EEUU prueba con éxito bomba atómica B-61


Estados Unidos ha probado con éxito una versión actualizada de una bomba atómica B-61, han informado medios de comunicación.

La prueba fue llevada a cabo el martes por los laboratorios nacionales de Los Alamos y Sandia, según indica un comunicado emitido por la propia Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés).

“El análisis es un logro importante y nos da confianza en nuestra capacidad a fin de seguir adelante con nuestros esfuerzos para aumentar la seguridad y protección de la bomba”, precisó el administrador adjunto de la NNSA para programas de defensa, Don Cook.

La prueba estaba destinada a verificar cómo un nuevo modelo de la bomba B-61 iba a funcionar en condiciones de rutina o escenarios de accidentes, de acuerdo con la NNSA.

El análisis incluyó la precisión de la focalización del renovado modelo de esta bomba de gravedad nuclear también llamada Mod-12.

Las labores de ingeniería para Mod-12, que han estado en marcha desde hace dos años, tienen como objetivo mantener bombas B-61 listas para su uso potencial y reforzar su seguridad.

La prueba inicial, según señala la NNSA, es proporcionar datos para el modelo de análisis de correlación y validación, una idea de los entornos y medición del desarrollo de los componentes del hardware.

La serie de pruebas mecánicas ayudará a calificar el diseño final de B-61 contra el conjunto completo de los entornos. La prueba ha sido calificada por muchos expertos como un desafío al Tratado de No Proliferación (TNP), que aboga por el desarme nuclear en todo el mundo.

Fuente: HispanTV

Publicado el febrero 7, 2014 en Guerra, Proyectos militares oscuros y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Comparto:

    “¿QUIEN DIRIGE REALMENTE LA OPERACIÓN EN UCRANIA?”

    Desde LAROUCHEPAC

    “Los recientes acontecimientos en Ucrania han colocado al mundo al borde de la aniquilación termonuclear instantánea. ¿No es causa de preocupación que llevar a cabo un golpe de estado neonazi en un país fronterizo de Rusia constituiría un casus belli para esta superpotencia nuclear? Ya entramos en una nueva crisis de misiles, pero esta vez en revés, y lo más peligroso es que la gran mayoría de los dirigentes del mundo, gubernamentales y cívicos, ni dan cuenta. Es momento de alzar sus voces a favor de los cambios de rumbo urgente, como Helga Zepp-LaRouche ha hecho en la Declaración de Independencia de las Naciones Europeas adjunto.
    Les mando aquí unas notas relevantes. Hay más en la página de LaRouche PAC en español, y de esto hablará el Sr. LaRouche en su próxima videoconferencia el viernes 7 de febrero, en vivo a las 8 p.m., hora de Washington, D.C. o archivado después: http://spanish.larouchepac.com/webcast-2014-02-07
    Saludos, Gretchen”
    “3 de febrero de 2014 – El Comité de Acción Política de LaRouche, LaRouchePAC, emitió la siguiente declaración política el pasado 30 de enero, la cual está circulando como volante en Estados Unidos.”

  2. “Lean también:
    Este llamado emitido el 25 de enero por la economista Natalia Vitrenko y 29 organizaciones políticas en contra del golpe en marcha contra Ucrania, está dirigido al Secretario General de las Naciones Unidas, y a líderes de Europa y de Estados Unidos, y se titula “¡Paren el pillaje de las guerrillas, detengan la incitación a una guerra civil, al golpe, y a la desintegración del país!” Vitrenko es la presidenta del Partido Socialista Progresista de Ucrania, ex candidata presidencial, y ex miembro de la Asamblea Nacional.
    “La crisis política de Ucrania se empeora todos los días, llevando al país a una guerra civil fratricida, a la pérdida de su soberanía, y la desintegración del Estado. Esto es un proyecto extranjero para acabar con Ucrania. Se está implementando en contra del interés y las exigencias de la población. Se está llevando a cabo en contra de la Constitución y violando las normas y principios internacionales, que están basados en acciones pacíficas, elecciones libres, libertad de expresión, y respeto a los derechos humanos”. Para leer el texto completo del llamado ve a: http://larouchepac.com/node/29642

    “EU va a confrontar a Rusia sobre supuestas violaciones al tratado INF”

    “6 de febrero de 2014 — Al mismo tiempo que Estados Unidos está rodeando a Rusia con sistemas de defensa antibalíticos (BMD) y apoyando el golpe de Estado fascista en Ucrania, el gobierno de Obama contempla también enfrentar a Rusia sobre supuestas violaciones al Tratado INF (siglas en inglés del Tratado sobre Fuerzas Nucleares Intermedias) de 1987, el famoso tratado entre Reagan y Gorbachev que prohíbe los misiles balísticos y misiles de crucero cargados con ojivas nucleares con un alcance de entre 500 y 5,000 kilómetros. Pero parece ser que los misiles en cuestión son unos que los rusos han desarrollado legalmente con el propósito expreso de penetrar el sistema BMD que están desplegando ahora la OTAN y Estados Unidos. En efecto, EU está chillando “trampa” porque los rusos se niegan a agacharse y hacerse los muertitos frente a las provocaciones termonucleares de los mismos Estados Unidos.” (…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: