Revolucion Ucrania


EEUU lleva desde 1991 desestabilizando Ucrania. Reconocen haber metido 5.000 millones de $ en ONGs y organizaciones afines. El mes pasado la secretaria de estado adjunta hablaba con el embajador en Ucrania sobre a quién iban a poner en el nuevo gobierno como quien habla de cómo colocar los muebles en su salón.

En Ucrania ha habido un golpe de estado fascista y violento contra un gobierno seguramente (me lo creo) poco democrático y bastante corrupto (los españoles no vamos a dar lecciones en este aspecto).

En TVE sacaron un reportaje el sábado que era repugnante. Sacaron testimonios sobre todo de mujeres, tanto jóvenes y guapas, como ancianitas desvalidas, además de algún activista opositor, joven y guapo por supuesto, y bien trajeado. Venían a explicar que los sueldos eran bajos y que por eso lanzaban cócteles molotov a la policía. También que ningún político les entusiasmaba, por lo cual no pedían elecciones tampoco, sino casi mejor que directamente los neonazis de Svoboda entrasen directamente al gobierno.

Horas más tarde de que el presidente fuera depuesto va el FMI y dice “tranquis que está tó pagao”.

Buen artículo éste:

Qué hay en juego en Ucrania

Estoy seguro de que Sadam Hussein, Bachar al Assad, Gadafi o Yanukovich eran muy malos pero dejar que sea el imperialismo americano quien los eche es peor todavía. En todos los sitios donde han metido la zarpa las cosas han ido a peor. No sé qué grado de ingenuidad puede tener la gente para seguir confiando en que de las “intervenciones humanitarias” y las “revoluciones naranjas” puede salir algo bueno.

En el reportaje de TVE no sacaron a los líderes de Svoboda que dan los mítines con ropa militar y que corean “lucharemos hasta la muerte contra los rusos, los comunistas y los judíos”.

¿No os dais cuenta de que aquí, como tantas otras veces, por ejemplo en la ex Yugoslavia, lo que han hecho es calentar el ambiente a base de dar dinero y apoyo a los movimientos más extremistas, fomentando la frustación, el odio y el separatismo? Llega un momento en que el país estalla y entonces ponen a su gente. En Iraq, por ejemplo, tras la invasión, alimentaron a los movimientos extremistas para favorecer la violencia étnica y religiosa. Después vienen las fotos de los pobres ciudadanos apolíticos dando pena y pidiendo intervenciones humanitarias.

He visto este vídeo:

 

Y me ha recordado al de esta actriz que contrataron para que saliera en la tele diciendo, entre sollozos, que el ejército iraquí estaba sacando bebés de las incubadoras de Kuwait.

 

 

Cada intervención humanitaria es una receta con unos ingredientes, y la chica joven guapa dando pena sigue siendo un elemento eficacísimo.

Fuente: Burbuja.info

Publicado el febrero 24, 2014 en ucrania y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Recibo y comparto:

    “LPAC interviene ante Obama en vísperas de la guerra

    1 de marzo de 2014 — La “declaración sobre Ucrania” que dio Barack Obama el viernes 28 de febrero a las 5:00 pm constituye una escalada en la crisis de guerra termonuclear hacia una fase de “Crisis de los misiles cubanos” con un miserable personaje en la Casa Blanca que personalmente ha ordenado las acciones que condujeron y crearon la “Crisis de Ucrania” sin consultar al Congreso para nada.

    Luego de la declaración oficial de la OTAN donde “reivindica” a Ucrania emitida el 26 de febrero, y la firme reacción de varios funcionarios rusos a esas pretensiones, y en medio de informes muy difundidos en la prensa sobre una “invasión rusa a Crimea”, Obama empezó repitiendo perogrulladas sobre la autodeterminación y la “comunicación diaria con funcionarios rusos”, para decir luego:

    “Sin embargo, estamos sumamente preocupados con los informes sobre los movimientos militares que ha realizado la Federación Rusa dentro de Ucrania. Rusia tiene una relación histórica con Ucrania, que incluyen lazos culturales y económicos, y una instalación militar en Crimea, pero cualquier violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania sería sumamente desestabilizadora lo cual no es del interés de Ucrania, Rusia ni Europa.

    “Representaría una profunda interferencia en materias que el pueblo ucraniano debe determinar. Sería una clara violación del compromiso de Rusia al respeto de la independencia y soberanía y fronteras de Ucrania, y del derecho internacional… Y en verdad, Estados Unidos estará con la comunidad internacional para afirmar que cualquier intervención militar en Ucrania tendrá sus costos…

    “Ahora mismo la situación sigue siendo muy fluida. El vicepresidente Biden acaba de hablar con el Primer Ministro, el Primer Ministro de Ucrania, para asegurarle que en este momento difícil Estados Unidos apoya los esfuerzos de su gobierno y respalda la soberanía, integridad territorial y el futuro democrático de Ucrania. También alabo la moderación del gobierno ucraniano y su compromiso por sostener los compromisos internacionales.

    “Seguiremos coordinando de manera muy estrecha con nuestros aliados europeos. Seguiremos comunicándonos directamente con el gobierno ruso. Y seguiremos manteniéndolos a ustedes en la prensa y al pueblo estadounidense informados en tanto se desenvuelvan los acontecimientos”.

    Sin embargo, menos de una hora después, Obama, que recién había hecho esa declaración ante la comunidad internacional, habló ante la Reunión de Invierno del Comité Nacional Demócrata en Washington, DC, cuando intervino un miembro del Comité Político de LaRouchePAC y confrontó a Obama, preguntándole: “¡Díganos de sus planes para una guerra nuclear con Rusia!” (puedes ver la reseña en inglés del periódico The Hill aquí y el video aquí.)”
    (…)
    “The Economist: La confrontación nuclear es difícil, pero necesaria”
    http://www.economist.com/printedition/covers/2014-02-20/ap-e-eu-la-me-na-uk
    http://www.economist.com/node/8808182
    (…)
    “Vicky Nuland consiguió su nuevo gobierno en Ucrania

    28 de febrero de 2014 — “Yats es el tipo”, dijo la boca suelta Subsecretaria de Estado de Obama para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Victoria Nuland, en una conversación grabada que circuló por todo el mundo, con el embajador de Estados Unidos en Ucrania, a principios de este año. Se refería a Arseni Yatsenyuk, el ex ministro de relaciones exteriores y de economía, quien fue confirmado ahora como el Primer Ministro interino de Ucrania.”
    (…)
    “Nuevos videos que se dieron a conocer en París documentan la presencia de neonazis en Ucrania: ¡Fuera Obama junto con su Vicky Nuland!”
    (Haz clic aquí para ver la transcripción de la videoconferencia en inglés)”
    (…)
    “Vitrenko dijo en su presentación que “estamos haciendo esta gira como representantes de la diplomacia del pueblo, en representación de la mayoría de la población de Ucrania, que quiere detener las llamas de la guerra civil. Sabemos con toda certeza que el golpe de Estado en Ucrania amenaza la estabilidad del continente euroasiático”. (www.solidariteetprogres.org)”

  2. “Natalia Vitrenko da Webcast En París, expone apoyo de la UE para el Golpe de Estado neo-nazi en Ucrania”
    Donde dice:
    “(Haz clic aquí para ver la transcripción de la videoconferencia en inglés)” hay que ir a:
    http://larouchepac.com/node/29971

    Perdón por el error.

  3. gretchensmall@larouchepub.com

    DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO LAROUCHE ESPAÑA

    DETENED EL AVANCE DE LA CRISIS DE UCRANIA
    HACIA LA GUERRA TERMONUCLEAR

    Ante los graves acontecimientos ocurridos en los últimos días en Ucrania, que finalmente han desembocado en un golpe de Estado de tinte nazi y antisemita, coordinado y dirigido desde Estados Unidos, Reino Unido y otros países; y atendiendo igualmente al marco más amplio en el que se sitúa esta crisis, esto es, en una progresiva y temeraria escalada militar por parte del actual Gobierno de Estados Unidos y de la Alianza Atlántica con respecto a Rusia y sus aliados, El MOVIMIENTO LAROUCHE ESPAÑA (MLE), consciente del inminente peligro de avance hacia la guerra termonuclear –como ya lo advirtió el estadista estadounidense Lyndon LaRouche-, hace un rotundo llamamiento al Gobierno español y a su Presidente Mariano Rajoy para que, en el marco legal que le impone la Constitución española y el derecho internacional, y actuando en defensa de la paz y la seguridad internacional, se tomen urgentemente las siguientes medidas:
    1. Que se continúe reconociendo a Viktor Yanukovich como Presidente constitucional de Ucrania y que, en consecuencia, se denuncie ante la comunidad internacional al Gobierno golpista e ilegítimo que ha usurpado el poder en Ucrania. El regreso de los nazis al poder en cualquier país de Eurasia es algo que España no puede aceptar.
    2. Que de inmediato se suspenda el acuerdo para colocar elementos del sistema de defensa antimisilstico Aegis en la base de Rota, en Cádiz, que ya entró en su fase operativa con la llegada reciente del destructor USS Donald Cook.
    Ello en base a los siguientes hechos:
    Ÿ Que Ucrania ha sido víctima de un golpe de estado llevado a cabo por grupos explícitamente nazis, antisemitas y terroristas, y que –como ha denunciado la dirigente del Partido Socialista Progresista de Ucrania, Natalia Vitrenko– son los mismos grupos que en la “Plaza de Maidán” venían sosteniendo lemas como: “Ucrania para los ucranianos”, “Gloria a la nación, muerte a los enemigos”, “Degollemos a los rusos, ahorquemos a los comunistas”, y que se proclamaban seguidores del colaborador de Adolf Hitler, Stepan Bandera,
    Ÿ Que existía un acuerdo oficial del 21 de febrero firmado entre el Gobierno legítimo de Ucrania y la oposición, mediante el cual se hacían amplias concesiones a ésta última (como la convocatoria de elecciones anticipadas y la amnistía para numerosos presos), y que dicho acuerdo, auspiciado por representantes oficiales de países como Alemania, Francia y Polonia, en la presencia de representantes de Rusia, fue violado unilateralmente por estos grupos neonazis y terroristas que procedieron sin más a derrocar el Gobierno, generando luego un clima de terror y amenazas en todo el país hacia todos aquellos que se han opuesto a sus demandas o que simplemente no representan sus ideales. Por ello es necesario retornar a las condiciones de dicho acuerdo.
    Ÿ Que existen pruebas irrefutables de que, en notoria violación de cualquier principio de derecho internacional vigente, dicho golpe de estado ha sido apoyado y dirigido por autoridades de la Unión Europea y del Gobierno de los Estados Unidos, como así lo demuestra la conversación sostenida entre la Secretaria de Estado para asuntos de Eurasia, Victoria Nuland y el embajador de USA en Ucrania, días antes del golpe, sobré quién iba a ser nombrado como nuevo jefe de gobierno de Ucrania, cuando en ese momento existía un presidente electo democráticamente. En efecto, el individuo nombrado por Nuland como su favorito, Arseniy Yatsenyuk, es el actual primer ministro ilegitimo.
    Ÿ Que, por si no fuese suficiente amenaza para Rusia el ser testigo de un golpe de Estado llevado a cabo por grupos hostiles y nazis en la frontera de su propio país, ello ocurre a la vez que el Sistema de Defensa Antimisilístico está siendo colocado unilateralmente por Estados Unidos y la OTAN, en clara amenaza para la integridad de Rusia. Este hecho ha sido denunciado públicamente en 2012 por el entonces presidente ruso Dmitri Medvedev, por el actual presidente Vladimir Putin, por militares rusos de la mayor jerarquía, y más recientemente por el influyente grupo de intelectuales, el Club Izborsk, y por el antiguo Jefe de Relaciones Exteriores del Ministerio de la Defensa de Rusia, general Leonid Ivashov. Ellos han señalando de manera explícita que la sola colocación de este sistema suponía un “casus belli” para Rusia, pues le priva a ésta de una capacidad de respuesta ante un eventual primer ataque nuclear. Siendo así, con el uso de la base de Rota para esta iniciativa provocadora, se está poniendo en peligro la integridad física y seguridad de la ciudadanía española, haciéndola objetivo prioritario de una guerra totalmente ajena y sin sentido.
    El Movimiento LaRouche España afirma que, para eliminar de una vez por toda la posibilidad de una guerra termonuclear a escala mundial con el potencial para extinguir la vida en este planeta, se deberá reconocer cuál es la causa que está provocando tal amenaza. Ella se encuentra en último término en la actual crisis de desintegración del sistema financiero internacional y en la intención del Imperio Británico y de sus aliados en Wall Street de imponer a otros países soberanos las condiciones que le permitan continuar con el saqueo de su riqueza para seguir manteniendo a flote su sistema canceroso especulativo. Cualquier país que se niegue a ello, es amenazado con guerra o “cambio de régimen”, como hemos visto en Ucrania y en otros países.
    Reconociendo esta verdad, el MLE urge igualmente al Gobierno de España para que, haciendo uso de su derecho soberano y de su obligación de proteger la vida, integridad y bienestar de sus ciudadanos, se tomen de inmediato el siguiente grupo de medidas:
    1. Salir del sistema del Euro y recuperar la soberanía nacional en política económica.
    2. Instrumentar de inmediato una reforma bancaria al estilo de la Ley Glass-Steagall de 1933 de Franklin Roosevelt, que permita la separación total de la banca comercial, de la de inversión o especulativa. Exigir a ésta última responsabilidades pertinentes en la creación de la crisis financiera actual, e impedir nuevos rescates externos o internos a bancos y entidades que se encuentren en bancarrota.
    3. Creación de una banca pública y un sistema de crédito que permita la reconstrucción de la economía física y la creación de puestos de empleo mediante inversiones en educación, sanidad, infraestructuras, proyectos de alta tecnología, etc.

    5 de marzo de 2014

  4. Diógenes de Siono

    La manipulación del vídeo de “La chica de Ucrania”, se manifiesta en diversas formas, una de ellas, es en el tamaño de lampupila y el foco principal de luz, en la filmación la fuente principal de luz es frontal, cuando la luz nos llega frontalmente nuestro “iris” se cierra “intenta minimizar el exceso de luz sobre el nervio óptico”, curiosamente el iris de la muchacha, se encuentra bastante dilatada, evidentemente para que suceda esta alteración algún tratamiento previo se ha debido de hacer, o bien se han tratado los ojos con determinados colirios o las imágenes han sido tratadas con algún programa que permite modificar la imagen real.

    ¿Porque manipular el “iris”?

    El iris dilatado posee una gran capacidad de sugestión positiva hacia las demás personas, sólo como ejemplo de su potencia, es un reflejo biológico quen poseen los recien nacidos, –su supervivencia depende totalmente de ser aceptado por sus padres, pues él por si sólo no puede sobrevivir- (es un reflejo mas más del recien nacido como el de la fuerza de sus manos y brazos que son capaces de sostener un peso superior al suyo, la habilidad para nadar, que posteriormente se pierde, etc., etc

    Es evidente que la filmación es una producción interesada, lo que desconozco es a que intereses sirve.

    Diógenes de Siono

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: