El déficit de atención, trastorno ficticio creado para el beneficio de las farmacéuticas


El déficit de atención e hiperactividad no existe, afirma un médico estadounidense. El mito sigue en pie para beneficiar a las compañías farmacéuticas.

“Ni una sola persona, ni siquiera la persona a la que le resulta casi imposible prestar atención o quedarse quieta está sufriendo el trastorno conocido como TDAH”, escribe Richard Saul en su nuevo libro, informa el diario ‘The Washington Post’.

Saul, un médico experimentado, cree que el déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que ‘afecta’ al 5-10% de la población infantil y juvenil, no puede definirse por sus síntomas (falta de atención, elevada inquietud, habla rápida, comportamiento repetitivo) en lugar de tratar las causas que provocan tal conducta. El médico enumera unos 20 posibles diagnósticos “verdaderos” que incluyen trastornos del sueño, problemas de audición o de visión, abuso de sustancias e incluso el ‘problema’ de simplemente ser superdotado. El profesor ha llegado a la conclusión de que el diagnóstico TDAH “es artificial” tras décadas de práctica médica.

Cabe mencionar que no solo el autor del nuevo libro se pregunta si todos estos diagnósticos y toda aquella medicación son necesarios y apropiados. Según algunas opiniones, los que de verdad se benefician de la ‘enfermedad fantasma’ son las compañías farmacéuticas: mientras que en la última década se ha producido un aumento del 40% de los diagnósticos del déficit de atención e hiperactividad, los médicos siguen prescribiendo recetas para tratar a los niños que supuestamente padecen esta dolencia. Así, en EE.UU. el 11% los niños estadounidenses han recibido este diagnóstico, y a la mayoría de ellos le fueron prescritos varios fármacos y estimulantes.

Además, el propio descubridor del trastorno de déficit de atención e hiperactividad, el famoso psiquiatra estadounidense Leon Eisenberg, siete meses antes de morir afirmó que se trataba de “un ejemplo de enfermedad ficticia”.

fuente: rt

Publicado el febrero 23, 2014 en Salud y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: