La tregua está rota: Extremistas lanzan una nueva ofensiva para retomar Maidán a punta de tiros


Siete personas han muerto en las primeras horas de este jueves en Kiev, después de que la oposición rompiera la tregua acordada con el Gobierno. Decenas de personas han resultado heridas, según datos oficiales de las autoridades sanitarias.

Un francotirador abrió fuego contra las fuerzas antidisturbios desde el edificio del Conservatorio de Kiev e hirió a al menos 23 policías. Los propios opositores, que controlan el edificio del Conservatorio desde el martes, informaron a través de su cuenta en Twitter que han capturado al francotirador y lo han llevado al cuartel general de la oposición.

Los manifestantes “emplearon abiertamente armas de fuego contra los agentes de las fuerzas especiales”, informó el Ministerio del Interior de Ucrania en un comunicado.

Al mismo tiempo los manifestantes radicales en la plaza de la Independencia atacaron al cordón policial, ocupando una parte de la calle Institútskaya, agrega el comunicado. Los extremistas violaron la tregua, que coincide con el día de duelo nacional por las víctimas de los enfrentamientos del martes y el miércoles de esta semana declarado por el presidente Víktor Yanukóvich.

El Ministerio del Interior informa que manifestantes han dispersado “un agente químico venenoso” contra las fuerzas de orden en el centro de Kiev

Las autoridades han evacuado de manera urgente la sede del Parlamento de Ucrania (Rada Suprema), según informó el diputado y expresidente del Parlamento, Vladímir Lukín. El parlamentario no pudo indicar el motivo.

Están evacuando asimismo un edificio del Gobierno situado en la calle Grushevski y el hotel Kiev.

Según un comunicado del Ministerio de Salud ucraniano emitido este jueves, el número de víctimas mortales desde que se reanudaron los enfrentamientos en Kiev ha superado las 35 personas

Fuente: RT

Publicado el febrero 20, 2014 en ESTADO ORWELLIANO, ESTADO POLICIAL, Guerra, Proyectos militares oscuros y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: