Obama: El primer grupo de “rebeldes” entrenado por la CIA se dirige a Siria


Aunque el grupo de 50 efectivos fue mencionado por Obama como fruto del apoyo encubierto de EE.UU. a los insurgentes sirios en la conversación del lunes con senadores republicanos, los detalles no habían salido hasta ahora a la luz.

En un esfuerzo para ganar el apoyo legislativo a la planeada operación militar contra Siria, Obama dijo a los senadores John McCain y Lindsey Graham que tras meses de demora EE.UU. está cumpliendo con su compromiso de respaldar a los elementos moderados de los insurgentes que combaten al Gobierno de Bashar al Assad.

El despliegue de la unidad especial será la primera medida tangible de apoyo desde que Obama prometiera en junio pasado que EE.UU. suministraría armas ligeras a la oposición siria.

La oposición en el Congreso a la injerencia militar congeló el plan varias semanas, lo que hizo que los comandantes insurgentes criticasen a Washington por no ayudarlos a hacer frente a las armas pesadas de las fuerzas gubernamentales sirias.

El senador McCain ha liderado la crítica contra la indecisión de la Casa Blanca ante la intervención en Siria y ha demandado reiteradamente que Obama proporcione las armas necesarias para derrocar el régimen.

Publicado el septiembre 5, 2013 en Falsa bandera, Proyectos militares oscuros y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: