¿Es falsa la nieve en EE.UU.?


Este jueves el sur de EE.UU. se ha quedado casi paralizado por el mal tiempo. Los estados de Georgia, Alabama, Luisiana, Misisipi y Carolina del Sur se encuentran bajo una tormenta invernal atípica.

Es verdad que la región sureña estadounidense no está muy acostumbrada a la nieve y el hielo: la gente no lo ha visto desde hace mucho tiempo. Pero…¿es nieve real?

Internet está invadido por sorprendentes videos que, en el caso de no ser falsos, nos hacen dudar del origen de la nieve. Los ciudadanos de varios estados estadounidenses muestran que las bolas de nieve sometidas al fuego no se derriten, se vuelven negras y huelen a plástico en algunos casos. No es normal que la nieve manifieste esos efectos.

No se sabe si la nieve que aparece en las grabaciones es verdaderamente natural o si es algún tipo de polímero, También hay videos que pretenden desmentir el ‘fenómeno’. En cualquier caso se nota que la gente, no acostumbrada a este tipo de clima, reacciona con bastante desconfianza hacia lo que está pasando.

Fuente: RT

Publicado el febrero 2, 2014 en Censura, Falsa bandera, Proyectos militares oscuros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Alguien que sabe un poco más que muchos (y que yo también, porque no sé nada) ha explicado en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118524-videos-nieve-falsa-eeuu

    Raziel Esau Pavón R Comentarista destacado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

    (…) “1ero.: El residuo negro es hollín o residuos de carbón producto de una combustión pobre entre el oxigeno y el gas butano( recuerden que el gas butano es un hidrocarburo su composición molecular es de carbono e hidrógeno) claramente tanto en la nieve y el cubo de hielo se ve que deja ese hollín, en el hielo no es tan claro porque al derretirse el hielo se lleva consigo cierta cantidad de hollín, pero incluso en el video el hollín esta claramente visible en el cubo, en la nieve lógicamente es mas visible al ser mas poroso y de superficie irregular por lo tanto el hollín es inmediatamente retenido.

    2da.: El olor, el gas butano naturalmente no tiene ningun olor, por lo tanto es un gas inodoro e incoloro, el gas por ley y por seguridad se le adiciona un “perfume” o químico que es el olor que percibimos característico del gas butano, naturalmente cuando se quema el gas butano el químico se quema también y es cuando se genera el olor a plástico.

    3ero.: Porque no se derrite? La nieve esta compuesta por diminutos cristales de hielo inferiores a 1 mm. estos en su camino se aglomeran con otros cristales y forman los característicos copos de nieve y así sucesivamente asta caer al suelo, a temperaturas lógicamente igual o inferior a la temperatura ambiente, cuando la compactamos, la nieve aun tiene mucho aire producto de la misma porosidad, por lo tanto al ser poroso es lógicamente absorbente, cuando le pone la llama, nos damos cuenta que la nieve no se derrite, pero esto es una mera ilusión óptica, si se esta derritiendo pero el agua resultante es absorbida por el principio de la capilaridad o simplemente la absorbencia de un material poroso, si se dan cuenta la nieve del principio del video es “fresca” y luce blanca, al final la nieve claramente se ve que su color es diferente y se puede apreciar que esta saturada de agua, naturalmente se esta derritiendo pero la nieve al ser un material muy poroso, absorbe y retiene agua solo asta que este saturada, que es cuando vemos que se empieza a derretir.
    No es magia ni ninguna especie de nieve artificial ni químico, es simplemente un fenómeno físico totalmente natural.” (…)

    Creo que fue suficientemente claro, al menos para mi. Espero que para otros también.

    Además otro comentarista Daniel Domínguez Comentarista destacado · R. Mejía, Buenos Aires, Argentina sugirió:

    “Ahora, porque no pusieron esa nieve en una olla y la olla al fuego de la cocina así, evitan el hollín, a ver si se derrite?”

    Buena sugerencia, verdad?

  2. Si para mi tambien Elena, muy buen aporte.

    un saludo

  3. Si, porque no la derriten en una hoya en la estufa y despues la llevan a un laboratorio para hacerle unos estudios y asi estar mas seguros de que es o no falsa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: