proceso que se le da, es pésimo realmente deja bastante que desear al menos aquí en México. Con respecto con dejar de consumir lácteo pues sí que viene siendo difícil, podre decir que de menos de la leche ya me deshice desde que me entere que lleva partículas de pus y sangre además de un coctel de antibióticos entre otras cosas más por lo demás lo único que me falta erradicar son los quesos y la crema pero bueno solo los consumo una vez al tiempo.

  3. La gran industria láctea es la que está detrás de la no difusión de este estudio, parece que hay que desarrollar una campaña masiva que permita acceder a toda la verdad sobre los lácteos y las nefastas consecuencias para la salud humana.

  4. Los peligros de la Leche y sus derivados:

  5. excelente mensaje, tomemos conciencia y tomemos salud, la alternativa es SEDUSU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: