Medios chinos amenazan con un bombardero a bases de USA


“El bombardero H-6K es capaz de impactar en territorio japonés con los misiles CJ-10 de crucero sin siquiera salir del espacio aéreo chino”, aseguró este 26 de diciembre el portal de noticias Want China Times. Aún más: “Con un alcance de entre 1.500 y 2.000 kilómetros, los CJ-10 pueden servir para atacar las instalaciones militares de USA y todos sus aliados del Pacífico occidental”, insiste el portal, acentuando que, en primer lugar, se trata de cualquiera de las bases estadounidenses en Corea del Sur.En medio de las tensiones por las islas Diaoyu (Senkaku) en disputa con Japón, China ha vuelto a declarar su poderío militar. Ahora, lo reafirma con el nuevo bombardero estratégico Xian H-6 (H-6K).

“El bombardero H-6K es capaz de impactar en territorio japonés con los misiles CJ-10 de crucero sin siquiera salir del espacio aéreo chino”, aseguró este 26 de diciembre el portal de noticias Want China Times. Aún más: “Con un alcance de entre 1.500 y 2.000 kilómetros, los CJ-10 pueden servir para atacar las instalaciones militares de USA y todos sus aliados del Pacífico occidental”, insiste el portal, acentuando que, en primer lugar, se trata de cualquiera de las bases estadounidenses en Corea del Sur.

En caso de una guerra potencial con sus vecinos por los islotes en el mar de China Oriental, los misiles lanzados desde el Tíbet por el H-6K, una versión licenciada modificada del Tu-16 ruso, podrán alcanzar las mayores ciudades de la India. En caso de ser lanzados desde el espacio aéreo de la provincia insular sureña de Hainan, alcanzarían Vietnam, Malasia y Filipinas, asegura Want China Times, haciendo referencia al analista militar canadiense Andrei Chang.

La tensión en la zona ha venido creciendo considerablemente desde el mes de noviembre. USA sigue apoyando abiertamente a sus aliados Corea de Sur y Japón contra la decisión de China de imponer unilateralmente una zona de defensa aérea en el mar de China Oriental, que incluye las islas Diaoyu (Senkaku) en disputa. La semana pasada se conoció el primer enfrentamiento en el mar de China Meridional entre China y USA, que se produjo el 5 de diciembre cuando buques de guerra chinos intentaron detener a un crucero de USA.

China potencia

En su informe anual 2013, el CIEF (Centro de el Centro de Investigaciones Económicas y Financieras) afirmó que el producto interno bruto (PIB) de China en dólares USA superará al de Estados Unidos en 2028.
“Esto será después de lo sugerido por algunos analistas y refleja el continuo desempeño de Estados Unidos como la economía más fuerte de Occidente y la desaceleración en la economía china” aseguró el informe.

De acuerdo con las previsiones del CIEF, La India superará a Japón en 2028 y ocupará el tercer lugar en el listado de mayores economías a nivel mundial.
Asimismo, agregó que Brasil se situará en la quinta posición mundial económica en 2023, superando al Reino Unido y Alemania.
El CIEF, un importante grupo de consultoría económica del Reino Unido, publica anualmente un informe con el nombre de las 30 mayores economías del mundo.

fuente: urgente24.com

Publicado el diciembre 27, 2013 en Falsa bandera, Proyectos militares oscuros y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: